Toros sí, humanos no

En abril del año pasado, en una decisión insólita y sin precedentes jurídicos en España, el Parlamento catalán decidió bloquear la recogida de firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de los niños no nacidos y de las mujeres embarazadas. Anteayer el gobierno catalán presentaba un proyecto de ley para que matar a niños no nacidos sea un "derecho de la infancia", lo cual es el colmo del insulto contra los derechos humanos. Ayer, sin embargo, se entregaban en el Parlamento catalán 180.000 firmas para prohibir las corridas de toros. Todo parece apuntar que después del verano podrían quedar prohibidas en Cataluña.

Nunca me han gustado las corridas de toros, pero respeto que a otros les gusten. A fin de cuentas, al toro se le da ocasión de defenderse. En algunas ocasiones, ese enfrentamiento peligroso entre el torero y el toro ha acabado con la muerte del primero. Por lo demás, el toro no es un ser humano y no tiene derechos propios de los seres humanos. Matar a un toro no es un asesinato.

En el aborto el que muere es el ser humano más indefenso. Por mucho que el Gobierno se haya instalado en el más absoluto analfabetismo científico, llegando a afirmar que un feto humano de 13 semanas no es un ser humano, las mujeres no se quedan embarazadas de seres vivos de otra especie que no sea la humana. El Gobierno catalán, igual que sus colegas socialistas de Madrid, no sólo considera admisible liquidar a ese ser humano indefenso, sino que además quiere convertir su eliminación en un "derecho".

Desde luego, algo falla en una ideología que se preocupa más de los toros que de los niños no nacidos. Es un insulto a la inteligencia que la progresía nos hable de inexistentes morales y éticas alternativas para justificar los mayores atropellos contra los derechos humanos, como ocurre con el aborto, mientras el PSOE otorga a los monos los derechos de los humanos, por poner sólo un ejemplo. ¿Será esto lo que entienden por progresismo?

---

(Foto: La espera - the Wait, por Antonio Martínez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gabriel

    A mí tampoco me gustan las corridas de toros, pero al igual que tú no confundo las churras con las merinas.

    Un toro es un animal, no tiene derechos humanos, algunas personas de mi entorno a veces confunden a los animales con personas (tengo vecinos que creen que su perro es su hijo).

    En cuanto a los niños no nacidos es muy cómodo imaginarse que no son seres humanos, que son sólo 4 células desperdigadas que han aparecido por ahí de casualidad. Pero son tan humanos como tú o como yo, solo que son mucho más débiles e indefensos.

    En fin, espero que algún día comprendan 😐

  2. j

    churras y merinas…

  3. Jabalón

    A estos se les ve el plumero a la legua. Quieren prohibir las Corridas de Toros, no por que sufra el toro sino porque se llama «FIESTA NACIONAL».
    No quieren, dicen, la muerte del toro, ni la pena de muerte para un asesino convicto y confeso, pero para un inocente SI. Dan ganas de llorar.

  4. Jandro

    Y ponían el grito en el cielo con la campaña de la CEE del niño y el lince. Se demuestra una vez más cómo los Obispos acertaron de lleno y cómo fue eso lo que molestó, el dedo en la llaga. El ser humano está valorado menos que otras especies, sepa mal reconocerlo o no. Los hipócritas se comportan como siempre.

  5. Lo de querer matar seres humanos no nacidos, no tiene nombre. Aparte de asesinato.
    Pero es que lo de Los Toros en Catalunya que quieren o han quitado hasta los de Osborne. En una muestra más de que hacen lo que les viene en gana. Y como en las dictaduras, los medios hablan de lo que «deben» al pesebre 🙂
    Un cordial saludo:)

  6. Estoy absolutamente en contra de la tauromaquia, pero por supuesto, un ser humano es más importante. Un saludo.

  7. Yo siempre digo lo mismo: los que quieren que se trate a los animales como a personas, al final consiguen que se trate a las personas como a animales…

  8. José Sáez

    Elentir, las tres noticias que citas son terribles:

    a) ¿Por qué motivo el Parlamento Catalán dispensa ese maltrato a la ILP de Red Madre? ¿En qué cabeza o en qué corazón cabe ir en contra de una iniciativa que pretende prestar cuantas ayudas sean necesarias para que las mujeres embarazadas en situaciones problemáticas puedan tener a sus hijos si lo desean en vez de recurrir al aborto? ¿Es que quieren que al final el aborto no sólo sea un derecho inventado, sino una obligación?

    b) ¿Un proyecto de ley que presenta el aborto como «derecho de la infancia»? ¿Derecho a ser asesinado en el seno materno? ¿Eso es un «derecho» de los niños? ¿Se puede ser más perverso y maquiavélico en la manipulación del lenguaje? ¿Se puede ser más hipócrita y más mentiroso? Yo trabajo en protección de menores y me escandaliza hasta la médula de los huesos semejante maniobra de ingeniería social. Una vez más, Orwell se quedó corto.

    c) Y, para guinda del pastel, una ILP para prohibir los toros que seguro que es aprobada o, cuanto menos, bienvenida por todo ese giliprogrerío pseudoecologista que estima más la vida de un animal que la de un ser humano en gestación. Os aseguro que no apoyaré ninguna iniciativa de ningún «verde», por muy loable que sea, mientras no se manifieste clara y públicamente contra la matanza abortista. Lo primero es el ser humano.

  9. El que firma como «j» anda muy escaso de argumentos, porque a cuatro párrafos llenos de razonamientos racionales, sólo ha sabido contestar citando a dos tipos de ovejas. Es como si contestase este artículo diciendo «caniches y dóbermans».

    Desde luego, qué escasos de argumentos andan estos progres, ¿eh?

  10. Bueno, ya sabemos que los progres consideran al ser humano como un medio para otros fines.

    Normal que acepten el aborto »libre y gratuíto» (como si las máquinas fueran gratis, los médicos trabajaran gratis etc…). Seguimos tan abajo como siempre.

    Lo que pasa también es que la derecha tampoco se pone las pilas. El ser humano es un fin en sí mismo, y su vida defendida.

  11. museros

    Darle una estocada a un toro es una aberración, pero dársela a tu hijo es «un derecho».

    Si Bibiana Aído fuese coherente (dentro de su maldad y su ignorancia), ya que considera que los hijos de las mujeres son seres vivos, pediría para ellos la misma protección que sus compañeros de partido piden para los toros.

  12. Lo que no entiendo es en base a qué han bloqueado una iniciativa legislativa popular? ¿En qué consistía exactamente la iniciativa legislativa? ¿Qué pretendía regular? Porque a lo mejor lo bloqueran amparándose en que es competencia estatal, cosa curiosa porque los nacionalistas catalanes buscan arrogarse el mayor número de competencias.

  13. Esas ILPs son autonómicas, ya se han aprobado las de Galicia y Valencia. En Cataluña la ha bloqueado la mayoría de izquierdas simplemente porque tienen miedo a tener que retratarse votando ayudas contra la mujer embarazada, como pasó en Galicia.

  14. José Jacinto Verde Colinas

    Yo tampoco soy un gran aficionado a las corridas de toros, y tengo dudas sobre si deben prohibirse o no (por una parte, se trata de la Fiesta Nacional y, según tengo entendido, contribuyen a que la especie del toro bravo no se pierda, pero, por otra parte, seguramente es cierto que el toro sufre, aunque sea por poco tiempo, y posiblemente este hecho no es del todo moralmente aceptable).
    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de este artículo, y, de hecho, me parece una hipocresía pretender prohibir las corridas de toros y, por otra parte, no defender la vida humana desde el mismo momento de la concepción, por motivos que ya comenté mucho más extensamente en otro comentario a otro artículo. Además, a mi entender, lo expuesto en este artículo y otras cosas que están pasando en nuestra sociedad no es realmente progresismo, sino una regresión moral, aunque sea de forma más sutil, a otras épocas históricas, como la de Esparta, en la antigua Grecia, o la que había en el corazón del Imperio Romano occidental poco antes de su caída.

  15. MR (Monárquico y Republicano)

    He de reconocer que a mí los toros me dan penilla, pero como este espectáculo es fundamental para la supervivencia de la especie y del valiosímo ecosistema de la dehesa, las tolero. Y se engañan quienes ven el toro como un espectáculo «español», porque yo soy muy español y no me gustan los toros, mientras que muchos nacionalistas vascos son grandes aficionados a esta fiesta, no hay más que ver los Sanfermines…
    Lo que no es de recibo es vomitar ante este espectáculo y quedarse impasible ante una lacra ominosa como la del aborto… Estos illuminati harán de la mona y del toro nuestros hermanos, antes que admitir la vida humana en los primeros estados. Otro gran alarde de inconsecuencia… O bien, según se mire: son unos ignorantes desalmados y siempre lo serán. Aquí sí que son consecuentes.

  16. anguí

    Indiferencia ante las corridas de toros, sí me gusta el rejoneo, por la superioridad del caballo, pero no me gustan las heridas que le puedan producir al equino.
    En fín, respeto total al que legusta y al que no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.