¿El Apartheid fue normalización lingüística? ¿Nelson Mandela fue un pérfido segregador?

La semana pasada, el PSOE y el BNG tacharon de "Apartheid" y de "segregación" la idea de que los alumnos puedan ejercer su derecho a escolarizarse en su lengua materna. No es la primera vez que los fans de la imposición lingüística y de la discriminación de los castellanohablantes en Galicia mienten de esta forma tan burda, y seguramente no será la última, así que no está de más recordar que el régimen racista del Apartheid instauró la misma forma de imposición lingüística que defienden el PSOE y el BNG, y que tras el hundimiento de ese régimen antidemocrático, Nelson Mandela estableció en Sudáfrica lo mismo que propone Galicia Bilingüe: la libertad de idioma en las escuelas.

Hecha esta puntualización, me gustaría preguntarle a Manuel Rivas si considera "fundamentalistas y fanáticas" las libertades promovidas por Mandela en Sudáfrica, que para él representan nada menos que la "antigalicia" (es curioso lo poco originales que son estos nacionalistas recuperando los usos y costumbres de la dictadura franquista para estigmatizar a quienes defienden la libertad). Siendo Manuel Rivas partidario del mismo modelo de imposición lingüística que instauró el régimen del Apartheid, ¿aún se atreve a llamar fanático y fundamentalista a alguien?

Artículos relacionados:

- Galicia, Sudáfrica y el Apartheid lingüístico
- ¿Apartheid para unos y Libertad para otros?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Mal están las cosas en Galicia (y en España) para poner como ejemplos a Mandela y al régimen afrikaner…

  2. Los verdugos haciéndose las víctimas. Estas declaraciones de los nazionalistas provocan vergüenza, asco y rechazo…

  3. elentir:
    Aquí, por vía del normativo de la concordia o discordia, por vía del chamado galegués, han querido promover una especie de Éxodo del pueblo gallego a lo que ellos llaman Portugaliza.
    El engendro creado ya con las normas de 1983, retocado por las últimas normas y otros arreglos introducidos por la Mesa, no es nada más que una fase en la reconversión que estos locos pretenden a la «lusofonía».
    Ha sido una pena que GB no usase el argumento de que lo que aquí promueven tanto el Bloque como la cautiva RAG no es la defensa del idioma gallego, sino la del llamado galegués o galizo de la Galiza.

  4. elentir:
    Quiero decir,a mayores, que lo que aquí empezó a hacer Fraga, también culpable, y después «centrifugó» el bipartito ha sido la creación de un campo de concentración idiomático, de erradicación de la lengua tradicional de esta tierra y su suplantación por el engendro que inventaron.
    Es decir, no es preciso que vengan los bárbaros de fuera; los bárbaros están aquí, entre nosotros.

  5. Es la estrategia habitual de la izquierda: acusarnos de sus propias culpas. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Un saludo.

  6. fernan

    Son expertos y consumados practicantes de la «NEOLENGUA», MANIPULADORA Y RADICAL que tan magistralmente narró Goerge Orwell en su novela «1984». Novela que todos los ciudadanos que desamos ser libres, deberíamos una y otra vez releer.

  7. Esto ya no sólo se debe a que sean expertos en neolengua y en manipulación: lo que le pasa a esos tipos es que son unos mentirosos en grado patológico. Usan la mentira de forma obscena para atacar y hundir a todo el que no opina como ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.