José Blanco reinventa la Constitución

"Explicar cómo se utiliza un preservativo". Éste es, según José Blanco, uno de los objetivos de la Educación para la Ciudadanía. Ayer os comenté aquí que en su sentencia sobre la objeción a la EpC, el Supremo advierte que esa asignatura no puede imponer criterios morales o éticos que son objeto de discusión social y que ha de limitarse a los principios y valores constitucionales. Los condones no aparecen en la Carta Magna. ¿Será que José Blanco no se la ha leído? ¿O será, simplemente, que a José Blanco le importa un pimiento lo que digan la Constitución y el Tribunal Supremo?

Artículos relacionados:

- Marina, defensor de la EpC, nos da razones para objetar, por José Castro
- Las mentiras de Cabrera, por Profesionales por la Ética
- Tras la sentencia del Tribunal Supremo. Hora de trabajar por la libertad de educación, por Arantza en Educar en Casa

---

(Imagen: Luis Sevillano - elpais.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Pero quién es Pepiño para explicarle a mi hija como se pone o se usa un preservativo?

    ¿Qué título de paternidad ostenta sobre mi hija?

    Si lo desea que se lo explique a su prole, incluso con gráficos, pero que haga el favor de dejar al resto de los padres hacer lo que nos plazca con la educación de nuestros hijos.

    ¡¡¡Que asco de socialismo que todo lo inunda!!!

    ¿Ven señores del Supremo como la Educación de la Ciudadanía atenta contra los derechos de los padres a educar a sus hijos como les plazca?

    Como me gustaría exiliarme a Miami…

  2. clara

    Cuanto más habla la izquierda, más se demuestra que EpC es algo más que una asignatura corriente y moliente…

  3. Dostoyevski

    Monsieur Blanche, es el ejemplo claro de la consecuencia socialista.
    El socialismo es el «gran dealer» de la droga que tiene drogada a la sociedad del bienestar europea. Su droga, subvención para todos y sexo para todos.
    Consecuencias de esta drogadicción social, que parezca lo normal que indigentes culturales como Monsieur Blanche, Mademoiselle Maleni o Mr. ZP estén en lo público defendiendo imbecilidades cuando no ideas asesinas.¡Qué orgía de idiotez!

  4. La Guarida del Kraken

    La constitución y los derechos humanos puestos al mismo nivel que un pedazo de látex. Todo un símbolo de lo que nos espera….

  5. Piensa, Dostoyevski, que para esto precisamente aprobaron leyes educativas como la LOGSE y como la LOE: para rebajar hasta al mínimo posible el esfuerzo del alumno y su formación como persona, y conseguir así una juventud acrítica y que trague con todo sin rechistar.

  6. Creo que Peñinín sólo hace su papel, picar, reventar, j*der, calentar el ambiente… Es lo único que se le da bien, porque intelectualmente no da para más…

    Y como quiere guerra, les conviene que haya guerra para crear cortinas de humo, pues en eso está… y a eso se dedica este deficiente

  7. Pipina

    Pero si estaba clarísimo… enseñar la Constitución no es lo que pretendían. Al final todo se queda en el ataque a la moral cristiana. Lo sabíamos, lo sabíamos. Lo sabíamos.

    Pero se van a quedar con las ganas… si al final resulta que la sentencia impide que los contenidos de la asignatura toquen temas de moral.

  8. Dostoyevski

    Es mucho más perverso Elentir, al socialismo hay que quitarle la careta. Va más allá de tener gente acrítica. Se trata de quitarle a la gente la posibilidad de mandar en su vida, de poder crecer, de poder elegir otra cosa, de alcanzar un mejor nivel de vida. De ser dueños de su vida, de ser LIBRES. ¿Alguien con dos dedos de frente compraría un coche usado que ya sabes que no funciona? No, ¿verdad? Pues como alguien compra socialista si no es porque lo tienen cogido por ahí…
    Benedicto XVI ya lo ha avisado repetidamente la gran tentación a la que se enfrenta Europa es el estado del bienestar como fin en si mismo.

  9. Patroclo

    Pero qué cosas se le ocurren a este «pepiñuco»!
    Va a resultar que ahora para ponerse un condón hay que hacer un master!
    O los adolescentes ahora son unos verdaderos idiotas, según da a entender este nuevo «sabio» universal.
    Tal vez aquí esté el nudo gordiano de sus bastardas pretensiones..idiotizar a las próximas generaciones para hacer siervos serviles para mayor gloria de su régimen.
    ¡Que bueno es este gobierno que hasta me enseña hasta como tengo que fornicar con el » chubasquero do pito»!Pero es que piensa en todo, como no voy a estar conteto!

  10. Esteban

    ¡Vaya! ¡Si ha hablado el monstruo de los «concetos»! Pero si es que este individuo cada vez que habla hunde la Bolsa.
    ¿Qué formación tiene? ¿Cuál es su curriculum?¿Pero es que es capaz de ponerse un preservativo el sólo?
    Disculpadme, pero cada vez que Pepiño eructa una de sus afirmaciones escatológicas (segunda acepción de la RAE) no se me ocurre nada más inteligente que contestar.
    Un saludo, y a seguir en la lucha.

  11. Como ya dije hoy en otros blogs, yo seguiré objetando. Encontraré el modo de hacerlo, pero estos no convertirán a mi hija en una tarada más.

  12. danka48

    Me gustaria contestar personalmenta y en publico a Dostoyevski sobre su ligera opinion sobre el socialismo sugun el que nos dicta que hacer o no hacer y coarta nuetra libertad.Pues no estoy en mas desacuerdo, solo decirle que lo que el critica lo lleva haciendo la Iglesia durante los ultimos siglos tratando de manipular la conciencia de las personas diciendoles que cosas son buenas y cuales no segun un Dios. Señores no nos engañemos, cada uno hace lo que quiere siempre que no perjudique a nadie ni sea delictivo, a eso se le llama libertad.

  13. Luna

    O sea que la definición de ciudadana queda para él como «Persona que se pone un condón». Lo veo mijilla olvidando que existen las mujeres o cosa así, no sé
    ¿Tan complicados son etos chismes que piden una ASIGNATURA entera?
    Todo esto es surrealista, francamente. Pero no se puede jugar con la educación de nuestros hijos.

  14. Luis Carlos

    Yo me pregunto qué pasará cuando sean las familias musulmanas las que presenten objeción, y se niegen a que sus hijas vayan a clases de esa asignatura para saber cómo poner una goma.

  15. Todo un latin lover, toda una fiera en la cama como deber ser Pepín Blanco, que no lo explique pues… 😀

  16. Cuquiña

    Si no fuera que estamos hablando de una intromisión en las conciencias de nuestros hijos, sería para reírse. Así que uno de los valores del Psoe es el preservativo, es un valor del Psoe, yo creí que era solo una gomita, y resulta que a los trece años hay que enseñarle su uso a los jóvenes y jóvenas. ¿Ese como se come? ¿Una demostración práctica en clase a cargo de voluntarios? ¿A cargo de progresistas sin complejos? Creo que bastaría con decir que igual que una funda de paraguas, y que sean los padres cuando les parezca oportuno, no el sr. Pepiño cuando el «pete».

  17. Patroclo: «Va a resultar que ahora para ponerse un condón hay que hacer un master!»

    Cierto. Pero es que, además, me apuesto lo que quieras a que cualquier joven español sabe eso mejor que Pepiño. 😉

    danka48: «la Iglesia durante los ultimos siglos tratando de manipular la conciencia de las personas diciendoles que cosas son buenas y cuales no segun un Dios.»

    Yo soy cristiano y no me siento manipulado por ninguna Iglesia. Y desde luego, puestos a elegir, me siento más libre y feliz orientando mi vida por la palabra de Cristo -a pesar de que soy un tremendo pecador- que guiándome por los caprichos ideológicos del socialismo…

  18. Patroclo

    Jajaja, Elentir. Si yo pudiera contarte verías que tu apreciación resulta acetadísima.Pero el pudor y el buen gusto me lo impiden.
    Así que nunca apostaría lo contrario , pues tendría que pagar.

  19. Lo que me gustaría que explicase Pepiño, que a los españoles les interesa, es cómo sin estudios ni beneficio se puede llegar a ganar tanto al mes nada más que por decir tonterías y mentir, que quiero echar curriculum.

  20. Justamente a ese manual le dediqué un artículo en junio de 2007:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1295

  21. Marcial

    Vaya paisano tienes:mrgreen:

  22. Yo no sé si soy el único que tiene la sensación de que el Constitucional camina por un mundo distinto al que pertenece el gobierno, o viceversa.
    Y ojalá fuese solo el uso de preservativos el motivo de conflicto en este tema; Ya me gustaría saber porqué a dia de hoy, no se han denunciado a las editoriales específicas por párrafos concretos donde se inyectan estereotipos y se tergiversa la historia y los hechos de una manera bastante sectaria.

    Lo que mas me preocupa, es ver la indiferencia a nivel de calle que hay respecto a este tema, sobre todo cuando dentro de unos años, los padres se vean sorprendidos por unos hijos con unas ideas políticas bastante claras y radicales, y acaben acusando al profesor, o mas probablemente, callen por miedo.

    Y respondiendo al post, no me lo pregunto, mas bien pienso que José Blanco no siente ningún respeto por la Constitución ni por cualquier valor que no sea el del pensamiento de su partido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.