Dos diputadas del PP quieren callar al Papa

Dos diputadas del PP han apoyado una moción de la izquierda para condenar al Papa por emitir una opinión tan legítima y respetable como cierta. Una, Ana Pastor, es de la dirección del PP. La otra, Celia Villalobos, es una diputada socialdemócrata más fiel a las tesis del PSOE que a las promesas del PP a sus votantes, pero sigue en primera fila (y es que su marido, Pedro Arriola, es uno de los hombres más influyentes del entorno de Mariano Rajoy). Si el PP no las contradice y apoya un esperpento como el cometido por el Parlamento belga -que ya ha condenando al Papa-, deduciré que la dirección del PP también reprueba a los que defendemos la libertad de expresión del Santo Padre, así que no le incomodará que el 7 junio no votemos al PP, ¿a que no?

+ 16:36h: HazteOir.org lanza una alerta para protestar ante las dos diputadas. Para enviarles a ambas tu mensaje, pulsa aquí.

+ 16:54h: Ana Pastor miente e intenta disculparse acusando a sus dos compañeros que votaron contra la censura al Papa. Y en Facebook Esteban González Pons sale en su apoyo, como apunta Anghara. Adiós, PP, no cuentes con mi voto el 7 de junio.

Artículos relacionados:

- El PP reprueba al Papa... y a buena parte de su electorado, por Aníbal Cuevas
- Pastor y Villalobos apoyan una moción de ICV para reprobar al Papa, por Crispal
- El verdadero rostro del PP, por Luis Fernando Pérez Bustamante
- Pero está muy mal que Federico ataque al PP, por Rojobilbao
- La Iglesia, los preservativos y África: periodistas vagos, por Montse Doval
- La obsesión progre por el condón, por Daniel Rodríguez Herrera

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fer

    La opinión de estas dos personas también es legítima y respetable, aunque no esté de acuerdo con la del Papa.

    Puesto que cada uno vota lo que quiere (en eso consiste la democracia) no se puede chantajear con el voto.

  2. alex

    De la Villalobos no me sorprende,de la otra casi que tampoco.
    Yo tomo nota para las europeas.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos…

  3. Vaya dos estúpidas.

  4. Tiene que pasar algo muy gordo para que el 7 de junio, en las europeas, este PP acomplejado reciba mi voto. Y más desde que ayer me enteré que el PP se había abstenido para que se formase una Subcomisión que fije un sueldo de 500 euros al mes para todos los ciudadanos. ¡Un disparate!

  5. Hilarión

    Aquí lo único realmente anticatólico que existe es hablar bien de Rosa Díez.

    Por cierto, que viendo ayer la tertulia de LDTV y en el momento que comentaban esta noticia con la consecuente crítica a estas dos elementas, apareció un SMS en pantalla cuyo texto rezaba: «lo que pasa es que a uds. les parece mal todo lo que hace el PP».

    Así está el paisaje y el paisanaje.

  6. DePaso

    Lo tenéis fácil. No le votéis al pepé.

    Para los nerviosos: yo no he dicho que lo hayáis hecho.

  7. Si me quedaba alguna duda sobre las próximas elecciones, desde luego esto ha sido la gota que colma el vaso. Un saludo.

  8. Como bien acaba de decir Federico: Con la de obispos que hay para reprobar o el racista presidente de sudafrica que niega el SIDA, entre otros tipejos. Si es que el Papa es malo malísimo 🙂 y el PP cuesta abajo.

  9. Ireth

    Yo vivo en Bélgica, y no sabéis la que armaron los periódicos y la TV con lo del Papa antes de la condena del Parlamento. Sé que el Senado quiso hacer lo mismo, pero el presidente del Senado (bastante laicista,creo, en cualquier caso no católico) dijo que si querían respetar la separación Iglesia-Estado (que fue así como justificó la condena el Parlamento), una institución como el Senado no tenía nada que decir sobre las declaraiones del Papa. Y no fué el único en decir eso, pero lo curioso es aue los artículos defendiendo la libertad de expresión del Papa venían de dónde menos se esperaba…
    No sé cómo habrá quedado el asunto, pero esto es de locos.

  10. Maite C

    ¡Lo que nos faltaba! Ana Pastor reprobando al Santo Padre. El PP va a la deriva y sus votantes les pasarán factura. Sí ganasen las E.E. sólo será por que el gobierno no dá soluciones a la crisis económica. Y para rematar se cargan todos los valores para ser complacientes con la izquierda. Así ya se puede ganar. Dejando de hacer oposición y cargándose todos los valores y principios de sus votantes para conseguir votos de todos lados.

    ¡¡Que bajo ha caido el PP y que triste es llegar a ganar en estas condiciones!!

  11. Lo que la gente tiene que entender de una puñetera vez es que el PP no es un partido demócrata cristiano, que en España no existe aunque les guste jugar al equívoco.
    No me sorprende la noticia desde mi postura de agnóstico en Política. Nadie nos está representando mientras la sociedad civil no adquiera la suficiente fuerza y sea capaz de parir un partido demócrata y transparente; no una sociedad anónima que sólo busca el beneficio personal antes que el social.

  12. Suscribo lo que dices, de Celia Villalobos no me extraña nada, solo hay que ver sus intervenciones en el programa de la sectaria catalana Susana Griso.
    Respecto a las elecciones tenía dudas, creo que al final terminaré dando mi voto a Miguel Duran.
    Saludos

  13. Maite C

    Elentir, que pasa con mi comentario.

  14. Marcial

    Yo desde luego ya había tomado la decisión de no votar al PP en junio.
    Este acto de las representantes que yo voté únicamente me afirma en mi decisión. Votaré, pero no al PP, sino a AES.

  15. sin listas abiertas

    Estas dos tienen libertad de voto, pero los electores (paganos contribuyentes) no tenemos listas abiertas… ¡asco!

  16. José Jacinto Verde Colinas

    Me parece inadmisible y fuera de lugar que se pretenda reprobar al Papa por decir cosas de sentido común y que son totalmente congruentes con la doctrina de la Iglesia.
    Pero es que, además, con independencia de lo que diga la Iglesia, que normalmente no se equivoca, cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe perfectamente que la mejor forma de combatir el SIDA es practicando la castidad y la contención, y no utilizando preservativos para justificar la práctica de relaciones sexuales indiscriminadas, o realizadas fuera del matrimonio (o de la pareja habitual, para los no creyentes).
    Creo que sería conveniente que reflexionaran desde el PP si realmente defienden el humanismo cristiano o si están más bien a favor de defender posiciones más liberales y alejadas de la doctrina de la Iglesia, porque, por lo que estoy observando, creo que se da más bien lo segundo. Como oí en algún programa de Radio María, se necesitan menos políticos cristianos y más cristianos políticos, o sea, gente más coherente con su fe y que la defienda con valentía y contracorriente.
    En todo caso, como creo haber dicho en alguna ocasión, y tengo prácticamente decidido desde hace meses, es muy improbable que mi voto para las elecciones europeas vaya a parar al PP, al menos mientras tenga la directiva actual. Lo más seguro es que en las próximas elecciones europeas me abstenga o vote a algún partido minoritario, si puedo, y cuyo programa electoral se ajuste más a lo que defiende la Iglesia católica.

  17. Hilarión

    Por lo que leo en foros y blogs, nadie va a votar al PP, pero sin embargo las encuestas apenas le dan merma de votos y en Galicia ha obtenido los de la última vez que ganó o más. Misterio de los que analizaba Jímenez del Oso.

  18. Vamos a ver, que un parlamento emita una resolución de condena a unas declaraciones no limita la libertad de expresión, simplemente expresa un rechazo a unas tesis, que se podrá compartir o no, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Si legítima y respetable es la opinión del Papa, legítima y respetable es la opinión del parlamento. Que critiquéis a Pastor y Villalobos (y al PP por extensión) me parece muy bien, pero es un tema político, no es una defensa de la libertad de expresión del Papa, el Papa puede seguir expresándose aunque le manden 200 resoluciones de condena.

    Y que conste que Villalobos me resulta insoportable y a Pastor no le tengo mucho aprecio.

    @Caballero ZP: ¿La sectaria catalana Susana Griso? Joder, se te va la olla. Ni que fuera una nueva Hitler.

  19. Patroclo

    La comunidad europea fue creada por buena gente, ahora se ha convertido en una pocilga.Ahora todos se olvidan de sus fundadores, de sus orígenes y nos quierne engañar con su faldo europeismo, su gran mentira para tener poder y dinero.
    Hasta la bandera europea con doce estrellas y fondo azul es un símbolo MARIANO y cristiano.Aquella Europa está agonizando gracias a esta ideología de la que tanto sabéis todos.Pero en ello irá su destrucción.¡EL 7 DE JUNIO QUE LES VOTE SU SANTA MADRE!
    Estos del PP siempre creando amigos, fustigando y traicionando a sus votantes…¡que les den!!!!!…y mira que me jode eh! sobre todo sabiendo que el diabólico zetaparo sale ganando con ello.
    Pero odio más al traidor que al mentiroso inane.

  20. Hilarión

    ¿Y quien es el Parlamento español para reprobar o dejar de reprobar al Papa? Cada paralamentario podrá expresar su desacuerdo, o no, con lo que diga, pero el Parlamento como institución ¿que pinta en esto?

    Por cierto, que hay por ahí una masa de catolicísimos que han aplaudido con la orejas la no renovación de FJL por poco católico, ya que entre otras cosas pecaba contra el undécimo mandamiento al hablar bien de Rosa Díez y mal del PP, quintaesencia del archicatolicismo parecía ser. Espero sus comentarios.

  21. Paloma

    LA crítica a estas dos señoras, para mi, no es porque estén a favor del preservativo, que pueden estarlo siendo del PP, la crítica es que reprueben al Papa, uniéndose a la marea anticatólica mundial, echándole la culpa del SIDA en África. No es la religión católica la responsable sino las campañas de sólo preservativo, porque favorecen la promiscuidad. Y es la promiscuidad la responsable de la expansión del SIDA. Y eso lo saben pero lo niegan por ideología, no quieren reconocer que fidelidad en la pareja y retraso de las relaciones sexuales en los jóvenes son imprescindibles para frenar el SIDA. Uganda lo ha demostrado. Sólo con preservativos no se frena el SIDA.
    Yo tampoco votaré al PP.

  22. Galileo

    ¿Cuánto tiempo estuvieron debatiendo el asunto en el congreso? Porque son 350 diputados cobrando cantidades disparatadas, obscenas casi, como para dedicarse a perder el tiempo en estupideces. Cuando los diputados se fueron a sus casas, había nueve mil parados más en España. HDLGP.

  23. carlos

    Si el padre Bru criticó al parlamento belga por la resolución contra el Papa, debería criticar a estas dos parlamentarias del PP por heber hecho lo mismo.

  24. Patroclo

    Hilarión, ahí va un grupo de hermanos en la fe…
    Serán catolicísimos progres, excuras comunistas ( que es de traca siendo FJL excomunista), socialistas cristianos,ovispos integristas naZionalcatolicísimos , separatistas y excarlistones,ignorantes que temen más a un ateo respetuoso con el catolicismo que a un anticlerical quemaconventos y chequista matacuras…y otras tribus que no ven más allá de sus narices.

  25. Por cierto, que hay por ahí una masa de catolicísimos que han aplaudido con la orejas la no renovación de FJL por poco católico, ya que entre otras cosas pecaba contra el undécimo mandamiento al hablar bien de Rosa Díez y mal del PP, quintaesencia del archicatolicismo parecía ser. Espero sus comentarios.
    Plas, plas, plas. No puedo estar más deacuerdo con tu comentario, Hilarión. Yo también espero los comentarios de los «catolicísimos» como agua de mayo. 😀 También espero las declaraciones de Federico Quevedo, el amiguísimo de Soraya y Martínez Castro y fan de Rajoy, por ejemplo.

  26. Jandro

    La frase que abre la entrada es perfecta, sobre todo lo de: «una opinión tan legítima y respetable como cierta.»

    Porque es legítima pero es que además es cierta, y a esta gente que no sabe por dónde le da el aire le encanta poner cara de progre, aunque sea para hacer el ridículo. Bien.

    Y es verdad que es un misterio que, no yendo a votar al PP casi nadie, salga tan bien parado en las encuestas. Pero, desde luego -no sé los que estáis aquí- mi voto sí que ya NO irá al PP, y puedo asegurar que he sido votante de esta empresa.

    En cualquier caso, estaba decidido antes de la pifia de estas dos pobres mujeres.

  27. Luarqués

    El Partido Popular con el voto de las diputadas Ana Pastor y Celia Viilalobos, miembros de la Mesa del Congreso, han votado a favor de la tramitación de una moción de ICV para reprobar al Papa, por su postura sobre el SIDA y los preservativos.
    Me parece impresentable la postura de estas señoras, que representan al PP de Rajoy.
    Por tanto, que tomen buena nota la Santa Sede y la Conferencia Episcopal, por donde se mueve el PP de Rajoy.
    Y después de esta infamia, sería lamentable que los católicos prestásemos nuestro apoyo a esa formación política, que se presta a estos enjuagues por temor a la giliprogresía casposa y delirante.
    Saludos

  28. Si el padre Bru criticó al parlamento belga por la resolución contra el Papa, debería criticar a estas dos parlamentarias del PP por heber hecho lo mismo.
    Me parece a mí que el Padre Brú enmudecerá esta vez o le echara la culpa a Federico 😉

  29. Fer: «La opinión de estas dos personas también es legítima y respetable, aunque no esté de acuerdo con la del Papa.»

    ¿Y a ellas también las censura el Congreso por opinar de una forma determinada?

    Fer: «Puesto que cada uno vota lo que quiere (en eso consiste la democracia) no se puede chantajear con el voto.»

    ¿De qué hablas, hombre? Exigir a un político que respete la libertad de expresión, y votar a otro si ese político no la respeta, ¿a eso lo llamas tú chantaje? Pues yo lo llamo libertad. A ver si ahora va a resultar que uno no puede hacer con su voto lo que le venga en gana, ¡no te fastidia…!

    Bend3r: «Si legítima y respetable es la opinión del Papa, legítima y respetable es la opinión del parlamento.»

    No, Bend3r. El Parlamento no pretende emitir una opinión contraria a la del Papa, sino condenar al Papa por emitir una opinión que no agrada a determinada gente, aunque la compartimos muchos españoles. ¿Desde cuándo el Parlamento tiene como misión censurar las ideas que incomodan a unos cuantos?

    Por cierto, que esta noticia la sirvió ayer la agencia Europa Press por la tarde, a las 18:55 horas. Se han hicieron eco de inmediato Libertad Digital, HazteOir.org y Religión en Libertad.

    La web de Cope.es no dio la noticia hasta esta mañana, horas después de que la noticia la diese La Mañana de Jiménez Losantos. Nacho Villa en La Palestra no ha dado la noticia y el padre Bru tampoco (a lo mejor tenemos que esperar a que FJL repruebe al Papa para que Bru diga algo…). Al menos Restán, por quien siento un gran aprecio, le ha dedicado el editorial.

    ¿La censura de esta noticia incómoda para el PP por los servicios informativos que dirige Nacho Villa es la política informativa que se va a imponer a partir de ahora en COPE cuando salgan Federico y César? Me pregunto qué dicen ahora muchos críticos con el PP que veían bien la salida de los dos locutores, por cierto…

    Para terminar…

    Marcial: «Votaré, pero no al PP, sino a AES.»

    ¿Te puedes creer que este PP cada vez más desnortado ha conseguido que por primera vez me plantee hacer lo mismo que tú? Y mira que he tenido muchas diferencias con AES, pero estamos llegando a un extremo en que veo menos reparos a votar por el partido de López Diéguez que a votar por el partido de Ana Pastor y Celia Villalobos… En fin… 🙄

  30. museros

    ¿Acomplejado el PP? Ni mucho menos. Cada vez más se muestran como son, sin complejo alguno.

  31. HazteOir.org ha lanzado una alerta para protestar ante las dos diputadas. Si queréis enviarles un mensaje a Pastor y Villalobos, pulsad aquí.

    Por favor, difundidlo entre vuestros contactos.

  32. museros

    Jandro:

    De pifia, nada. Saben muy bien lo que hacen y por qué.

  33. ¿Tu crees que el condón no sirve para nada?. Mejor sería usarlo que no, la fiabilidad es muy alta. Del 99%. No es el 100% pero mejor que nada…

  34. doiraje

    No será muy católico lo que voy a decir, pero no puedo refrenarme: cada vez me dan más asco los del PP. Se van superando… Para esto, que siga ZP los próximos treinta años; con semejante alternativa, para qué cambiar de caras. Ya son indistinguibles. ¡Votando ya con la ultraizquierda…! ¿Qué nos quedará todavía por ver?

  35. Daniel45, sobre el tema tienes más información aquí:

    http://paperpapers.blogspot.com/2009/03/el-periodismo-cura-las-manias.html

    Juzga tú mismo.

    Por cierto, ha hablado Ana Pastor en la COPE hace un rato, y ha intentado disculparse arremetiendo contra sus dos compañeros de partido que votaron contra la censura al PP, acusándoles nada menos que de incumplir la ley. Una mentira, como señala Anghara en su blog:

    http://anghara.wordpress.com/2009/04/29/ana-pastor-primero-se-retrata-y-luego-miente

    Por cierto, que Anghara informa que González Pons ha salido en apoyo de estas dos diputadas.

    Así pues, adiós, PP, olvídate de mi voto el 7 de junio.

  36. Es vergonzoso.
    Lo del «marianismo» light bajo en calorias y sin azúcar,roza el esperpento en ese afán suicida de querer ser más progres que la propia izquierda garbancera.

  37. ¿Tu crees que el condón no sirve para nada?. Mejor sería usarlo que no, la fiabilidad es muy alta. Del 99%. No es el 100% pero mejor que nada…

    Por supuesto que hay que usar el condón si se tiene relaciones sexuales, para evitar embarazos no deseados y la prevención de enfermedades venéreas, entre ellas el SIDA.

    Otra cosa es la utilización partidista que hacen en contra del Papa y en concreto contra la iglesia católica, los de siempre.

  38. El preservativo por supuesto que sirve pero no es la panacea que dicen por ahí. l repartir condones a troche y moche -y a adolescentes casi salidos de la niñes- lo que hace es fomentar la promiscuidad y por tanto aumentar el riesgo de contraer enfermedades venéreas y el SIDA. Eso es así, guste o no guste. Condones sí. Pero junto a más medidas. El famoso ABC (Abstinence, Be faithful, Condom) que tan buen resultado está dando en Uganda.

    Eso por no hablar de que hay prácticas sexuales que ya te puedes poner 35 preservativos que el SIDA te lo pueden pasar igual.

    Lo que pasa es que yo creo que el Papa puso el dedo en la llaga: y es que una vez más la propaganda progre se ha demostrado no sólo falsa, sino criminal.

    PD Por cierto, lo de la «educación sexual» de reparto de condones ha dado también brillantes resultados en países occidentales. Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento y los abortos también. Está claro que es educación sexual socialista y salen analfaburros sexuales.

    PD 2. He encontrado esto en la red

    «El preservativo protege solamente un 70%, y son erróneas por tanto las campañas oficiales que promueven el uso de estos preservativos para evitar el SIDA», dice el Presidente de la Federación de Planificación familiar de Dinamarca, Dr. Mogens Osler.

    La Universidad de Texas ha demostrado que en el 32% de los casos el preservativo no evita el contagio del SIDA (Diario ABC de Madrid, 15-VIII-94, pg. 56).

  39. En esto no estoy deacuerdo contigo. El preservativo si se usa correctamente y no se rompe(por uso indebido, mala calidad, etc…)es la mejor arma que tenemos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

    Anghara: Hay que tener en cuenta que muchos adolescentes practican sexo y que es mejor educarlos en la responsabilidad: sexo con seso.

    Está claro que si te mantienes casto y puro, no te arriesgas a pillar nada, pero, la realidad es que si no tienes una pareja estable(y que él/ella no te ponga los toriles a pelo por ahí)lo más recomendable para protejerse es el condón. Otra cosa diferente es que el PaPa o cualquier otro líder religioso te diga que lo mejor es la fidelidad, la castidad, etc… son libres de decirles a sus fieles lo que crean oportuno. Pero, el preservativo salva vidas, no lo dudes.

  40. Yo no digo que el preservativo no sirva fan. Es más, creo que sirve y mucho. Pero como medida complementaria. No como la panacea.

  41. Hilarión

    Para evitar enfermedades de transmisión sexual y el aborto, lo que NO hay que hacer es TRIVIALIZAR el sexo. Durante décadas se lo ha trivializado tanto, poniéndolo en el mismo plano que la ingesta de coca-cola o que el mascar chicle, que estamos donde estamos. El sexo es una cosa muy seria.

    He leído por ahí las explicaciones de Ana Pastor. Siempre la tuve considerada como «muy cortita» pero esta explicación es de niño de cuatro años. Dice que votó sí, porque la ley la obliga a votar en ese sentido. ¿Una ley que establece en qué sentido hay que votar algo? Pues si es así ¿qué falta hace votación?

  42. Otra cosa diferente es que haya que hacer una moción de condena al Papa o al rabino en el parlamento por decirles a sus fieles lo que crean oportuno. Más, cuando en ese mismo parlamento no se condena a gente que vulnera los derechos humanos y próximos a la izquierda. Por lo tanto, esta moción me parece un acto de demagogia.

  43. Hilarión

    La moción es un acto de demagogia, Fan. No hay más que ver que proviene de ICV. El problema es que estas dos pavas la den el placet para que se discuta. Según la doctrina Pastor, dentro de poco aprobarán que se discuta si se deroga la Ley de Gravedad o no. Con la de cosas importantes que están pasando.

  44. Coincido plenamente con Hilarion. Muestra de ello es la noticia que publiqué ayer por la tarde:
    https://www.outono.net/elentir/?p=6675

    Estos jamados del PSOE están promoviendo la promiscuidad sexual incluso entre niños de 10 y 11 años.

    El caso es que en países como Uganda, los factores que más han ayudado a erradicar el SIDA han sido la abstinencia y la fidelidad, esto es, limitar tus relaciones sexuales a una pareja estable. Ha bastado que empezase otra vez a predominar el uso de los profilácticos para que los jóvenes se confiasen y volviese a aumentar otra vez el número de casos de SIDA.

    El problema de confiar en el preservativo para evitar las ETS es que crea una falsa seguridad. Por otra parte, y tal como ha apuntado Anghara, está más que comprobado que las campañas de promoción del preservativo sólo han conseguido disparar el número de embarazos inesperados, precisamente por esa falsa seguridad que crea confiar ciegamente en el condón. Los datos que lo demuestran los publiqué aquí en diciembre:
    https://www.outono.net/elentir/?p=3872

    De hecho, he escuchado y leído muchas veces que el problema radica en el mal uso del condón. Pues no. Es muy fácil que los condones se pongan mal, o incluso se rompan al mantener relaciones sexuales. Es muy fácil que se coloquen mal si uno va bebido, como ocurre a menudo en las juergas de sábado noche. Lo que hay detrás de todo este problema es un error de concepto, una cuestión de mentalidad, esa misma que apunta Hilarion. Decirlo es impopular y hasta resulta antipático, pero nadie ha dicho que la verdad tenga que ser cómoda ni agradable para ser verdad.

  45. Elentir, te enlazo la entrada, con tu permiso.
    Gracias a Dios, yo ya hace tiempo que decidí no volver a votar al PP.
    Un abrazo

  46. Pues yo si votaba al PP , pero como sigan atacando lo mío, me lo replantearé.
    Que ataquen el burka, las lapidaciones y ablaciones.
    Y dejen a los condones en paz.
    Aparte de que no es un método seguro para prevenir el SIDA.
    Off topic. A mi el blog tampoco me marchaba esta tarde. Y que sepas que bitácoras.com., ahora tiene votaciones, ayer estabas en portada. Yo te voto siempre que me acuerdo, porque no te puedo seguir, no tienes esa cosita que al pinchar con el ratón, eres seguidor, o dejas de serlo.
    Saludos:)

  47. Alawen, gracias por el enlace, y no te preocupes, que no necesitas mi permiso para enlazar el blog. 🙂

    Blumun, para serte sincero, ando un poco desconectado de Bitacoras.com, hay tantos agregadores, servicios y cosas en la red que ya no me da el tiempo para todo… A ver si me acuerdo de echarle un vistazo con calma. Mil gracias por el aviso. 😉

  48. aln

    Lo que me gustaría saber es si votarían por admitir a trámite una moción que condene las dictaduras cubana y china, y alguna otra más de paso. Lo cual tendría bastante más lógica porque todo queda en el terreno político. Más aún ¿tendrían lo que hay que tener para presentar dicha moción?

  49. rastri

    Este triste contubernio de Pastor y Villalobos me parece peligrosa unión de «pastor y lobo» y por lo tanto no apto para guardar un rebaño del Señor. No tolero que me engañen. Ni menos cuando los/as mamadurieros/as. comen a costa de mi voto. Esta vez echaré mi voto a los cerdos seguro que me serán más agradecidos.

  50. Luis Carlos

    Yo para decir a favor de estas dos diputadas del PP, el partido que quiere el voto de los caólicos esto… puessss…..

    ¡sois unos asquerosos xenófobos que no aceptais que hayan skrulls en ninguno de los principales partidos del gobierno! ¡Menuda paranoia con lo de la saga de Secret Invasión! Los skrulls son una civilización extraterrestre ultravanzada que quiere salvar a la humanidad de si misma, y establecer una nueva al-Andalus o edad de oro donde podamos convivir en paz y armonia los skrulls, los mutantes con superpoderes y los humanos.

    Si el partido de Aznar se ha convertido en algo distinto se debe que a que los miembros del PP han sido iluminados, descubierto, que el futuro está en la doctrina skrull, y no en esa primitiva religión terricola llamado cristianismo.

    El te ama.

  51. Enhorabuena a HO por la alerta, ya está firmada. Elentir, me alegro de que estés pensando votar a AES, ojalá nuestra charla del otro día te animase, jeje (el otro día firmé como «Cristiano y oyente de la COPE», si me cambio el nombre es porque no tiene mucho que ver con esta noticia).

    AES ha sacado dos comunicados sobre el tema, uno de condena del esperpento de las dos diputadas y otro de apoyo a B16. Los podéis ver en la web. Además, hoy se ha hablado del asunto en el programa de radio de AES y, cito, «el Secretario General de AES, Rafael López-Diéguez, entregará en la nunciatura el jueves treinta de abril, a las doce y treinta del mediodía, un escrito de apoyo a Su Santidad. Por otro lado, a las diecinueve treinta de la tarde, representantes de AES se personarán en la sede nacional del Partido Popular, para entregar una carta de protesta a Mariano Rajoy exigiendo la destitución inmediata de ambas diputadas».

    Posiblemente AES tiene muchas cosas en las que mejorar. En comparación con asociaciones civiles como HO le falta algo de «mercadotecnia» y savoir faire. Pero es otra manera de hacer política. Gente comprometida, que no se contenta con oponerse a EpC, sino que objeta, como ha hecho Rafael López-Diéguez. Gente que vive genial fuera de la política y aún así se compromete con sus ideales. Si apoyamos a esta opción lograremos que deje de ser anecdótica.

    Perdona que me ponga panfletario, pero te copio es slogan que va volando por la red:
    EL PP REPRUEBA AL PAPA. REPRUEBA AL PP CON TU VOTO. EN ESTAS EUROPEAS, VOTA AES. ¡Pásalo!

  52. JOJOJO, vaya enlace. Es lo más risible que he visto en lo que va de mes. Sinceramente, yo no veo a esos países africanos de los cuales se habla usando condones. Esto hay que compararlo con países europeos que es donde se usa.

  53. Daniel45, si unos datos objetivos y la opinión de expertos en la cuestión te parece algo de risa simplemente porque tú no ves a unos negritos africanos usando condones, quizás lo más recomendable sería que volvieses a abrir ese enlace dejando tus prejuicios aparcados en algún lado.

    Por cierto, los países europeos son los que están enviando millones de condones a África y dedicando campañas millonarias para promover los preservativos allí. Infórmate un poco antes de opinar tan a la ligera sobre un tema, por favor.

  54. Olimpia

    Pues yo no voy a votar PP en las europeas y dudo mucho que vote a ningún otro partido. Me da pena por Mayor Oreja y por Teresa Jiménez Becerril, pero no voy a ir a votar. Desde luego no pienso votar a Rosa Díez por mucho que mi marido me caliente la cabeza.
    En cuanto a Celia Villalobos, lo mismo podría haber votado eso como que convirtieran a Almodóvar en obispo de Coria. Esa mujer está gxilipollas ( que es una palabra que viene en el diccionario).
    En cuanto a Ana Pastor, estoy de acuerdo normalmente con sus decisiones políticas, aunque no veo bien que hayan votado una reprobación al Papa, por muy de acuerdo que estén con la tesis de que el preservativo en el matrimonio con sida es absolutamente necesario.
    En cuanto a lo que comentáis del preservativo y la castidad y el sistema impuesto en Uganda y en Kenia, estoy de acuerdo. Pero la Iglesia Católica se debería plantear cómo decir que el preservativo es necesario en las parejas en las que uno de los miembros ya tiene SIDA. En África esto es la realidad misma y la cultura sexual europea no es la africana.
    Yo misma escuché un día a José Antonio Martínez Camino en los Desayunos de Radio Nacional, televisados en la primera en directo, afirmar que ante un extremo así, la Iglesia Católica tendría que admitir el uso del preservativo en esa pareja.
    Desde mi punto de vista, la sexualidad es hermosa. Considero que la Iglesia Católica debería plantearse de otro modo transmitir la educación afectivo sexual. De la manera en que lo hace actualmente parece que es algo prohibido y sucio. No olvidemos que de la sexualidad nace la vida y no hay nada más hermoso que VIVIR.

  55. De hecho, he escuchado y leído muchas veces que el problema radica en el mal uso del condón. Pues no. Es muy fácil que los condones se pongan mal, o incluso se rompan al mantener relaciones sexuales.
    Por eso te decía antes que hay saber ponerlos y usarlos correctamente. Siempre puede haber fallos, por supuesto, pero siempre será mejor que no ponerte nada y que luego vengan los disgustos y las consecuencias.

    Es muy fácil que se coloquen mal si uno va bebido, como ocurre a menudo en las juergas de sábado noche.

    El que está bebido precisamente es el que no usa el preservativo. Por eso mucha gente baja la guardia cuando se encuentra en ese estado.

    La gente es libre de no tener relaciones sexuales y mantenerse célibe si quiere, pero, los que sí mantenemos relaciones, recomiendaría que se protegieran ante las ETS y ante el SIDA en particular.Y la mejor arma es el preservativo

  56. Pero es que, Fanfatal, es como confiar en que algo material e imperfecto dé lugar a una situación perfecta. Siempre va a haber problemas y fallos con el uso de los profilácticos.

    Es como salir a una calle en pleno chaparrón. Puedes ir muy abrigado, pero como tengas la costumbre de salir siempre que caiga un chaparrón, es difícil que no acabes mojado (lo siento, es la comparación más gallega que se me ocurrió).

  57. nO_nAMe

    Pues la Pastor esta tan campante ahora mismo dando explicaciones tal cual en EL GATO AL AGUA………….

  58. Pero es que, Fanfatal, es como confiar en que algo material e imperfecto dé lugar a una situación perfecta. Siempre va a haber problemas y fallos con el uso de los profilácticos

    Cuando quieras te enseño cómo usarlo,y ya verás como no te da problemas 😉 Ya me gustaría no tener que usar preservativo, pero como no soy un suicida…

    Olimpia: ¿Eres de Coria? Tengo un amigo «especial» que vive en Coria, y ahora más, ya que gracias a política económica de Z ha perdido su curro de camionero. :*(

  59. Olimpia

    Soy de Montehermoso, un pueblo entre Coria y Plasencia.
    Yo también creo que el preservativo es efectivo, aunque tengo que reconocer que a ningún chico le gusta ponérselo e interrumpe un montón la relación sexual. Es un rollo, vamos.

  60. nO_nAMe, qué burradas está diciendo esta mujer en Intereconomía TV, miña naiciña… Además, está nerviosa y no se le entiende un carallo, se está ganando a pulso el apodo de «la Maleni del PP».

    Fanfatal, hijo, no me pongas proposiciones indecentes en los comentarios del blog… 😆

  61. Fanfatal, hijo, no me pongas proposiciones indecentes en los comentarios del blog…

    jajajajaja, no era una proposición, jajajaja, me refería a que te podía explicar cómo hacer para que no se rompa, marcas, con qué lubricantes no se pueden mezclar, etc… pero , vamos, en otro post se lo explico a la concurrencia 😆

    Olimpia: En Plasencia tengo family y en Coria un ex armarizado 😉

  62. Olimpia

    Con leer el prospecto te enteras de sobra. Viene explicado.
    No sé qué es un ex armarizado.

  63. Olimpia

    Elentir, mucho me gustaría que explicaras en un post cómo meterte en Facebook, para qué vale, qué diferencia hay con twenty y qué beneficio le podría yo sacar a todo eso. Creo que me estoy quedando obsoleta con esto de internet. Y tú serías muy buen maestro.

  64. Es tan sencillo como entrar en http://www.facebook.com y darte de alta, y funciona como Tuenti, incluso te diría que es más sencillo. A mí me gusta mucho más, mi cuenta de Tuenti hace la tira que no la uso…

    La finalidad de Facebook es la de estar en permanente contacto con otra gente, es como un gran foro. Es muy práctico, la verdad.

  65. Olimpia

    A ver:
    ¿es necesario que me inviten?
    Es que constantemente me llegan invitaciones, pero no he entrado nunca porque no quiero dar pie a quienes me invitan.
    ¿Existen grupos especiales como este blog o tipo HO?

  66. doiraje

    Ay, Señor, lo que tiene uno que leer en los comentarios… Mejor lo dejo estar.

  67. Olimpia, no hace falta invitación. Y sí, existen grupos de HO, de Derecho a Vivir… son como foros comunes. Hay un montón y sobre los temas más variados.

  68. Olimpia

    Gracias,Elentir.
    Este fin de semana exploraré Facebook.
    Aunque supongo que debo mentir un poco en mis datos personales, ¿no?

  69. No hace falta mentir, simplemente hay que ser prudente. En Facebook puedes elegir el nivel de privacidad que quieres para tu perfil, yo te recomiendo mirar las opciones con atención, para que ningún extraño pueda curiosear tus asuntos personales sin tu permiso.

  70. Católico

    ¡Vamos a ver! Estas dos señoras tienen todo el derecho del mundo a opinar como quieran… El mismo derecho que tengo yo a votar como quiera.

    Pero si son diputadas por el PP, más que sus opiniones particulares deberían tener en cuenta la sensibilidad de sus votantes cuando están en la mesa del Congreso.

    Y como no representan mi sensibilidad, y como además el Partido Popular se lo consiente y las defiende…

    Obraré en consecuencia y votaré a otro partido en junio. ¿Alternativa Española? Es muy probable. En todo caso, Señor Rajoy, un abrazo y hasta otra de alguien que había votado siempre PP.

  71. Luis R.

    Menos mal que hay vida mas alla del PP en una alternativa minoritaria.

  72. el clavo

    las dos rabinazas, cobardes y mentirosas, han puesto las cosas claras, el pp perderá muchos miles de votos

  73. »Por cierto, los países europeos son los que están enviando millones de condones a África y dedicando campañas millonarias para promover los preservativos allí.»

    ¿Estás seguro de que llegan allí?. ¿Estás seguro de que en caso de llegar, los africanos van a saber usarlos?. ¿Estás seguro que las religiones imperantes por ahí no prohiben el condón?.

  74. ¿Y qué supones, Daniel? ¿Acaso que los negritos africanos son unos subnormales que no saben ponerse una gomita en el delantero centro, o que no se la ponen porque lo prohíbe su religión? ¿Y acaso no prohíbe también su religión tener relaciones extramatrimoniales?

    Insisto: deja fuera de la discusión tus prejuicios sobre los africanos, que no son tan tontos como pareces creer.

  75. Lola

    Los cristianos no somos «por horas» Todo, cuanto hace un cristiano debe ser en función de su fe. Y como yo duermo sin necesidad de tranquilizantes ME VOY A ABSTENER DE IR A VOTAR A LAS ELECIONES EUROPEAS. Como toda mi familia. Esto no es nuevo en el PP. Ya en la Comunidad Valenciana, el Sr. Camps, a través de su directora general Concha Gómez, pagó con dinero de los valencianos una Bienal titulada «Bienal Valencia- Sao Paulo» donde unos pretendidos artistas judíos, presentaban a la Iglesia Católica, y a Cristo, como posibilitadores necesarios del holocausto y de los regímenes militares argentinos. A tal fin, y con toda la perversidad, el marco de presentación se asemejaba mucho a sus vitrinas de sus museos del holocausto, en ellas se representaban las atrocidades contra los seres humanos, EN FOTOS REALES, con pasajes (en castellano y en hebreo) del mensaje de Cristo bajo ellas. Asimismo, se presentaban fotos reales del clero argentino, con las atrocidades de la junta, y con pasajes tambien de los Hechos de los Apóstoles. Esto días antes de las elecciones autonómicas. Ni que decir tiene que nuestro voto NUNCA SERA PARA EL PP, por todas estas afrentas, que no hacen sólo en comunidades gobernadas por el psoe. No todo está en «procesionar» a la Macarena, como hace Camps. San Agustín ya hablaba de los cristianos fingidos. Vosotros sabreis que haceis con vuestro voto y con vuestra conciencia. YO LO TENGO CLARISIMO.

  76. luis f. ortega

    Ante estaba dudando de nuestro voto al PP,pero despues de estas afirmaciones de estas señoras definitivamente 16 votos menos tendran en las proximas europeas,y las siguientes ya lo pensaremos.

  77. JOSE

    Es necesario que el PP destituya a estas personas de sus cargos y las expulse fulminantemente. Siempre he votado a este partido, pero he decidido dejar de hacerlo. No se si votaré pero a estos no, mientras no tengan una politica clara y unánime en defensa de la vida. Lo peor que puede hacer un partido es perder su identidad y sus ideales, sobre todo cuando se trata de defender la vida. Y muchos de sus votantes piensan así. Sabemos que Zapatero es un desastre pero es preferible a un partido hipócrita que quiere nadar entre dos aguas. A mi como a muchos votantes no se nos olvida que tuvieron ocho años para derogar o por lo menos controlar el aborto mientras estuvieron en el poder y no lo hicieron. ¿Creen realmente que perdieron las elecciones solo por el 11 M?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.