Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriño en Facebook


Feijoo ha nombrado nuevo Secretario General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia a un promotor de la imposición del gallego, el profesor de la Universidad de Vigo Anxo Lorenzo. Las reacciones no se han hecho esperar: mientras el semanario nacionalista A Nosa Terra se ufana de la noticia, Galicia Bilingüe lo considera un “fraude” que “decepciona” a los votantes de Feijoo.
No hay que buscar mucho para comprobar que en su cuenta de Facebook Anxo Lorenzo tiene como “amigos” a Emilio Pérez Touriño y a las Juventudes Socialistas de Galicia. A Feijoo y a las NNGG no los encuentro en la lista.
En junio del año pasado y en la última sesión del Foro “Sociedades Plurilingües” celebrada en el Consello da Cultura Galega, Lorenzo apoyó el Decreto que ha promovido la imposición del gallego en las escuelas -que Feijoo prometió derogar en los 100 primeros días- e incluso criticó la política de “bilingüismo armónico” promovida por el PP durante los gobiernos de Fraga.
Según El País, que le califica de “afín al PSdeG”, hace unos meses este profesor negó que existiese imposición del gallego. Lorenzo atacó al PP diciendo que la denuncia de esa imposición “es un invento de organizaciones minoritarias, una falsedad que el PP utiliza para avivar un conflicto político y conseguir ventajas electorales”. En fin, ante estas declaraciones, se me ocurre de inmediato una pregunta: señor Feijoo, ¿es usted tonto o qué?
¿Es éste el individuo que considera Feijoo más adecuado para promover la libertad de idioma en Galicia? ¿Es así como Feijoo cumple sus compromisos electorales de rectificar la política de imposición llevada a cabo por Touriño y Quintana? En fin, por lo que parece, tendremos que salir otra vez en manifestación como el 8 de de febrero, pero esta vez para exigir a Feijoo que cumpla sus promesas y no traicione a sus votantes.
—
(Foto: A Nosa Terra)
34 /1108
1407





















Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
[...] su apoyo a una velocidad que supera todos los récords del desencanto, por Juan Julio Alfaya – Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriñ…, por [...]
[...] Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriñ… – Un engaño que merece un castigo electoral – ¿Sus deseos por encima de nuestra libertad? – La [...]
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Feijoo asigna política lingüística a un fan de la imposición, cercano al PSOE y amigo de Touriño en Facebook http://tinyurl.com/opvbun
Comentarios a esta entrada:
xka
España no se merece esto. :_[
17:19 | 14/05/09
Dredd
Al final son todos iguales, da igual a quien votes. Los políticos en este país no son tales, son simplemente recaudadores de votos que engañan y manipulan con tal de conseguir estar en el poder. Y da igual el partido…
17:28 | 14/05/09
Dredd
17:32 | 14/05/09
enrique
Desgraciadamente ahora compruebo que tenía razón. Y no os consoleis pensando en no votarles en la elecciones europeas, porque las mismas no sirven para nada y no les van tocar sus puestos que tienen por cuatro años aunque las pierdan. A fin de cuentas eso y solo eso es lo único importante para Feijoo, Jesús Vázquez y Baltar. La discriminación lingüistica les da absolutamente igual
17:58 | 14/05/09
Pedro F. Barbadillo
Desde luego, yo no voy a votar la lista de Jaime Mayor Oreja y os invito a hace rlo mismo.
18:13 | 14/05/09
JFM
Un sintoma inequivoco de que un pais no es una democracia es cuando no hay modo de ejercer un feedback sobre los politicos. Un pais en que Rajoy se autodesigna candidato para el 2012 y, probablemente futuro presidente por defecto debido a la crisis, sin que los votantes puedan influir ni en la seleccion de su candidato ni en la de la linea politica NO es una democracia.
18:24 | 14/05/09
Hilarión
Aviso a navegantes, alos de votar en las europeas “con la nariz tapada”. Se tapa uno una vez la nariz y ya no vuelve a respirar. Al menos en cuatro años.
18:28 | 14/05/09
Elentir
18:32 | 14/05/09
Hilarión
18:42 | 14/05/09
María Castroviejo
Feijoo NO ES TONTO, y lo único que hizo fue rodearse de los mejores, en este caso también.+
¿O acaso tú no contarías con los mejores, con los que más saben del tema en el que van a trabajar?
18:51 | 14/05/09
spartan
Siguen en la mas pura tradición de Aznar de meter quintacolumnistas en el partido y hacer concesiones al nacionalismo. Mientras no cambien, que les den.
Votaré a UPyD con la nariz tapada, pero con el gusto de votar a un partido que dice lo siguiente:
“No; usted está más preocupado por garantizar “la convivencia de las comunidades lingüísticas” que de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Usted sigue hablando de “aspectos emocionales y emotivos”. Yo le hablo de derechos y de ciudadanos, de la libertad y la igualdad fundamentalmente.”
19:18 | 14/05/09
spartan
“Ya que estamos en una sesión denominada “Debate sobre el estado de la nación”, quiero empezar por reivindicar la importancia de defender la
unidad de la Nación española como el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley.”
O esto otro:
“Sr. Presidente: mientras coexistan
diecisiete leyes educativas; mientras no exista un pacto de Estado por la
Educación que garantice la calidad y la permanencia de la norma; mientras
la Educación no pase a ser competencia del Estado, nuestro país seguirá a
la cola de Europa”
(parrafos extraídos del discurso de Rosa Díez en Debate sobre el estado de la nación)
19:28 | 14/05/09
Quester
19:34 | 14/05/09
Elentir
Sí, claro, y mañana le van a dar un premio Nobel.
Anda ya, María, pero si ese tío ni siquiera es miembro de la RAG, qué narices va a ser el más importante, respetado ni leches merengadas… ¿Es que te crees que nos chupamos el dedo, guapa? Basta ya de trolas, por favor, basta ya de tomarnos a los gallegos por imbéciles.
Por cierto, lo que yo quiero es que Feijoo designe para un cargo político y de confianza a una persona que defienda los derechos y libertades de los gallegos, y no a un tipo que defienda la imposición, así de sencillo. Entiendo que a ti te encante Lorenzo porque seguramente estás a favor de la misma imposición que defiende él, pero una mayoría de gallegos nos pronunciamos en contra de esa imposición en unas elecciones libres y democráticas, y ahora esperamos que el Gobierno gallego cumpla con lo prometido. ¡BASTA YA DE IMPOSICIONES!
19:42 | 14/05/09
camilo alba rons
No le resto méritos al señor Lorenzo, pero hay que partir de la base de que quien más daño le ha hecho a la lengua gallega han sido las puñeteras normas de la concordia estalinista.
19:44 | 14/05/09
filomeno
19:52 | 14/05/09
María Castroviejo
-primero no me acuses de mentir: cualquier guía o compendio bibliográfico te sacará de dudas al respecto de su obra.
-¿Académico de la RAG? es un poco joven ¿no?
-¿Conoces a Anxo? Luego no le juzgues. ¿Sabes tú lo que tuvo que sufrir en el nido de víboras de la FFT precisamente por no ser nacionalista y decirlo abiertamente? ¿Conoces acaso a cuántos profesores se enfrentó por defender su libertad? ¿el mobbing que le hicieron durante años por no comulgar con las piedras del nacionalismo?
No estropees tu discurso hablando de lo que no sabes y juzgando a quien no conoces, y no me acuses de trolear.
Anxo Lorenzo, de lo malo lo mejor (políticamente hablando) y lo mejor de lo mejor dentro de su especialización. Por cierto, ya era hora que ostentara la secretaría de política lingüística un sociolingüista, y no aficcionadillos como los pasados, en los que primaba más la ideología que el conocimiento en la materia. Con Anxo, te lo aseguro, primará más lo último de lo primero.
Sólo te pido por favor que no hables de lo que desconoces o de oídas o “disque din”.
19:58 | 14/05/09
museros
Así que ya sabemos qué votar, porque lo importante es echar a zetaparo de la Moncloa.
¿PP tonto?
¿”Quintacolumnistas” en el partido?
Ja,ja,ja,ja,ja,ja…
Cada vez que el PP traiciona a sus votantes, comienzan las historias de autoconsuelo pensando que los dirigentes del PP son tontos, acomplejados, o que se han dado un golpe en la cabeza.
Claro, y Santiago Carrillo debe ser un católico acomplejado…
20:04 | 14/05/09
museros
“Después de lo de Víctor Gago, que se despida el PP de mi voto”.
“Después de la querella de Gallardón contra FJL, que se despida el PP de mi voto”.
“Después de las declaraciones de De Cospedal /Rajoy / Trillo /Güemes a favor de la despenalización / legalización del aborto, que se despida el PP de mi voto”.
“Después de cómo el PP está imponiendo el catalán en Valencia, que se despida el PP de mi voto”.
“Después de lo de Ana Pastor y Celia Villalobos contra el Papa, que se despida el PP de mi voto”.
Ahora toca: “Después de lo de Feijoo haciendo la misma política lingüística que el PSOE, que se despida el PP de mi voto”.
Claro, y Feijoo se tiene que creer que ahora sí van a dejar de votar al PP.
Como si fuera tonto.
20:11 | 14/05/09
Elentir
Por cierto, ¿quieres que te diga el acoso que hemos sufrido algunos por defender la libertad de los gallegos para elegir el idioma que deseen? ¿Le han tirado piedras por la calle a Anxo Lorenzo? ¿Le han pintado el coche por defender la libertad de idioma? Pues muy poco respeto ha mostrado él por quienes han sufrido todo eso, así que ahora no me vengas con gaitas.
Dicho sea de paso, cuando hablas del supuesto “mobbing” que sufrió Lorenzo, ¿te refieres a su puesto destacado al frente de una cuestionable campaña de la Universidad de Vigo, junto a una de las responsables de política lingüística, y su participación en actos del Consello da Cultura Galega? Me pregunto qué idea tienes tú de lo que es el “mobbing”. Este blog lo lee algún profesor liberal de la Universidad de Vigo que te podría explicar bien lo que es eso.
20:42 | 14/05/09
Juan Español Español
Me parece que va a resultar el típico acomplejadillo sin caracter que va a dejar dentro de casa al enemigo; al igual que hizo Aznar en su momento cuando cambió a generales y no a los sargentos que son los que se baten el cobre con la tropa. Y así le fue, verbigracia el 11-M y la policía desleal, por ejemplo.
Mal empezamos Alberto, mal empezamos. El gallego hay que protegerlo, defenderlo, incentivarlo, de acuerdo, pero no debe ser el responsable de esto alguien que ha negado previamente todos los planteamientos en los cuales has basado tu victoria.
20:49 | 14/05/09
Luarqués
Por higiene democrática, es urgente una limpieza a fondo en el PP, que ponga en el sitio que les corresponde a toda esta pandilla de cobardes acomplejados.
Rajoy no es el líder que necesita España para derrotar a Zapatero y sacarnos del tinglado en que nos ha metido.
21:09 | 14/05/09
DePaso
Tampoco será la última.
Ya sabéis, podéis seguir votándole. No problemo.
Gracias por dejarme escribir en su blog.
21:41 | 14/05/09
anguí
21:49 | 14/05/09
spartan
Sobre lo que comenta M. Castroviejo. Yo he vivido unos cuantos años en Valencia. Los filólogos allí son todos pancatalanistas, antiespañoles, antiliberales, etc, etc. Y además no les critiques porque automáticamente eres de facha para arriba. No conozco el caso gallego, pero me da que será igual. No son filólogos, son arietes nacionalistas.
Y si no, al tiempo. Me juego una ronda.
21:51 | 14/05/09
spartan
Yo viví varios años en Valencia, y lo que recuerdo de los filólogos de lengua catalana (valenciana) es que el 99% de ellos son pancatalanistas, antiespañoles, anti-PP (incluso cuando Zaplana les hacía carantoñas)y por supuesto anti-libertad. No conozco el caso gallego, pero me malicio que serán igualitos. Y con las referencias que da Elentir sobre el tal Anxo, ni me malicio ni nada, lo tengo claro.
Vamos a ver cuanto tarda en clavársela a Feijoo.
22:04 | 14/05/09
spartan
22:05 | 14/05/09
Elentir
22:07 | 14/05/09
Jandro
Vamos, que tampoco es lo peor que ha hecho el PP últimamente. Yo te confirmé, Elentir, que entendía tu voto a Feijóo en su tiempo después de lo que habíais pasado los gallegos. Pero el PP viene siendo nauseabundo desde hace mucho, y es muy pero que muy poco merecedor del voto para las europeas o para las generales. Y UPyD es izquierda regresista.
Particularmente, mi voto irá para AES o PFyV.
22:09 | 14/05/09
Juan Alberto Alegría Gómez-Navas
22:34 | 14/05/09
Elentir
22:55 | 14/05/09
Juan Español Español
Algo tan lógico y natural como es el sentido común que dice eso que la democracia es el gobierno de todos, se convierte en manos de nuestros políticos miserables de medio pelo, en el gobierno oprobioso de los necios, en una dictadura agobiante.
Si nos referimos al Psoe, la História es muy contundente; es un partido vendepatrias que le da igual “ocho que ochenta”, solo van a lo suyo, es decir el poder, caiga quien caiga a través de la demagogia.
En cuanto al PP (que en la Historia no figura), se podría considerar como depositario de ciertos conceptos serenos y sensatos de otros partidos anteriores, pero al final demuestra que no está a la altura de las circunstancias pues está plagado de arribistas egoístas y mediocres, en competición con su rival.
Desde mi punto de vista y para una inteligencia normalita, entiendo que el Psoe está ya desenmascarado y desprestigiado, otra cosa es que “la neciocracia” lo quiera ver. Y en cuanto al PP, si no comprende lo de las bolas de billar que “así se las ponían a Felipe II” es que no merece nada mas de lo que obtienen.
El Sr. Rajoy es una auténtica medianía y si no se plantéa el hacer una limpia de alacranes dentro de sus filas por la cual clama muchos de sus votantes, no se comerá un colín, o andará muy justito.
Pues menudo son los sociatas para dar la vuelta a la tortilla cuando quieran y como quieran.
¿O por qué creéis que llevamos 30 años de manipulación borreguil?.
Es muy dificil derrotar a la estulticia.
22:58 | 14/05/09
spartan
Por cierto que a mucha gente le gustaría que Rosa Díez se pronunciara sobre asuntos que interesan al votante habitual del PP, como p.e. el aborto. Acabo de ver esto en LD:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/rosa-diez-cree-que-la-ley-del-aborto-abre-la-puerta-al-infanticidio-1276359266/
Igual-igual que el PSOE no parece, ¿no?
23:06 | 14/05/09
Elentir
http://www.outono.net/elentir/?p=7851#comment-92547
23:34 | 14/05/09
The Wickerman
Hayek dedicó su obra magistral “Camino de servidumbre” a los socialistas de todos los partidos. Pues eso.
11:38 | 15/05/09
Pobrecito Hablador
Hay que volver a las calles!
12:21 | 15/05/09
Ana
Feijoo ahora dice que quiere que haya consenso con la lengua ¿todavía no se ha dado cuenta de que el consenso está en la libertad de elección? Nadie puede salir perjudicado habiendo libertad y cada uno tendrá lo que libremente decida.
14:36 | 15/05/09
anguí
15:40 | 15/05/09
Xesús
20:51 | 15/05/09
VIDENTE
0:44 | 18/05/09
JoseCee
Que permitan elegir a cada ciudadano la lengua oficial en la que quiere que le impartan las asignaturas. Eso no atenta contra los derechos de los que quieren el gallego como asignatura vehicular y permite a la vez que quienes quieran el español como lengua vehicular, lo puedan escoger.
Por cierto, después de la columpiada del PSOE por arrimarse al BNG para asentarse en el poder y concederle la imposición del idioma (entre otras cosas) y de la traición de Feijoo a la gente que le votó (gran parte por el tema del idioma), sinceramente creo que sólo nos queda UPyD (Rosa Díez) para sacarnos de esta vorágine nacionalista y monumental estupidez del PP.
Os animo a que le votéis en las europeas a UPD, para ver si se dan cuenta en el PP de la cagada que están haciendo.
12:44 | 18/05/09
Opina sobre esta entrada: