Este domingo nos jugamos nuestra Libertad

Pocas veces he tenido tan claro como ahora que está en las manos de los gallegos no dar un gran paso hacia delante en la pendiente resbaladiza de las imposiciones, la violencia nacionalista y los ataques contra nuestra Libertad. Los gallegos nunca habíamos tenido al BNG en la Xunta y la experiencia ha sido nefasta, por culpa del PSOE, que aupó a los nacionalistas al poder a pesar de ser la fuerza menos votada en las Elecciones Gallegas de 2005. En estos casi siete lustros de democracia, los gallegos nunca habíamos vivido fenómenos tan antidemocráticos como éstos que hemos sufrido a lo largo de estos últimos cuatro años:

  • Imposición lingüística desde las guarderías.
  • Sistemática discriminación de los castellanohablantes en el profesorado, las oposiciones, el alumnado, en la sanidad pública, el acceso a subvenciones e incluso las comunicaciones de los ciudadanos con la administración.
  • Trato de los castellanohablantes como ciudadanos de segunda ante una política lingüística dirigida a fomentar el monolingüismo en gallego a nivel oficial y social.
  • Coacciones desde la Xunta a colegios y guarderías para que impongan el gallego a sus alumnos.
  • Apoyo de la Xunta a una organización que se dedica a amenazar a comerciantes para imponerles el gallego.
  • Planes del BNG -que se materializarán próximamente si no lo evitamos- para imponer multas a los comerciantes que no rotulan sus negocios en gallego.
  • Estigmatización de quienes reivindicamos la libertad de idioma, tachados de "enemigos del gallego" por la Xunta.
  • Coincidencia de consignas entre la Xunta y los grupos violentos que agreden a los demócratas, mientras la Xunta acusa a los agredidos de provocar una "guerra".
  • Reiteradas negativas a condenar esas agresiones por parte de los socios de gobierno de la Xunta (PSOE y BNG).
  • Justificación de esas agresiones desde el BNG y su entorno, presentando a los agresores como unos defensores del idioma e incluso de la Constitución.

No puedo imaginarme un escenario más parecido que éste al hecho de vernos gobernados por unos batasunos que no sólo desprecian nuestros derechos más elementales, sino que incluso se muestran comprensivos y hasta se atreven a justificar a los fascistas que nos agreden por reivindicar nuestra Libertad.

Pero por si estos ultrajes a la democracia no fueran suficientes, estas últimas semanas, en plena crisis económica, hemos tenido que tragarnos un espectáculo de lujos, despilfarros, nepotismo, corruptelas, contratos a dedo, secuestros de jubilados para ir a un mitin y otra serie de cosas que dejan a los viejos caciques de comienzos del siglo XX como unos simples aficionados. En sólo cuatro años estos tipos han convertido la Xunta en su negocio particular a costa de los contribuyentes, y a costa también de larguísimas listas de espera en la sanidad, y de miles de parados y de personas dependientes que se ven sin ayudas mientras Touriño, Quintana y los suyos disfrutan de todo tipo de lujos.

A estas alturas el PSOE y el BNG me lo han dejado claro: por su culpa el domingo nos jugamos nuestra Libertad. A mí ya me llega con que mis padres hayan vivido durante décadas bajo una dictadura como para repetir esa experiencia a manos de unos fanáticos nacionalistas y de sus monaguillos del Partido Socialista. No sé qué resultado arrojarán las urnas el domingo, pero por mi parte ya he decidido lo que voy a hacer: mi voto será para echar a estos cafres, déspotas y sinvergüenzas de la Xunta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me gustaría poder votar en esas elecciones, por poner un granito más para que el BNG y el PSOE os (nos) dejen vivir en paz de una vez.

    Me gusta el orden de tu argumentación: primero la violación de derechos y libertades por parte del PSOE, y por si eso fuera poco, despilfarro, corrupción, caciquismo, etc.

  2. kibook

    Sinceramente, me alegro de tu decisión, aunque sé también que estas conmigo en que, si los echamos, a partir del día 2 hay que empezar a presionar al PP para evitar la «gallegardonización». Uy, que palabro más redondito.

  3. Y además que con los socialistas y los del Bloque no hay un gobierno en Galicia, sino dos, completamente estancos entre sí e incontrolados respecto a las fechorías de unos y otros, en las que rivalizan.

  4. Sí, sí, sí… pero es que Feijoo… Vale que no hay comparación entre PSOE-BNG y PPdG pero es que «el gobernar sin siglas» de Alberto (¡coño, se llama igual que Gallardón! :S ) Núñez… Como bien dice Pío Moa, eso del «voto útil al PP» no es tal.

    Uf, si fuera gallego… hasta el ultimísimo momento no decidiría mi voto pero seguramente sería en blanco (ya que supongo que AES no se presenta en Galicia). En Castilla y León lo tengo clarísimo: en blanco.

    Un fuerte abrazo y muchísima suerte el Domingo.

  5. Javier

    Yo votaré al PP porque creo que es más fácil espabilar a un parvo que enseñar a dos listos. Después de ganar las elecciones ya tendremos tiempo de corregir los errores.

    Un abrazo.

  6. Leticia

    Así da gusto. Muy buena tu argumentación, la verdad. En estas elecciones nos jugamos mucho, sobre todo porque como les dejemos cuatro años más….Dios sabe de lo que son capaces de hacer.
    El tema Educación, es quizá, el que más me preocupa, es alucinante ver como están implantando su ideología, sin casi darnos cuenta.
    En fin, ya veremos que pasa el domingo y ojalá llegue el cambio.
    Un abrazo y enhorabuena por tu blog. Me parece fantástico.

  7. Galileo

    Lo más importante es que con independencia de quien gane las elecciones la rebelión cívica continúe hasta que se logren los objetivos de libertad. Y que tales libertades queden blindadas para siempre, para que no dependan de una mayoría parlamentaria. Tenemos una democracia basura, y la prueba es que la libertad individual dependa de quién gobierna; esto es intolerable.

  8. Nunca me hubiera imaginado ver a los gallegos, con lo que yo les admiro como pueblo, cayendo en la misma espiral de autocomplacencia que vascos y catalanes. Me temo que el interés económico es la clave de todo. Dios quiera que se dén cuenta. Un saludo.

  9. Randall

    Desde mi punto de vista, creo que la opción en este caso sería votar al «mal menor». ¡Mucha suerte!

  10. Si hay algo con lo que realmente estoy enfadado con el PSOE (sí, sé que hay muchos más motivos) es que me haga votar en contra. Desde las primeras elecciones en las que voté siempre lo hice a favor de una opción política o en blanco (la casi totalidad de las veces). Que en las últimas elecciones me obligasen a votar en contra de ellos (aun no gustándome la opción a la que votaba) es algo que no les podré perdonar.

    Y digo como dicybug, hoy más que nunca siento no ser gallego para poder echaros una mano a la hora de quitar del gobierno a esa tropa de nazionalistas que os gobiernan…

    ¡Suerte, mucha mucha suerte!

  11. Pelayo

    No estoy de acuerdo contigo, y mira que me suelen gustar los contenidos de tu web.
    El actual gobierno nacionalsocialista no es más que la consecuencia lógica de haber entregado durante muchos años la educación al nacionalismo ideológico y a la izquierda,además de haber abusado con descaro de la política caciquil y clientelar manteniendo el PP a bastantes delincuentes como cargos públicos. Como ya estoy harto de que los dirigentes del PP se rodeen de los peores entre una base social extraordinaria, y todavía más harto de votar muchas veces a lo malo para que no salga lo peor, el domingo me quedaré en casa, a diferencia de otros años, con la esperanza de que surja un nuevo PP de las urnas al que pueda volver a votar.

  12. Javi

    Ni autonomias ni estado, que nos gobiernen los alemanes o suecos que este pais en un desastre, yo eliminaba todas las consellerias y ministerios, na mas que funcionarios sin hacer nada, asi va el pais

  13. Javier: «Yo votaré al PP porque creo que es más fácil espabilar a un parvo que enseñar a dos listos.»

    Estoy más o menos de acuerdo contigo (más que listos, a los del PSOE y el BNG les considero unos listillos). Con todo, creo que hay una forma más lógica de exponerlo: con el PSOE y el BNG en el poder todas las protestas a favor de la libre elección de idioma, incluso la presentación de 102.000 firmas por Galicia Bilingüe, han sido totalmente desoídas por la Xunta.

    Al menos el PP sí que ha escuchado a GB, aunque no todo lo que a mí me gustaría. Así que si PSOE-BNG no nos escuchan y el PP sí, pues como que han sido Touriño y Quintana quienes me han empujado a cambiar de opinión.

    Eso sí, maldita la gracia que me hace el PP de Feijoo, pero hasta un burro sería mejor gobernante que Touriño y Quintana. Si el PP gana el domingo, que se lo veo muy difícil, ya nos encargaremos de darle la gaita para que cumpla con lo prometido y aparque la puñetera «normalización». Ya le hemos demostrado a Feijoo la capacidad de movilización de Galicia Bilingüe, así que ya sabe a qué atenerse.

  14. Tápate la nariz y vota al PP. No tienes más remedio.

  15. Animo, suerte y al toro, a ver si el cafre del Yate no vuelve a gobernar en Galicia.

    Yo también haría lo mismo por mucho asco que actualmente me de ahora mismo el P.P. y su desprecio a personas tan nobles y valientes como María San Gil.

    Es que la cosa tiene h….s. Que país, que oposición, que forma de cargarse una nación y llevarla a la ruina en cinco años.

    El doble de paro que Europa y la culpa sigue siendo de Bushhhhh.

    Saludos

  16. Gonlor, como me siga acordando de estas cosas me voy a tener que inyectar algún producto anestésico antes de ir a votar… 🙄

    Ya se puede creer que estos cafres del BNG y sus monaguillos del PSOE me hayan empujado a votar otra vez a estos tipos. Aunque bueno, para ser justos, hay dirigentes del PP de Galicia, como Ignacio López Chaves y Corina Porro, a los que votaría encantado si las listas fuesen completas con personas tan valientes como ellos dos.

  17. Dos valientes y bastantes trepas…

    Pero en fin, es lo que hay.

    Si te sirve como consuelo si un sujeto como Quintana apareciera por Madrid sería capaz de votar a Gallardón incluso si se hiciera la campaña «tambaleándose».

  18. Armagedon YA

    Pues si la solución de los males de Galicia pasa por el PP vamos bien.

    El coche de Touriño costó 250.000 dólares. La casa de Fraga 24 millones de euros.

    ¿Y los 600 millones del Gaias?

    Vale que socialistas y nacionalistas sean malos. Pero los del PP no les van a la zaga.

    Esa es la triste realidad y lo demás son forofismos político-futboleros.

  19. ANSELMO ESPAÑOL

    Que hace un enfermero como anxo quintana en politica. respueta: REIRSE DE LOS GALLEGOS. FORA CON EL.

  20. Armagedon, ¿a ti te han tirado piedras o botellas por opinar así? A miles de personas, entre las que me encontraba yo, por pedir libertad sí que nos las tiraron el 8 de febrero los ultras nacionalistas que cuentan con el apoyo del BNG.

    Lo siento, pero no quiero fanáticos ultras gobernando mi tierra, y menos aún si apoyan a los violentos. Y la excusa de que «como Fraga lo hizo, ahora lo hacemos nosotros», además de infantil me parece pobre y falsa. Ya está bien de tomarnos el pelo. Aquí hablamos de falta de libertad y de violencia contra el que opina de otra forma, y eso no lo hacía Fraga ni lo hace el PP.

  21. Pelayo

    Si Elentir. A mi también me tiraron piedras el día 8 en Santiago, pero los grupos violentos responsables también existían con el PP, y este partido hizo poco por desarticularlos, no sea que les llamaran fachas por ello, sin olvidar que quienes los componen son chavaletes que estudiaron libros de historia deformada de Galicia permitidos por el PP. Y si tuve problemas en la Administración cuando gobernaba Fraga por utilizar el castellano.

    Vamos, que la elección de mañana se presenta difícil: entre lo malo, y lo peor.

  22. Para tu información, desde la desarticulación del «Novo Exército Galego» en 1995 hasta la aparición de «Resistencia Galega» hace uno o dos años, en Galicia no hubo grupos terroristas galleguistas mientras duró el mandato de Aznar. Quizás eso se explica por la reactivación del servicio de información de la Guardia Civil, que se quedó maniatado durante el Gobierno de Felipe González.

    Pero ya al margen de eso, con el PP en la Xunta jamás vimos al Gobierno gallego compartiendo argumentos y consignas con los violentos, como está ocurriendo ahora, que tanto desde la Xunta como desde los grupos violentos se nos llama «antigallegos» y «enemigos del gallego» por defender la libertad de idioma.

  23. Pelayo

    No es lo mismo un grupo terrorista que se dedica a colocar bombas y cometer asesinatos que un grupo violento que se dedica a reventar manifestaciones y a atacar a conferenciantes que discrepan. NOS-UP y otros grupusculos – que fueron los que intentaron reventar la manifestación del 8 de febrero – ya existían cuando gobernaba el PP, y hacían lo que les daba la gana en ciertas facultades.

    Cierto es que los gobernantes de ahora han dado una vuelta de tuerca más, por supuesto, pero el tornillo no lo metieron ellos sino el PP.

    Saludos

  24. Claro que no es lo mismo: es todavía peor.

    Dicho sea de paso, el PP no gobierna sobre las Facultades, pues en España existe la autonomía universitaria y ahí la autoridad corresponde a los Rectores y a los Decanos. Pregúntales a ellos por qué han consentido ciertas cosas en las Universidades.

    De todas formas, repito: el PP no daba balones de oxígeno a estos grupos, y los que ahora ocupan la Xunta sí que lo han hecho. Me pasma que obvies esto, que es una de las cosas más graves que estamos viviendo, en tu empeño por cargarle al PP el muerto de lo que han hecho socialistas y nacionalistas en la Xunta.

  25. Pelayo

    No te pasmes porque no obvio nada.

    Lo que si me pasma es que teniendo el PP la fuerte base social que tiene, y los resortes de poder que tuvo en todas las instituciones y con mayoría absoluta que disfruto durante lustros, no hubiera cortado de raíz problemas que ahora sufrimos.
    Vamos, que si en lugar de dedicarse a pelearse por las poltronas, hubieran puesto el mismo ahínco en otros asuntos, tarugos como Quintana no habrian llegado jamás al poder, y los niñatos de la Mesa por la Normalización no hábrían llegado a tanto.

  26. gallega

    Esta gallega vota al psoe.Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer….

  27. Me parecería fenomenal si pagases tú sola de tu bolsillo los lujos, despilfarros y corruptelas de Touriño y los suyos, y si Touriño sólo decidiese por ti el idioma que tienes que hablar o en el que has de educar a tus hijos. El problema es que esos lujos y despilfarros los estamos pagando todos los gallegos con nuestros impuestos, y la imposición nos afecta a todos, no sólo a ti.

    Yo prefiero votar a un partido que nos dé libertad a todos los gallegos -incluso a los que no le votáis- para decidir en qué idioma queremos hablar y escolarizar a nuestros hijos. Tú votas por la imposición, yo por la libertad. Espero que lo recuerdes cuando las imposiciones llamen a tu puerta, entonces no llores.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.