Twitter reconoce errores en las cifras de recuento de followers

Este lunes comentaba aquí que Twitter está borrando miles de cuentas spam. Al margen de que este borrado fuese cierto, en esa entrada señalaba que ha habido casos que no se pueden atribuir al mero borrado de cuentas de spammers, como lo que le ha ocurrido al dibujante Mauro Entrialgo (@tyrexito en Twitter), que pasó de 1.194 followers el 24 de julio a sólo 11 el día siguiente, y desde entonces sólo le marcan 137 followers a pesar de tener bastantes más.

Pues bien: Twitter reconocía anoche el problema, eso sí, sólo en cuentas nuevas. Me temo que se equivocan, y como muestra tenemos el caso de Mauro, que lleva dos años en Twitter. Espero, en fin, que esta popular red social revuelva los problemas ocasionados por su “purga de spammers”, a veces el celo por acabar con la publicidad basura en las redes sociales acaban por hacer incómodo y por dificultar su uso al resto de los usuarios.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.