Valkiria

Una excelente película, pero de la que he salido algo triste: ojalá la historia no fuese la que fue y los héroes del fallido golpe del 20 de julio, liderados por Stauffenberg -Tom Cruise está genial en ese papel-, consiguiesen matar a Hitler y acabar con su régimen criminal. Os recomiendo esta película encarecidamente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo estoy viendo la superbowl (primera que veo en mi vida) y acabo de ver la jugada más larga de su historia. Se han marado un coast-to-coast en toda regla, espectacular. Mañana estará en youtube. Lo que más me ha marcado: los árbitros dirigiéndose al público explicando sus decisiones.

  2. Yo últimamente me acostumbré a ver en La2 de madrugada por partidos de rugby. Me gusta más que el fútbol americano: no llevan casco ni protecciones, los tíos son más brutos y no hay partido sin sangre. Ejem… Esto ha sonado un poco sádico, ¿no? 8)

  3. Para mí el rugby está demasiado encasillado (por eso de no poder pasar hacia delante con las manos) y le quita gracia al juego, además, resulta muy confuso con las meleés y todo eso. Aún así lo seguí un poco cuando conocí la historia de Jonah Lomu un jugador neozelandes que tenía una afección renal que le podía llevar a una silla de ruedas y rechazó los riñones que le ofrecían los aficionados porque no quería aprovecharse de ser una estrella. El tío veía como se esfumaba la carrera (y su vida) y decía que si querían ayudarlo se hicieran donantes para que fuera subiendo en la lista como todo el mundo, y encima volvió a jugar. Aquel gigante (en todos los sentidos) llamó mi atención sobre ese deporte y empecé a ver algunos partidos.

  4. Esto que comentas me recuerda los documentales que echaban de madrugada el pasado verano, sobre los Juegos Olímpicos. Hubo uno dedicado a deportistas que se sacrificaron especialmente para conseguir sus marcas. Había algunos casos dignos de quitarse el sombrero.

  5. Bueno, éste más bien sacrificó sus marcas para despertar conciencias. Fue un acto totalmente desinteresado.

  6. Por cierto, los Steelers siguen ganando.

  7. Maquito

    Mira que irte a ver el remake de Operación Valkiria del 2004. :mrgreen: Te la recomiendo

    ¿Ya has visto Katyn?

  8. Tengo la de 2004 en DVD, pero aún no la he visto… A ver si encuentro un hueco. Katyn no la he visto todavía.

  9. nicias

    He visto Valkiria este sábado y la recomiendo. Tenía prejuicios pero me ha gustado mucho. También es muy recomendable incluso para aquellos que no están interesados por ese hecho histórico, pues es una película que te mantiene en vilo aun cuando ya se conozca el final.

  10. Patroclo

    Yo también la vi ayer y está muy bien. Es cierto que mantiene el interés aunque se sepa el final ( bueno siendo un poco malo, quizás no todos, jejeje).Como me decía un amigo tal vez ocurrió lo mejor, pues la supuesta negociación con los aliados no hubiera hecho posible la derrota absoluta del nacionalsocialismo nueve meses después del atentado. Aunque se hubiera ahorrado el sacrificio de muchísimas víctimas. El tirano fascista cuanto más alto sube en su paranoia, más dura es la caída.
    No tenía idea de Katyn.Espero verla para apreciar en imágenes lo que les hubiera pasado a nuestros padres de haber ganado la guerra los estalinistas.

  11. Maquito

    Patroclo, lo malo de la película de Katyn es que es en V.O., en polaco, y la única forma de verla es por descarga, creo que no se ha estrenado ni fuera de Polonia y eso que estuvo nominada a los Oscar.
    La vi con subtítulos en español, ya que mi polaco es nulo, y el final es demasiado realista. Impresiona mucho.

  12. Patroclo

    Gracias por la información, Maquito.Ya lo suponía, a ver si logro la descarga subtitulada.

  13. Marcos

    Me llama la atención la impronta que ha tenido el régimen nazi en el imaginario colectivo para ser siempre inspiración de películas.

    Sin embargo, yo creo que por muy repugnante que nos resulte, ha habido otros regímenes mucho peores que no han tenido tanta publicidad ni han pasado a la posteridad, cuando han sido considerablemente más crueles (y no lo digo por defender al nazismo): la China de Mao Tse Tung (tras décadas de cruenta guerra civil, creó el régimen más asesino de la historia, con 10.000.000 de ejecutados directos e indirectos a sus espaldas), la URSS con Lenin y, sobre todo, Stalin y Krushchev (capaces de sacrificar pueblos NO ENEMIGOS enteros por mejorar su arsenal atómico), e incluso si nos vamos a épocas más antiguas, los imperios asirio (Salmanasar) y babilonio (Nabucodonosor) tienen crímenes cuya comparación con Hitler lo deja a la altura de un gamberrillo. Sin embargo apenas han tenido presencia en el cine.

    Personalmente, veo el nazismo como algo que ya queda muy atrás y además ya está bastante «trillado» cinematográficamente, y llega un momento en que aburre (como las batallas japonesas de la 2ª Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, también «octarrepetidas» varias veces) No he visto esta película porque da la impresión de que con esta temática no dejan de ser calcos unas de otras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.