Una viñeta aplicable a Zapatero

El norteamericano Gary Varvel, de Indiana, es el autor de esta viñeta en la que vemos a Obama mostrando un vasito y diciendo: "Me gustaría dirigir su atención a lo mucho que estoy ahorrando". Detrás de él, una enorme corriente simboliza el exagerado gasto público al que se ha entregado el Presidente de EEUU. Una viñeta aplicable a Zapatero, que en 2008 presentó un raquítico programa de ahorro mientras se entregaba a la mayor generación de déficit público de toda la historia de España, una deuda que pagarán varias generaciones de españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Lo que parece increible, es que la gente siga pensando que el Estado dispone de una especie de cuerno de la abundancia, creando dinero de la nada. Pues no: todo el coste del Plan E, de los rescates bancarios, de las ayudas al automovil, salen del bolsillo del contribuyente, presente (impuestos) o futuro (deuda publica). Peor aun, la emision de deuda ‘drena’ del mercado ingentes cantidades de capital, que de otra forma seria invertido en actividades empresariales. ¡Que facil es gastar el dinero ajeno!
    (Sorry, no me salen los acentos)

  2. Lo que parece mentira es que la gente no sepa que ese dinero va a salir de su bolsillo vía impuestos (del que se deje,vamos). Aparte del efecto de expulsión de crédito, que en vez de dirigirse al sector productivo se va al Estado que está causando, como bien dices aln, las facturas habrá que pagarlas.

    Mirad, tengo claro una cosa: lo único que nos queda para defendernos de esto es intentar buscar pagar menos impuestos. Para algunos será ilegal, pero para mi es totalmente ético. Te retrasas a hacienda, y te crujen, mientras que la administración pública puede retraserse lo que le da la gana. Eres una pequeña empresa o autónomo y tienes que cerrar. Eres la SEAT y te dan 100 kilos para traer el Q3. Eres un banco y te hacen la vista gorda con las provisioens. Eres constructor y te compran suelo.

    Y los demás, nos toca pagar. Creo que ya está bien.

  3. Marcial

    Muy oportuno Elentir. Hoy mismo he visto en http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/01/despilfarro-cumbre-g-20-zapatero-jumeira-4747 la «austeridad» de nuestro amado líder.

  4. anguí

    En consonancia y la guinda a todo lo anterior. El pasado año algunos conocidos en Diciembre no recuperaron de Hacienda lo que habían pagado en exceso. A mediados de Mayo pasado, en mi cuenta en Cajamar, me han devuelto lo correspondiente al pasado año 2.008.
    Posiblemente alguien como un conocido fanático sociata , le ha recordado a los que mandan que haciendo funcionar la máquina del dinero, noche y día, se consigue la abundancia para todos.
    Como se las ingenian y consiguen embaucar a tanta gente.

  5. "Camino de Servidumbre" de Hayek, MARAVILLOSO

    Lo que tiene que hacer es eliminar La Recaudación Bajo Coacción y Legalizada (escondida bajo los eufemismos de «seguridad social», «pensiones», «contribución», etc)
    y devolver la propiedad del producto del esfuerzo individual a su legítimo propietario, de tal modo que él estime si se lo pule en vino, lo invierte en lo que sea o lo ahorra para cuando no trabaje, a tal fin de que el ser humano pueda ejercer la vida, esto es, buscar su felicidad por la vía de la libertad intrínseca a su naturaleza.
    Nada hay más criminal que la perversión del lenguaje para confundir la razón del individuo, técnica en la que la especie socialista del género totalitario es una artista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.