¿Qué harán los trabajadores de la COPE?

Después de conocerse que Jiménez Losantos abandonará La Mañana de la COPE es más que evidente que a la emisora le va a resultar muy difícil, por no decir imposible, mantener el alto nivel de ingresos publicitarios que tiene ese programa con su actual director. Una cosa es que los católicos creamos en los milagros, y otra muy distinta es que éstos se produzcan para arreglar las malas decisiones empresariales. Todo apunta a que la emisora tendrá que echar a buena parte de su plantilla, incluso el futuro de la COPE podría estar en entredicho en plena crisis. Ante este negro panorama, ¿qué harán los trabajadores de la emisora?

Esta pregunta me la hago después de leer un comentario escrito anoche aquí por Borntobewild: "yo que los trabajadores de COPE empezaría por huelgas que impliquen cortes de emisión en horas puntas de publicidad. Los meses hasta que finalice la actual temporada deberían convertirse en un infierno para los “audaces” que han perpetrado la tropelía." Lejos de mi intención está el promover acciones de este tipo, pues soy partidario de la libertad de empresa y creo que, con ser muy torpe, la dirección de la COPE está en su derecho de hacer con la emisora lo que le dé la gana.

No obstante, esto va a ser difícil de explicar ante la plantilla después de innumerables filípicas antiliberales del responsable del área sociorreligiosa de la emisora. En el aspecto más humano, ¿ha pensado la dirección de la COPE en la situación desesperada que tendrán que afrontar muchos trabajadores de la emisora que tienen familias a las que alimentar? ¿O es que se tuvo eso tan poco en cuenta como las consecuencias económicas de la posible marcha de Federico y César, provocada por una decisión meramente política de la dirección de la emisora?

Artículos relacionados:

- ¿Está dispuesto Coronel de Palma a cerrar la COPE?, por Pedro Fernández Barbadillo
- La Mañana de COPE, necesidad estratégica para la Iglesia, por el GEES
- El problema no es Federico, por Luis del Pino
- El suicidio ya no es pecado, al menos si lo comete la COPE, por José Antonio Martínez-Abarca
- Carta a Ignacio Arsuaga con FJL de fondo, por Alejandro Campoy
- Siempre nos quedará Libertad Digital, por CLD

---

(Foto original: Horacio)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Basilio

    ¡La verdad nos hace libres! ¿Donde queda ahora esa expresión Conferencia Episcopal? Si Uds. cometen semejante disparate tendran la debida respuesta en la casilla del IRPF. Les deseo que el Gobierno les compense por ello.

  2. major_tom

    Alguno de ellos estara pensando que el senyor proveera. Alguno de ellos, por ejemplo el responsable del area socioreligiosa.

  3. Jesús Hernández

    Pues no me hago ilusiones; como suele suceder en estos casos, ahora cada uno intentará salvar su c*** negando a FJL y CS como San Pedro e incluso, para hacer méritos, atacándolos si es necesario.

    Cuando, a pesar de todo, se vayan a la calle, pensarán que quizás debían haber hecho algo para salvar el barco, pero entonces ya será demasiado tarde. Esta película ya la hemos visto otras veces.

    Pero bueno, a mí me da igual, yo ya estaré sintonizando la emisora a la que se hayan marchado FJ y CS.

  4. ¿O es que se tuvo eso tan poco en cuenta como las consecuencias económicas de la posible marcha de Federico y César, provocada por una decisión meramente política de la dirección de la emisora?

    Déjate de preguntas retóricas. No lo han tenido poco en cuenta, es que no lo han tenido en absoluto. ¿Lo tuvieron en cuenta cuando hicieron lo que hicieron don el diario Ya?

    Aquí han pesado a mi parecer dos cosas. Uno la política en la que todo el mundo parece estar de acuerdo: hay obispos que entienden que la emisora debe ser el terminal mediático del PP, manque pierda, manque haga lo que sea, como diría un bético.

    Otra de la que se habla poco, es que alguien esté queriéndose hacer con la emisora por tres euros y medio. No sería la primera vez, según cuenta el propio FJL en su libro De la Noche a la Mañana. Cada vez ospecho más que ese alguien tiene un lobby muy poderoso en su interior. ¡Fíjate si al final el alguien fuese alguien como Roures! Qué susto se iba a llevar alguno.

  5. aris

    el responsable del área socioreligiosa ni se le ha pasado por la cabeza lo de los trabajadores.

    a ver os cuento una cosa, hace muchos años estuve en un pequeño curso/tertulia de medios de comunicación y lo dió el Padre Bru, cuando era un don Nadie, y recuerdo que nos dijo que era importante para la Iglesia recuperar la COPE porque en algunos programas no se daban contenidos cristianos. como siempre el padre Bru tira la piedra y esconde la mano. luego vinieron dos empleados de la COPE invitados por él y vinieron a decir lo mismo.

    esto sucedió en el año 2002, estamos en el 2009 con lo que os podeis imaginar el tiempo que lleva de campaña para «recuperar» la COPE.

    saludos

  6. Dostoyevski

    ¡Esta noticia merece leer Jn 11,45-53!
    Casa Real, parte de la Iglesia, parte del PP, el gobierno, independentistas, terroristas… Muchos poderes fácticos de este país se han cargado a quién ha sido la voz de la conciencia en estos terribles años de degradación.
    Mi total respeto por la Iglesia, pero Federico ha encarnado la lucha total por los más débiles de esta sociedad y se ha enfrentado con los poderes más terrenales a pecho descubierto. Esto apesta a movimiento políticamente correcto, es decir movimiento de este mundo no del otro.
    Lo siento sobre todo por la COPE. Federico saldrá adelante.

  7. Como comentaba en «El rincon de la libertad», que FJL sea despedido de la COPE no es una buena noticia para la democracia, como tampoco lo sería si Iñaki fuera expulsado de Cuatro.

    Los ciudadanos tenemos la libertad de cambiar de emisora o no comprar determinado periódico, pero que desde las altas esferas de los partidos «se digiten» los periodistas de opinión me suena como mínimo peligroso.

    Y referente a la COPE como empresa, si: es una pésima decisión comercial y yo que sus empleados, lamentablemente, empezaría ya a buscar trabajo.

  8. Jonás

    El fin de la COPE no debería ser ganar dinero por publicidad sino difundir la Palabra, que para eso es la cadena episcopal. Si han echado a un ateo y a un evangelista, no voy a ser yo quien llore la pérdida.

  9. José Sáez

    Elentir, siento esta vez disentir de tu planteamiento de la cuestión. Me preocupa y mucho el futuro de los trabajadores de la COPE, pero FJL se ha ganado a pulso su despido. Es un magnífico periodista y ha hecho mucho bien sacando a la luz verdades como puños, pero sus malas formas rebasan los límites de la libertad de expresión y ofenden el derecho al honor de las personas. Ninguna cadena digna puede secundar esa forma de decir las cosas, menos aún cuando todo el mundo sabe o cree que la COPE es la voz de la Iglesia. Se puede criticar todo y a todos, como libremente ha hecho durante años, pero sin necesidad de faltar al respeto.

  10. Alberto

    Aquí hay alguien que no piensa con la cabeza. Pero, ¿no se han dado cuenta de que con este episodio no es la COPE quien despide a FJL sino al revés? ¿Alguién cree que FJL va a tener problemas para seguir dirigiendo un programa radiofónico matinal o en el horario que quiera?
    No es FJL quien va a tener problemas sino la COPE.
    Después de todo quizá sea bueno que ocurra. A FJL no le va a hacer daño y en la Iglesia hace falta que se den cuenta de lo equivocados que están, y nada mejor para aprender que sufrir. Lo siento por los trabajadores. Algunos, los mas cercanos a FJL podrán emigrar con él, el resto al paro.

  11. Alberto

    FJL tiene un estilo personal que engancha al oyente. No pones la COPE porque sea tu emisora preferida sino porque tiene a FJL y a CV por la noche.
    Que insulta? Como pueden decir eso. ¿No escuchan otros programas, no ven la noria, salvados…, etc… FJL mas que insultar, describe. Desde luego molesta. Y mucho y a muchos. Pero porque canaliza el malestar de todos sus oyentes.
    Es posible que sin el puedan hacer una COPE mas educada, mas moderada, mas políticamente correcta, pero desde luego esa COPE no va a decir lo que muchos pensamos, y por tanto no vamos a oirla. Señores de la COPE el último dia que hable FJL en la COPE será el último dia que la sintonizaré.

  12. Dostoyevski

    Sr. Sáez;
    Esta vez disiento con usted. Me parece muy vacua la excusa de las formas. Si ese es el único argumento de la balanza, flaco favor se le hace a la Iglesia, a España y a la libertad. Quedarnos en las formas prescindiendo del fondo se me antoja al menos de superficial tirando a purpurina.
    Muchas veces guardar las formas en esta sociedad tan políticamente correcta es el refugio para mirar para otro lado o la excusa para justificar la cobardía.
    Si alguien es un asesino, es un asesino. Si uno traiciona a su patria es un traidor. Si alguien roba es un ladrón. Y al que hay que punir es al que comete el error, no al mensajero.
    Saludos

  13. José Sáez

    Pues lo dire más claro, Dostoyevski. No me refiero a llamar «alcaldin» a Gallardón o cosas de ese estilo, sin importancia. Ni tampoco a sus denuncias de tantísimas tropelías, a las que hay que llamar por su nombre, como usted bien dice y D. Federico hace.

    Me refiero al endiosamiento, al creerse en posesión de la verdad absoluta de todo, a interrumpir a sus contertulios e incluso colaboradores para imponer sus inapelables criterios, a erigirse en juez sumario del bien y del mal. Eso son malas formas.

  14. De Lescure

    Tranquilos los que tienen escrupulillos de conciencia. Futesas de colegio de monjitas. Se lo digo yo: la COPE no es la voz de la Iglesia. Estaría bueno que una emisora de radio fuese el oráculo del Catolicismo.

    Tampoco la elocuencia del Padre Brú es la expresión en la Historia del Cuerpo Místico de la Iglesia.

    Esto es una cuestión política. Tan política como una tragedia histórica de Shakespeare o una empresa de Saavedra y Fajardo. Y resulta que en política no todo da lo mismo ni igual. Que hay causas justas y otras que no lo son. Que la verdad y la mentira existen, y que las cosas hay que decirlas. Y Federico las ha dicho claras.

    Y también resulta que los Obispos que tienen mando en plaza, en la COPE se entiende, han decidido ponerse al lado de los que tienen el poder, o sea, (los socialistas, los del aborto y la eutanasia, y los romanonillos del PP, en espera del turno, caciques y caciquillos. Lo siento pero es así) y decirle a Federico que se vaya, que les da miedo su manera de hablar, que los compromete, que las cosas se pueden decir de muchas maneras, que conviene dar una imagen tolerante etc., etc. Miedos, conveniencias, miserias humanas, todo es polvo y ceniza. Nada nuevo.

    Allá ellos. Que Dios los perdone. Prefieren estar a bien con los que mandan que ya sabemos lo que son. No es nuevo en el clero. Y bien que me duele reconocerlo por mi condición de católico.

    Y sobre cuestiones de dignidad: las mejores lecciones en este desgraciado Reino de España las ha dado Federico. Lecciones de dignidad, de valor e independencia. Y con áspero español, sentencioso, grave y refranero. Como el que hablaría un Cisneros o un Juan de Mariana que quizás tampoco sería del agrado de la Conferencia Episcopal.

  15. Vivo en Catatlunya, aqui tenemos la radio del «arquebisbat», radio estel, y nunca ha habido ni habra ningún problema, porque no se mete en líos de política. Los medios de la Iglesia estan para servir a la Iglesia ¿no?. En cuanto a Don Federico..es cierto que ha hecho un bien a la cadena, pero creo que él deberia estar tambien superagradecido de haber trabajado allí, y que de lo que le han respetado. Si se va, seguro que encuentra trabajo en un millón de sitios, que para como esta el mercado no esta mal.

  16. Dostoyevski

    Sr. Saez:
    Todo es mejorable sin duda. Pero insisto y sus argumentos nuevamente me reafirman.
    Pienso que liquidar por mala educación a los dos locutores que con más vehemencia, rigor, éxito y calidad intelectual, están defendiendo una parte muy importante del ideario que muchos de aquí compartimos me parece muy frívolo.
    Por ello no tengo ninguna duda que las razones son otras.

  17. Basilio

    EN GENERAL EL RESTO DE EMISORAS SE ESTARÁN FROTANDO LAS MANOS, Y LA COPE YA NO SERÁ LA VOZ DE LOS MAS DEBILES, SINO, LA DE LOS «INEXISTENTES».

  18. Esta Badía es la máxima responsable de que el Parlamento Europeo tubase en el Pleno el informe de Vasco GraÇa Moura, impulsado por Luís Herrero, que había aprobado la Comisión de cultura, y que, entre otros aciertos suprimidos por la intervención de esta sinvergüenza, alertaba sobre el error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra.

  19. Pues me sé de otra emisora donde a la derecha, y no solo a sus políticos sino también a sus votantes, se la ha llamado de todo excepto bonita. Desde lo de Aznar asesino hasta, atribuirles la herencia de los asesinos de Lorca. Pero de esa emisora nadie está nunca dando la matraca con la milonga de los insultos, y la verdad lo de Federico no pasa del epíteto, aunque la propaganda diga lo contrario.

    También recuerdo a alguien que a los poderes fácticos de su época los llamó «sepulcros blanqueados» y «raza de viboras», que por aquel entonces debía ser un insulto del carajo de la vela. Y no contento con esto se lío a zurriagazos con unos mercaderes, cosa a la que Federico no ha llegado ni creo que piense llegar con los políticos. Ahora bien si resulta que lo distintivo de la voz de la Iglesia tiene que ser decir las cosas de tal forma que no se menee la ropa, resulta que a lo mejor tendría que revisar a su fundador por sus malas formas, y no creo que lleguen a tanto ¿no?

  20. José Sáez

    Bueno, no quiero acaparar la atencíón en este blog, que no es mío, sino de Elentir (perdóname, amigo). Digo algunas cosillas más y ya me callo. Sólo son meras opiniones, no verdades absolutas.

    a) No he dicho que la COPE sea la voz de la Iglesia, pero, para bien o para mal, cuando habla la COPE, la gente cree (y algún interesado así lo vocea) que es la mismísima CEE quien lo hace.

    b) Jamás he dudado de la profesionalidad y de la gran aportación de Losantos a la puesta en claro de los más importantes asuntos nacionales. Eso es impagable y se lo agradezco de corazon.

    c) Es cierto que D. Federico es un excelente portavoz de la opinión general del sector liberal español y que estoy de acuerdo con él en casi todo lo que ha dicho y dice, formas aparte.

    d) Yo no he metido a Cesar Vidal en el mismo saco. D. César tiene todas las virtudes de D. Federico, o más. Sacude a quien haga falta sin cortarse y encima su estilo es de una elegancia impecable.

    e) La marcha de D. Federico de COPE, será una pena, aunque su labor continuará, porque callarse no se va a callar, por fortuna. La de D. César sería mucho peor, porque es el mejor que tienen.

    f) Cuando he comentado las formas inadecuadas de FJL, repito, no hablo de su lenguaje claro, contudente, valiente, castizo, directo e irónico, Eso me gusta y mucho. Ya he dicho antes a que me refiero.

    g) Espero que ningún trabajador de COPE se quede sin trabajo, pero quiero que sepan que su fuerza, como en el fútbol, está en todo su estupendo equipo, no sólo en sus «superestrellas».

    Y lo dicho, ya no digo nada más. Estas son mis humildes opiniones y, si no les gustan, lo siento, pero no soy Groucho y no tengo otras.

  21. Dostoyevski

    Pues eso D. José, que es una pena.
    Saludos

  22. Fabián FA

    Disiento también, Elentir: Federico ha colmado el vaso. Empiezo por decir que le escucho desde los tiempos de A3 Radio. Pero no sólo están las críticas a la Iglesia, no sólo el despiporrarse de varias instituciones eclesiales, no sólo el criticar a Cañizares cuando perdió su favor, no sólo el dar publicidad a bulos contra consejeros de su casa, no sólo el hacer publicidad diariamente de su periódico digital y de su televisión (y nunca de Popular TV), no sólo el pedir explícitamente el voto para un partido laicista (UPyD). La semana pasada se ha llevado una concesión de emisora de FM en Madrid (lugar en el que COPE, desde el 100.7, subarrienda a terceros y no barata, precisamente) a través de Unión Liberal Radio, que comparte con su amigo Pedro Jota. Sí, Federico empresario de Radio, fuera de la radio que le paga. COPE también concursaba, y Espe se la ha dado a Federico que NO iba con COPE.
    Hay otros periodistas, Alejandro. Pero una empresa hay cosas que no debe admitir, aunque sus propietarios sean los obispos.

  23. Antonio Gómez Amigo

    Por de pronto, todos los que esperamos oir en la COPE una visión cristiana nos alegramos de que desaparezca Jimenez Losantos, cuyas opiniones sobre la familia y la vida no tienen nada de cristiano.

  24. José Sáez, lo de que FJL ofende el honor de las personas no lo comparto ni por asomo. Ya está bien de esgrimir el derecho al honor cuando hablamos de críticas a cierta clase política que se pasa el honor de todos los ciudadanos por la suela de los zapatos.

    Mikaelito, tu querida Radio Estel no da problemas simplemente porque es obediente con el poder político catalán y, para más señas, está tomada por simpatizantes del nacionalismo, incluso de ERC. De ahí que su audiencia sea muy escasa a pesar de recibir tantas concesiones de licencias del poder político al que obedece. ¿Es eso lo que entendéis ahí por una radio católica? Déjame que me ría, anda…

    Fabián FA, ¿qué críticas a instituciones y personas de la Iglesia no son aceptables? ¿Las críticas a los Obispos que se preocupan más de los presos de ETA que de las víctimas del terrorismo, por ejemplo? ¿O quizás las críticas a algún Cardenal al que le puede más su afinidad al PP que cualquier otra consideración?

    Lo de Unión Liberal Radio es de lo más comprensible, por cierto. FJL y César llevan años en una situación de absoluta provisionalidad en la Cope, fruto de la actitud de una dirección empeñada en poner en entredicho constantemente el futuro de los directores de sus programas más escuchados. No pretendas que FJL y César actúen como tontos y no se preocupen de su porvenir, y menos ante una dirección de la Cope que no se ha preocupado ni por el porvenir de toda la plantilla, que ahora queda en el aire.

    Antonio Gómez Amigo, todos los que esperabais oir en la COPE una visión cristiana podéis contar los días, porque vuestra aspiración de que la COPE se convierta en una réplica de Radio María va a conseguir ahora que la COPE se vaya al garete. Es lo mismo que provocaron los necios que en el siglo XV consideraron positivo que el Imperio Bizantino se viniese abajo, en la idea de que eso haría desaparecer el cisma ortodoxo. Lo único que consiguieron fue que los turcos musulmanes se hiciesen con el poder en los Balcanes durante siglos. Pero bueno, los hay que no aprenden de la historia, está visto.

  25. Jandro

    En cualquier caso, entiendo que la gente deje de escuchar la COPE para escuchar al periodista de su gusto allá donde emita, pero, como alguno dijo ayer, retirar la equis de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta es -con perdón para todos los que lo dijeron- un disparate, confundir la velocidad con el tocino y una salida más propia de los fanáticos comentaristas a pie de página de las noticias de El País.
    La Iglesia somos todos, y son también muchos sacerdotes, incluida alta jerarquía, en nada responsables de este error de la COPE. Debemos recapacitar y no dejarnos llevar por la rabia ante el despropósito de la dirección de la cadena, por clamoroso que sea.

  26. Encarna Sanchez Caso

    Que mal me sabe lo que le van a hacer a Don Federico y Don Cesar,són 2 grandes voces en la radio y la FM.
    Para mí el que echen a Don Federico por su forma de expresarse o por estar denunciado-me importa y mucho-és un hombre que llama al pan-pan y al vino-vino.
    Se sabe defender solito y siempre ha defendido al pueblo por encima de la politica y los politicos(aunque la pasión le vence muchas veces por dejarse llevar por la politica).
    Para mí lo que és vergonzoso-és que se le acuse de insultar a los politicos-«cuando són los politicos-con sú hipocresia de educación y buenos modos-los que nos insultan a los Españoles y nos han llevado a la ruina.
    Nos insultan y ofenden»cuando dejan que se incumplan las leyes y sentencias judiciales-como en Cataluña y Pais Vasco».(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden cuando se llevan la pasta de los Bancos-Cajas-(dinero que proviene de las nóminas de los trabajadores )y nó devuelven un duro-ní intereses-tú no lo hagas y te dejan sin nada.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden-«cuando tienen 2 pagas -paga de diputados y de senadores-aparte de extras-comisiones y demás lujos».
    Cuando ahi ciudadanos»que tienen una sola paga y nó les llega para malvivir»-la paga de viudedad la mayoria és una verguenza,los pensionistas deben de abonar según qué medicamentos-la ayuda de la dependencia -nó llega jamás la pasta a los usuarios y como esas muchas más.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden,cuando con la que está callendo actualmente a nivel economico en España-el Presidente y cia-y resto de politicos-«se dedican a ir de viajes al extranjero»para ayudar a otros paises-cuando aquí ahi problemas de hambre-paro-asesinatos-terrorismo y demás.
    Aparte del gasto economico que supone para el contribuyente-porque se podria invertir aquí en dar de comer a las familias que pasan muchos problemas para llegar a final de més.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden-cuando dejan a nuestros cuerpos policiales y militares-«sin protección en armamento-material y demás utensilios»para proteger sus vidas.
    Y se gastan la pasta en ellos y sus lujos.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden cuando»tienen una deuda pendiente de»seis millones de euros de los ayuntamientos-con los autonomos y nó los pagan».
    Cuando los autonomos cumplen con sus obligaciones fiscales.(pero són educados claro).
    Nós insultan y ofenden con su sola visión porque se les llena la boca»de derechos humanos»y aprueban una ley-que anula el derecho a nacer de un bebé de 12-14-22 semanas de embarazo.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden-«cuando por nó ejercer sú trabajo como politicos-se les escapan -asesinos-mafiosos-narcos etc,etc,.(pero són educados claro).
    Nos insultan y ofenden»cuando nó se encuentran los cuerpos de muchos ciudadanos desaparecidos.
    Y como esas muchisimas más»ELLOS sí qué nos ofenden».(pero són educados claro).
    Don Federico-siempre ha estado-está y estará-«por y para el pueblo».
    Quien SINÓ ÉL-puso en marcha el especial que se está haciendo en toda España-DE AYUDA A LA CRISIS.
    Quien SINÓ ÉL-ha conseguido que las distintas Regiones de España se unan en este tiempo de paro y hambre-para ayudarse el pueblo entre ellas.
    Quién SINÓ ÉL-ha demostrado que la gente de bien y el pueblo llano-está por encima de los politicos»y tenemos más categoria-verguenza-educación y decencia-demostrada con la hermosa labor de la gente que cooperamos cada uno con lo que tenemos-para ayudar a nuestro projimo(cosa que los politicos-brillan por su ausencia-pero para ellos sí que ahi pasta).(pero són educados claro).
    Quien SINÓ ÉL-le está devolviendo el PRESTIGIO Y BUEN NOMBRE A LA IGLESIA-porque al poner en contacto-entre ellos-a los comedores sociales de CARITAS-de toda España-mediante la emisora-«ha conseguido que se sepa su hermosa labor humanitaria y de paso a ayudado a muchisima gente que nó sabian donde poder ir a comer.El boca a boca-ha conseguido cambiar la imagen que habian»desprestigiado los politicos» de la Iglesia.
    Quien SINÓ ÉL-ha devuelto-«la dignidad al ciudadano común,al que nó tiene para vivir y que ha encontrado un lugar donde ser acojido al enterarse por este medio del que»ÉS SU VOZ».
    Sea quien sea la persona que tome la decisión-me gustaria decirle desde mi más sincera opinión-que echar a Don Federico-és callar la opinión de muchisimos millones de Españoles-que nos sentimos representados por él y que le dice a los politicos-lo que nosotros nó podemos-porque aunque salgamos a la calle»nó nos-escuchan y escucharán nunca».
    Tenga en cuenta que representa»la voz del pueblo humilde» el que dá de comer a los politicos y sus lujos.
    Nó nos quiten la voz.Una oyente.

  27. Prepararse para un COP-ERE, Elentir.

  28. Muy acertado el mensaje de Encarna sobre el tópico ése de que FJL insulta. Me pregunto cuántos periodistas han tenido que soportar una campaña de acoso tan masiva y descarada como la que ha sufrido él, hasta el extremo de sufrir mofas por el atentado terrorista que sufrió en la Transición a manos de Terra Lliure.

    Hay quienes acusan a FJL de insultar, pero me pregunto qué harían ellos si sufriesen la campaña de acoso que ha vivido este periodista.

  29. Con permiso de Elentir, a todos esos que van quitando cruces de la declaración: teneis mucho morro.

    Vosotros no habeis sido nunca cristianos, sois de otra cosa, una secta. Y como con Williamson o los del Palmar de Troya, cuanto más lejos mejor.
    ¿Alguno ha oído una defensa del derecho a la vida por Losantos en todo éste tiempo?
    ¿Alguien ha oído a Losantos desmintiendo las barbaridades y mentiras que se han dicho sobre el Papa, Sida y condones?

    Noooo… porque ellos están a lo suyo, su secta. A montar su gran negocio con propaganda gratis en la 2ª emisora de España. Y ¡zas! Toma concesión ilegal de televisión, con sentencia y todo. Los espías de Madrid son «la falsa trama», pero los corruptos de Rajoy esos sí existen, y según PJ hoy con culpas para Aznar incluidas. Y ¡zas! toma radio de regalo, quitándosela a Cope.

    La cruz a la Iglesia no se pone por Setién ni Uriarte, pero tampoco por la Madre Teresa o los misioneros asesinados éste año (20 personas), ni mucho menos por Losantos, Butanito o Encarna. Quienes así piensan son de otra cosa, como ese también de la secta -Pío Moa- que hoy nos llama a los cristianos:
    .-«beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas».

    Que les aproveche, y que hagan obispos de lo suyo a Moa, Vidal y Federico. Con Pedrojota de Papa.

    Un saludo.

  30. A mí este tema me inquieta. Está clarísimo lo que pierde la COPE, además de a su mejor comunicador: oyentes y dinero. Lo que no tengo del todo claro es qué ganan, sea la COPE como empresa, sea la Conferencia Episcopal.

  31. Acorrecto: «¿Alguno ha oído una defensa del derecho a la vida por Losantos en todo éste tiempo?
    ¿Alguien ha oído a Losantos desmintiendo las barbaridades y mentiras que se han dicho sobre el Papa, Sida y condones?»

    Cambia el nombre de Federico por el de algunos Obispos y podrás ponerle la misma respuesta.

    Es más, Federico es uno de los pocos a los que he visto criticar al Arzobispado de Barcelona por mantener en su diócesis a un cura que reconoce haber pagado abortos. No he visto a ningún antilosantiano poner el grito en el cielo por eso (por lo del cura, se entiende).

    Por cierto, ¿eres otro de esos detractores de FJL y sus simpatizantes que consideras la mentira aceptable para desacreditar a los que no opinamos como tú? Lo digo por las palabras que citas de Pío Moa y que dices referidas a «los cristianos», lo cual es mentira, pues Moa se las dedica a quienes «por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente», refiriéndose a ciertos comunicadores cristianos, pero no a todos los cristianos.

    ¿Y mintiendo de esta forma aún nos vienes hablando de sectas?

  32. Demosle lo que quieren

    ¿No se dan cuenta de que FEDERICO es ya un ClÁSICO, de que es un periodista que como LARRA, más que Larra porque influye y, sobre todo ¡ay!, ha influido más que él, pasará a la historia?
    Mal que pese a muchos es un hecho, sus detractores quedarán como papanatas y ni te cuento como va a pasar esta decisión de la Iglesia.
    En el momento actual hay una fuerte lucha entre los correctines del consenso progreta o semi-progreta y las nuevas formas que vienen representadas por lo MEJOR de nuestra sociedad y de nuestros jóvenes ( esos que para denostarlos y que no se les escuche, nos dicen que son de «extrema derecha» los que callan cuando se trocean fetos de 7 u 8 meses). El vigor está de este lado y, lo siento gobiernillo y ministerio de la oposición, pero aunque no os deis cuenta, la calle ya está tomada, el trabajo hecho por Federico y día a día por muchos de nosotros ya dio fruto. Lo siento, iglesiuca progreta, lo siento educados buscadores del consenso pero YA NO HAY MARCHA ATRÁS, esto es bola de nieve corriendo por pendiente, cuanto antes os percatéis más os salvaréis de la úlcera.

  33. Patroclo

    Yo no sé muy bien lo que harán los trabajadores de la COPE, pero al parecer este clérigo con pinta de dominico a lo Torquemada la tiene tramada con las trabajadoras de la COPE:
    «Post Data: Aunque yo, de paso, no sé, quizá despidiera a las señoras de la limpieza».
    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/
    Pero igual va de coña o es parte de sus rituales de exhorcista.

  34. No te extrañe encontrar ese artículo del Padre Fortea en Religión Digital:

    http://www.religiondigital.com/

    La misma web en la que se leen cosas como ésta:

    «Las opiniones de la jerarquía sobre el aborto no representan a la totalidad de la comunidad católica»

    En fin, resulta conmovedor ver al facherío y a la progresía haciendo causa común. Es tan emocionante que creo que a tan tierna escena le dedicaré una lágrima y la guardaré en un frasquito, para reirme cada vez que lo vea…

    Por cierto, lo de las señoras de la limpieza ya le hizo protagonista del ridículo general hace meses:
    http://www.publico.es/espana/129407/cope/obispos

    Con curas como éste están ciertas parroquias que no levantan cabeza, claro.

  35. mar

    No se como pueden hacerle esto a Federico Jimenez!!!!!!, lo que ocurre es que lo que necesita son oyentes inteligentes, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas de las que comenta pero no significa que haya que echarlo, simplemente basta con bajar el volumen.
    Si lo que quieren es una sociedad aborregada que no pueda conocer otros puntos de vista y procesar, analizar y ser criticos con la informacion que reciben,desde luego desplazando a estos periodistas lo van a conseguir.
    Yo como no quiero aborregarme, en cuanto se vaya el me ire a libertad digital exclusivamente.
    Todo mi apoyo a Federico y a Cesar Vidal.

  36. JFM

    Hay solo dos razones legitimas para que la COPE despida a FJL. La primera empresarial si FJL tuviese audiencias minimas. Pero la emision de FJL es la de mejor audiencia de la COPE y la que genera los ma amyores ingresos.

    La segunda si FJL chocase direcatamente con los principios del cristianimo al ser la COPE propiedad del conferencia episcopal. Y eso tampoco se dá.

    Fuera de esos dos casos el despido d FJL carece por completo de legitimidad. En particular, FJL no tienen ninguna oibligacion de compartir la opinion delde los obispos sbre el PP, el Real Madrid o lo que sea.

  37. Dostoyevski

    ACORRECTO:
    No pienso quitar la X de la Iglesia. Precisamente porque aunque ahora creo que se están equivocando, hay que ser agradecido y reconocer que manteniendo estos años a Jiménez Losantos han hecho un servicio muy grande a la Sociedad Española.
    Conozco más de cerca de lo que me gustaría lo que dices de Setién, Uriarte y en general los confesionarios vascos. También conozco y de cerca Kalighat, Prendam y alguna que otra casa de la Madre Teresa. Y por eso se que la pobreza moral de esta país es parecida a la pobreza física de Calcuta. La Cope de FJL y César ha sido un baluarte y una casa para los necesitado de buscar la verdad y por ello la libertad.¿Acaso no han defendido en general la búsqueda de la verdad y han peleado constantemente contra la pobreza moral y el relatismo que invade este país?
    Creo que para mucha gente que no conocía la Iglesia o que pensaba que era una cosa de «meapilas» y monjitas se han sorprendido de que los católicos luchan por sus ideas con la valentía que los políticos y otra instituciones no se han atrevido.

    En Congresos de Católicos he oído como se reclamaba a los católicos presencia en la vida pública. Y estoy totalmente de acuerdo. Por eso no entiendo que el mayor ejemplo de presencia pública como era la COPE de FJL y César Vidal se desintegre. Y entiendo menos aún que se quiera hacer leña de ellos. No me parece precisamente cristiano.
    Ojalá la Cope rectifique, ojalá encuentren a alguien del peso intelectual y la VALENTÍA de estas personas y ojalá FJL y César Vidal sigan defendiendo todo lo que defienden desde otros púlpitos. Contra más seamos mejor.

  38. A Jose Saez y otros. A Federico no le enseñan la puerta por su tono, ni por sus formas. Aceptais mercancía averiada sin rigor alguno. A Federico se le echa porque no da un minuto de tregua a quien merece el máximo desprecio (según él, criterio que comparto muchísimas veces, no todas). Por ejemplo, ni tregua al gobierno de Zapatero, el más dañino para la sociedad que hemos conocido, ni un minuto de tregua a Gallardón, un mal alcalde y un lastre para el PP (aunque sea esto último ciertamente discutible) y sobre todo ni un minuto de tregua a un Rajoy que no merece nada tras lo de San Gil, además de haber demostrado ser un candidato regular (aunque pudiera ser un correcto presidente).

    Los ataques (especialmetne a Rajoy) no se lo han perdonado. Si hubiese atacado a los de siempre, Bush, Sharon-Netanyahu, Berlusconi, Blair, seguiría vivito y coleando frente al programa.

    Y afirmo que incluso los trabajadores de COPE más contrarios a Federico y los suyos (más de dos o tres) están nerviosos, y no es para menos. LA COPE no anda bien de dineros y librarse ahora del que trae los anunciantes tirando de cantera para sustituirle…

  39. Mientes tú, Elentir. O debes volverlo a leer para entenderlo.

    Pío Moa, hoy:
    .-(los obispos) «se hacían un favor a sí mismos, tanto porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente».

    O sea, quienes se declaran cristianos fervorosos son «tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas». Y lo dice semejante individuo…

    Losantos criticaba a ese cura porque le defendió (más o menos) Sistach, que no está por los negocios de PJ-Losantos. Como critica al Nuncio Montero, a Cañizares o a quien no trague con los negocios de su secta. Puro interés.

    Losantos nunca defenderá el derecho a la vida, simplemente porque él está a favor del aborto libre. Siempre lo ha estado y así lo ha dicho y escrito.

    Y para mentiras gordas, no sé quién gana si Losantos o Wyoming, Gabilondo o Pedrojota. A mí me gusta que estén todos, que trabajen y opinen, pero que ninguno se crea «la voz de los cristianos», que eso es otra cosa, como queda claro en cuanto echan al gurú.

  40. Sí te puedo decir, Rojobilbao, que esta mañana ha llamado mi madre a la COPE y los trabajadores del programa de La Mañana están indignados. De hecho, las llamadas de oyentes descontentos con la marcha de FJL, que deberían enviarlas a la dirección de la cadena, se las están enviado todas al equipo de La Mañana, lo cual no les ha sentado nada bien.

    Acorrecto, veo que tu capacidad de comprensión lectora es tan pobre como tu capacidad para admitir que en la COPE pueda haber alguien que no les ríe las gracias a los Obispos nacionalistas y a los curas ultramontanos.

    Si yo digo que tú eres un engreído por creerte con derecho a decidir quién debe estar en la COPE o no por el mero hecho de ser católico, obviamente no califico a todos los católicos, sino que te califico a ti en solitario. Es una cuestión de lógica muy básica, ésa que resulta tan necesaria para entender bien un texto y que, por lo visto, a ti ta falta todo lo que te sobra el ánimo para descalificar al director de La Mañana y a quienes nos sentimos identificados con el trabajo que ha hecho en la COPE.

    Por cierto, lo que ya me pasma es que critiques a FJL por criticar él a un Arzobispo que defiende a un cura abortista. ¿Y tú aún tienes la cara de llamar abortista a FJL? Hombre, ten un mínimo de pudor…

    Para terminar, FJL no está a favor del aborto libre, eso es otra mentira, en este caso ya calumniosa, que te sacas tú en tu empeño por desprestigiar a cualquier precio a un comunicador que no coincide con tus opiniones. FJL en su programa ha apoyado recientemente la Marcha por la Vida, ¿eso es lo que tú entiendes por ser partidario del aborto libre? Si es que lo mejor que tenéis los mentirosos es que se os pilla antes que a un cojo, hombre… Por cierto, obvia decir que es la última calumnia que te paso. Tus campañitas para echar basura, difamar y calumniar a quien no opina como tú puedes cogerlas y llevártelas a otra parte, que este blog lo pago yo de mi bolsillo y no quiero que me lo llenes de basura de ese tipo.

  41. Bellido Dolfos, perdón quise decir Ignacio Villa, que casi nunca saca noticias de Tomás Gómez, secretario general del PSM, ha sacado hoy unas declaraciones de éste último donde pone a caer de un burro a Esperanza Aguirre por… dar una licencia de radio a PJ y FJL. Sintomático. Y luego la enésima entrevista del mes a Soraya, la imagen más evidente del neoPP. Y esta línea se viene haciendo evidente desde hace semanas. En De la Noche a La Mañana cuenta FJL como catapultó a Villa a la jefatura de informativos. Lo digo más que nada por los ingenuos que se lamentan de que «también» pudiera salir Villa de la emisora. Juas. Es e nominado para hacer La neoMañana.

    Sobre el tema de las licencias, creo recordar que hace cosa de un año o dos, LD obtuvo varias licencias de radio en toda España lo que originó una polvareda similar a la actual: traidor, desleal, etc. Si mal no recuerdo también ofreció a COPE una suerte de colaboración para el uso de estos postes, cosa que la cadena rechazó. Si recuerdo mal que me corrija los detalles alguien con más memoria, que la mía es muy mala.

    Desde hace dos temporadas las renovaciones son con cuentagotas, un año, y trufadas de rumores, filtraciones y puñaladas desde dentro. En este contexto ¿qué menos puede hacer que preparar algo para el día en que le echasen, que me parece que él esperaba en cualquier momento?

    El que haya leído el libro que menciono más arriba, notaría un final lleno de pesimismo por el futuro, y el libro tiene ya unos años. Pesimismo que, curiosamente, arrancaba de la reunión en que les informaron de que D. Bernardo iba a ser sustituido por el Coronel.

  42. Esta discusión podría ser interminable. Es curioso que los más acérrimos defensores de la libertad pongan a parir a toda la Conferencia Episcopal, a la Dirección de la Cope por echar a Federico. Tramas. Poderes ocultos (marianistas, dicen). Intereses incluso antireligiosos. Mandan huevos. O sea, que libertad, pero solo para mantener a Losantos en su puesto. No vale defender la libertad solo cuando a uno le gusta (algo típicamente progre).

    Personalmente me gusta bastante Federico, pero ya hace mucho tiempo que no me gusta que esté en la Cope. Como tampoco me encaja que su invitado estrella, o su colega de tertulia, sea uno de los tios más laicistas y anticatólicos del panórama mediático actual. El mejor exponente de la derecha pagana y laicista, Pedro Jota (de esto, los adoradores de Federico, no dicen nada). Ese Federico que tiene una posición poco católica con el aborto (servidor lo ha oidoi con sus oidos, no me obliguéis a tirar de hemeroteca…).

    Quizás en lo que no coincidimos es en qué debería ser la Cope. En si realmente la Cope debe cumplir con el ideario que hace meses tiene en su Web….Algunos solo ven posibles dos opciones: una Cope maravillosa con Federico (el único capaz de garantizar la libertad de expresión, parece) y una Cope aburrida y dirigida por una panda de meapilas, abocada al fracaso. Creo, sin embargo, que caben otros escenarios.

    En cuanto a las causas del despido de Federico, parece que es imposible ser liberal, católico incluso, y estar de acuerdo con la decisión del despido. Personalmente, no me considero un abducido del PP, al que no votaré en las próximas generales porque creo que Mariano debe irse con todo su séquito. Obviamente tampoco votaré al PSOE. Y sí, pienso que Federico debería encontrar otro sitio, fuera de la Cope.

    PD: no he oido al Padre Bru, pero por muy aburrido que pueda ser, a muchos os sobra bilis. En fin.

  43. Dostoyevski

    ELENTIR:
    Te mando este link porque me parece un artículo de fondo muy brillante.
    http://www.gees.org/articulo/6360/

  44. ¿En La neoMañana pedirán un certificado parroquial para poder hablar por el micrófono? Será una buena medida para que no salgan por ahí laicistas y «anticatólicos».

    Crimen horrendo haber pedido el voto para un partido laicista. ¿Es el PP confesional? ¿Se ha manifestado el PP contra el aborto el otro día? ¿Derogará la actual ley o la que va a salir, o al menos la racionalizará? ¿Hay algún partido confesional?

    Muy bueno e artículo de GEES. Es lo que tenemos muchos en la cabeza pero que no lo sabemos expresar con esa brillantez.

  45. Hilarion, tus críticas son cutres. Además, mezclas churras con merinas. Por cierto, que si hablas de UPD, no te equivocas. Menuda coherencia que desde la COpe se promocione a un partido abortero (tan abortero como el PSOE) y anticlerical. Todo muy coherente, vamos.

    Y brillantez, efectivamente, no te sobra 😉

  46. belsai

    Lo más grave de esta decisión que adopta la cope, además del recorte a la libertad de expresión y de condenar a la emisora a la marginalidad, es el enorme descrédito que supone para la Iglesia y para la que dice ser su causa. Algunos, que nos habíamos alejado de las creencias católicas que nos enseñaron de niños, escuchar la cope(a Federico, Cristina o César) ha supuesto un replanteamiento de nuestras ideas religiosas, una segunda oportunidad: si la Iglesia es quien sujeta el micrófono para que gente tan libre como FJL, CV, CLS…alcen su voz, es posible que merezca la pena formar parte de ella. Ahora sabemos que todo fue un espejismo.

  47. Delacroix

    Hola Elentir, felicidades por el estupendo blog que tienes.
    En mi casa somos seguidores de Cope, de FJL, desde sus comienzos, y aunque lo admiro si es cierto que a todos nos viene bien hacer un alto en el camino.
    EN lo que si estaremos de acuerdo es en que ha sido la NOTICIA con mayúsculas del fin de semana ni Obama, ni el cambio de Gobierno han podido con Federico y Vidal.Y no sólo los blogs de Ld o COPE, otros muchos con más comentarios de los que nunca antes han tenido. Y es que no es la salida de los dos comunicadores lo que mueve a la gente, es la percepción de que se nos intenta colar un cambio de Régimen totalitario intercambiable de izquierda-derecha ministerial, en la que todas las opiniones sean políticamente correctas y, es evidente, que somos millones los seguidores de Federico y Vidal;y aunque a veces no estemos de acuerdo,son un soplo de aire fresco en el panorama español y su existencia y su voz es IMPRESCINDIBLE para que exista la Libertad de Expresión en España, pues ellos quieren y deben seguir hablando y muchos queremos seguir escuchándoles.
    Es una pena que prescindan de Federico, la mañana es el espacio mejor de la radio actual.

    Hay radios y presentadores a los que yo no oigo nunca, p. ej. al periodista y a esa cadena que dijo en el 11 M que había suicidas en los vagones.Esa cadena y otras más seguirán haciendo su trabajo, sucio o limpio, yo no comparto su ideología ni sus métodos, pero no me pasaré todo el día despotricando porque no las escucho. Me pregunto, qué pasa con FJL al que “nadie escucha” pero todo el mundo opina. Pues yo si le escucho, unas veces más, y otras menos, pero entra dentro de mi libertad sintonizar o nó. Seguiré apoyando a la Iglesia y ejerciendo mi derecho a sintonizarla o nó; escuchando a FJL allí donde vaya. Si a las cadenas “amigas del gobierno” y de los progres, que vierten toda clase de ofensas contra la religión hay que respetarlas por pluralidad. Exijo respeto para todas las cadenas, para que los comunicadores tengan libertad de expresión. En este país llamado España, la libertad de expresión solo la tienen las izqdas. y sus emisoras para atacar a la Iglesia y al PP. Si a M. Antonia Iglesias hay que respetarla: respetemos a todos. FJL le dice verdades al PSOE, a Gallardón y a los acomplejados (salvo en el Esperanzador Pais Vasco)del PP.
    Pero que los católicos no dejen de marcar la X de la iglesia porque no hay que mezclar los temas; una cosa son los que mandan y otros los que luchan en Cáritas y en otras instituciones que usan el dinero para atender a los necesitados.La iglesia atiende a un 25 de enfermos de VIH del mundo. Si no se pone la cruz por lo menos ayuda a los comedores que ya se están quedando sin alimentos a causa de la crisis.

    Puede que la COPE se equivoque de momento (con la que está cayendo…) y de decisión(la posible ruina de Cope y los empleados y familias que trabajan en ella),pero FJL, donde vaya triunfará… Ya lo ha hecho antes.

    EN Cope podría seguir pero tendría que refrenarse un poco, son ya muchas sus venganzas personales,y no dar rienda suelta al paganismo de PJ y de Rosa Díez. Es mejor ir donde pueda ser libre… sin ataduras.

    Lo de César Vidal es todavía más llamativo y sin excusas…

    De todos modos, oiré a Federico. Estoy con España, con la Iglesia, y con un mundo sin falso progresismo y sin que sea construido sobre la base de odios ni rencores.

  48. Mari Carmen

    Es tremenda y siento mucho, la situación en la que quedaran los trabajadores de Cope, si llega a producirse la marcha de Federico y Cesar, aúnque estoy segura que haran todo lo que este sus manos, para que la situación sea lo menos gravosa posible.

    A la Cope, a sus dirigentes discordantes con sus oyentes, les digo que » QUIEN POR SU MAL SE MUERE, QUE NADIE LE LLORE » que más les valdria hacer examen de conciencia, dandose cuenta que para divulgar las palabras de Jesús de Nazaret » La verdad nos hace libres «, deberian fijarse en su persona siendo humildes y misericordiosos. Lo que van a conseguir, es que todos sus detractores se salgan con la suya, que la Cope desaparezca.

    A quien dice que Federico insulta, creo sinceramente que poco le escuchan, Federico habla con el hablar de la gente llana y como normalmente nos expresamos todos, y si decir que tal ó cual ha cometido un delito o que alguien a traicionado a la patria, siendo verdad ¿ qué hay de insulto en la verdad ?. Tambien hay quien dice que es un desagradecido, que poca memoria tienen, ya no se acuerdan de tantas movilizaciones como hicieron y lograron de sus oyentes, manifestaciones por la lengua común, por las victimas del terrorismo y en contra de ETA, por las familias, etc.,¿ quines con los desagradecidos ?.
    Por otra parte, no creo que los dirigentes de la cadena, bien sean obispos ó no, pensaran que todos los oyentes de Cope, somos cristianos y catolicos, pues está demostrado que somos de cualquier indole, religiosos, menos religiosos, ateos, abnosticos, etc., lo que nos une a todos el amor a la Libertad, la misma que promulgan Federico, Cesar y sus contertulios, todos estupendos.
    Por cierto, si no lo he dicho soy cristiana y Catolica, y si escucho la Cope, desde bien tempranito, es porque me da la gana y porque soy libre.

  49. Patroclo

    Magnífico el artículo recomendado por Dostoyevski.
    ¿También mezcla churras con merinas?
    Ya están los de siempre insultando al personal, que si cutre, que si incoherente,que si poco brillante.
    Yo no he leído nada ofensivo en los comentarios de Hilarión contra nadie.Como tampoco he odio a Federico pedir la cabeza de nadie.

  50. Jorge, Pedrojota -que me cae fatal- es tertuliano, igual que lo es la única socialista que es tertuliana en la COPE, Julia Navarro, que ha apoyado la nueva ley del aborto, la EpC y toda cuanta cafrada hace el Gobierno, pero como no es tertuliana de FJL, sino de Cristina, jamás recibe ni una queja.

    Si para ser tertuliano de la COPE hay que estar plenamente de acuerdo con el ideario de la emisora, e incluso ser católico, entonces mejor habría que empezar por cerrar el programa «A Contracorriente» de Popular TV, donde se traen como tertulianos a ateos, abortistas, ultras, ultraizquierdistas, impositores del idioma, etc. Es más, si interpretamos así las tertulias de la COPE, ¿qué margen queda para el debate?

    Por cierto, desde la COPE se ha elogiado a UPyD por su posición frente a las imposiciones nacionalistas, y se le ha criticado por otras cosas. Las cosas hay que decirlas enteras.

    En cuanto a la libertad, Federico ha sido uno de los que más se ha esforzado por defenderla, empezando por la libertad de expresión de los Obispos, y ya ves cómo se lo agradecen. Por mi parte, ya he dicho en esta entrada: «Lejos de mi intención está el promover acciones de este tipo, pues soy partidario de la libertad de empresa y creo que, con ser muy torpe, la dirección de la COPE está en su derecho de hacer con la emisora lo que le dé la gana.»

    Obviamente, la COPE tiene libertad para echar a FJL y yo tengo libertad para opinar si eso me parece bien, mal o regular.

    P.D.: el artículo que enlaza Dostoyevski me parece fenomenal. Lo incluiré en esta entrada.

  51. mulacen

    ¿Esta noticia no se comenta en la página de COPE, o yo estoy equivocado?…

  52. Me temo que no. Ayer domingo y hoy lunes, los únicos enlaces referidos a esta noticia en la web de Cope.es eran los que aparecían en la sección de blogs, dirigidos a este blog. Y en los demás blogs de Cope.es nadie ha dicho ni pío sobre esto.

  53. A mi en primer lugar me es indiferente desde donde hable, escriba o aparezca Federico en un programa de Televisión. Le estoy leyendo desde que casi tengo uso de razón en Diario 16, ABC, El Mundo, en le escuchado en la tertulia de Protagonistas, con Luis Herrero, con José Luis Balbín, en la Linterna, en la Mañana, en la Hora de Federico… Si la COPE no renueva el contrato de Federico peor para ellos, para la Dirección y lo siento por sus empleados. Le escucharé donde vaya y punto.

    Pero por otra parte, estoy leyendo a una persona que repite como un PAPAGAYO que Losantos no defiende la vida como único argumento para desprestiguarle. Es cierto que en los años 80 defendía el aborto libre pero hace tiempo que cambió de opinión y esta es su opinión:

    «Es que yo también creo que tiene que haber un marco legal que regule el delito del aborto. Un marco con atenuantes (p.e, peligro vida madre) y agravantes (p.e, lucro económico de los doctores), como ocurre con otros delitos».

    Lo pueden encontrar en cuarenta mil sitios de internet y por cierto, creo que muchos podríamos suscribir esas palabras. Para que hacer más comentarios…

  54. Olimpia

    Elentir, ¿si no pongo la equis a la Iglesia, adónde va el dinero?
    Es que me asquea completamente lo que está ocurriendo.
    Desde luego, con mi dinero no echarán a César Vidal y a Federico Jiménez Losantos.

  55. spartan

    Supongo que muchos en la Iglesia se han hecho las cuentas de Rajoy: si nos plegamos, nos harán caso, nos «ajuntarán».

    Yo creo que a los que pensáis asi os pasará como a Chamberlain, y por evitar la guerra, tendréis guerra y de propina, deshonra (vamos, que seguirán poniéndoos a caldo). No conocéis a la izquierda española. A la actual por lo menos. No descansarán hasta que la Semana Santa sea un carnaval, las iglesias sedes de la Alianza de las Civilizaciones, Cáritas una ONG ecologista. No les entendéis. Quieren que os de vergüenza deciros cristianos. Que no llevéis la cruz al cuello. Que las iglesias estén en pisos francos. Quieren borraros del mapa, y no os dáis cuenta.

    ¿Y qué le puede interesar esto a un agnóstico como yo? Pues bastante. Porque lo que harán poco a poco con los cristianos, lo harán con otros que no pensamos igual.

    Sin libertad, nos iremos todos a la mierda. Los cristianos, y cualquiera que proteste.

    Vosotros veréis.

    PD: Espero que no todos los que sois cristianos os déis por aludidos en este comentario. Veo aquí cristianos valientes y con los pies en la tierra. El comentario es para los otros.

  56. Marcial

    1.- Yo seguiré poniendo la equis. Soy católico.
    2.- ¿Son tan inocentes Losantos y su amigo Pedrojota?
    3.- Desde luego la Jerarquía ha sido muy torpe. Como otras veces.
    4.- ¿Se ha vulnerado la libertad al presionar a Losantos? ¿Dónde quedamos?
    5.- Siento lo de Vidal, sinceramente.

    Etc., etc., etc.
    Elentir, creo que eres alarmista.

  57. Olimpia, si no pones la equis el dinero se lo queda Papá Estado para administrarlo como al Gobierno le dé la gana. En resumen, que yo pienso seguir poniendo la X sin duda alguna.

    Marcial, lo de «alarmista» te lo admitiría si en España no hubieran ocurrido hasta ahora cosas como:

    – Que te impongan la ideología progre en las escuelas.
    – Que obliguen a tus hijos a estudiar en una lengua que no es su lengua materna.
    – Que se instauren organismos de censura (CAC) dignos de una dictadura.
    – Que un gobierno autonómico ampare a quienes apedrean a los demócratas y a la policía.
    – Que te multen por no rotular tu tienda en catalán.
    – Que preparen una ley para convertir en derecho la posibilidad de matar a seres humanos inocentes e indefensos.

    ¿Sigo?

    Llamarme «alarmista» a estas alturas lo que demuestra, en todo caso, es una cierta ceguera por tu parte, Marcial.

    Por cierto, Losantos es tan inocente como tú y como yo. El problema, antes bien, es quién se cree con derecho a juzgar a Losantos. A veces pienso que si en vez de la mujer adúltera hubiese estado FJL en cierto pasaje evangélico, cuando Jesús dijo aquello de «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra», FJL habría muerto lapidado allí mismo…

  58. Marcial

    Hasta mañana.

  59. Miguel

    Entiendo que defienda numantinamente a Losantos, Elentir. Pero lo suyo no tenía remedio. Y pretender que su salida de La Mañana es una consecuencia de la presión progre eclesial es haberse tragado entera la versión de los hechos del corifeo losantiano. Las cosas no son tan sencillas. Y grave tenía que ser lo de Losantos para que la Iglesia haya hecho lo que ha hecho en este momento. Ocurre que, precisamente porque tenía lugar en la COPE, la cosa no parecía grave a muchos, que ven a los obispos como un aval de que lo que se dice en la COPE es justo, ecuánime, ponderado, veraz e independiente. Y se lo han tragado todo. Y, claro, la cosa ya era muy fuerte. Grave causa habrá obligado a los obispos a invitar a Losantos a que deje de sostener la cadena, no lo duden.

  60. ¿Presión progre eclesial? ¿Es que no has leído la entrada que publiqué el domingo? Antes bien, esto se explica por dos cosas: primero, por la presión del PP, y segundo, por la actitud de Cañizares, un Cardenal famoso por su afinidad -tremendad afinidad- al PP. Si Federico no se hubiese metido con Rajoy, seguro que Cañizares no habría dicho ni pío.

  61. Patroclo, tienes razón en que no debiera haber escrito eso de «falta de brillantez» a Hilarion. Mis disculpas, Hilarion. Era la reacción al tono de su mensaje previo, que razonaba con el ridículo la posición de los que entendemos que Federico no encaja en la Cope por sus posiciones en materias elementales, como el derecho a la vida.

    «Obviamente, la COPE tiene libertad para echar a FJL y yo tengo libertad para opinar si eso me parece bien, mal o regular».Elentir, mis comentarios en cuanto al estilo despiadado de algunas críticas no iban por tu post, donde dejas bien claro que respetas la libertad de la cadena, aunque disientes. Eso me parece fenomenal.

    En cuanto al artículo del tal Óscar Elía, creo que es para soltar una carcajada. Que Federico ha defendido la libertad en alguna de sus manifestaciones, vale. Pero de allí a entronizarlo como santo de la Iglesia Universal (casi) y a atribuirle todo lo que ha hecho lo que llaman la sociedad civil (y no él), hay un paso y bien grande. Me da la risa atribuirle a Fede -que puso de vuelta y media a Aquilinos y Aquilinas- la defensa de la familia o la defensa de la vida (en todos los casos). El tal Elías, a mi juicio, es exagerado hasta el ridículo.

    En todo caso, este debate podría alargarse eternamente, mejor lo dejo aquí 😉 Feliz martes,

  62. Alberto

    ¿Y César Vidal? Resulta que es impecable su lenguaje, su mensaje, sus posturas en los temas mas delicados.
    Y también le invitan a irse.
    Es todo política. No es contra FJL sino contra la cada vez mayor influencia de los dos contra lo que va la medida.
    Comprendo que las presiones que habrá soportado la CEE habrán sido insoportables, pero esperaba de mis pastores algo mas de sacrificio por sus ovejas.
    Tengo hijos, tengo que luchar por su fe, en contra de EPC, en contra de las leyes cada vez mas permisivas y que me van quitando autoridad sobre ellos. Para mi la presión del LOBO es insoportable también.
    Y tengo la evidencia de que mis pastores se comportan como asalariados y me abandonan sólo ante el peligro.
    Por favor señores obispos, vuelvan a leerse al profeta Ezequiel y el sermón de San Agustín sobre los pastores y juzguen ustedes mismos su actitud.

  63. Felix Ruiz

    A mi me parece de lo más normal que le enseñen la puerta.

    1.- Ha montado una empresa que le hace la competencia de COPE
    2.- Se dedica a promocionarla y Rajar en antena de cope.es o de Populartv.
    3.- Ha montado una empresa con Pedro J que le ha levantado la concesión de una licencia de radio prometida a COPE desde hace años.

    Estas tres son motivo de despido en cualquier empresa, se llame COPE o COPA.

    4.- Lleva envenenado la antena de COPE con un liberalismo que no es crisitnano. Porque el liberalismo —tanto a la europea como a la americana— es una ideología marcadamente laicista, radical incluso, que no es viable casar con un humanismo cristiano, por más etéreo que sea. Porque la esencia del liberalismo es el individualismo. Otra cosa es la economía de mercado, aceptada hoy hasta por los socialistas, que no ofrece suficientes señas de identidad.

  64. Felix Ruiz: «una licencia de radio prometida a COPE desde hace años»

    Ah, qué cosa: ¿ahora resulta que las licencias de radio de concesión pública se prometen? Era lo que me faltaba por oír.

    Lo que ya me provoca risa es esto:

    Felix Ruiz: «Lleva envenenado la antena de COPE con un liberalismo que no es crisitnano. Porque el liberalismo —tanto a la europea como a la americana— es una ideología marcadamente laicista, radical incluso, que no es viable casar con un humanismo cristiano, por más etéreo que sea.»

    Para empezar, no sólo «echas» a FJL por liberal de la COPE, sino que nos echas a miles de católicos de la Iglesia por ser liberales. Y todo porque demuestras no entender una ideología a la que catalogas como «laicista y radical», cuando precisamente en España los liberales hemos estado entre los que más hemos denunciado la ofensiva laicista del Gobierno de Zapatero.

    Al final lo que se demuestra con esto es que algunos lo de FJL no lo entendéis como una cuestión empresarial, sino como un asunto inquisitorial que ha de revestirse con pretextos empresariales para que no cante mucho su trasfondo político.

    Por cierto, que me provoca todavía más risa que la economía de mercado te parezca bien porque ya la aceptan los socialistas. Es decir, es mala si la proponemos los liberales, pero ya no es tan mala si la aceptan también los socialistas. Toma criterios maduros que tienen algunos que van de doctores de la Iglesia por la vida sin que nadie les haya nombrado para el puesto…

  65. Felix Ruiz

    Vale pues olvídate de lo de liberalismo que es evidentemente discutible.

    Tú montas una empresa llamémosla PEPE y trabajas en otra llama MOMA . Y te dedicas a levantarle el negocio a la que trabajas …. y ¿cuanto durarias ? En cuantas horas estarías en la calle?

    DE verdad que es que no queremos ver lo que es evidente

  66. María

    Pues yo estoy encantada que deje la COPE, el último año parece una mujer despechada en sus opiniones reiteradas sobre Mariano (ACASO COME CON ÉL TODOS LOS DÍAS…?) paro es que además se pone nervioso y pesadísimo con lo que ha convertido en monotema: Mariano, Cospedal, Soraya (aquí sobrepasado), PP en fin mas de lo mismo totdas las mañanas desde las seis h. vamos inaguantable, no da noticias, solo el monotema, me ataca, me causa taquicardia, así que me alegro que se vaya y la COPE SEA MÁS NORMAL. pOR CIERTO LA PUBLICIDAD HA CAIDO NOTABLEMENTE DESDE EL ÚLTIMO AÑO QUE A d.- fEDERICO LE HA PODIO LA VENA

  67. teo

    Que no Elentir. Que nadie os echa de la Iglesia Católica. Sois vosotros mismos los que os poneis fuera de ella como los criptomarxistas de la teología de la liberación o los sedevacantistas …etc etc.

    No se puede servir a dos señores. No se puede servir a Cristo y al liberalismo con su profeta Losantos. O a Cristo y al socialismo con su profeta Marx. O a Cristo y al sedevacantismo con su profeta Lefebre. O a Cristo y al progresismo cristiano con su profeta Martini,..etc.

    Siento decírtelo pero me parece que te has dedicado a ver la paja en el ojo ajeno de Félix Ruiz y no ver la viga en el ojo de Federico.

  68. Felix Ruiz, ¿por qué no cuentas la publicidad gratis que se le ha hecho a la COPE desde Libertad Digital? ¿Por qué no dices que la COPE sin Federico no habría llegado al nivel de oyentes que ahora tiene? Pretender que Federico tiene una deuda con la COPE es, simple y llanamente, de risa.

    María, entendido el mensaje: te encanta que echen a FJL porque se metió con el «nuevo PP», uséase, el «Partido Payudar». Olé, sí señor, eso es tener un criterio independendiente a la hora de valorar a un medio. Manda narices.

    Teo, si fuese por tipos como tú, seguramente el 99% de los católicos estarían excomulgados. Es la diferencia entre ser católico que se molesta en convencer a los demás de sus creencias, y ser un inquisidor que se empeña en echar a todos aquellos que no viven la fe como él quiere que la vivan.

  69. Alberto

    Pues yo estoy de acuerdo con Elentir. Teo te has olvidado de citar la frase textual NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO.
    Al final ese es el diosecillo al que se quiere servir y ese es el que ha provocado la salida de FJL y CV. Las presiones a la Iglesia siempre han estado adobadas de amenazas económicas. Y claro está que no se puede servir al dinero y a la vez a la verdad, la libertad, la justicia, etc… que por supuesto no son Dios por si sólas pero son atributos de Dios cuya posesión y defensa nos hace ser ligeramente imagen y semejanza suya.
    Intentar justificar su salida hace caer en contradicciones, porque la actitud de ambos es diferente ante el micrófono y sólo tienen en común el FONDO. Contra el fondo es contra el que se lucha no contra la forma.

  70. Felix Ruiz

    Elentir, de verdad que no ves pq no quieres ver.

    Federico ha actuado de manera deshonesta y desleal con la COPE. Eso es evidente.

    Libertad Digital ha nacido y crecido a la sombra de las menciones de gratuitas en COPE.

    Y lo de la frecuencia que le ha «levantado» a la COPE no tiene nombre. Eso es deshonesto y desleal con la COPE.

    Qué a ti te guste Federico por encima de COPE perfecto pero que él ha sido deshonesto y desleal es impepinable.

  71. Felix, si la frecuencia no era de la COPE, ¿me explicas cómo es que alguien le puede levantar esa licencia? ¿Desde cuándo se le levanta a alguien una licencia que no es suya?

    En cuanto a LD, repito: más le debe la COPE a Federico de lo que le debe LD a la COPE. Ahora sólo faltaba que FJL no pudiese velar por su futuro profesional ante las constantes amenazas de largarle de la emisora, vamos. Parece que algunos le estáis pidiendo que sea puta y pague cama, con perdón, como si además de largarse tuviese que irse al paro y taparse allí la boca para no molestar más.

  72. Olimpia

    Pues yo no la pondré por la misma razón.
    De que mande en mi dinero el Estado a que mande Bertone desde Roma, me da lo mismo.
    He pasado en estos años al escepticismo absoluto. He llegado a la conclusión de que me da igual votar, que aportar,…

  73. Olimpia

    PARA ACORRECTO:
    De eso nada. Lo que está haciendo actualmente la cadena COPE quitando a Jiménez Losantos es muy poco cristiano.
    La Iglesia somos todos. No voy a dejar de ser Iglesia por no poner la equis.
    Si la Altísima Iglesia no está dispuesta a dejar las riendas a los laicos, está claro que no merece nuestro dinero.
    No digo yo nada de Cáritas, a quien seguiré aportando, pero para chorradas ni un céntimo.

  74. Olimpia, yo lo tengo clarísimo: entre decidir libremente que mi dinero vaya a gente estupenda que ayuda de forma generosa a los que menos tienen, y dejar en manos del Estado que mi dinero pueda ir a los amiguetes del PSOE, elijo lo primero, así que seguiré marcando la casilla de la Iglesia.

  75. Paulino

    Con los trabajadores, al menos con la mayoría de ellos, no creo que suceda nada. Simplemente se reintegrarán al nuevo equipo de La Mañana y santas pascuas, como pasó con algunos de ellos en los sucesivos cambios en esa franja horaria de la Cope. Seguro que la dirección de la emisora propone esa solución. Otros seguirán fieles a Federico y formarán parte de su nuevo proyecto en otra emisora. No veo mayor problema por ahí.

  76. Me pregunto si verías mayor problema con el descenso de ingresos publicitarios que supondría la salida de Federico y César de la COPE, pero me temo que ni siquiera te has parado a pensar en ese detalle.

  77. Paulino

    Pero es que estás pidiendo el principio. Ya partes de la afirmación de que si se marchan Vidal y Losantos, los que ocupen su lugar van a tener menos audiencia. ¡Pero si ni siquiera sabemos quiénes van a ser! ¿Y si tuvieran más audiencia? De hecho, ni Vidal ni Losantos han sido líderes de audiencia de la radio española. Creo que los trabajadores no son ahora el problema. Lo que me preocupa es el motivo por el que Cope hace esto. Lo otro podría convertirse en un problema… o no. Ya veremos.

  78. Las audiencias que han conseguido Federico y César en sus respectivos programas jamás las había tenido la COPE en esas franjas horarias, y de hecho hoy en día no las tienen en ninguna de las demás franjas horarias. Si te crees que esto se consigue con cualquiera, creo que te equivocas. De todas formas, si al final se marchan ya tendrás ocasión de comprobarlo tú mismo.

  79. Paulino

    No pongas en mi haber palabras que no he escrito. Yo no he dicho que cualquiera logre los ratios de audiencia de estos dos. Tampoco he dicho que sea fácil conseguirlo. Si a Losantos le sustituyera Herrera, no se notaría a nivel publicitario. Sólo es un ejemplo. Me dirás que Herrera no va a ir a la Cope. Bueno, es posible. No tengo la bola de cristal. La Cope ya pasó por otras crisis de audiencia (tras las muertes de Antonio y Encarna, o la salida de García) y se recuperó perfectamente, superando los problemas iniciales y logrando después, como bien dices, las mejores marcas de audiencia. No es fácil encontrar el sustituto pero tampoco es imposible. Por eso hay que esperar hasta ver lo que pasa.

  80. Hombre… Antonio Herrero murió en 1998. Federico ha tardado años en alcanzar los niveles de audiencia que tenía Antonio. El problema es que ahora la COPE no dispone de años: o mantiene sus niveles de audiencia actuales, o los pierde y se va al garete. Enseñarles la puerta a las dos principales estrellas de la casa es la peor decisión que se pudo haber tomado ahora mismo en plena crisis, cuando los medios convencionales se las ven y se las desean para conseguir anunciantes.

  81. Paulino

    Hombre… Federico no entró en 1998 como presentador, sino en 2003. No es pues extraño que tardara varios años en alcanzar los niveles de audiencia de Antonio. Este mismo comentario que haces ahora ya se hacía en los tiempos de la salida de García. Los agoreros decían que acabaría con la Cope porque Supergarcía era el motor económico de la Cope. Nada, unos años más tarde la Cope conseguía sus mejores balances. Y otra cosa. Losantos está bajando de audiencia en los últimos EGM y los ingresos publicitarios también están bajando. Pero su sueldo no está bajando. A ver si aquí hay algo más que nos estamos perdiendo.

  82. Repito: en plena crisis la COPE no dispone de años para buscar a una nueva estrella. Si ellos dos se van, la emisora bajará de audiencia y tendrá que echar a gente, o incluso echar el cierre. Otra cosa es que no quieras verlo.

    Por cierto, un locutor de la propia COPE ya demostró que los datos del EGM son puro cuento. Es más, dan a la COPE oyentes en sitios donde la COPE ni siquiera tiene emisoras.

    Por lo demás, claro que los ingresos publicitarios de la COPE están bajando, como los de todos los medios convencionales. La diferencia es que están bajando muchísimo menos que los del resto de emisoras, y eso gracias a Federico y a César. Las cosas hay que decirlas al completo.

  83. Paulino

    ¡Pero si ya está bajando de audiencia con Losantos! Además, si no crees en el EGM, ¿cómo decir entonces si baja o sube de audiencia? Qué más da que los echen si el EGM -según tú- no es fiel a la realidad. Le pondrán los oyentes que quieran. Por cierto, cuando existía el EGA, la paliza que les daba la SER era enorme también. ¿Contamos ahora el cuento lo de los postes emisores de A3?

    Abellán. Claro, el tío que hizo que a la Cope la echaran del EGM por hacer unas trampas que descubrieron y luego suplicara otra vez su entrada. Las cosas hay que decirlas al completo.

    Los ingresos publicitarios de la Cope bajan en proporción a la crisis y a la pérdida de oyentes de Losantos en La Mañana, que arrastra al resto de programas. También hay que decirlo.

  84. Juas, Paulino, lo que te faltaba por soltarnos es que FJL arrastra en su caída al resto de programas, y no al revés. 😆 Muy bueno. Si lo repites varias veces, lo mismo hasta te lo crees. 😆

    Por cierto, hay más sistemas de medición además del EGM. Pero claro, ¿qué decirle a alguien que se refiere al «antinicidio» con la expresión «el cuento de los postes emisores de A3»? Vamos, que según tú, el hecho de que la SER posea la mayoría de las licencias de España gracias al «antenicidio» no tiene nada que ver con su posición líder, ¿no? 😆

    Por cierto, la publicidad está bajando en todos los medios convencionales, lo sabe cualquier profesional de la comunicación que esté al día. Sólo sube en los medios online. A lo mejor tú no te has enterado. Pero bueno, es lo que tiene confundir la realidad con los propios deseos.

  85. No veo qué tiene de interesante la pataleta del antiguo portavoz del Gobierno de Aznar cuando éste intentó taparle la boca a Antonio Herrero por lo mismo por lo que ahora el PP quiere tapársela a Jiménez Losantos. El señor Rodríguez se debe creer que algunos no tenemos memoria.

    Por cierto, que tiene gracia que este tío acuse a FJL de montar un imperio a costa de la COPE, cuando precisamente Federico ha sido el que ha catapultado la COPE al éxito que tiene actualmente.

    Y es que, como dice el refrán, todo ladrón piensa que el prójimo es de su condición. Durante dos años MAR ha tenido en Popular TV un programa que ha servido para promover su «Nueva Televisión», que ha sido un completo fracaso. Lo demás lo hace la envidia que le tendrá a LDTV, claro.

  86. F.

    Me parece que estoy alucinando en colores. Solo falta que a Losantos y a Vidal los hagan los nuevos mesias de la Iglesia en España. Fuera el Papa, el Magisterio y las obligaciones que deben obligar a una medio católico. A ver si nos enteramos de una vez que por encima de los criterios mercantilistas, en un medio católico, de la Iglesia católica, está la defensa y promoción de la Verdad. La Verdad de la salvación. Todo lo demás debe estar sujeto a lo primero. Y si eso no es así, se está haciendo una grave dejación de las obligaciones que comprometen a un medio católico. Y en relación a esa finalidad no hay personajes más contradictorios que los sres. Losantos y Vidal. Nadie creo que pueda dudar de su calidad como comunicadores, de su entusiasmo en la defensa de sus ideas, pero no creo que nadie me pueda discutir que en más de una ocasión ha habido contradicciones entre los que ellos defendían y lo que la Iglesia defiende. Y ojo, el problema de todo esto, es que se haya dejado enquistar desde hace tanto tiempo, con lo que también hay sus responsables dentro de la propia Conferencia Episcopal.

  87. anguí

    Caramba que esto estaba aburrido, pensaba embarcarme a pescar o empezar la partida de dominó. Ahora resulta que Losantos y Cesar estan en completo desacuerdo y no coinciden en nada. Entonces como me identifico cuando escucho o leo a los dos y como se las arreglan para escribir juntos y claro, repartir la pularidad y las ganancias. ¿Tendremos que escuchar esas desavenencias en los Juzgados?
    De locos.

  88. F, ¿vas a dar de comer a 300 familias con discursos moralistas? Lo digo porque si la COPE se va al garete por una mala decisión empresarial, veremos entonces con qué sales.

    Anguí, ¿de dónde concluyes que Federico y César estén en desacuerdo?

  89. Bueno, supongo que la COPE sabrá lo que hace. No creo que sean tan idiotas como para cargársela.

  90. F.

    Vale, vale. Ya entiendo. Aqúi lo que hay que hacer es anteponer cualquier tipo de interés a lo único que importa. Salvar almas. ¿Nos estamos refiriendo a eso?. nos referimos a la multitud de escándalos (en el sentido moral, si, moral, del término)que estos dos periodistas han levantado desde los microfonos de la emisora de la Iglesia en España. Nos referimos a la confusión que generan identificando sus ideologías liberales, a lo que defiende la Iglesia. nos referimos a la cantidad de almas que por sus comentarios, escándalos y confusiones están provocando que se desvíen del camino correcto. Sigo?

  91. Ya que hablas de «multitud de escándalos», ¿me podrías citar sólo dos o tres? ¿O eres de ésos que acusan a Federico y a César poco más que de ser una encarnación de la Bestia, pero sin molestarte en aportar ni un dato que respalde tus acusaciones?

    Por cierto, ¿en qué momento ha presentado Federico al liberalismo como la doctrina que defiende la Iglesia? Eso es directamente mentira. ¿Es a través de mentiras como tú pretendas salvar las almas a los oyentes de la COPE?

    Para terminar, lo de salvar almas, ¿es lo que hace el cura abortista de Barcelona premiado por la Generalitat y al que Sistach mantiene en su Archidiócesis cuando ya debería estar excomulgado? ¿O es que sólo FJL, que es agnóstico, está obligado a salvar almas mientras un cura de Barcelona se dedica a pagar abortos?

  92. viana

    Elentir, creo que has expulsado a Acorrecto de este blog por «difamar y calumniar» a FJL. El caso es que Acorrecto decía que FJL defendía el aborto libre y tú que eso era una mentira gorda.

    Bueno, esto es lo que decía Federico sobre el aborto:

    «“…El ginecólogo valenciano Pedro Enguix está en la cárcel por practicar abortos, con todas las garantías médicas, a cuantas mujeres se lo pidieron. A mi, como partidario de la despenalización del aborto, o más exactamente, de que las mujeres y los hombres puedan disponer libremente de su propio cuerpo, la noticia me pareció terrible […].»

    Acorrecto tiene tanto de mentiroso como tú de liberal, Elentir.

    El enlace a la noticia completa:
    http://www.radiocable.com/el-aborto-y-jimenez-losantos.html

  93. Para mentirosa tú, que te callas la fecha de la cita que nos traes: Diario 16, 4 Noviembre de 1983, es decir, hace 26 años, y lo haces para colarla como si FJL hubiese escrito eso ayer. Igual que hizo tu amigo Acorrecto cuando escribió esto: «Losantos nunca defenderá el derecho a la vida, simplemente porque él está a favor del aborto libre. Siempre lo ha estado y así lo ha dicho y escrito.»

    Sois unos tremendos embusteros, capaces de recurrir a citas de hace 26 años como si fuesen escritas hace un mes. Qué rastreros sois. Por lo que se ve, os vale todo con tal de callar al que no opina como vosotros queréis. Da risa que aún tengas la cara de venir repartiendo carnets de liberal, mientras actúas como una progre liberticida.

    Dicho esto, no consiento que ningún embustero -ni embustera- venga a mi blog a llamarme mentiroso, así que adiós, vete a insultar a otra parte con tu amigo Acorrecto.

    P.D.: para los despistados que quieran saber de dónde salen estos supuestos «antiabortistas» que sólo se acuerdan de este tema cuando se habla de Federico, como ocurre con Acorrecto y Viana, que busquen en este foro de una web izquierdista, en el que participan ambos. Si es que a los trolls se les pilla tan rápido como a todos los mentirosos…

  94. Encarna Sanchez Caso

    «elentir»-solo una pregunta-sigues teniendo el blog en cope.
    Es que me he puesto a buscarlo y nó lo veo.
    Gracias por la respuesta y aclaración.
    Siempre con Federico y Cesar,estén donde esten,vayan donde vayan.Són la voz del pueblo llano.

  95. Encarna, los blogs que están sindicados en el agregador de Cope.es son los que aparecen aquí:

    http://www.cope.es/blogs_bloggers

    El mío no está. De hecho, al final me han comunicado que mi baja fue petición expresa de la dirección de la emisora.

  96. Encarna Sanchez Caso

    Gracias por tú respuesta,ya se me ha echo raro no verte,pero de todos modos para seguir en contacto contigo se puede hacer por aquí verdad o és otra dirección-esta la tengo porque me guardé la pagina y hoy al buscarte por cope y no verte me acordé.
    Me produce pena-pero sabes una cosa-la libertad está allá donde estes tú y todos los que pensamos como tú,Don Federico y Don Cesar.
    La verdad no gusta a la gente,pero está claro que no se puede callar,és como sí fuese algo que se debe de»controlar» y nó entienden que és tan libre que nó ahi quien la pare,el pueblo siempre ha sido-és y será así-nadie puede comprarnos-ni vendernos.
    Un saludo y espero que estés bien de ánimo y sigas en la lucha-yó soy una persona muy luchadora y como decia mi padre»no te callas ni bajo el agua»lo dicho.

  97. Encarna, puedes seguir este blog a través de estas direcciones:

    https://www.outono.net/elentir
    http://www.elentir.info
    http://www.contandoestrelas.info
    http://tinyurl.com/elentir

    Cualquier de ellas te llevará hasta acá. Y gracias por la visita y por tus palabras, yo estoy bien y aquí seguiré, Dios mediante. 😉

  98. Anguí

    Disculpa Elentir. Continuo llegando tarde.
    Lo escribe F. a las 11,58-14-04-09, renglones 11 y 12. No es mí conclusión y sí mí irónica respuesta sin concretar que la dirigía a F. y pudo confundirte-
    Tomo nota también de los http.

  99. Encarna Sanchez Caso

    He escuchado esta mañana en Cope a Don Federico
    que quien a conseguido sú expulsión ha sido el cardenal Sintach,nó podriamos hacer una recogida de firmas a nivel de todo el estado Español y enviarlas a la diocesis de Madrid-pidiendo que nó lo echen.
    Lo comento porque Don Federico y Don Cesar-siempre»han estado para el pueblo-han ayudado en las manifestaciones de las Victimas de ETA,defienden al ciudadano,buscan la verdad del 11M-apoyan a los policias decentes,a los soldados,están contra la corrupción a todos los niveles,en fin…..lo que todos sabemos.
    Pienso que és un pequeño apoyo-pero se lo merecen-«siempre están para el pueblo»seria la manera de demostrarles-nuestro cariño,apoyo y sobre todo-respeto a sú labor como periodistas libres,decentes y con moral»siempre han estado y están ahí para nuestras quejas y reivindicaciones sociales.Són y han sido-el referente de lo que és el ejercer sú profesión sin venderse al poder.
    És una idea-se lo merecen.
    Gracias y un saludo.
    Por cierto sí te parece bien-se podria hacer que corriera por internet-por todos los blogs que ahi afines y así crear una cadena.

  100. A propósito de Sistach, escribí esto sobre él en junio del año pasado:
    https://www.outono.net/elentir/?p=3079

  101. Encarna Sanchez Caso

    Quisiera desde aquí felicitar a Don Federico por las 2 sentencias a su favor,puesto que en cope…no se comenta y eso que he mandado un msn en uno de los titulares sobre el estatuto de Cataluña y los jueces pero de momento ni flowers.
    Me alegra que la sentencia sea tan explicita-clara y con un argumento-llano e impecable.Se podrá decir más alto pero nó más claro.Parece que la justicia poco a poco empieza a despertar,pues en otros casos ciudadanos empiezan a respaldarnos,nó todo está perdido,si el movimiento civico continua a todos los niveles-empezará poco a poco a que vuelva la decencia-coherencia y sentido en la justicia.
    Felicidades Don Federico,su voz siempre refleja el pensamiento del pueblo llano-el que no está politizado»por derecha o izquierda u otro partido»ese que dá de comer a tanto buitre,llamado Estado Democratico y que solo representa al Estado en sus sueldos-enchufismos-corruptelas y demás-Democratico en que són «muchos partidos con una misma idea» pasta-pasta-poder y buena vida a costa del ciudadano.
    Lo dicho»El pensamiento-és libre-la voz és libre y las»ideas-és lo que utilizan los politicos»para su uso y beneficio.
    Un saludo de una fiel oyente.
    Espero que pronto sepamos a qué lugar se irá,pero me dá que la notificación prometida de avisarle con el nombre del sustituto-nó lo dirán hasta el ultimo dia,así al ser més de vacaciones-mucha gente nó se enteraran de que hara usted.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.