Un logotipo que da la vuelta al mundo

El pasado fin de semana, todos los telediarios de España, así como periódicos, diarios digitales y multitud de medios internacionales fueron invadidos por la marea roja de la campaña Derecho a Vivir, cuya imagen corporativa ha corrido a cargo de Outono.net.

El trabajo se inició en septiembre de 2008. Se optó por el rojo como color corporativo como alternativa a los esquemas de color que venía utilizando tradicionalmente el movimiento provida (azul, verde, azul celeste y naranja). La elección del rojo se hizo en base al estudio "Psicología del Color" de la socióloga y psicóloga alemana Eva Heller, que indicaba que el rojo era el color más identificado por la gente con el calor, la cercanía, la alegría y el amor, ideas que se querían asociar a una campaña alegre y desenfadada y especialmente dirigida a dos públicos objetivos: la infancia y las madres.

El diseño del corazón sonriente que se ha convertido en el símbolo de esta campaña tuvo lugar del 10 al 11 de septiembre. Para la fuente se eligió una estilo "handscript" que evoca el tipo irregular de los niños que aprenden a escribir.

Al día siguiente, la nueva imagen sería llevada al formato multimedia por Javier Jiménez, de Grazz Comunicación, que se ha encargado de los vídeos de la campaña en colaboración con Miguel Ángel Panigua, de Acevoz, que se ha encargado de la locución. El vídeo inicial de la campaña fue publicado en varios portales multimedia como Youtube (donde roza ya los 80.000 visionados), Vimeo, Dailymotion y Blip.tv. Ha sido, de hecho, una fuerte campaña en las redes sociales, con más de 12.000 seguidores en Facebook, una cuenta en Flickr y un canal en Twitter.

Outono.net también ha diseñado la web Derechoavivir.org, utilizando WordPress como CMS y creando una visión modificada del tema WP Remix. En el contenido de la web se ha incluido el diseño de imágenes y banners publicitarios, y la creación de formularios de adhesión para entidades, blogs y científicos de la Declaración de Madrid.

Finalmente, la imagen corporativa de esta campaña se ha llevado a multitud de soportes: pancartas de lona, pancartas de mano, gorras, banderolas, camisetas, adhesivos... El resultado obtenido ha sido bastante satisfactorio a la vista de la buena acogida que han tenido tanto el logotipo como los demás elementos de imagen de esta campaña.

Para más información:

- Una imagen para el derecho a vivir, por Elentir
- Acevoz locuta campaña por la Vida, por Acevoz
- ¡Viva la vida! | Derechoavivir.org, por Francisco Javier Jiménez Rivero

---

(Fotografía: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Enhorabuena, rapaciño. Gracias a tu creatividad, un icono como el corazón de DAV está convirtiéndose en todo un símbolo para millones de personas.

  2. Eos

    Todo un exito. Enhorabuena

  3. Felicidades…

    Todo un éxito…

  4. A decir verdad, no me imagino que pudiera salir todo tan bien si no hubiese Alguien inspirándonos. Creo que eso es lo que lo explica todo.

  5. Anamaría

    Desde Chile, un saludo cariñoso y felicitaciones.
    Vimos en TVE la manifestación.

  6. ¡Bonito estreno del blog, elfo!

    Desde Panamá me han dado la enhorabuena por al maera y todo lo demás, y que os la haga llegar. Cumplo

    Un fuerte abrazo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.