La izquierda sindical imita a Tejero

"La próxima visita será con dinamita". Esta amenaza se dirigió a gritos ayer contra la Asamblea de Madrid por parte de unos energúmenos movilizados por UGT y CCOO. Además, se lanzaron piedras, petardos y tuercas contra el parlamento en el que está representada la voluntad democrática de los madrileños.

Asimismo, los que acusan de "crispar" a quienes nos manifestamos de forma legal y pacífica contra las tropelías del Gobierno, ayer aplaudieron la algarada contra la asamblea madrileña a manos de sus sindicatos afines, iniciada desde el interior del hemiciclo por sindicalistas invitados por el PSOE e Izquierda Unida.

En fin, a la vista está todo en este vídeo. Ahí se ve a socialistas y comunistas aplaudiendo la bronca e impidiendo hablar al portavoz del PP, e ignorando las llamadas al orden de la presidenta de la cámara. Y cuando ésta les pide que respeten la intervención de su contrario igual que ellos han tenido libertad para expresarse en la asamblea, los muy "tolerantes" se levantan y se van.

Lo ocurrido ayer en la Asamblea de Madrid es de una gravedad tal que en mi casa, al ver las imágenes, nos acordamos de lo ocurrido hace 20 años en el municipio orensano de Allariz, cuando el nacionalista Anxo Quintana encabezó un asalto al Ayuntamiento, entonces en manos del PP, hecho por el que fue condenado con sentencia firme por el Tribunal Supremo.

¿Es éste el respeto que les merecen las instituciones democráticas? ¿Es así como practican la tolerancia de la que tanto presumen? En fin, cuando tenía cinco años vi por la tele como entraba un grupo de golpistas en el Congreso, demostrando el mismo desprecio por el Parlamento que ayer mostraron los partidos de izquierda y sus comparsas sindicales hacia la Asamblea de Madrid. Pésimo ejemplo es el que siguen quienes, incapaces de asumir sus constantes derrotas en las urnas a manos del pueblo de Madrid, optan por amedrentar y atacar a los representantes legítimos de los madrileños, rebajándose a la condición de simples "camisas pardas".

Artículos relacionados:

- La izquierda apoya las amenazas de muerte y el apedrear parlamentos, por Anghara
- El concepto de democracia de la izquierda, por Miguel Ángel Almela
- Los mismos sinvergüenzas de siempre, las mismas acciones, la verdadera cara de los sindicatos ¿del crimen?, por Caballero ZP
- CCOO y UGT a pedradas contra la Asamblea de Madrid, por Gazulin
- La dialéctica del puñetazo, por Arcendo
- Otra escenificación más de El Indigno, por Gerenton
- Amenazas desde el burdel sindical, por Jesús Salamanca

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias Elentir por el link. La verdad es que aquí es donde el PP debería ser más incisivo: el caracter totalitario de la izquierda es total..

    Un saludo
    Miguel Angel

  2. Coincidimos, lo de ayer INTOLERABLE en un sistema democrático. Saludos.

  3. Hilarión

    Apenas mencionas lo ocurrido en el interior, con los invitados de PSOE e IU gritando, insultando y amenazando con gestos a la bancada popular. Antes de empezar la «movida» la portavoz del PSOE, Maru Menéndez -hija por cierto de aquel oficial de marina que se unió a Tejero en el parlamento el 23-F-, dió la bienvenida a los que poco después montaron el taco, diciéndoles que con su presencia «dignificaban» la cámara. Caray con la dignidad.

    Menos mal que existe internet y estas cosas de la información local se pueden saber en todas partes. La campaña-borroka que padecemos aquí ha incluido hechos como el rosario de sabotajes en vagones del Metro, realizados evidentemente en las cocheras, y que están en investigación judicial (a ver si un día ponen el huevo y nos cuentan algo) o los intentos de linchamiento a la presidenta y al consejero de sanidad cada vez que visitaban un hospital. Digo esto porque de esta última fechoría he visto u oido información en la televisión local y a Federico en la COPE. A Herrera en Ondacero, por cierto, no le he oído nada. Cachis.

  4. Aquí ya todo vale contra Esperanza Aguirre. La veda está abierta desde hace años. Y si tienen que dinamitar, pues dinamitan, que para eso son la izquierda progre, la única investida con la dignidad necesaria para gobernar.

    Lo que está pasando en Madrid es de vergüenza y de juzgado de guardia.

    Mi único consuelo es que se les ve tantísimo el plumero que aquí lo único que consiguen es que Espe tenga, aún, más apoyos y más votos.

    Tienen muy claro quién es su enemigo a abatir, y van a por él/ella con uñas y dientes, y dinamita, of course…

  5. Muy significativo que la violencia, tanto callejera como contra las instituciones gobernadas por el PP, la esté protagonizando el brazo armado sindical, interesadamente sumiso al peor gobierno que España ha conocido.

    Algo así nos lleva a la conclusión siguiente: La izquierda no solamente se considera poseedora de la única moral posible, la del «todo vale», sino de la única violencia practicable.

  6. Es la casta parasitaria, como les llama acertadamente Enrique de Diego.
    Se comportan como vándalos, como bárbaros, porque es el Parlamento de la Comunidad madrileña, no el de la nación.
    Ahí están los bárbaros, entre los sindicalistas de izquierdas, callados como putas cuando se trata de censurar a ZP.

  7. Lo hacen porque saben que le funciona. ¿no os acordáis de lo del Prestige?. No tienen ideas, sólo le queda la algarada.

  8. Esto es grave. Hay que pararles los pies, antes de que piensen que pueden volver a los viejos tiempos. Un saludo.

  9. Zaresca

    Elentir:

    Es la primera vez que participo en tu blog y no se si me perdonarás que entre desviándome del tema que propones. El caso es que leo tu blog a menudo y hace días que estaba esperando que nos dieras otra vez una oportunidad de hablar del 11 M para pedir vuestra opinión sobre algo que me tiene muy enojada y que no ha trascendido apenas. Pero como van surgiendo día a día otros temas de importancia en el blog no he tenido ocasión de tratarlo.

    Se trata de una entrevista a Fernando Savater y que apareció en el Diario de Alcalá con ocasión del aniversario de la masacre, el día 14 de marzo de este año.

    El periodista le pone este titular: «Las víctimas no deben tener un papel político». Todo el cuerpo de la entrevista me parece injusto y hasta menospreciativo con respecto a las víctimas del 11 M por parte de Savater. Me gustaría que la leyerais.

    Os dejo el enlace:
    http://www.diariodealcala.es/content/view/8363/59/

  10. Jandro

    Estamos asistiendo, probablemente, a la caída más baja que han protagonizado UGT y CCOO en toda su historia. Con el tiempo, ellos mismos contemplarán con profunda vergüenza lo que están haciendo ahora. Lo que no acabo de entender es que todavía no se den cuenta, con lo flagrante que resulta.
    A ver cuándo en el IRPF nos ponen casilla de sindicatos.

  11. Patroclo

    Repugnante,ignominioso,gravísimo en un Estado de Derecho…esta democracia está casi muerta!Están perdiendo la legitimidad para gobernar a nadie.
    Los APLAUSOS asesinos de «la Maru mariantoniana» y sus secuaces en la Asamblea de Madrid, son esencialmente una invitación a la violencia, es sencilamnete apología del terrorismo.
    Espero que los madrileños y los españoles que aún siguen creyendo en la democracia ( casi moribunda) tomen buena nota, ya pasó hace 70 años cuando le anunciaron a Calvo Sotelo su inminente ejecución.

  12. Juana de Arco

    ¿Vuelven los «camisas marrones»?

  13. Nunca se fueron, Juana.

  14. Luarqués

    La Iglesia Católica habla para sus fieles y para aquellos que quieran escuchar sus palabras. No impone nada. Pero lo que está claro que se la quiere silenciar al igual que todos los que tienen la «osadía» de discrepar del pensamiento único de una izquierda totalitaria, extremista y antidemocrática. Como se dice coloquialmente, a quien le pique, que se rasque. En cuanto a la actuación impresentable de estas dos «milicianas» , es preciso que se tomen medidas legales, para prevenir que se repitan. No es casual que lo más rancio y despreciable de la izquierda ataque a todas aquellas instituciones que entienden pueden ser un obstáculo a su propósito de perpetuarse en el poder. Al fin y al cabo, hay un sector importante de la izquierda que añora y está anclada en 1936.
    Ayer fue la algarada en la Asamblea de Madrid, la incalificable actuación de una diputada en las Cortes Valencianas y hoy la interrupción de una Misa en una Iglesia de Sevilla, por parte de dos «milicianas».
    No es casual, sino fruto de una estrategia muy planificada. Se está incubando un movimiento revolucionario, que si no se corta de raíz, traerá trágicas consecuencias.
    Saludos.

  15. Hilarion, no lo he citado porque se ve claramente en el vídeo. Por cierto, hoy el País califica este golpismo sindical de «tensión social y política»:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/estalla-la-tension-socialen-el-pais-1276358635/

    Ni un asomo de reprobación por parte de PRISA, que usa, por cierto, la misma palabra -«tensión»- que tanto le conviene a Zapatero como le dijo el año pasado a Gabilondo en la Cuatro.

    Por cierto, la Asamblea de Madrid va a demandar a los asaltantes:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-asamblea-madrid-presentara-una-demanda-judicial-por-los-disturbios-1276358654/

    Zaresca, muchas gracias por traernos el enlace de la entrevista con Sabater. Nunca me ha caído bien este tipo y esta entrevista me confirma en esa opinión.

    Luarqués, no había oído lo del asalto a la Iglesia de Sevilla. ¿Me puedes pasar algún enlace? Me gustaría ampliar esa noticia. En fin, es alucinante las cosas que se están viendo…

  16. Alfonso Sánchez

    ¿ Por qué metes a Tejero en esto?
    si quieres defender al P.P. y atacar a la izquierda busca otros argumentos.

    Saludos

  17. Hilarión

    No hay más que hablar: se trató de una «protesta pacífica»:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/lanzar-piedras-y-amenazar-con-dinamita-es-pacifico-segun-los-sindicatos-1276358675/

    Además es «absolutamente lamentable que se criminalice a los trabajadores como si fueran terroristas y vándalos».

    Palabra de sindicalista, os alabamos Cándido y Tocho.

  18. Ésta no es más que una gota que cae en un vaso hace años colmado…

    ¿Para cuándo nos vamos a animar a montar una campaña como la que montaron para la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, pero con los sindicatos?

    Yo la montaría por todo lo alto, erre que erre, presión sobre ellos a más no poder. Para que la gente, al menos se lo plantee.

    Ya está bien de pagar parásitos sociales que destrozan nuestras instituciones y amenazan porque les sale gratis, o más bien cobran por ello

  19. Alfonso, ¿acabas de llegar a este blog y ya me estás dictando cómo tengo que escribir las entradas? En fin, me lo tomaré como un chiste…

    Hilarion, digo que si UGT y CCOO consideran que tirar piedras y amenazar con dinamita es una «protesta pacífica», ¿qué les parecerá a ellos si convocamos una «protesta pacífica» como ésa a las puertas de las sedes de ambos sindicatos? En fin, menudos cínicos que están hechos estos vividores de la subvención.

  20. Kraken

    Tienes razón, Alfonso. Tejero por lo menos asaltó el congreso con un mínimo de seriedad militar y es injusto compararle con esta pandilla de payasos.

  21. Gracias, Luarqués. Me quedo alucinado.

    Kraken, tanto en uno como en otro caso estamos hablando de ataques antidemocráticos a un Parlamento democrático. En ambos casos los hechos me parecen muy serios y muy graves. La diferencia, claro, es que cuando lo hace la izquierda aquí no pasa nada.

  22. Kraken

    Eso es obvio, Elentir. Yo solo ironizaba sobre la crítica que te ha hecho Alfonso.

  23. trabajador de iveco

    todo lo que estais diciendo es mentira los trabajadores de iveco solo queremos conservar nuestro empleo
    hay algo de indigno en eso?que muestren las imagenes de las pedradas no defendemos a ningun partido politico puesto que somos 3000 trabajadores cada uno con sus ideas politicas solo defendemos nuestro trabajo unidos como deberiais de hacerlo vosotros peusto que mañana os podeis ver en la misma situiacion

  24. Yo soy autónomo, el mío es un negocio privado, y si mañana me veo sin trabajo no se me ocurrirá ir a una asamblea a tirar pedradas ni a montar follones, porque así nos resolvemos las cosas los demócratas. Ese comportamiento es propio de personas violentas que prefieren imponer su voluntad por la fuerza a utilizar la palabra como hacen las personas civilizadas.

    Ya está bien de colar actos violentos y broncas como la de ayer como «defensas» de aquello y de lo otro. La última vez que nos tiraron pedradas, los autores de las pedradas dijeron que lo hacían para defender el gallego. Dejad de tomar a los españoles por idiotas, haced el favor, y pedirles cuentas a los sindicatos y al Gobierno de Zapatero, que son los que os han llevado a la situación en la que estáis.

  25. Hilarión

    Yo me quedé en paro en el 93 y con una edad malisima para encontrar un nuevo trabajo. Jamás se me ocurrió que la solución de mi problema pasase por ir a apedrear a nadie, ni insultar a nadie, ni amenazarle, ni mucho menos colarme en un parlamento a montar bronca. Un poco de seriedad y de sentido común.

  26. Galileo

    Esto entra dentro de una estrategia de desgaste de Esperanza Aguirre, para que ni se le ocurra presentarse al congreso del PP como presidenciable. La temen porque es de las poquitas que los tiene muy bien puestos.

  27. trabajador de iveco

    Vuelvo a repetir que muestren lo de las pedradas ES MENTIRA si 2000 personas que habiamos ayer hubiesemos tirado piedras habia habido mas problemas.Al autonomo tengo que decirle que vosotros tambien os habeis manifestado para reclamar vuestros derechos como hemos hecho nosotros pacificamente.Todos los españoles hemos perdido alguna vez un puesto de trabajo y tampoco nos hemos manifestado estamos hablando de que si cierran esa fabrica nos quedamos sin trabajo 6000 personas entre directos e indirectos de iveco pagaso no se puede comparar.Nos consideramos tan españoles como vostros asi que no hableis como si fueseis los unicos españoles que hay.Otra cosa no vamos solo encontra de Aguirre a la que tanto defendeis lucharemos hasta que no podamos mas contra todo lo que podamos incluido el gobierno si hace falta pacificamente como lo hemos hecho hasta ahora.En esta empresa hay mucha gente del PP que tambien lucha por sus puestos de trabajo.

  28. anguí

    Triste y desilusionador el vídeo. A que extremos estamos dipuestos a llegar con esta jauría de tocados del ala. Cada día estoy mas convencido del culpable, el de las cejas, al que se le pasa y perdona todo. Las encuestas y los resultados parecen confirmarlo, por lo que tendremos que ponernos las pilas.

  29. Estos son así, ¿Que le quieres?. Ahora los muy [AUTOCENSURADO] dicen que »son pacíficos» y que »se les criminaliza»

    Te he enlazado.

    Saludos

  30. Al trabajador de Iveco, ¿viste a esos autónomos reventando una sesión del Parlamento, o insultando a los diputados? ¿Los viste forcejeando con la Policía? Y repito: hasta un diario izquierdista como Público ha publicado lo ocurrido, incluso dando detalles que no dio Libertad Digital, como lo de los pertardos. No tomes a la gente por idiota, haz el favor.

    Dicho sea de paso, ya que dices que no vais sólo contra Aguirre, entonces ¿por que sólo os manifestáis contra ella? Ya está bien de trolas.

    Para terminar, actualmente se están dando de baja en España 1.000 autónomos al día. Es decir, que cada semana hay más autónomos que se ven sin trabajo que trabajadores tiene vuestra planta de Iveco. ¿Los ves, acaso, montando follones y recurriendo a la violencia? ¿Qué pasa, es que los de UGT y CCOO tenéis patente de corso para saltaros la ley?

  31. Hilarión

    Imágenes hay tomadas desde dentro de la Asamblea (los cámaras no se debieron atrever a salir) donde se ven los forcejeos y ataques a los antidistrubios. De hecho rompieron el cordón policial y si no llega a ser porque habían cerrado la verja sabe Dios qué hubiera pasado si llegan a entrar en el edificio. Esta música me la sé porque yo también la he vivido. Se basa en el aforismo de que «para defender el puesto de trabajo vale todo». Obviamente no. Y sobre a quien se apoya políticamnete y a quien no, dos precedentes:

    1) El ministro Sebastián corrió a Alemania para ablandar (con dinero del presupuesto, claro) a la dirección de Wolswagen para que no cerrase Martorell.

    2)Zapatero se ha reunido con el presidente de Renault para salvar las factorías de Valladolid y Palencia.

    ¿Habéis ido a tirar petardos a la Moncloa porque nadie del gobierno, el central que es el responsable, ha ido a Italia a «ablandar» a la dirección de Iveco?

    Como los demás no hemos estado en la manifa, tenemos que valernos de la informacioes de prensa. En la red las hay a cientos sobre el asunto. Ahí va una:

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Trabajadores-Iveco-Arcelor-Solar-apedrean-Asamblea-Madrid/5935142

  32. Hilarión

    Pido disculpas, porque para eludir el severo antispam de este blog tengo que mandar direcciones en varios comentarios.

    Seguro que el anterior enlace es de un medio vendido a la clase dominante, al capital y a los neoliberales. Ahí va otro:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/mil-trabajadores-iveco-arcelor-bp-solar-tiran-piedras-parlamento-madri

    Estos ¿estarán vendidos a las multinacionales?

  33. Hilarión

    Y para terminar este otro, ¿también contrario a la «clase obrera»?

    http://www.publico.es/espana/madrid/224076/trabajadores/afectados/ere/apedrean/asamblea/madrid

    ¡Qué curioso! Hay foto de un manifestante herido por un botella de las que sus compañeros NO lanzaron.

  34. Hilarión

    Se me ha quedado un tercer enlace en el limbo del antispam. Por si se pierde ahí va:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/mil-trabajadores-iveco-arcelor-bp-solar-tiran-piedras-parlamento-madri

    Seguro que estos son vendidos al capitalismo.

  35. Trini

    Aquí, los insensatos, que cada dia vemos que son más, estan tratando, y a este ritmo lo van a conseguir, hacer de España una total escombrera.
    Donde están los pollíticos leales al pueblo, y valientes ante los facinerosos?

  36. En estos espacios siguen los enfrentamientos, los insultos y las descalificaciones. Exactamente iguel que los políticos-(En el Poder y en la Oposición)-Unas actitudes que no llevan a ninguna parte. Inútil pérdida de tiempo. Hoy, para mejorar la situación caótica,es necesario que caminemos todos unidos, sin ataques, con espíritu de colaboración mutua. Sin lamentarnos por los errores del pasado, que sólo deben de servirnos de escarmiento, para no repetirlos. Sólo así podremos, HOY, hacer algo por un futuro mejor para nuestros hijos que sobrevivan. Los Sindicatos solamente están haciendo lo que les mandan, como siempre, para eso están. Desaparecerían si no actuasen. El enfrendtamiento es lo suyo, en cualquier momento y circunstncia. Pero ahora tienen el problema que son sus amigos en el Poder a quienes deben crticar y atacar.

  37. Cándido Delgado Cortijo

    Tengan en cuenta que si no votamos a PP, ¿quien defendera algo?, Rosa Diez es PSOE asta hace dos años, estuvo con ZP y que no se les olvide que el lobo cambia de pelaje pero jamas de condición, esta Sra. estuvo con Felipe Gonzalez, el GAL, la corrupción generalizada y no dimitio, con ZP estuvo dos años aceptando las tropelias de ZP.
    Y hablemos claro, el aborto que quieren aprobar es un INFANTICIO, que vean los videos que hay de el embarazo y veran que con 14 semanas el NIÑO esta formado y lo peor es que «medicos (matarifes)» realicen estos crimenes.
    Los unicos que pueden anular semejante atro- zidad son los del PP.
    No seamos borregos, como los votantes del PSOE, pensemos con la cabeza y friamente.

  38. ¿Anuló el PP el aborto cuando estuvo en el poder, Cándido? No, no lo hizo. Es más: aprobó la píldora abortiva, es decir, el aborto químico. Lo siento, pero si de algo me he cansado es de que los partidos nos traten como a borregos.

  39. anguí

    CAndido, no abuses de tu candidez. Efectivamente anularán el montón de atrocidades el PP, pero no la actual diretiva. Convéncete y convenzámonos, son muy muy flojos. Observa también como ellos depuran la policia vasca, que no hicieron Aznar, su ministro de Interior y continuó con todos los topos hasta el 11 M.

  40. Mª Angeles

    Que se preocupen de la gente que esta en paro , no de armar bulla donde no es necesario

  41. Tevye

    Hola Elentir, este comentario viene con retraso, pero simplemente quería decirte que Quintana no resultó condenado. Fue enviado a prisión preventiva junto a cuatro vecinos, sin carnet político, debido a una falsa denuncia de agresión por parte de Leopoldo Pérez Camba, en aquel momento alcalde de Allariz.
    En ese sentido, te recomiendo la lectura de «Allariz, 1989. Crónica dunha revolta», concebido por Mar Gil y Pili Prol, respectivamente periodista y reportera gráfica que cubrieron el desarrollo de todo el proceso para La Voz de Galicia.
    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.