Público recurre al entorno político de ETA para desprestigiar al Rey

Hoy el diario favorito de Zapatero dedica cuatro páginas a desacreditar al Rey de España, Juan Carlos I, a pesar de la simpatía tantas veces demostrada por el monarca hacia el mismo PSOE a cuya causa tanto sirve ese periódico. En una de esas páginas, Público recurre a Iñaki Errazkin, al que presenta como periodista y escritor. Errazkin llega al extremo de vincular al Rey con el golpe de Estado del 23-F en estas palabras que recoge el diario zapaterista: "En el 23-F se trataba de consolidar al rey ya fuera con el golpe o con su fracaso. Y se consiguió".

Errazkin, que empezó como periodista en el diario proetarra Egin -cerrado por su supeditación a ETA-, es uno de los responsables de la web insurgente.org, en cuyas páginas ha presentado al asesino Iñaki de Juana Chaos como "preso político" y ha calificado de "acto supremo de dignidad" la huelga de hambre con la que el terrorista chantajeó al gobierno de Zapatero. En referencia a esa huelga de hambre, por cierto, Errazkin escribía unas palabras que suenan a amenaza: "Quienes, con su silencio cómplice, lo permiten, también se encaminan, consciente o inconscientemente, hacia la muerte cívica".

Desde la sección dedicada al País Vasco en la web de Errazkin, se publican con frecuencia artículos de diversos autores o firmados por la redacción en los que se respalda la negativa del entorno proetarra a condenar el terrorismo nacionalista. En uno de esos artículos incluso se culpa de los asesinatos de ETA a quienes niegan la independencia del País Vasco, empezando por el gobierno de Zapatero.

En fin, yo me considero republicano, pero me parece repugnante que Público recurra a tipos como éste para desprestigiar a la monarquía. Me parece significativo, por otra parte, que el periódico favorito de Zapatero siga empeñado en acercarse a las tesis de la izquierda más extremista, incluso dando cabida en sus páginas a tipos como Errazkin para lanzar graves acusaciones contra el Rey. Toda una muestra, en fin, de las coordenadas ideológicas en las que se mueve el gobierno que tanto ha hecho por promover ese periódico panfletario.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es que el diario Público se está cubriendo de estiércol hasta la coronilla. Supongo que es a lo que les mueve su ideología.

  2. Indiferente

    Hablando se entiende la gente. Es lo que dijo en su momento el monarca. Si tan a gusto esta así, que siga, pero no me extrañaría que terminase residiendo en Estoril, como su padre, como siga así.

  3. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. No porque lo diga un proetarra, deja de ser verdad que el rey estaba metido hasta las trancas en el 23-F. ¿Quiénes lo dieron? Los muy monárquicos y amigos personales del Borbón, Jaime Milans del Bosch y Alfonso Armada, todo ello con la complidad del P$O€. Te recomiendo que veas la entrevista que le hizo Federico a Julián Lago en LDTV, en la que el periodista vallisoletano contó como vivió muy de cerca aquella jornada. Y si tienes más curiosidad, te recomiendo el libro 23-F: el golpe del CSID, de Jesús Palacios.

  4. A mí lo que me sorprende de Público es su doble vara de medir: si es un batasuno quien pone a parir al Rey, ellos le dan cabida en sus páginas. Pero si las críticas vienen del lado liberal, entonces pasa esto:

    http://www.publico.es/espana/8663

  5. FDV

    Pero, a ver, ¿el tal Errazkin tiene vínculos con Aznar, con Exxon o con los neocones yanquis? Porque si no tiene nada que ver con ellos nada, es un buen chaval, uy, perdón, txabal.

  6. Pues el tal Iñaki no, Fernando, pero yo a Aznar le hice unas fotos el otro día. No cruzamos palabra, pero sí que me vio. Vamos, que es la prueba más indudable de que yo estoy pagado por la Exxon y, lo que es peor, seguro que el IJM forma un contubernio conmigo… XD

  7. Me ha encantado que sustituyeses los enlaces por tinyurl para que no aumente el pagerank de ese tipo de diarios. Que vamos a decir de un diario que ha dirigido personas como I. Escolar, agitador de progres y predicador de mentiras y falacias.
    Un Abrazo.

  8. Randall

    A mí es que sólo oír nombrar a ese «medio», por llamarlo de alguna forma, ya me entra urticaria. No sé cómo tienes estómago para leer nada de lo que digan en ese panfleto. XD

  9. Lo acabo de ver. Qué majos.

  10. Pedro F. Barbadillo

    He definido a ‘Público’ como ‘El País’ hecho para víctimas de la LOGSE.

    ¡Hay que explicarles que Franco nombró al Rey! Y encima lo dirije un ex alto cargo de la redacción de ‘El País’: Félix Monteira.

  11. Aitor Tazo

    ¡PÚBLICO!………EL DIARIO CON NOMBRE DE VÁTER E INFORMACIONES A ELLOS DIRIGIDAS (A LOS VÁTERES)

  12. Lo leí en tu blog, Pedro, y de hecho te he enlazado esa entrada en las «Recomendaciones» de Contando Estrelas. Creo que es la definición más acertada que he leído de Público. 😉

  13. Tito

    Que barbaro!

  14. Pedro F. Barbadillo

    Gracias Elentir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.