La Fragata F-102 en Vigo

Esta tarde fui con Gonlor y su mujer, con uno de mis hermanos y con el más reciente fichaje de la aviación española a ver la Fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón" de la Armada Española, que está de visita en Vigo con ocasión del Festival Aéreo que se celebra el domingo en la ciudad. El barco es uno de los más modernos de nuestra fuerza naval.

Me impresionó en especial la zona de lanzamiento de misiles (que tenía varios blancos marcados a un lado, uno de ellos con la silueta de un Eurofighter, ¿?) y la sala de combate con todos sus equipos electrónicos (incluido un monitor con el logo de Windows... ejem). Por cierto, que en esta sala tienen hachas por si el barco resulta accidentado en aguas poco amistosas y se ven obligados a destruir la tecnología que lleva a bordo. La monda.

Pulsando aquí podéis ver las fotos que he hecho de la fragata.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que sepas que te tengo una envidia de mucho cuidado :D. Con lo que me encantaría a mi ver una de las F-100 y su sistema aegis

  2. ¿¿Hachas?? Comprendo que, no sé, la termita sería eficaz pero tal vez un pelín demasiado peligrosa (en plan sangre de alien)… Pero ¿¿¿hachas???

  3. Supongo que es el método más… español que se les ocurrió. :mrgreen:

  4. Te has olvidado de las mazas, unas enormes mazas que acompañarían la autodestrucción de la Marina Española y del buen humor de los marineros y marineras que nos causaron más de una sonrisa.

  5. Lo de las hachas lo desconocía, pero bueno que tratándose de España lo de que prevalezcan nuestros secretos tecnológicos me parece de risa, sobre todo porque la tecnología AEGIS es comprada y Windows 2000 que utilizan para mover el barco tampoco me parece muy español. :mrgreen:

  6. Juan Español Español

    Las hachas en los barcos son elementos necesarios para la salvaguarda de la vida, a pesar de la tecnología «espacial» que usen hoy dia. Es un instrumento imprescindible para poder escapar y están situadas en todas las cubiertas,aposentos y puntos claves.

    No se tratan de armas de abordaje como las que tenía la Real Armada del siglo XVII para luchar contra el inglés, no.

    Si un barco mercante o de guerra sufre una colisión o una explosión, por ejemplo, su estructura resulta deformada y soporta tensiones que hace que las puertas de paso de personas(antes «paso de hombre»)no se puedan abrir.

    De ahí que un hacha que esté en su justo sitio resulta de vital importancia.

    No sabeís lo que puede hacer un hombre acojonodo con un hacha cuando tiene que salir de un sitio donde está encerrado. Y la fuerza que tiene, oiga.

    Lo digo por experiencia.

  7. anguí

    Con Bilbo, ten cuidado que se puede caer por un tambucho y hacerse daño. además, donde se ha sentado no parece muy seguro, por el óxido.

    Como dice Juan, son múltiples las funciones que se pueden realizar con el hacha. Cortar cualquiera de los múltiples cabos, romper, escotillas, ojos de buey, palancas resistentes, incluso a martillazos-achazos destrozar todos los Windows que se presenten.

  8. Hombre, para lo que me parecía rara un hacha es para destruir tecnología; para hacerla inmediatamente inutilizable, en cambio, puede venir… como una astralica ‘ mano, que dicen en mi pueblo. Precisamente.

  9. jandro

    primero comentar que lo que aparece en la banda de estribor del lanzador se trata de los objetivos destruidos en ee.uu. ,es decir, un aparato supersonico otro subsonico y 3 misiles.con respecto a las hachas, hay que estar ahi destinado para poder comprender el funcionamiento de toda la organizacion de un abandono.

  10. naty

    las hachas sirven para cuando hay un abandono del buque xq ya no se puede salvar la fragata y estamos en aguas enemigas destruir toda la tecnologia para q nadie pueda usarla en contra de españa,o otro buque de la armada española.Esa es la utilidad de las hachas.
    yo estoy destinada hay y puedo decir q es en el unico barco q estoy tranquila ya q tiene una buena tecnologia

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.