Twitter reconoce errores en las cifras de recuento de followers

Este lunes comentaba aquí que Twitter está borrando miles de cuentas spam. Al margen de que este borrado fuese cierto, en esa entrada señalaba que ha habido casos que no se pueden atribuir al mero borrado de cuentas de spammers, como lo que le ha ocurrido al dibujante Mauro Entrialgo (@tyrexito en Twitter), que pasó de 1.194 followers el 24 de julio a sólo 11 el día siguiente, y desde entonces sólo le marcan 137 followers a pesar de tener bastantes más.

Pues bien: Twitter reconocía anoche el problema, eso sí, sólo en cuentas nuevas. Me temo que se equivocan, y como muestra tenemos el caso de Mauro, que lleva dos años en Twitter. Espero, en fin, que esta popular red social revuelva los problemas ocasionados por su "purga de spammers", a veces el celo por acabar con la publicidad basura en las redes sociales acaban por hacer incómodo y por dificultar su uso al resto de los usuarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.