Youtube, el Supremo, Cabrera y Plutarco

La noticia es sorprendente: la Ministra Cabrera publicó en Youtube su valoración de la sentencia de ayer del Tribunal Supremo dos días antes de conocerse la sentencia. Seré bien pensado: esta Ministra confía tanto en su sintonía con el Supremo que ya se atreve a adelantarse a sus sentencias, sin miedo a la idea que eso arroja de la independencia judicial. Plutarco relató aquel dicho de "la mujer de César no debe estar ni siquiera bajo sospecha". Si viviese en esta España, Plutarco se iba a quedar de piedra.

Enlaces relacionados:

- Vídeo de la Ministra Cabrera sobre la sentencia del TS, publicado dos días antes de la sentencia, en Youtube
- ¿Por qué el Gobierno lo supo antes que nadie?, editorial de Libertad Digital
- Hay una sentencia del Supremo que…, por Alejandro Campoy
- Cabrera conocía la decisión del Supremo dos días antes, en La Nación
- El comunicado de Cabrera sobre EpC fue publicado en You Tube el 26 de enero, en Libertad Digital

---

(Foto: Plutarco. Wikipedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javierbr

    En la web http://www.minutodigital.com un forero también ha denunciado el hecho. Los abogados de los padres objetores a EpC podrían presentar el vídeo de la ministra como prueba cuando recurran ante el Tribunal Constitucional.

    Creo que ya no pueden recurrir otra vez ante el propio Tribunal Supremo (TS), a no ser que aporten más datos de la asignatura, junto con el vídeo.

    De todas formas, tiene toda la pinta de que al menos algunos jueces del TS son un tanto masoncillos…

  2. Ruby Marmolejo

    Deberías saber que la ministra dispone de canales de información que se adelantan a la prensa que para eso es ministra. Una cosa es hacer PUBLICA una sentencia y otra que le comuniquen al ministerio la decisión antes que a la prensa. Que ves conspiraciones hasta en la etiqueta del suavizante.

  3. Lo que pasa es que lleva la bola de cristal en el bolso y dio la noticia antes por si se le quedaba sin batería…

    «Te sientas enfrente y es como el cine, todo lo controlas…¡¡Un alucine!!, es como un ordenador personal…¡Es la bola de cristal!»

    (Perdón por esta referencia a Alaska y a mi infancia…es que soy de la generación cuaternaria de los carcas, que vivimos anclados en el pasado y no tenemos otra cosa que hacer que defender valores «supuestamente» democráticos…entre otras cosas…objetando por nuestros hijos)

    Un saludo

  4. El tema es muy grave, y además no da lugar ninguna duda de que esa sentencia la ha cocinado el gobierno.
    No se las medidas que el PP puede tomar al respecto, pero por lo que veo no tiene muchas ganas de hacer nada.
    Saludos

  5. No había que ser adivino para predecir la sentencia del supremo. Por curiosidad, ¿habéis leído un libro de educación para la ciudadanía?, ¿al menos el programa de la asignatura? Si se permite objetar contra Educación para la ciudadanía tendríamos que permitir objetar contra cualquier cosa. ¿Imaginas a alguien objetando contra conocimiento del medio porque sus padres no quieren que se le enseñé que la tierra es esférica o que gira alrededor del sol? Lo único que os chilla de EPC son cosas como que dice que los homosexuales existen y que se pueden casar, lo que en este país es una realidad social, no una enseñanza moral. Es mas la asignatura no se mete a juzgar si es bueno o malo, o si al alumno le tiene que parecer bien o mal.

    Un saludo.

  6. Randall

    Bienvenidos a la República Bananera de Expaña… :enfadado:

  7. ¡Montesquieu ha muerto! ¡Viva el nuevo emperador RodrígueZ I, el inane!

  8. Si esto se comprueba (¡que parece más que comprobado!) ¡y la oposición no hace nada! (!!!), yo «me borro» (¿de qué? ¡No tenemos salida: ¿pataleemos?, ¿metámonos monges?, ¿echémonos al monte?, ¿o qué?!).

  9. ioannes. El o qué es más sencillo de lo que parece: Si tienes hijos, enseñalos, educalos y demuestrale que los valores que tienes son mejores que lo que les enseñan en EpC. El que quiera tener hijos debe de concienciarse que la educación te tienes que encargar tú, y no hacer outsourcing al Estado, suponiendo que éste va a enseñarle lo que tu consideras necesario en la vida.

  10. Lo que demuestra que la Justicia tiene bien poco de independiente, más bien lleva un dogal del que, según conviene, da tirones el Ejecutivo.

    Habrá que estar al tanto del Constitucional y el Estatuto catalán, clave del caos autonómico (principal problema de España) en el que nos hemos adentrado con el beneplácito del Eterno Adolescente.

  11. José Sáez

    El hecho de que la Ministra colgara ese video dos días antes de que el TS diese por concluidas sus «deliberaciones» sobre los recursos, en el que habla como si los magistrados ya hubiesen comunicado su posicionamiento mayoritario en contra de la objeción (al menos en los cuatro casos vistos), aparte de demostrar la extrema torpeza de esa señora (podría haberse esperado dos días a subirlo, mujer), pone en grave duda la independencia del TS respecto al Ejecutivo. O quizá despeja las dudas a quien las tuviera, porque podría ser una prueba de que no existe. Se trata de un asunto de máxima gravedad, que debería ser denunciado por la oposición y exigir responsabilidades, tanto políticas, como penales si procede.

  12. Jandro

    No me lo termino de creer. Puede ser por haber grabado varios vídeos previos a la sentencia -probablemente, uno en un sentido y otro en otro-, haberlos colgado el lunes y haber hecho «público» el que correspondiera una vez conocida la sentencia; también podría haber un error del propio sistema horario de youtube que haya dado lugar a esto. Habría que confirmarlo completamente antes de nada y dejar que los sospechosos demuestren lo que puedan demostrar.

  13. Admiro la actitud del gran Jurista Gallego/Abulense, DON JUAN JOSÉ GONZÁLEZ RIVAS.

  14. ana

    El PP puede ponerse ya las pilas, a este paso como no consiga la confianza de los que siempre le hemos votado va a tener menos oportunidades de hacer nada positivo.

    Creo que tenemos derecho a que nos defiendan de verdad y no se anden con paños calientes

  15. Jandro

    Interesante, Cris:
    Cabrera admite que el vídeo se grabó antes del fallo y que se colgó después. Eso no cuadra, porque la fecha en youtube es anterior. Yo he dicho que puede ser que:
    – grabaran vídeos antes del fallo (p.ej., uno por si lo admitían y otro por si no) y lo colgaran y después lo hicieran público.
    – el sistema horario de Youtube tuviese algún tipo de error.
    Pero lo que no cuela es que hayan sucedido las dos cosas, eso sí que no. También puede que se haya equivocado al decir que se colgó después, probablemente por desconocimiento. En todo caso, habrá que saber por qué se grabó antes.

  16. El sólo hecho de que exista la sospecha es bastante penoso (La mujer del César no sólo debe ser casta, si no parecerlo). Pero el problema aquí es que no sólo es que exista la sospecha si no que además, la gente considera lógico que se haya hecho así.
    Hay que ver qué gran credibilidad tiene este Gobierno. Si realmente tuviera un poco de decencia la clase política española, dimitiría toda en pleno… 🙁

  17. nO_nAMe

    Yo no se vosotros, pero la sensacion que yo tengo es que el centro-derecha de este pais tiene peores abogados y asesores juridicos varios que la extrema izquierda y por eso siempre pierde en los tribunales.

    O que, como en realidad creo, el centro-derecha ya no es opcion de poder.

  18. chiribuso

    Para MachinaJerson:
    Quien parece no haber leido un manual de EpC eres tu. Lo que nos rechina los dientes a los que objetamos no son las referencias a la homosexualidad, que en el manual que yo tengo ni aparece, sino la relatividad reinante en todos los textos y la ausencia total de miramientos a la hora de inmiscuirse en temas de calado moral, ético u otro ámbito que son exclusivos de los padres.
    De todas formas, si yo quisiera objetar sobre la asignatura de matemáticas porque creo que no es la forma adecuada de enseñarla, ¿qué problema habría? La cuestión es QUE QUEREMOS QUE NOS DEJEN EN PAZ, que podamos elegir la forma en que queremos educar a nuestros hijos.
    La parte «ciudadana» de la asignatura no es deshechable del todo, de hecho ya se habla sobre eso en Ciencias Sociales o en la tutoría; el problema es la parte de «Educación», que es pura y simplemente adoctrinamiento ( por cierto ya veremos lo que dice literalmente la sentencia sobre esto, pues puede haber sorpresa.
    Mírate un libro de estos: SM, Casals, Edelvives..y lo podrás comprobar.

  19. Ruby Marmolejo: «Deberías saber que la ministra dispone de canales de información que se adelantan a la prensa que para eso es ministra. Una cosa es hacer PUBLICA una sentencia y otra que le comuniquen al ministerio la decisión antes que a la prensa.»

    Chica, tú no te enteras. El Tribunal empezó a deliberar el contenido de la sentencia el lunes por la mañana, y las deliberaciones duraron hasta el miércoles. El vídeo de la Ministra, según indica el registro de Youtube, se subió a Youtube el lunes. Y por la labor de edición que lleva el vídeo -subtítulos- deduzco que se grabó antes. Pase que seas un poco inculta en muchos sentidos, pero por favor, deja de hacer el ridículo…

    MachinaJerson: «Por curiosidad, ¿habéis leído un libro de educación para la ciudadanía?»

    ¿Lo has leído tú? Aquí tienes un completo informe con el contenido muy politizado de esos libros.

    MachinaJerson: «Lo único que os chilla de EPC son cosas como que dice que los homosexuales existen y que se pueden casar»

    Hombre, gracias por confirmar nuestras denuncias, pues ni la homosexualidad ni las bodas gays aparecen en la Constitución por ninguna parte.

  20. Patroclo

    Esos libros son » caperucita» comparados con otros, donde se cantan alabanzas al terrorismo!
    Pero efectivamente el daño está hecho pues llevan más de 15 años adoctrinando.Esto solo lo refuerza.
    Existe un sector docente que tiene muy claro que sus objetivos alienantes han de inponerse aunque se malogren una o dos generaciones.

  21. MachinaJerson, he leído el Real Decreto (está en la web). Hay muchas perlas en los apenas 5 folios. Veamos algunas de las perlas, por decreto:

    Por real decreto la pobreza en el mundo es la falta de educación y hace falta ayuda al desarrollo:

    Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización
    de la pobreza». La falta de acceso a la educación
    como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la
    ayuda al desarrollo

    De la falta de comercio internacional, los aranceles contra alimentos del tercer mundo de la UE y la mayor economía dirigida del mundo, la PAC europea, por supuesto que no tienen nada que ver con esta pobreza de esos países.


    Reconocimiento de los sentimientos propios y ajenos,
    resolución dialogada y negociada de los conflictos.

    Siempre pensé que los sentimientos es algo intimo de la persona y no se puede decir que es un sentimiento o no de la persona. Pero se puede legislar en lo que puede sentir la gente.

    La Educación para la ciudadanía contribuye al desarrollo
    de la competencia de aprender a aprender fomentando
    la conciencia de las propias capacidades a través de
    la educación afectivo emocional y las relaciones entre
    inteligencia, emociones y sentimientos.

    Es decir, es la escuela quien educa las emociones y sentimientos, con un programa que dice que es lo correcto que se debe sentir y las emociones a experimentar. Por decreto y en función de lo que decida el tiranuelo regional de turno,habrá que emocionarse ante la bandera del terruño y cagarse en la del país o de la comunidad de al lado. El político decide lo que es justo y ético sentir y que no (no hay que irse a las uniones gay o el aborto).

  22. Patroclo ¿Qué libros y qué páginas?. Habría que saberlos.

  23. Chiribuso, no tengo acceso a ninguno de esos libros en este momento, por favor, ¿puedes comentarme cuales son los temas de calado moral, ético u otros ámbitos exclusivos de los padres que se tratan en ellos?.

    Actualmente nuestro sistema educativo tiene carácter obligatorio hasta los 16 años. Es un derecho constitucional y además intenta garantizar (aunque no lo consiga) una educación necesaria para que cualquier persona tenga un nivel cultural mínimo. Estaremos de acuerdo con que el sistema educativo no funciona, lo que no es culpa de este gobierno, se viene arrastrando desde mucho antes, pero la solución pasa porque cada alumno se pueda saltar las clases que le apetezca en base a sus supersticiones (sin pretender faltar, me refiero a que crea que la tierra es plana, la sangre no circula, etc).

  24. MachinaJerson a las 11:23h: «No había que ser adivino para predecir la sentencia del supremo. Por curiosidad, ¿habéis leído un libro de educación para la ciudadanía?»

    MachinaJerson a las 16:49: «Chiribuso, no tengo acceso a ninguno de esos libros en este momento»

    Entonces, ¿tú eres adivino?

    MachinaJerson: «Estaremos de acuerdo con que el sistema educativo no funciona, lo que no es culpa de este gobierno, se viene arrastrando desde mucho antes»

    Compendio de leyes educativas que se han aprobado en los últimos años:

    – LODE (1985, PSOE)
    – LOGSE (1990, PSOE)
    – LOCE (diciembre 2002, PP. No llegó a ponerse en práctica)
    – LOE (2006)

    La culpa, sin duda alguna, tiene que ser de Bush.

  25. MachinaJerson

    Actualmente nuestro sistema educativo tiene carácter obligatorio hasta los 16 años.

    Craso error. Debería ser obligatorio hasta los 12 o los 14 años como mucho. Los 16 años es una bonita manera de disfrazar las cifras de paro. Y si pudiera el Estado subirlo a los 18 mejor. Como hijo de profesores y mucha familia en la enseñanza se de sobra que a los 12 o 13 años el que no quiere estudiar es complicado que lo haga. Y normalmente una manzana podrida en una clase, suele acabar pudriendo a más de un alumno.

    Siempre he dicho que si somos muy libres para hacer ciertas cosas, también somos para afrontar las decisiones del que decide tocarse las pelotas y no estudiar. Luego, que no se queje en el futuro. Pero la enseñanza media es un aparcadero de crios para los padres.

  26. Elentir, ¿en 1990 o en 1985 gobernaba Zapatero? Y no, no soy adivino, pero que en este momento no tenga acceso a ningún libro de educación para la ciudadanía no implica que nunca haya tenido acceso a uno. Ahora estoy leyendo el documento «Catecismo del buen socialista» ya te diré algo cuando acabe, pero me parece que lo único de lo que ese documento tiene queja es de que la historia de la democracia la escribió la izquierda.

  27. ¿He dicho yo que en 1985 o en 1990 gobernase Zapatero? Antes bien, he puesto «PSOE» porque era el partido que gobernaba entonces… y al que pertenece Zapatero desde 1979. Es más, Zapatero es diputado del PSOE desde 1986, así que votó la LOGSE, que ha sido -y con mucha diferencia- la peor ley educativa que ha habido en la España democrática, hasta que llegó la LOE, claro.

    Por lo demás, si de un documento que demuestra el carácter adoctrinador, ideológico y fuertemente politizado de esta asignatura obligatoria impuesta por el Gobierno, la única conclusión que tú sacas es que «la historia de la democracia la escribió la izquierda», sólo me queda por concluir que o tu comprensión lectora es de lo más peculiar, o que te parece fenomenal que la izquierda obligue a las familias a educar a sus hijos en las tesis ideológicas de la progresía.

  28. Hom3R Hut

    Enhorabuena Drizzt, has demostrado no tener ni #### idea del sistema de educación. Paso muchas horas al día en un instituto (demasiadas) y lo que dices es una soberana mentira. Una cosa es que no «quieran» o que sean «malos estudiantes» y otra que no asistan a clase, y muchas de esas «manzanas podridas» tienen una razón para no querer estudiar y muchas consiguen «redirigir el barco antes de hundirlo».

  29. No, la conclusión de que la historia de la democracia la escribió la izquierda” no la he sacado de el documento, la he sacado de los libros de historia. Del documento ya te he dicho que hablaré cuando lo lea bien. Por lo que llevo leído me parece que el documento no demuestra nada, pero de nuevo es solo una apreciación muy parcial, igual me sorprende.

    Como no me conoces, Elentir, evita descalificarme juzgando mi capacidad lectora y a mi persona en general igual que yo evito juzgarte y descalificarte a ti personalmente, que la falacia del hombre de paja ya me la conozco y no voy a entrar al trapo.

    Y no, no estoy de acuerdo con que nadie imponga sus creencias en la educación pública y por el momento la única que lo ha hecho ha sido la Iglesia Católica, ¿protestasteis entonces?

  30. Te veo muy mal informato, MachinaJerson. En todos los años que llevamos de democracia, la asignatura de religión siempre ha sido de libre elección, optativa y no voluntaria. El único gobierno que ha impuesto una asignatura de adoctrinamiento obligatorio ha sido Zapatero con la EpC, aunque a juzgar por tus mensajes, tú ante eso no protestas.

  31. No me refería a los años de democracia. De todos modos nunca hubo una alternativa real a la religión. EpC no fue impuesta, fue aprobada por el parlamento. Y no, no protesto contra EpC, yo en este momento estoy a favor de la asignatura, lo que no quiere decir que en un futuro no pueda cambiar de opinión. También estoy contento con el gobierno al que voté. Y ni soy socialista, ni marxista.

  32. Acabáramos. En tu anterior comentario preguntaste: «¿protestasteis entonces?» Yo tengo 33 años. No viví el franquismo. Lo que me parece muy hipócrita por tu parte es criticar el adoctrinamiento cristiano y apoyar el adoctrinamiento socialista de la EpC.

    Y por cierto, una asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio es una imposición por mucho que esa imposición la haga un Parlamento. Eso a menos, claro, que consideres que ninguna norma aprobada por un Parlamento puede vulnerar derechos elementales. Si quieres te puedo poner ejemplos históricos muy conocidos que indican lo contrario.

  33. Perdón, la pregunta era mas bien retórica y dirigida a los católicos como colectivo, quizás no lo expresé bien.

    Debo entender por lo que me dices que tu criticas también el adoctrinamiento cristiano al igual que criticas EpC. Algo teníamos que tener en común.

    Lo que quiero remarcar al decir que la ley fue aprobada por el parlamento es que no podeis tratarla de impuesta de una manera dictatorial por el gobierno cuando ha pasado por el parlamento y el senado que son los órganos base de nuestra democracia. Ninguna supuesta dictadura socialista ha impuesto nada, la ley ha pasado el proceso democrático.

    Ahora tenéis además la sentencia del supremo.

  34. Por supuesto que critico toda forma de adoctrinamiento obligatorio, sea cristiana, socialista o mediopensionista, igual que condeno todas las dictaduras, sean del signo que sean.

    Eso sí, no me parece que tengamos eso en común después de que tú hayas apoyado la EpC. Como te decía en mi anterior mensaje, que una imposición sea fruto de una votación parlamentaria no significa que no sea una imposición:

    – Imposición fueron las leyes racistas impuestas por los nazis nada más llegar al poder mediante unas elecciones.

    – Imposición son las leyes discriminatorias para los castellanohablantes que padecemos vascos, catalanes y gallegos, y que han sido votadas en los Parlamentos autonómicos de esas tres comunidades.

    – Imposición, indudablemente, es que un Gobierno se crea con derecho a usurpar a los padres su derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, por el mero hecho de contar con una mayoría parlamentaria.

    Hay muchas formas de autoritarismo, y una de ellas es creerse que una mayoría parlamentaria le da a uno derecho a pisotear los derechos individuales.

  35. Deberías saber que la ministra dispone de canales de información que se adelantan a la prensa que para eso es ministra

    Claro, mientras al vulgo le cuentan que los magistrados están deliberando para parecer complicada la cosa a la ministra ya le han enviado la sentencia. Y eso es normal.

    En cualquier país civilizado la fiscalía estaría ya investigando un posible delito de prevaricación.

  36. De nuevo insisto, no se como puedes comparar el Nacional Socialismo alemán con el gobierno actual, ni como puedes comparar a Zapatero con Hitler. Es cierto que Hitler llegó al poder democráticamente, pero una vez llegó demolió la democracia e impuso una dictadura.

    No van a secuestrar a los hijos y los van a apartar de sus padres para adoctrinarselos en campos masivos de concentración de menores y devolverlos a la sociedad programados.

    Los niños van a poder seguir yendo a sus casas después del colegio a mantener largas charlas con sus padres sobre lo que han aprendido y a debatir todo lo que quieran sobre moral, materia social, sexualidad, igual que hacen ahora. Y sus padres podrán seguir haciéndoles comprender razonadamente sus opiniones y enriquecerse ambos, igual que hacen ahora.

  37. Hombre, sólo faltaría eso. ¿Y qué tengo que hacer, dar las gracias porque los adoctrinan en una escuela y no en un campo de concentración? ¿Dar las gracias porque les usurpan a sus padres la libertad de educar a sus hijos conforme a sus principios, pero no les cosen a los niños una estrella amarilla en el mandilón? ¿O quizás dar gracias porque, a fin de cuentas, dejan volver a casa a los niños a que discutan con sus padres?

    Pero ¿estás de guasa o qué?

    La educación es competencia directa de los padres, no del Estado. El derecho a elegir la formación moral de los hijos es de sus padres, no del Estado. Cuando el Estado se apropia de ese derecho, el que se está poniendo a la altura de los nazis es el Estado. Yo me limito a constatar ese hecho.

  38. Bueno me parece que hemos llegado a un punto muerto, así que por mi parte lo dejamos aquí.

    Gracias Elentir, da gusto discutir contigo.

  39. chiribuso

    MachinaJerson, sin ánimo de ofender, y desde mi humilde punto de vista como profesor de secundaria con 15 años de experienca te digo que no conoces o ignoras la psicología evolutiva del ser humano.
    En la adolescencia lo que se dice en la escuela tiene muchísima más importancia que lo que se diga en casa. A los padres se les ve, psicológicamente hablando, como los que imponen y castigan, mientras que al profesor y a los compañeros se les considera más cercanos y fiables. Y esto lo sabe cualquiera que trabaje con adolescentes, la edad más delicada de todas.
    Si la EpC consistiese en aprender la historia de la democracia española, la constitución y las normas de convivencia fundamentales firmaría ahora mismo porque se impartiese en los centros; pero cuando se adentra en el campo de los «sentimientos», el «yo» y cosas del estilo digo NO rotundamente y lo seguiré diciendo aunque lo imponga un gobierno apoyado por los jueces.

  40. Hom3R Hut, Bueno, teniendo en cuenta que mis padres son maestros, mucha de mi familia profesores de instituto me transmiten esa información. Y como comprenderás lo tengo en mi propia casa como para no ser consciente de lo que digo, pero tengo claro que no creo para nada en el sistema educativo que nos ha traído las diferentes reformas de la democracia.

    MachinaJerson, el franquismo fue quien trajo la democracia, no la Izquierda. Es más la mayoría de los que ahora se dan golpes de pecho antifranquistas, vivían muy bien a costa del régimen del dictador gallego.

  41. Eh, eh, Drizzt, dejémoslo en que el dictador era de Ferrol. Bastante tenemos los gallegos con la mala fama que nos endosan personas como Pepiño o Rajoy. 😉

  42. Drizzt, la democracia en España existió antes del franquismo y la democracia moderna no es un invento español. Mira a ver quien ha estado del lado de la democracia y del pueblo históricamente y quien ha estado al lado de las religiones, los totalitarismos, las dictaduras, monarquías y élites económicas.

    Criribuso, evita también juzgar lo que conozco o dejo de conocer, porque el que no me conoce eres tú, al igual que yo no te conozco a tí.

    ¿Dónde se tocan cosas del «yo» o de los «sentimientos» en EpC? Porque en el documento lleno de citas descontextualizadas que resume la postura en contra («El catecismo del buen socialista») no encuentro esas «cosas». Y aunque habría que ver cada frase en su contexto creo que todas son ciertas.

  43. alvaro

    Machinajerson se ha cansado de discutir, porque viene aquí a adoctrinar, (a dar cizaña) y no se cree nada de lo que dice. Esta es la contradiccion de los amorales que vienen a imponer a los demás sin darse cuenta un nihilismo insoportable. «Yo en estos momentos…» Es decir, piensa por momentos. Es simpático el chaval, se lo pasan bien un rato, pero luego… se van y buscan cómo adoctrinar a sus amistades, ligándose a los incautos, en base a la sonrisa de Zp y a su anticlericalismo. Los machina esos no tienen nada en el cerebro. No saben ni lo que es la historia. Así que aprendan la asignatura ellos y nos dejen a nosotros insistir que a los nuestros y a los de los que quieren algo más no se les siembre cizaña. Sólo pedimos libertad, no que a ellos no les digan lo que tienen que hacer, pues ellos al menos tendrán que estudiar algo, cosa que ni piensan hacer, excepto divertirse, hasta los 30.Alvaro.

  44. MachinaJerson, por favor, ten un poco de pudor. Las únicas dictaduras que quedan hoy en día en el planeta son, precisamente, socialistas. Socialista es el PSOE que se empeña en presumir de antifranquista una vez muerto Franco mientras tiende puentes a la dictadura castrista. Y socialista es la EpC, una asignatura digna de una dictadura. Así que por favor, lecciones de democracia, si quieres dárselas a alguien, vete a darlas a algún ágape socialista, que les vendrá muy bien.

    Por cierto, el propio Drizzt publicó aquí del Real Decreto 1631/2006, donde se establece el curriculum de la EpC, donde se dice:

    «Para lograr estos objetivos se profundiza en los principios
    de ética personal y social y se incluyen, entre otros
    contenidos, los relativos a las relaciones humanas y a la
    educación afectivo-emocional
    (…)»

    Entraste en este blog acusando a otros de no haberse leído ni los libros de texto de la EpC ni los planes de esa asignatura, y al final ya hemos demostrado que quien no se había leído ni los libros ni el plan eres tú. Eso no te ha impedido, desde luego, defender una asignatura cuyos contenidos desconoces. En fin, muy progre lo tuyo.

  45. MachinaJerson, la izquierda no ha estado nunca del lado de la democracia. El PSOE se definió marxista hasta el 79. No voy a exponer a día de hoy la doctrina de Marx respecto a la democracia. De la actual Izquierda Unida y anterior PCE no voy a decir mucho, sobre todo con apoyos a según que países.

    Para la mayoría de la oposición de izquierdas franquista, la democracia no era más que una vía hacía las doctrinas comunistas, no caracterizadas precisamente por ser muy democráticas.

  46. Marcial

    :mrgreen:Plutarco… ¡es del PP! ¡fascistas!
    (P$O€ logsero dixit)

    Por cierto, ¿Cabrera no es la pija progre de aquél llamado Arenillas? 8)Sí, el de la CNMV que…

    Pues eso…

  47. Marcial

    Por cierto, hay que ser muy tonto (o muy interesado, o…) para no ver en EpC y en… mucha mano no tan oculta.

  48. Marcial

    Por cierto, hay que ser muy tonto (o muy interesado, o…) para no ver en EpC y en… mucha mano no tan oculta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.