Suprimido de los blogs de Cope.es

Mi blog ya no está en el panel de blogueros de Cope.es. Nadie me lo ha notificado y me he enterado por mi madre, que me lo acaba de comentar. Como ya dije aquí el 5 de abril, a mí me invitaron a esa red y con la misma cordialidad que me recibieron acepto mi baja, están en su derecho. Mis convicciones no están atadas a mi pertenencia o no a una red de blogs, así que seguiré defendiendo lo mismo que hasta ahora, empezando por la vida y la libertad, y también la libertad de la COPE frente a los constantes ataques que padece desde diversos frentes. Lo siento por quienes me leían a través de Cope.es, pero así es la vida.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se nota que lo que escribes hace daño. A la mínima, van a por tí

  2. Pues yo lo veo una cobardía, que no se atrevan a echar de un plumazo y de la misma guisa a Losantos, pero sí a tí por defenderlo a él.

  3. Patroclo

    ¡Qué asco me está dando la COPE ultimamente, Elentir!Son unos zotes y si es cierto que agradecidos es ser de bien nacidos…pues blanco y en botella.
    Yo voy a aguantar hasta que sigan en ella Federico y César.
    Y lo de hoy de Mariano en Punto Radio ha sido patético.Parece que tiene muy seguro que le votaremos para echar a zetaparo de la «mancola».
    ¡Ya veremos!LO mismo le vemos otra vez en aquella imagen tan patética perdiendo al lado de los que ahora le están adulando.
    Y como bien dices es mejor mantener la dignidad que venderse tan barato.

  4. Liberticidas. Qué asco.

  5. Ex-copero

    Adosinda dijo que te censuraron la semana pasada, estaba cantado que esto pasaría. Un bloguero liberal que defiende a Federico, eso no toleran Manuel María Bru y su cuadrilla de carcas.

    Cope.es acaba de perder un lector.

  6. Tal y como está la COPE de un tiempo a esta parte, señal de que algo haces bien Elentir, así que mi más sincera enhorabuena. Sigue así y gracias.

    famos

  7. Te dije esto el día 5:
    Me extrañaría muchísimo que esta entrada supusiese algún problema para continuar en cope.es. Hablo con conocimiento de causa.Has expresado una opinión compartible o no, pero respetuosa.

    Hoy te digo, no sabes cuanto me jode haberme equivocado tanto.

  8. Se están cubriendo de gloria.

    Un abrazo, Elentir, y mucho ánimo para continuar haciendo una labor tan buena e importante con honestidad.

  9. Patroclo

    La COPE va a valer menos dentro de poco que la palabra de honor de Zetaparo…Tan poco que cualquier comprador se hará con ella,por ejemplo la nueva PRISA de Gallardón.

  10. Patroclo: a lo mejor lo que busca Gallardón es algo parecido a lo que hicieron con Antena 3 radio. Por especular un poco…

  11. Hilarión

    ¿A quien se le ocurre criticar al que tiene el botón de borrar a mano?

    La verdad es que cada día oía menos esa emisora. Por las mañanas a Federico y por las noches haciendo zaping a ratitos, pues francamente C. Vidal me aburre y me empalaga. Pero a partir del día en que se vaya Federico, adiós muy buenas.

    Nota bene: decir aquí que se va a dejar de oir la COPE, o de votar al neoPP sale barato, pues luego ¿quien sabe lo que hace cada uno? Como he sido así de sincero a mí podéis creerme: yo sí que lo haré.

  12. Hilarión

    Patroclo: yo no creo que sea PRISA. Yo voto por Roures que no tiene cadena de radio.

  13. Bueno, es normal. La COPE es una empresa privada, y es lógico que no quieran a nadie en su red de blogs discutiendo las decisiones de la dirección, por muy cuestionables que sean y por mucho que lleven a la COPE al garete. Como ya he dicho, están en su perfecto derecho de darme de baja, no es ninguna tragedia.

    De hecho, ya me lo esperaba, sobre todo después de lo que publicó Adosinda la semana pasada:
    http://adosinda.info/2009/04/14/censura-en-la-cope/

    Es más, estas últimas semanas ya me dejaron aquí un par de comentarios escritos desde IPs oficiales de la emisora poniendo a caldo a Federico. Y añadamos a eso la amenaza velada de cierto Pablo diciéndome eso de «puedes arrepentirte»:
    https://www.outono.net/elentir/?p=5373#comment-90325

    Pues no, no me arrepiento de ser libre y de expresar mis opiniones con independencia, sin ceder a presiones ni coacciones. Hoy me siento más libre, qué leches.

  14. Patroclo

    Esta gentecilla ha pensado » Estos blogueros que defienden a Federico son cuatro y un tambor» Y «los millones de españoles que le siguen no significan nada…»
    Estos de la COPE están deseosos de unirse a la canalla que les ataca por todos los frentes, allá ellos.
    Las iglesias cada día se parecen más los geriátrico, pero la Cope ni siquiera eso.
    Pues ya veremos quién tiene razón.

  15. Patroclo

    jajaja, Elentir, tu juegas con ventaja al conocer los Ips o como se llamen esos » chivatos» ( me refiero a los Ips , no a los trolls paulinos).Pero lo cierto es que estaba tan claro como que la COPE ya no podrá seguir proclamando con orgullo » SOMOS LIBRES»

  16. H

    Me parece patético que recurran a estos métodos. Aunque ya te digo… se vuela mejor sólo.

  17. Galileo

    Normalmente el mejor empleado es el que se atreve a cuestionar las decisiones del jefe, no por llevar la contraria como abogado de las causas perdidas, sino por reflexiones críticas.

    De la misma manera han deciido prescindir de tu blog, porque no les has bailado la samba y has cuestionado, desde la libertad, el proceder de la cadena.

    La COPE, está perdiendo credibilidad y libertad. Van a acabar como Radio María, con todos mis respetos a esta emisora religiosa.

  18. Lo lamento muchísimo, Elentir, es una vergüenza. La COPE se está retratando. Como dice César Vidal la quieren hundir para venderla por cuatro perras. Tú eres una víctima más del «negocio» que quieren hacer. Lamentable.
    Un abrazo.

  19. Luis

    Llevas años defendiendo a la COPE de los ataques del gobierno y la COPE te lo agradece echándote de sus blogs. Está claro que Coronel de Palma quiere cargarse la COPE y espantar a su audiencia porque si no es esto que alguien me lo explique.

  20. mulacen

    ¡Enhorabuena Elentir!. Te leo con asiduidad. Ahora parece que eres parte de los daños colaterales de la decisión de «cepillarse» a Federico y eso me va a hacer seguirte con mas interés.

  21. Jandro

    No termino de comprender por qué hacen esto en Cope. Lo lamento mucho, Elentir. ¡Ánimo!

  22. Elentir, como siempre hay que seguir defendiendo la libertad, aunque te echen de una red de blogs. Es una pena que te echen de los de COPE, porque la has (hemos) defendido hasta la saciedad y seguiremos en ello.

    Un abrazo.

  23. porqué?

    Mi total solidaridad contigo y una observación: últimamente en Intereconomía y sobre todo en el Gato al Agua están criticando mucho a FEDERICO y apoyando al partido de ciudadanos que parece que son unos oportunistas de modo que propongo BOICOT a este programa que yo veia diariamente pero basta ya de no defender al mejor comunicador que existe en el panorama informativo Español.

  24. Patroclo

    Lo acabo de oir en la linterna:
    ¿qué medios de comunicación va a tener el PP a su lado dentro de un año?
    ¡NINGUNO!
    Pasará como el floreciente club de bloqueros antiZp, después de partirse el lomo por ellos les apalean!
    Que les den, que les zurzan!

  25. No puedo dar crédito a lo que leo. Es una vergüenza absoluta por parte de la dirección de Cope.

    Todo mi apoyo.

    Saludos

  26. Patroclo

    Lo que dice por qué? es cierto. Pero ya es muy antiguo…Sin embargo cuando se cepillen a la COPE, luego irán a por ellos!!!!!Ya me reiría, ya!!!
    Lo cierto es que entre osobuco,el pedante, el del frenillo y los que se meten de forma enfermiza con César y Federico , cada vez se parece más a la noria mariantoniana.Y eso que tiene muchos tertulianos compartidos por la COPE.

  27. nO_nAMe

    ¿Libertad de conciencia o de religion sin libertad?

    Que facil va a ser mover el dial……………

    El voto creyente esta cautivo de unos politicos del centro derecha que no se lo merecen. Ojale se forme de una vez un partido politico de creyentes independiente que forme coaliccion si le interesa con el PP.

    De ahi que una y otra vez descabecen cualquier opcion no fiel.

  28. La actual dirección de COPE se ha vuelto a retratar echando a un blogger que incomoda, como también les incomoda ahora Federico y César Vidal. Recientemente comentaba en otro blog que: «ójala no entren integristas en la COPE», bien, pues al final han entrado y se han apoderado del control de la emisora. Es penoso comprobar como se están cargando la emisora que ha sido el baluarte de la libertad de expresión y de la lucha contra todo tipo de totalitarismos.

    Una lástima que se eche a perder lo que una vez fue la casa de la libertad.

  29. Pues ¿sabes qué, Fanfatal? Acabo de darme cuenta de que me han echado a tiempo.

    En unas horas vamos a hablar aquí de la COPE y de las trolas que la dirección le ha contado a los trabajadores de la emisora. Trolas tan gordas que me he reído al enterarme. 😆

  30. No te preocupes Elentir, quien te lee habitualmente lo hace porque valora altamente tus opiniones, no porque estuvieses en la red de blogs de Cope.

    No está bien lo que se está haciendo con Jiménez Losantos, en mi opinión es un grave error. Por supuesto, menos bien está lo que han hecho contigo sólo por discrepar de esa decisión.

    Lamentable. Esto es el principio del fin de Cope, en todo caso no te preocupes, siempre queda libertaddigital o red liberal.

    Animo.

  31. spartan

    Pues a mí me van despejando dudas. Yo aun albergaba alguna esperanza de que la cosa (la patada a FJL y CV) se quedara en nada. Cómo los veía igual de sueltos que siempre. Pero esto me confirma que la COPE va en serio. Se han rendido.

  32. Juan Español Español

    Elentir, amigo,

    Es que eres «muuuuyyy maaaalo» tío, y debes ser «mmmmmuuuuuyyyy bbbbuenoooo».

    Pero ánimo, la gente buena e inteligente ya sabes que tiene lo que se merece, es ley de vida. Saludos y siempre mi apoyo.

  33. La que montaron cuando les quitaron las emisoras en catauña, y ahora cogen ellos, ni cortos ni perezosos y bum! Que fuerte…esto es mas propio de zETApé que de quiénes dicen «somos libres», a está censura bloguera le sumamos la sonora a federico y a césar vidal, y la cope queda reducida a… Lo que sale del sitio donde zapatero tiene los criterios, donde la espalda deja de ser espalda.

  34. Opino lo que ha dicho alguno de tus comentaristas, es lamentable, pero es mejor «volar» solo. Mi solidaridad, por mi parte, seguiré contemplando todas las estrellas que nos muestres. Un abrazo.

  35. Pues, va a ser muy interesante conocer esas trolas de la dirección de La COPE a los trabajadores. ¿Les han contado ya que van engrosar las listas del paro en cuanto las dos personas que traen el 85-95% de los ingresos a la cadena, salgan por la puerta? 🙂 Porque debe ser muy divertido saber que tu puesto de trabajo se va al garete.

    Curioso también, el silencio de otros bloggers de COPE.ES respecto a la salida de Federico y César. Yo estaría encantado de que me echaran de allí por callarme la boca.

    Por favor, que empiecen a cambiar el «somos libres» por otra más acorde con los nuevos tiempos coperos. Falta les hace.

  36. *Obviamente quería decir: » yo estaría encantado de que me echaran de allí por NO callarme la boca.

  37. Cabriel

    ..Don’t worry, be happy 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=PE9ZXh0Fuwk

    un poco cobardicas se han vuelto en COPE, no? 😆 Podrían haberte avisado al menos!

    No te preocupes y ánimo!

    Un abrazo!

  38. Se equivocan. Especialmente en la forma.
    Ellos se lo pierden. Los demás podemos seguir leyéndote aquí.
    Un abrazo.

  39. No estoy preocupado, descuidad. Me lo tomo con humor. 🙂

  40. Muy elegante por tu parte. Una actitud que te honra. Al final, cada uno en su sitio.
    Todo mi apoyo.

  41. aln

    A cuadros me he quedado… Me parece que la CoPPe está tomando un rumbo más que preocupante con este tipo de actitudes. A ver cómo acaba ésto.

  42. Yo no necesito acceder a los blogs de la COPE para leerte, incluso no me hace falta ni siquiera llegar a esta página. Ya sabes que estoy suscrito a Contando Estrelas y tus entradas me llegan por correo, que es donde las leo y luego, si quiero comentar algo, entro aquí.

    Dicho lo cual, la medida de la COPE apesta.

  43. Alucino. Es lo que tiene ser independiente, querido, que te dan por todos lados…

  44. Espectador

    Ser censurado por esta COPE es un timbre de honor. El que ni siquiera tengan la valentía de comunicarlo directamente les retrata aun más.

    Si tuvieran un mínimo de vergüenza tendrían que cambiar su slogan de «Somos libres»: les propongo «Éramos libres» o «No somos molestos». ¡Que asco dan!

    Supongo que en realidad creen que la insatisfacción de sus oyentes será momentánea y que a la larga podrán capear el temporal. Es lo mismo que piensa Mariano de sus ex-votantes. Confío en que ambos se equivoquen, pero aunque fuéramos solos mi familia y yo, con nosotros que no cuenten nunca más.

    ¡Animo, que son pocos y cobardes!

  45. Yo creo que era un lujo con la COPE contar con el mejor bloggero conocido al «oeste del Pecos», allá ellos…

  46. Pues no, no me arrepiento de ser libre y de expresar mis opiniones con independencia, sin ceder a presiones ni coacciones. Hoy me siento más libre, qué leches.

    Plasplasplasplasplasplasplas

    Por eso este blog es libre como su blogger y Cope sierva.

    Ole

  47. Pues que les den!!! Ellos que se lo pierden xD. Al final los progres van a tener razón y estamos viendo la verdadera cara de la cadena COPE

  48. Fernando, doy por hecho -pues a buen entendedor, pocas palabras bastan- de que Javier Esparza quiso evocar a cierto compañero suyo de la COPE al hablar de Apolonio. Personalmente, me quedo con varios detalles, por ejemplo:

    – Que diga que Apolonio no incomodaba al poder, cuando al final reconoce que fue encarcelado y desterrado, muriendo en el destierro. Se olvida de decir, por ejemplo, que en vida de Nerón le acusó públicamente de ser un «tirano».

    – Que también olvide decir que a Apolonio de Tarso se le atribuyeron milagros. No tengo noticia de que se le hayan atribuido a ningún locutor de la COPE.

    – Que diga que las masas escuchaban a Apolonio «embobadas». Teniendo en cuenta la brillante oratoria de Apolonio, quizás la palabra más adecuada hubiera sido «admiradas». Pero bueno, como se trata de defenestrar a un locutor y también a quienes le aprecian aprovechando una figura griega, en fin…

    Personalmente considero que Esparza ha estado muy desafortunado con esto. Es más, creo que ha sido poco valiente al no aludir con nombres y apellidos a la persona a la que se está refiriendo, una costumbre que ya tiene el padre Bru y que algunos de sus lectores y oyentes interpretan como «tirar la piedra y esconder la mano». Espero, sinceramente, que no se convierta en la práctica habitual de la nueva COPE.

    Un abrazo.

  49. El hecho es que este país no lo conoce ni la madre que lo parió.
    Yo no conozco a nadie sino por sus obras. Y me confieso cristiano y católico. Y eso no quiere decir que dentro de la Iglesia no haya posturas que no se comprendan ni se comprenderán nunca.
    Y eso es así porque no se trata de la doctrina, sino de otras cosas que prefiero no declarar aquí.
    Pero mi conclusión es muy sencilla: Para todo el lío que han armado, mejor se hubieran callado y desaparecido de la escena pública. El compromiso de la Iglesia es el compromiso con la vida, con los derechos de la gente y nunca será el compromiso por retener las prebendas que desde el César puedan llegar. Ahí se equivocan los Obispos.
    Te saludo y comprendo tu frustración, pero te digo una cosa: Los Obispos pasan. La Palabra, no.
    Saludos a todos.
    José Enrique.

  50. Deneb

    Elentir, Esparza ha hecho lo mismo que han hecho Federico y César con el. Desde el mismo momento en que puso un pie en la COPE. Otra cosa es que como tu no escuchas mas que a una parte no te hayas dado cuenta hasta ahora.

    Lo de que no se le han atribuido milagros… no ha hecho falta por que ya se los atribuye el. «El milagro de la Cope» recuerdas.

  51. Deneb, si te crees sinceramente que a FJL y a César Vidal les preocupa Esparza y le dirigen editoriales cifrados, es que eres muy mal pensado.

    Por otra parte, eres la única persona que conozco que ha interpretado lo del «milagro de Cope» en clave teológica. En fin, lo que hace el odio… 😆

  52. Deneb

    Efectivamente, lo que hace el odio.

    Yo sere mal pensado, pero la cruda realidad es que desde el momento que llego Esparza a la Cope, el discurso de Federico y Cesár sobre los carlistas cambio radicalmente(Esparza no es carlista, pero parece ser que ellos pensaron que lo era por que dio un par de conferencias para ellos). Pasaron de ser antiliberales pero defensores de la unidad de España como los calificaba Federico en una de las manifestaciónes de la legislatura pasada, a ser poco menos que los causantes de todos los males de este pais. Los dias que rodearon el aniversario de la guerra de la Independencia fueron una batalla campal en la que se defendian 2 versiones contrapuestas sobre el mismo hecho, siendo unos perfectamente conscientes de lo que decian los otros. Mas o menos a partir de ese momento fue cuando la sección de Historia de la mañana, hasta ese momento muy honrada se volvio un ataque permanente a todo lo que oliera a catolico en la politica o incluso en la vida publica (por que ese es el liberalismo que defiende Federico, las creencias encerradas en casa y en las sacristias), y una alabanza permanente a los liberalismos decimononicos. Poco despues llego la consigna de los meapilas…

  53. Dios mío, lo que nos faltaba: volvemos a las Guerras Carlistas…

    Y lo que me faltaba por oír es que toda alusión negativa al carlismo fuese un ataque a Esparza. Cosas veredes.

    Por cierto, veo que no tienes ni idea de en qué consiste el liberalismo que defiende FJL, porque precisamente él ha insistido muchas veces en sus ataques el laicismo, que es quien pretende meter las creencias en casa y en las sacristías. Dicho sea de paso, el liberalismo decimonónico español por excelencia, el de 1812, parió una Constitución de Cádiz que proclamaba la confesionalidad católica de España. En fin, hombre, infórmate un poco antes de hablar sin saber del liberalismo, que no viene mal.

  54. Deneb

    Ya no digo nada de lo bien que le sento a Federico que a uno que de sus colaboradores se le ocurriera la feliz idea de hablar de uno de los libros de Esparza, hasta el momento vetados en su programa(cosa que no ha hecho ni con los de Cristina).

    Y no te equivoques, Esparza a defendido a Federico siempre que le han atacado injustamente, pero las fidelidades absolutas, para Dios y para la esposa. El sometimiento a la secta es otra cosa.

  55. Deneb

    No mientas, lo que yo he dicho es que en ese momento cambio su discurso radicalmente. Lo demas que lo has inventado.

    Aqui el unico que necesita informarse eres tú. Tambien los Nazis se proclamaban cristianos en sus documentos fundacionales, y eso no impidio que terminaran siendo al igual que la constitución de 1812, lo mas anticristiano que a parido madre.

  56. Sinceramente, si consideras que la Constitución de 1812 es «lo mas anticristiano que a parido madre», lo primero que deberías hacer es leerla. Y lo segundo, pedirle cuentas a la Iglesia, pues buena parte de sus redactores fueron sacerdotes.

    Pero bueno, en fin, creo que esta discusión es caso perdido. Si para ti los liberales somos algo así como demonios con cuernos y rabo, me temo que no voy a ser yo quien te descabalgue de esos prejuicios. Allá tú y tus fijaciones.

  57. Deneb

    Yo se el liberalismo que defiende Federico, precisamente por que le he oido muchas veces, y si uno no es un fanatico ve perfectamente que Federico no quiere a los catolicos en la politica. Y mismamente el mas claro ejemplo a sido estos dias con el tema de Libertas.

  58. Deneb

    No me seas demagogo. La he leid mas de una vez. El problema es que en la practica luego paso lo que paso. Ya se yo que el papel lo soporta todo, ya.

  59. Deneb

    Efectivamente la discursión sera caso perdido si consideras dogma de fe lo que diga Federico

  60. Si crees que lo de Libertas es por los católicos, entonces es que no te has enterado de la Misa ni la mitad. Dicho sea de paso, entiendo que Federico no observe con agrado a un partido que hace coaliciones tan discutibles como las que ya comenté aquí en febrero:

    https://www.outono.net/elentir/?p=4103

    Pero bueno, me quedo con tu última perla: si no quiero ser un fanático tengo que estar de acuerdo con las conclusiones que te hace sacar el odio que destilas hacia FJL y hacia los liberales. Pues sinceramente, eso sí que me parece una muestra de fanatismo.

    P.D.: yo no considero dogma de fe lo que diga un locutor de radio. Soy católico, eso a menos que no me hayas excomulgado ya por no coincidir con tus opiniones, claro.

  61. Deneb

    No tienes que estar de acuerdo con mis conclusiones, que no son fruto del o nadie, por que no le deseo ningun mal, sino simplemente ser minimamente razonable. Simplemente he hablado de el de la misma forma que tu hablas de Esparza y de todos los que dentro de la COPE no estan de acuerdo con Federico.

    De lo de Libertas, si que me he enterado, si, y no sere yo quien los defienda, pero no deja de ser muy revelador que la objeción que ponga Losantos a la unión con Ciudadanos, es que esto es muy malo para Ciudadanos (que no deja de ser un partido laicista,abortista…) por que se estan aliando con «ultracatolicos» (que para el son todos los catolicos). Cuando el argumento logico seria decir que defienden cosas muy diferentes y que por lo tanto es un absurdo unirse.

    Ya ni hablo del veto en su programa a AES y demas. Paradogico que quien habla de libertad a todas horas, y la utiliza como excusa para pedir que no le echen considere que la libertad solo vale para el. O que a quienes no les parece mal que en el programa de Federico se filtren las llamadas del contestador, se dediquen a criticar que se haga lo mismo en otros programas.

    Lo de la excomunión y demas no es mas que demagogia y lo sabes. A lo mejor queda bonito para ir por los foros diciendo, mira que repaso le he dado a este, pero no tiene ningun valor argumental.

  62. Esto empieza a ser un poco cansino. Sacas la acusación de la demagogia con tanta facilidad como tú mismo sueltas frases como decir que FJL cuando hablad de “ultracatolicos” se refiere a todos los católicos (¿te lo ha confesado a ti, acaso?). Prejuzgas lo que opinan los demás con una rapidez digna de Aramís Fuster.

    Por otra parte, tienes una imagen de FJL y de los liberales tan satanizada como irreal, en la que mezclas datos sueltos con una antipatía que disimulas muy mal pero que se percibe muy bien en todos tus comentarios. Antipatía que incluso te lleva a considerar que una Constitución confesionalmente católica y redactada por curas es «lo mas anticristiano que a parido madre», después de dejarnos de laicistas a los liberales, cuando la mayoría de los liberales nos pasamos todo el año dando brasa a los laicistas. ¿Y tú me hablas de demagogia?

    Como comprenderás, esto no me parece serio. No me extraña que te sientas ofendido por las opiniones de FJL, porque tu forma de valorar las cosas es realmente exagerada y digna de un extremista incapaz de ver nada bueno en quien no suscribe tus opiniones. Personalmente te aconsejo que rebajes tanta intransigencia, aunque sólo sea por lo ridículo que es ir por la vida tildando de «anticristiano» a todo ser humano -católicos incluidos- que no sea un católico tradicionalista.

    Cuando leo a personas como tú pienso que Cristo tuvo suerte de no teneros delante cuando dijo aquello de «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra», porque teníamos lapidación segura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.