Terrorismo en Vigo y Nigrán

Este miércoles empezó en Vigo y Nigrán con tres actos terroristas. De madrugada hubo una explosión en un cajero de Caixa Galicia en la ciudad de Vigo y un incendio provocado en un concesionario de coches en Priegue (Nigrán), que acabó con varios coches quemados, horas después de que los sindicatos del metal tomasen varios concesionarios en Vigo e impidiesen la venta de coches. A primera hora de la mañana, la vivienda de un miembro de la patronal del metal fue atacada con dos artefactos incendiarios. Si hubiesen roto los cristales, habría ardido la casa entera.

Estamos ante hechos gravísimos que se añaden a la ola de violencia y coacciones desatada por los sindicatos en Vigo con motivo de la huelga del metal. Llevamos once días de altercados, agresiones a la Policía, coacciones a negocios, destrucción de mobiliario público, etc., y hasta ahora no ha habido ni un solo detenido. ¿Es así como el Gobierno garantiza la libertad y la seguridad de los ciudadanos y la integridad de sus bienes?

Hay que señalar que esta mañana el sindicato nacionalista CIG, la UGT y CCOO, convocantes de la huelga del metal, se han desmarcado de esos tres actos terroristas. La realidad es que estos irresponsables y demagogos no han dudado en recurrir a los medios más antidemocráticos para promover una huelga puramente política y que no tiene ninguna justificación en términos laborales, pues la patronal ofrecía a los trabajadores un aumento superior al de otras comunidades, en plena crisis y en medio de una deflación. Esta huelga sólo se explica como una pataleta de la izquierda y de su brazo sindical por la victoria del PP en las elecciones gallegas de marzo. A la decisión democrática de los gallegos en las urnas han decidido responder con la violencia, y ahora la situación se les ha ido de las manos.

Muestra del compadreo de los partidos de izquierda con esta huelga puramente política han sido las declaraciones hechas hoy por el Alcalde de Vigo. El socialista Abel Caballero pidió que se separe la huelga del metal de los actos violentos a manos de "grupos radicalizados" que -según él- vienen de fuera de Vigo. Insólita declaración. ¿Conoce Abel Caballero a los autores de esos tres atentados como para saber que no son de Vigo? ¿Acaso no hay en Vigo grupos radicales amenazando y agrediendo a ciudadanos que no opinan como ellos? Por lo demás, ¿pretende el señor alcalde que creamos que las coacciones contra los ciudadanos de Vigo, las barricadas incendiarias y la violencia desatada por los sindicatos en esta ciudad no ha dado alas a los aprendices de terroristas para cometer los actos delictivos que hemos conocido estas últimas horas?

Por cierto, de momento el único resultado de esta huelga puramente política y partidista es que medio centenar de empresas de Vigo ya están estudiando trasladarse a Portugal y otras cien empresas no podrán pagar las nóminas a sus trabajadores por las pérdidas ocasionadas por esta huelga salvaje. En resumen, que la CIG, la UGT y CCOO están haciendo todo lo necesario para destruir puestos de trabajo en Vigo y espantar a los inversores de la ciudad, y todo, insisto, por puro interés político y partidista. Las únicas beneficiadas de esta huelga serán esas empresas millonarias en las que se han convertido los sindicatos, como bien apunta hoy Carlos Luis Rodríguez en El Correo Gallego.

Artículos relacionados:

- El terrorismo subvencionado de los sindicatos arrasa la ciudad de Vigo
- Los sindicatos usan nuestros impuestos para coaccionar a Vigo con una ola de violencia

---

(Foto: Salvador Sas / La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gorila sin pelo

    El problema no es que los violentos cometan actos violentos. El problema es que hay gente pacífica que entiende, justifica, apoya, comprende… estos actos violentos…

  2. Como Citroen le de por migrar de Vigo, mucho me temo que la ciudad va a recibir un sopapo de los que hacen historia. O bien, el bolsillo de los contribuyentes para pagar el correspondiente peaje como en el caso de la factoría de Seat.

    Ahora, que no olviden los señores sindicalistas que están en la Unión Europea, ya sin restricciones de tráfico de mercancias. Igual que vino citroen trayendo riqueza, pueden largarse a otro sitio.

  3. Galileo

    En Nigrán, en el 2007 la Resistencia Gallega puso bombas.

  4. Caronte_el_barquero

    En el segundo párrafo aparece escrito lo siguiente: «Estamos ante hechos gravísimos que se añaden a la hola de violencia y coacciones desatada…»

    Al estar refiriéndose a una afluencia repentina de gran cantidad de actos violentos, como es este el caso, la palabra «hola» iría escrita sin hache.

    Por lo demás estoy completamente de acuerdo con lo que escribes y a ver si entrullan a toda esa ralea separatista-terrorista, valga la redundancia.

    Saludos.

  5. Qué gentuza.

  6. Gracias por el aviso, Caronte, fue un errata. Ya está corregida. 😉

  7. ¿Sabes cuando van a detener a alguien? Cuando alguien se defienda de esa gentuza, a ese alguien le detendrán por agresión.

  8. panjón

    ¡Denigrante!

  9. duque

    Las opiniones son gratuitas, pero las opiniones sin datos son irresponsables, hablar por hablar no conduce a nada… las organizaciones empresariales dicen que hay 100 empresas estudiando irse al norte de Portugal, y que es por el conflicto laboral permanente, que la oferta que han realizado es la mejor de todas las realizadas en España…bla,bla,bla…pues nada, como trabajador del metal de pontevedra, no quiero esa subida, simplemente quiero lo mismo que cobra un trabajador del metal en la Comunidad Autónoma Vasca, y hasta la misma subida que han pactado ellos para este año…simplemente con eso me conformo…pero claro, entonces dirán que las realidades sociales son diferentes entre Pontevedra y Vizcaya…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.