EpC: adoctrinamiento, corrupción de menores e invasión de la intimidad

Profesionales por la Ética acaba de denunciar ciertos contenidos didácticos que se imparten en Andalucía en la materia de Educación para la Ciudadanía. En esos textos, además de las dosis de adoctrinamiento ya habituales en esta asignatura creada para imponer en las escuelas las ideas del PSOE, se incluyen textos paras niños de Primaria con imágenes de escenas sexuales esplícitas y que obligan a enumerar "conductas sexuales" de la infancia (ver PDF).

Pero por si esto no bastase, en la EpC que se imparte en Andalucía se exige también a los niños contar "cinco de los problemas o conflictos más comunes de la familia". Es decir, que al adoctrinamiento ideológico obligatorio y a la corrupción de menores, la EpC añade ahora la invasión de la intimidad familiar.

En su sentencia de enero de este año, el Tribunal Supremo advirtió al Gobierno que la EpC no puede imponer criterios morales o éticos que son objeto de discusión social. Como en tantas otras ocasiones, el PSOE se ha pasado esa sentencia por la entrepierna y ha seguido utilizando esa materia, propia de una dictadura, para imponer sus tesis ideológicas más radicales. Ante este atropello a los derechos constitucionales de los ciudadanos, sólo me cabe animar a que las familias objetoras se sigan negando a que sus hijos impartan esta asignatura, y también a que lleven a la Junta de Andalucía ante los tribunales.

Documento relacionado:

- El Catecismo del Buen Socialista. ¿Educación para la ciudadanía? Lo que Zapatero obliga a enseñar a nuestros escolares. Estudio de la Fundación FAES sobre los contenidos politizados de los manuales de EpC

Artículos relacionados:

- Una tentación totalitaria: Educación para la Ciudadanía, por Ignacio Arsuaga
- El TS sobre EpC, por Cristina Falkenberg
- ¿Qué hará ahora el Gobierno con la EpC?, por Elentir
- EpC no tiene quien la defienda, por Profesionales por la Ética

---

(En la imagen, una de las viñetas de las fichas de material didáctico para la llamada "Educación Afectivo-Sexual en la Educación Primaria" en Andalucía, una de las materias que forman parte de la EpC)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maite C

    Para Elentir y todos los amigos de este blog.

    Interesante video, ilustrativo de lo que pasará en España con los objetores de EpC.

    http://www.youtube.com/watch?v=gyebtNU40dU

    Elentir sí hay algún problema te lo puedo enviar directamente a tu e-mail
    Un saludo

  2. Muchas gracias por enlazar el vídeo, Maite, ya lo había visto.

    En el vídeo se observa hasta qué punto algunos mezclan lo legal con lo moral, e incluso pretenden que ciertas cosas por el hecho de ser legales hayan de ser enseñadas en las escuelas a niños pequeños. De hecho, hay muchos tipos de inmoralidades que son legales en EEUU y en otras democracias, pero no veo que se impartan todas en las escuelas: sólo imparten las que les interesan a los del lobby gay radical, empeñados como están en imponer su ideología en los colegios de forma obligatoria.

  3. luisa carrasco

    Acabo de leerlo en un correo que me envían desde redmálaga y aún no he salido de mi asombro cuando veo que has publicado este post.

    ¡Hasta dónde vamos a llegar!

    Comentaba una amiga a propósito de esto que «no nos queda nada por ver…». Espero que se equivoque y sí que lleguemos a ver, gracias al esfuerzo de todos, algo a lo que no estamos acostumbrados: una sociedad defensora de los valores que hoy brillan por su ausencia.

    Está claro que para conseguirlo vamos a necesitar de muchas horas, aunque sea «robándoselas al sueño» y que no tenemos tiempo que perder. Que Dios nos ayude.

  4. Bueno, ¿Y de qué nos sorprende?. La educación es la piedra de toque del PSOE, donde jamás van a ceder, porque su vocación es que la sociedad sea de acuerdo conforme a su particular idea. Lo que opinen lo demás (o los padres) son minucias. Por cierto, fracasarán, como han fracasado todas las ideologías que intenten imponer sus ideas.

    A mi me causa cierta sorna ver como para temas como este si existe el Estado y tiene que haber una ley común a nivel nacional (junto a cosas como el aborto) y si tiene que imponerse (para esto no existe transferencia de competencias).

  5. Patroclo

    LOA PADRES SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION MORAL DE SUS HIJOS.
    Cuando un estado roba esta sagrada potestad a los padres se convierte en una autarquía, en una dictadura.Eso es lo que es España en estos momentos al negar el SAGRADO DERECHO QUE TIENEN LOS PADRES SOBRE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
    Lo están perpetrando con la EpC y con la inmersión linguística.
    Y los padres que callan y siguen apoyando estas leyes con su silencio ante tamaña tropelía se convierten en cómplices.Los padres que superponen su ideología sectaria de partido y su voto secuestrado al derecho a la educación educación de sus hijos…NO MERECEN llamarse padres.Tan solo son mercaderes de sus hijos que los venden en la subasta del poder.Son indignos de sus hijos.
    ¿ya no existe en España la patria potestad?
    Que la bota repugnante del estado sea capaz de pisotear la libertad y el derecho de un padre a educar a sus hijos como crea conveniente es una mosntruosidad y propia de regímenes totalitarios.

  6. Patroclo

    Si la verdad nos hace libres.
    Y esta chusma de analfabetos no admite la objetividad de la verdad.
    El resultado es una sociedad de esclavos.
    ES MUY URGENTE LA REGENERACION DEMOCRATICA Y SOCIAL.
    NO EXISTEN VERDADES CONSENSUADAS pues son mentiras por definición.
    Una degradación social de tal calibre siempre ha desemboca en la TIRANIA y esta al aniquilamiento de la persona.
    Puede que los hijos de los » yupis del mayo del 68″ no lo entiendan porque viven a expensas de papá y mamá, bajo el paraguas de la subvención estatal o derrochando la herencia del abuelo.Pero sus hijos y los hijos de estos seguro que lo pagarán!

  7. ¿Qué hasta donde vamos a llegar? Pues hasta ningún sitio nuevo, señores. Parece que quieran ustedes creer que los niños de trece años son criaturas inocentes con una mente impoluta. Igual algunos sí, pero en su mayoría, a esa edad quien más quien menos ya se ha dado cuenta de esa cosa entre las piernas sirve para algo más que ir al baño, y dentro de poco empezarán a tener ganas de usarla. Por mucho que les pese a ustedes, a sus padres, a la Iglesia, y a quien sea, en algún momento se empezarán a masturbar y más tarde empezarán a mantener relaciones sexuales. No se escandalizen, porque saben ustedes que esto es cierto: las hormonas deslocadas de un adolescente son una fuerza imparable. Teniendo esto en cuenta ¿no es mejor que reciban una información adecuada antes de que sea demasiado tarde? Y si alguien piensa que esta información no es adecuada, pues que plantee una alternativa realista, o que calle.

  8. En primer lugar, me parece patético que confundas a seres humanos con animales, como si los adolescentes no tuviesen razón y no pudiesen evitar ser dominados por sus instintos. A lo mejor es lo que te pasa a ti y te crees que todo el mundo tiene que ser igual que tú, para sentirte más contento contigo mismo. Pues vas de lado, chaval.

    Por otra parte:

    Daniel W: «Y si alguien piensa que esta información no es adecuada, pues que plantee una alternativa realista, o que calle

    Mira, majete, estoy hasta las narices de que progres iluminados se dediquen a tomar decisiones por nosotros, a imponernos sus ideas y -aún por encima- a mandarnos callar cuando decimos algo que no les gusta. A mí ningún payaso me manda callar en mi propio blog, en todo caso a partir de ahora te callas tú, por intolerante. Así que ya te estás buscando otro blog donde hacer el papel de comisario político, listillo, que en este no son bienvenidos los intolerantes como tú.

    Y a ver si os enteráis de una vez por todas: ¡dejad en paz a los hijos de los demás! Si queréis malcriar a un niño, maleducarlo y hacer que sólo piense con la entrepierna, haceos uno. Pero dejad de una puñetera vez de joderle la vida a los hijos de los demás, lavándoles el cerebro con vuestras patrañas y mientras les condenáis al fracaso escolar. Ya está bien, caray.

  9. TOLERANCIA Y RESPETO

    No se trata de quien tiene el derecho de la educación de los hijos. Se trata de que es «EL NIÑO» es el que tiene «DERECHO» a conocer que existen otras opciones. El padre tiene DERECHO a informar a su hijo su desacuerdo pero negarle la existencia de esa realidad es negarle un DERECHO DEL NIÑO. Lo que no es incompatible con que el padre exprese su opinion pero siempre respetando «LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE TAMBIEN TIENE» a conocer las otras opciones.

  10. Daniel W: No me escandalizo. A mi lo que cada uno haga con sus sexo ni me va ni me viene, siempre que asuma las responsabilidades de lo que hace. Lo que no me vale, es que sean menores y haya que tratarlos con guante blanco cuando han matado a alguien, pero que sean muy mayores y no deban de dar explicaciones a nadie cuando decidan tener relaciones. El mensaje de que no pasa nada y que es guay, lo único que lleva es al más rotundo de los fracasos, sólo hay que ver que vivimos en la sociedad que más acceso a información sexual tiene, más facilidad para usar condones y donde más embarazos no deseados hay, con repuntes de nuevo de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis. Para mi demuestra el fracaso de todas las políticas de buen rollo e información que ha habido los últimos treinta años.

    Por otra parte eso de controlar las hormonas, es una mala excusa: también sube la adrenalina conducir a alta velocidad por una autopista y la mayoría de la gente cumple con las normas.

    Por último, el Estado no es nadie, para decidir ámbitos que entran dentro de la moral de cada uno. Un parlamento puede decir cosas legales, pero que son totalmente inmorales y que es totalmente ético evitarlas (por ejemplo, me parece totalmente ético no pagar todos los impuestos cuando veo como se dedican a rescatar a bancos e inmobiliarias).

  11. «No se trata de quien tiene el derecho de la educación de los hijos. Se trata de que es “EL NIÑO” es el que tiene “DERECHO” a conocer que existen otras opciones.»

    ¿Qué opciones son ésas? ¿Tener prácticas sexuales a los 10 años? ¿Qué clase de pirado es el que presenta semejante basura como algo que hay que impartir a los niños?

    Por cierto, ya está bien de presentar la imposición ideológica como un «derecho», vosotros os debéis haber creído que los españoles son todos unos idiotas. Te recuerdo lo que sí es un derecho según el Art.27.3 de la Constitución:

    «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.»

    Asi que dejad de disfrazar la imposición con la máscara de los derechos, y empezad a respetar de verdad los derechos constitucionales de los padres.

  12. TOLERANCIA Y RESPETO: ¿Perdón?. ¿Derecho a que un conjunto de gente reunido en un parlamento sin encomendarse ni a dios ni al diablo decida lo que es ético o no?. Es decir, que por ejemplo, en ciertos países africanos, por mayoría, era ético que una parte de la población no tuviera derechos, puesto que era una una opción más, y eso puede enseñarse sin problemas en las escuelas. Lo siento, pero a ver si dejamos de confundir la ley y la moral, porque esta última no emana de la Carrera de San Jerónimo.

    Mira, si tienes hijos, enséñales la moral que tú quieras. No me voy a meter – ni me va, ni me viene – . Pero desde luego, no te metas en lo que los demás quieren enseñar a sus hijos, que es lo que pareces no entender. Hay que ver lo que se habla del derecho de la madre en el caso del aborto, pero lo poco que cuenta el derecho de los padres a la hora de poder educar a los hijos, entonces ya nos olvidamos de ese discurso.

  13. Patroclo

    ¡Criad hijos para el Estado!!!
    Hasta ahí podíamos llegar, miserables serpientes ponzoñosas!
    Resulta que ahora recurren al derecho del niño y en el aborto se lo niegan.
    En el aborto es la madre la que tiene derecho a abortar..y en la educación de sus hijos,los derechos son solo de los hijos!!!!!
    Esto se llama Kant , señores…clarividencia sublime de la dialéctica carroñera.
    Si quieren educar a sus hijos, que los hagan ellos.El estado no puede arrebatar derechos ni a padres ni a su hijos.Y el Estado que lo hace se convierte en un TIRANIA.
    Esta gente se pasa por la entrepierna la Constitución…algo endémico en quienes admiran las dictaduras comunistas que más muertos y pobreza han generado en el siglo XX.

  14. Patroclo

    Me alegro de haber coincidido con tu argumento,Drizzt.Lo cierto es que aún no te había leído cuando envié el mío.

  15. Jandro

    De verdad, ¿Daniel W. y Tolerancia y Respeto se habrán leído las payasadas de estos textos antes de comentar? Francamente, lo dudo.

  16. Aquí el tema, no lo olvidemos, son lecciones obligatorias bajo el pretexto de Educación para la Salud, a chavales de 11-12 años. Corrupción de menores en estado puro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.