El PSOE critica a la pregonera de unas fiestas por llamar a defender la vida del más débil

Gádor Joya. Foto: La Gaceta de los Negocios

Una simple alusión al "enorme progreso que supone defender la vida del más débil" ha provocado la cólera del PSOE. La doctora Gádor Joya, natural de Berja (Almería), fue elegida por el ayuntamiento de esa localidad como pregonera para las fiestas de este año. El PSOE local ha mostrado su "malestar" porque, según dice, la defensa que hace Joya en su pregón de la vida del más débil se corresponde con "una ideología que no comparten todos los ciudadanos". ¿Nos podría aclarar el PSOE quiénes son los que no comparten la defensa de la vida de los más débiles? ¿Temen los socialistas de Berja que se incomoden los nazis, los terroristas o cualquier otro matón ante las palabras de Gádor?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cólume

    Me parece lamentable la actitud del PSOE, en su línea de totalitarismo a la española, o sea, zafio y faltón. Ahora bien, está claro que tienen a la gente, sobre todo a la de derechas (no sé si esta señora lo es, pero si no, vale lo que digo igualmente), acomplejada o directamente asustada cuando se deciden a imponer una medida de esas para «cambiar la sociedad».

    La buena doctora no se atreve a hacer otra cosa que poner una frase que sale a menudo en el tema del aborto. Está fuera de contexto, pero a nadie se le escapa a qué alude. De esta manera, sin alusiones directas parece, como dices tú, que nadie podría estar en desacuerdo, pero, Elentir, ellos la ponen en su contexto de la manera brutal que suelen, sin entrar en debate y descalificando. ¿No habría sido mejor decirlo con claridad? ¿que se metan su estupidez matafetos donde les quepa? Sin embargo, de esta manera tiene todo el aspecto de alguien que no se atreve y recibe puntualmente el insulto del sociata totalitario.

    No se entra en el debate así, o das fuerte o te callas, con esa timidez esos botarates cobardes se frotan las manos encantados por el susto de la señora. Y si no se «modera» porque está asustada, peor, es porque no se entera.

  2. chiribuso

    Estos tios del PSOE, ¿se entrenan, no?
    Porque no cabe mayor estupidez humana en tan poco cerebro como el que demuestran.
    ¡Ánimo Gador!

  3. Pablo el herrero

    Mi total apoyo a la doctora Gador. Del psoe, como buena ideología nazi (defensora de la cultura de la muerte), al igual que aquella, sigue los mismos principios hitlerianos, sólo cambian los colectivos.

    A estos nazis de corbata y buen talante, ensalzadores de la muerte en los extremos de la vida (abortos y eutanasias), si les dejamos, acabarán adueñándose de nuestras existencias en su totalidad. De momento (y por supuesto por nuestro bien, nos dicen) ya son dueños de nuestras vidas en los extremos de la misma… pero veremos como poco a poco, entre ambos extremos irán alcanzando el centro.

    Como ideología totalitaria y fascista que es la izquierda en general y el psoe en particular, siguen milimétricamente el mismo proceso marxista de siempre para el dominio de la masas: cogen un colectivo (en el caso del aborto, al colectivo femenino), le asegura que se convertirá en su defensor, y a partir de ahí, comienza a destruir su libertad en nombre de la libertad que dicen querer alcnzar para dicho colectivo. Es la marxista historia de siempre. Mujer, tienes derecho a abortar, a la píldora del día después, en función de la malformación del feto, a partir de los dieciséis años,… para acabar abortando cuando quiera el estado. Siempre es el mismo proceso, fascista y totalitario: acabar con nuestra libertad a partir de erigirse en defensor de la misma.

    Que todo esto lo defienda y lo haga el psoe en lo que al respecto de su cultura de la muerte refiere al aborto y la mujer, no solamente lo espero, me parece normal en cualquier ideología fascista y totalitaria; lo que ya no me parece normal, es que la actual ley del aborto (de facto aborto libre), la defienda con uñas y dientes el feminismo pptiano. Es decir, lo que no parece normal es “el silencio de las corderas” pptianas.

    Nuestro peligro como sociedad no está en que estemos siendo gobernados por una ideología fascista y totalitaria, que tiene como objetivo el “homicidio social” como tal sociedad democrática; sino que la oposición política, al hacer suyos esos objetivos de reingeniería social, los procesos de”homicidio social”, al aceptarlos, los convierte en un objetivo político de “suicidio social”.

    En el caso del aborto, las consecuencias las pagaremos muy caras la sociedad en general… y muy en concreto las mujeres, las cuales les han permitido que algunas pocas les roben su voz.

    Si yo hubiese sido la doctora Gador, hubiera tenido muy claro que mis palabras al respecto del “enorme progreso que supone defender la vida del más débil”, habrían sido dirigidas a todas aquellas mujeres (y hombres) de la oposición que de facto llevan años aceptando el “suicidio social”. Si estos no despiertan, los otros hace tiempo que aceptaron vivir sin libertad.

    Un saludo Elentir por tu denodada lucha a favor de la vida.

    Pablo el herrero

  4. Para mí es una heroína del siglo XXI. Gracias.

  5. José Jacinto Verde Colinas

    A mí me parece bastante claro qué es lo que le incomoda al PSOE local (y sin duda alguna también al nacional). Le incomoda que se defienda la vida de los seres humanos desde el mismo momento de la concepción (porque son seres humanos, como ya expuse con claridad al opinar en algún otro artículo anterior) y la de los seres humanos hasta el momento de la muerte natural, sin acelerar el proceso de la muerte. Es decir, al PSOE le molesta que algunos (como Gádor Joya y otros) estemos radicalmente en contra del aborto y de la eutanasia (y de otras barbaridades), es decir, a favor de defender la vida de los más débiles, tal como establecen el sentido común, la Ley Natural, la Ley de Dios y la recta conciencia (que necesariamente tienen que coincidir en una persona con una buena formación moral). Y esto no es una ninguna ideología, sino que es una consecuencia de creer en la Verdad, que es Dios.

    Porque, ¿acaso hay alguien más débil que un ser humano no nacido, que, al estar en el seno de su madre, no tiene ni voz ni voto, o sea, no puede opinar, pero que en determinadas circunstancias se intenta matar porque no se le considera “digno” de vivir, o porque a determinadas personas desalmadas no le interesa que viva, por intereses egoístas? ¿Y hay alguien más débil que un ser humano a punto de morir o con importantes sufrimientos o minusvalías, y que, al no resultar ya útil para la sociedad, se le intenta convencer para que permita que otros lo maten o aceleren su proceso de muerte, intentando convencerle de que su vida ya no es “digna” y, por tanto, no merece ser vivida?

    Y prueba de que lo dicho al final del primer párrafo es así es que (al menos que yo sepa y si no estoy muy equivocado) no existe ninguna religión seria (y creo que tampoco ninguna persona de bien) que esté a favor de las atrocidades previamente mencionadas. Otra cosa distinta es que haya sectas o personas que defiendan lo contrario (que supongo que las habrá), pero eso entra dentro de las desviaciones y tentaciones que el demonio infunde o trata de infundir en nuestros corazones, sobre todo a partir de la aparición del Pecado Original en el mundo.

    En todo caso, el malestar del PSOE no debería sorprendernos, porque a estas alturas cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe de sobra que lo que este partido político pretende es cambiar el modelo de sociedad en nuestro país, adaptándolo a su ideología laicista, relativista y de género (NOTA: en estos casos sí está bien utilizada la palabra ideología, porque los conceptos anteriores no derivan de la Ley Natural, de la Ley de Dios ni de la recta conciencia).

    Y es que cuando se prescinde de Dios se dicen y se tratan de imponer barbaridades e inmoralidades a toda costa. Y para ello nada mejor que utilizar asignaturas adoctrinadoras como Educación para la Ciudadanía u otras similares.

    En todo caso, yo animaría a Gádor Joya (y estoy seguro de que lo hará) a que “pase” de las críticas del PSOE y diga lo que debe, en conciencia, con valentía y sin amedrentarse, cuando lo considere oportuno.

  6. Galileo

    No creo que sea el pregón de las fiestas un motivo para hablar del aborto, del hambre en Africa, o del número de parados en España.

    Una interpelación al patrón, al pueblo y a sus gentes hubiese sido suficiente.

    Respetando la libertad de expresión, pero cada cosa a su debido tiempo y lugar.

  7. Jandro

    Sí. También había algunos de ANV que no querían de pregoneros a según qué personas, porque condenaban la violencia y eso es algo que «no comparten todos los ciudadanos».

    Todo mi apoyo a Gádor y mi enhorabuena por ser elegida como pregonera.

    Y lo que dice Pablo el Herrero, que no se nos olvide, porque el PP sigue poniéndose no ya de perfil, sino de frente contra los derechos fundamentales de determinados seres humanos, como no dudó en espetarle Rajoy a aquella pobre niña a la cara.

  8. Epiro

    ¡¡¡Pues claro hombre!!!

    ¡¡¡Pero cómo se les ocurre traer de pregonero a alguien que no tiene el visto bueno del partido!!!

    Hay que preguntar al P$0€ primero a quien se puede traer y a quien no.

    Con lo bien que hubiese quedado traer a Pili Bardem, y nos hubiese hablado en su pregón de sus amigas de ETA de las rosas blancas, o a Ana Belén que sólo les hubiese exigido 500.000€ mínimo por el pregón, claro que también está el Dr. Montes, que él sí que sabe de vidas débiles, no le temblaba el pulso, en cuanto alguien flaqueaba, pues inyección y fuera, ah! y se me ocurre también el Dr. Morín, conocido carnicero abortista que usaba a las señoras de la limpieza como enfermeras, un profesional preocupado por la salud de sus clientes.

    Pero no, eligieron a Gador Joya, mira que elegir a una intelectual demócrata…

  9. Macarena

    Gador, el mundo necesita personas valientes como tú. Valientes que defienden por encima de todo en lo que creen. No como esos descerebrados que siguen insistiendo en crear el caos en la sociedad porque es síntoma de libertad. ¿No se supone que los políticos promueven por encima de todo la transaparencia y la verdad? A la luz salta que la intolerancia es la forma de governar que tienen… pero OJO, no olvideis que los intolerantes somos nosotros!!!!!!!

  10. anguí

    Berja, feudo sociata, cuna de Barrionuevo del Gal y desde luego con todas las bendiciones y dinero de la Junta de Andalucía, de Chaves,en su mayoría cobrando el paro y con patrimonio saneado.

    Estos son los ciudadanos que no comparten, por imperativo legal, la opinión de Gador.

  11. Galileo: «No creo que sea el pregón de las fiestas un motivo para hablar del aborto, del hambre en Africa, o del número de parados en España.»

    ¿Y cuándo es un buen momento para hablar de la masacre sistemática de inocentes? ¿Qué pasa, es que las fiestas son una sopa boba en las que no se puede hablar de los valores del santo de turno? ¿Convertimos la religión en folklore, entonces? En fin, Galileo, no me esperaba eso de ti.

  12. Juan

    Hace un tiempo, cuando algunos actores utilizaron la gala de los premios Goya para protestar contra la guerra de Irak, los definiste como ‘progres que se apropiaron de la Gala de los Goya’ en este mismo blog:

    https://www.outono.net/elentir/?s=premios+goya+irak&x=0&y=0

    En este caso, como la denuncia si la compartes, te parece bien aprovechar un acto público para reivindicar. No me parece muy objetiva esa postura, la verdad.

  13. Vaya, Juan, ¿también a ti te molesta que se llame a defender la vida del más débil? Jamás imaginé que personas que se dicen demócratas se indignasen ante una apelación tan genuinamente democrática como ésa.

    Por cierto, te equivocas creyendo que no compartía la denuncia de los actores. Cuando Bush invadió ese país me manifesté contra la guerra de Iraq. Eso no me impide criticar que unos hipócritas a los que jamás hemos visto manifestándose contra ETA, ni en las galas de los Goya ni en ninguna parte, se dediquen a usar esas galas con fines partidistas, y no para condenar la guerra, guerra que les importaba un pimiento como bien demostraron ellos mismos cuando los rusos invadieron Georgia y los titirieros se callaron como corderitos.

  14. Juan

    Yo solo digo que hay muchas apelaciones que se pueden considerar genuinamente democráticas, y cada considerará las suyas así seguramente.

    «Eso no me impide criticar que unos hipócritas a los que jamás hemos visto manifestándose contra ETA…»
    No voy a entrar aquí en el debate, por que sería un off-topic, pero manifestarse contra la guerra de Irak y contra ETA son dos cosas que no tienen nada que ver.
    En el caso de la guerra de Irak, al igual que en el caso de la defensa de la vida que tu mencionas, son reivindicaciones contra algo que está haciendo un gobierno legítimo, y tiene sentido que los ciudadanos le pidan explicaciones o se quejen.
    La panda de crueles asesinos de ETA, en cambio, no tienen por que escuchar a los ciudadanos, ya que no tienen nada que ver con ellos.

  15. Eso de que no tiene nada que ver es tu opinión, no la mía. El pretexto de esos tipos es que las guerras matan gente. ¿Y a qué se dedica ETA entonces?

    En todo caso, es muy chocante que defiendas a los titiriteros y te incomoden las palabras de Gádor, que no tienen ninguna intencionalidad partidista y que vienen de una persona que defiende la vida humana siempre, y no sólo cuando al PSOE le conviene. Al final al que se le ve el plumero es a ti.

  16. Aitor Tazo

    ¿A QUIÉN LE EXTRAÑA?. SON LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO, ES DECIR, LO ASESINOS CON DISFRAZ DE PACIFISTA.

  17. Pinciano

    Está claro que les molesta la libertad de expresión cuando les afecta a sus intereses.
    Este es el respeto que tienen los autodenominados «progres» por los valores democráticos. Ni defender la vida de los no nacidos se puede sin su permiso.
    Raya el nazismo. Es triste, pero es así.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.