El PSOE de Avilés amenaza a las cofradías

El Ayuntamiento de Avilés, en manos del PSOE, ha advertido que "tomará nota" de las cofradías que luzcan el lazo blanco en defensa del derecho a vivir. Al más puro estilo del cacique de aldea que se cree que los ciudadanos somos sus lacayos, el concejal socialista de cultura ha encabezado este intento de intimidación contra las cofradías, eso sí, al mismo tiempo que -con absoluto cinismo- apelaba a "la cordura", como si expresar ideas incómodas para el PSOE fuese un acto de locura. Lo que pasa en Avilés se explica en una sola frase: el Ayuntamiento socialista coacciona a los ciudadanos que no ejercen su libertad de expresión como quiere el PSOE, una actitud digna de acabar ante los tribunales.

Si el PSOE actuase como un partido democrático, los autores de esta coacción ya estarían hoy mismo expulsados del partido. Lamentablemente, estos tipejos no hacen más que reproducir el talante chulesco y matón que se gasta la dirección del PSOE con todos los ciudadanos que discrepan de los caprichos ideológicos de Zapatero, aunque lo hagan en señal de compromiso con los derechos humanos como ocurre en el caso del lazo blanco.

Lo que espero es que las cofradías no cedan ante esta coacción y, como señalaba anoche Patroclo, se atrevan a desafiar la actitud fascistoide del cacique socialista y ejerzan con valentía su libertad para comprometerse con los derechos de los más indefensos.

Por cierto, la foto es de la Cofradía de San Juan Evangelista de Avilés, tomada en la Procesión del Santo Entierro que se celebra cada Viernes Santo. ¿Quién sabe? A lo mejor cuando vea la tela blanca, lo mismo el concejal la toma con Cristo crucificado...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Clme

    Lo que no puede pasar es que se nos insulte con nuestro dinero, las cofradías deben financiarse con sus miembros, no con las subvenciones de los ayuntamientos.

    Con mi dinero NO.

  2. la realidad

    Interesante articulo:

    ¿PROGRESO O BARBARIE RECICLADA?

    Artículo de Francisco Rubiales en “Voto en Blanco” del 31 de marzo de 2009

    Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

    Confunden la “democracia” con la “oligocracia”, prefieren las libertades y derechos colectivos a los del individuo, devalúan al ciudadano y lo subordinan al Estado, que es lo que de verdad adoran, y han sustituido los derechos y libertades del pueblo en democracia por el “populismo”. En sus filas hay gente bienintencionada, honrada y decente, pero están acobardados y no se atreven a desafiar a la masa de mediocres que domina su bando. Se llaman “progresistas” y se consideran de izquierdas, pero en realidad son autoritarios y la mayoría son antiguos marxistas reciclados. En España han llegado al poder de la mano de Zapatero y se han convertido en una plaga.

    Sigue en http://www.votoenblanco.com/¿Progreso-o-barbarie-reciclada-recomendado_a2985.html

  3. ¿»Tomar nota» significará que proscribirán en el futuro la celebración de la Semana Santa de Avilés? ¿Escribirán listas negras con las personas que lleven el lazo? ¿Levantarán los capirotes uno a uno?

    Precisamente porque resulta imposible desterrar en el pueblo la celebración de Semana Santa, los progresistas anticlericales lo han asimilado como un asunto folklórico, algo así como un producto con denominación de origen que atrae ingresos por turismo. Pero en cuanto el colorido se transforma en identificación con la defensa más primaria de los derechos humanos, como es la vida, ya no interesa. Son, como el jefe de organización de su partido, sepulcros blanqueados.

  4. Minaya

    Vete a saber lo que significa «tomar nota». Al fin y al cabo las SA, las SS y el KGB fueron montadas por partidos socialistas.

  5. eos

    Yo voy a llevar a la bendición de ramos los ramos y las palmas con lazo blanco.
    A ver si hay mas gente que se anima…

    A mi no me van a amenazar…

    Va el ayuntamiento de Gijón del mismo color y signo a tomr nota también ?

  6. beki

    Las cofradías andaluzas se han echado para atrás. Las de Córdoba son las únicas que han reconocido públicamente que están recibiendo muchas presiones. Las demás dicen excusas muy variopintas. Desde que siempre existen causas justas para luchar, hasta que no pueden «mancillar» sus túnicas con adornos extraños… En fin, creo que sencillamente la mitad de los cofrades no se lo pondrían y no quieren «sustos». Hacen incapié en la gran necesidad que hay de catequizar a los hermanos cofrades… y van a esforzarse en ello. Por desgracia aquí la Semana Santa tiene un componente de «pandereta» muy importante y los políticos no se la quieren perder.

  7. Cime, si para ti un lazo blanco en defensa de la vida es un insulto, me parece que el problema aquí es tu intolerancia, y no las cofradías. Hay que ser un perfecto totalitario para ver un insulto en un lazo blanco en defensa del más elemental de los derechos humanos, desde luego.

    Por cierto, el PSOE nos insulta a miles de españoles todos los días y lo hace con mi dinero. ¿Qué pasa, es que el PSOE tiene patente de corso para vivir a nuestra costa y faltándonos al respeto?

    Ya está bien, caray. Tenemos a una izquierda cada vía más fascistoide porque se lo consentimos. Se creen que tienen derecho a decirnos lo que tenemos que pensar o lo que no debemos decir, pasando por encima de nuestras libertades. ¡Ya está bien! Esto es una democracia, qué no estamos en Cuba.

  8. Muy bien respondido al tal CLME, Elentir. Los progres tienen la creencia (irracional y supersticiosa) de que dar una subvención equivale a que el PSOE se haga dueño del grupo, la asociación o la empresa que la recibe. No conciben los derechos al margen, no ya del Estado, sino del partido.

    La actitud del PSOE de ZP con quienes disentimos de sus planes y leyes, sean el aborto o la memoria histórica, me recuerdan las declaraciones terorristas de de Prieto y largo Caballero de los años 30.

    ¡Qué miedo le tienen a un lacito en unas procesiones!
    ¿Y si los pasos llevasen unas pegatinas con: No al crimen de Estado. No a la corrupción. No a las amenazas?

    Un abrazo

  9. Es el colmo que ya no se pueda ni llevar un lazo blanco para reivindicar tus ideas. Se creen que estamos en la antigua Unión Soviética. Un saludo.

  10. Pedro, para que te hagas una idea, aquí con el PSOE y el BNG recibir una subvención implicaba incluso el idioma en el que tenías que hacer tu actividad (gallego de forma obligatoria, claro).

    A mí lo que me hace gracia -es un decir- es que ahora pretendan ponernos la mordaza los mismos que llenaron colegios enteros de propaganda a favor del «Nunca Máis» y del «No a la guerra» hace unos años, manipulando políticamente eventos sociales como las entregas de premios de los Goya, financiadas con dinero público. Que estos caraduras sean los mismos que vienen ahora a ponerles la mordaza a los cofrades demuestra de qué forma el PSOE entiende -o mejor dicho desprecia- la libertad de expresión.

  11. beki

    Las cofradías claro que pueden (y deben) financiarse con dinero de los ayuntamientos. En Semana Santa, las procesiones atraen a muchísima gente, turistas que dejan mucho dinero en los comercios que a su vez dan buenos dividendos a los ayuntamientos através de los impuestos… Por no decir la de gente, miles de cofrades que componen las hermandades y cofradías que también son ciudadanos como cualquiera. Las cofradías además, hacen una labor social muy importante que desde luego no hay ayuntamiento que la pueda pagar con dinero. Son en definitiva, y creo que más en el sur, un componente social de muchísima fuerza, de ahí que todos los políticos anden enredando.

  12. Encarna Sanchez Caso

    A los que estais en contra de las Cofradias,en todo caso lo que se deberia de suprimir-són tantos partidos politicos que comen a costa del contribuyente y que nos masacran a impuestos.Luego hablan de»proteger el patrimonio cultural y las tradiciones»,siempre y cuando sean del psoe claro.
    La Semana Santa és un acto de fé,representa el sentir del pueblo Católico.Les recuerdo a esta gente qué la religión Cristiana…lleva muchos siglos sobre la tierra y España és Católica-le pese a quien le pese.Se les olvida que la mayoria de las Cofradias están-realizadas por la cooperación de muchisimos ciudadanos que han donado de su dinero y han comprado las andas-santos y demás hace muchos años…por ser devotos de dichas Cofradias o Santos.
    Nó nos vengan con parafernalias.
    Prefiero mil veces subvencionar esto-qué a los partidos politicos y sus aledaños-chupopteros y vividores amigos de los politicos de turno.
    Espero que este año acompañe el buen tiempo y se pueda lucir en toda su grandeza»la FÉ de un pueblo-que ayuda al projimo-está a las duras y a las maduras-qué lucha por la vida-qué tiene nobleza y sobre todo…..paciencia para aguantar a los politicos.
    Solo un detalle-porqué nó averiguais»cuantos politicos de los que ahí-són socios de las Cofradias-o se les han asignado como»hermanos mayores».Solo por curiosidad.
    Seguro que los abrá-como decia mi padre-«la bofetada qué más duele és la que nó se dá.
    És la manera de callarles la boca-si los ahi se les veria la hipocresia de criticar primero y hacerse la foto despues.
    Ánimo y que sea la Semana Santa más demostrativa de recogimiento y fé de todo un pueblo.

  13. »Las cofradías claro que pueden (y deben) financiarse con dinero de los ayuntamientos»

    Como liberal discrepo de esta afirmación, el Estado ha de mantenerse neutro, y eso incluye los impuestos. Así como los partidos políticos, sindicatos etc, etc, no deben financiarse con dinero público tampoco lo deben hacer la Iglesia y adláteres. Entre ellas las cofradías.

  14. El socialismo y más concretamente el PSOE siempre ha atacado a la Iglesia Católica, va implicito en ellos. Si tuvieramos un poco de memoria histórica (cierta y no manipulada) recordaríamos la quema de iglesias y el asesinato de religiosos/as llevado a cabo por el PSOE antes y durante la Guerra Civil española

  15. Pedro

    Elentir, tienes razón. Recuerdo que en muchos colegios públicos de Madrid los profesores de UGT (UGT es un sindicato muy de educación pública) sacaban a los niños con pancartas de ‘No a la guerra’. ¿Quién se atrevía protestar? Algunos católicos tontos les ayudaban, cierto es.

    Creo que no queremos darnos cuenta de que el PSOE es un partido siniestro, vinculado a golpes de estado, terrorismo, robo… para mantenerse en el poder y enriquecer a sus miembros. Y ataca con salvajismo a todos los que se oponen a sus planes. Es un partido típicamente leninista. ¿Qué conocimientos y qué técnicas o habilidades tienen Leire Pajín, Pepiño y Bibiana par aganarse la vida fuera de la política?

    ¿Por qué no tendremos una izquierda civilizada y europea, como la británica o la alemana?

    (Propongo poner en circulación la expresión ‘izquierda civilizada’.)

  16. Epiro

    La verdad es que no me extraña, estamos ante la misma gentuza que cercaba sedes del PP, las apedreaba, les tiraba cócteles molotov…

    En fin, el PSOE del GAL al fin y al cabo.

  17. Resumiendo: ¡pongámonos TODOS el lazo blanco esta Semana Santa y que les den por ahí! Pásalo.

  18. beki

    Daniel 45, el Estado jamás se mantiene neutro. Tiene partidas para fines sociales que marcamos con una X en la casilla correspondiente. Si una ciudad tiene como máximo exponente turístico, por ejemplo, la catedral ¿no es lógico que el ayuntamiento colabore a su mantenimiento o en su caso a la restauración del monumento que enriquece y «alimenta» a sus ciudadanos? ¿Ha de correr con todos los gastos el obispado? De ser así la mitad, por no decir todas las catedrales españolas estarían al borde de la ruina. Si el ayuntamiento colabora con la conservación del «teatro romano», del «acueducto», del «castillo» etc… como exponente históricos o tradiciones culturales, acaso ¿no los son también los templos cristianos, las procesiones o las fiestas del patrón-a del pueblo?

  19. Si, ya sé que jamás se mantiene neutro, pero para mantenerse, ha de eliminar las partidas a este tipo de cosas propias de un colectivo de personas, no de todas, yo como ateo no quiero subvencionar las actividades eclesiásticas.

    Por cierto, la Iglesia admite donaciones, quien quiera puede donar. De hecho, ya se hace con los cepillos.

    Y otra cosa, los acueductos y demás son del Gobierno y por lo tanto ha de mantenerlos él, pero las catedrales y templos son de la Iglesia, así que como propietaria tiene que correr con los gastos. La vida es así.

  20. Daniel45: «yo como ateo no quiero subvencionar las actividades eclesiásticas».

    Tú haz con tu dinero lo que te parezca, estás en tu derecho. Ahora bien, si en este país el Estado financia obras, actividades e iniciativas de interés cultural, y las procesiones de Semana Santa lo son -además de atraer un turismo que beneficia a creyentes y no creyentes-, no pretendas que determinadas iniciativas culturales sean discriminadas por el mero hecho de ser católicas.

  21. Realmente penoso, sin duda. Como persona que debería estar al servicio del bien común, debería tomar debida nota de lo que piensa un número no despreciable de ciudadanos organizados, respetarlo, preguntarse. Lo dijeron: no quieren debate, ninguno.

  22. Encarna Sanchez Caso

    Daniel 45…Y otra cosa, los acueductos y demás son del Gobierno y por lo tanto ha de mantenerlos él.
    En qué te basas tú para decir eso,perdona és de los Españoles-és Patrimonio Español-nó politico-que parece que aquí se adueñan los politicos de todo.Nó me hagas reir por favor,las Iglesia són un Patrimonio Cultural tambien-porque són Monumentos.
    Que se usen para ejercer la religión és lo normal-para eso és una Iglesia.
    Sí opinas de ese modo-tambien los Españoles podriamos» ir a la Mareta-Doñana y demás sitios» a disfrutar de ellos puesto que está pagado con dinero público su mantenimiento ,o es que han de ser exclusivos para los politicos y sus vacaciones.Lo dicho-los monumentos Españoles sean los que sean són del Pueblo-que és el que dá la pasta para que se arreglen y mantengan.
    Aparte que me debes de reconocer que la pasta se gasta en lujos y despilfarros de los politicos-eso nó te ofende como ateo nó-vaya por Dios.
    Sí la cantidad de Paradores-Nacionales que ahi en España no los cuidasen con nuestro dinero-estarian como está España actualmente-en ruina.
    Porque pasta para arreglar el hambre-paro y demás necesidades básicas-para eso nó ahi dinero,pero para bajantes de tuberias Ministeriales-Jardines Bonsai en la Moncloa y apaños varios sí y «oh casualidad-són Ministerios que són Monumentos-Nacionales….fijate tú y eso sí que lo pagamos todos los Españoles ,eso nó te duele nó.
    Pero claro nó gusta nada que la Iglesia ayude al ciudadano que lo necesita y se sepa-quereis que se calle y se oculte porque»és ponerles la cara colorada a los politicos»que se llenan la boca haciendo publicidad de que el pueblo les importa y todos sabemos que lo único que les interesa del ciudadano és nuestra pasta,para vivir como reyes y»eso nó lo puede tapar ninguno» por eso les molesta la Iglesia…porque las acciones realizadas por ellos y los voluntarios nó necesitan publicidad-és el boca a boca entre los ciudadanos.
    Lo que desprestigia a un politico és la hipocresia y gracias a Dios el pueblo»és inteligente-nó depende de los politicos y nó comemos de ellos-«ellos si comen de nosostros».

  23. 1 – Claro que los acueductos y demás en teoría son de los españoles. Pero lo gestiona el Gobierno.

    2 – Claro que me ofende los lujos de los políticos, ¿Tú que piensas, que soy uno de esos que lo que quiere es exterminar la Iglesia?. Pues no, simplemente quiero que sindicatos, políticos, partidos e Iglesia dejen de ser financiados.

    3 – La Iglesia es libre de ayudar al ciudadano, como lo crea conveniente , de hecho ya lo hace con albergues, comedores y ONGs gestionadas por la Iglesia.

    4 – Si el pueblo fuese inteligente ZP estaría en la puta calle.

  24. Lo triste es que ante la amenaza fascista de un soplagaitas socialista más la única respuesta de un socialista es «Con mis impuestos NO».

    Pues con los míos que no se financien clínicas abortivas, podríamos contestar…

    Pero es mejor, creo, señalar que es una de las patéticas salidas de tono a que vienen obligados los socialistas para no quedarse callados porque hechos y argumentos, lo que se dice hechos y argumentos, nasti de plasti…

  25. Luna

    Y yo, Portante del Santo Cristo de tres Parroquias de Barcelona, tomo nota de la actuación del Ayto. de Avilés.
    Sigo con el lazo y a ver quien tiene el par de… apriete necesario para hecérmelo sacar.

  26. Patroclo

    Esto es indignante. En Coruña en al procesión de Viernes de Dolores por lo visto, los cofrades han sido insultados o increpados??
    Es cierto esto?
    Hasta ete punto hemos llegado en España????
    Otra vez tan cerca del abismo, otra vez volvemos a las andadas???
    Joer que tristeza, ha llegado el mimento de decir los que ayer recordábamos…NO HAY QUE TENER MIEDO, o si?

  27. ¿Dónde has visto la noticia, Patroclo? Curiosamente, los cofrades de Coruña habían decidido no hacer ninguna protesta en defensa del derecho a vivir:

    http://www.europapress.es/galicia/noticia-cofradias-coruna-no-uniran-iniciativas-contra-nueva-ley-20090401143331.html

  28. Patroclo

    Fue en un sms que alguien mandó al gato anoche.Puede que sea mentira, en realiadad nada me gustaria más, si así fuera.

  29. Obi Wan Kenobi

    En Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la Hdad. Sacramental también ha sido presionada por el Ayuntamiento (del PSOE) para que no se lleven lazos blancos en la procesión del Corpus Christi. La Junta de Gobierno habia acordado el 8 de mayo llevar lazos blancos en rechazo al aborto en la procesión (11 de junio), pero la hermandad ha recibido presiones para que eso no se hiciera, que eso les crearia problemas en el partido, decia el alcalde ( y añadia que él está en contra del aborto, pero no queria problemas con su partido). Al final la hermandad se acobardó, y no hubo lazos blancos en la procesión, excepto uno solo, en el asta de la bandera, que lucia atado a la misma y bien visible

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.