La izquierda opina que no estás capacitado para opinar sobre la educación de tus hijos

Aunque los resultados de la encuesta a los padres sobre la lengua en las escuelas indican algo obvio -que Galicia es bilingüe y que muchos padres gallegos quieren que sus hijos puedan estudiar en castellano-, la izquierda se ha puesto mal de los nervios: no acepta la realidad y se opone a que los padres decidan. Juan Julio Alfaya denunciaba ayer que CONFAPA Galicia dice que los padres "no están capacitados para opinar". ¡Toma democracia! A todo esto, yo me pregunto: si los padres no están capacitados para opinar, ¿para qué se creó la CONFAPA? ¿Para aplaudir lo que diga la izquierda, acaso? Pues tal vez sí. A fin de cuentas, el presidente de CONFAPA Galicia, Virgilio Gantes, es miembro de la ejecutiva local del PSOE en La Coruña.

Es curioso que esa asociación de padres controlada por el PSOE opine ahora que ellos mismos como padres no están capacitados para opinar, pues sí que opinaron cuando CONFAPA Galicia apoyó en 2007 el Decreto de imposición del gallego en las escuelas. En el caso de la Federación de APAs de La Coruña, que también preside el señor Gantes, esa adhesión al polémico decreto se hizo sin antes consultar esa decisión a sus asociados mediante una asamblea, en todo un ejercicio de "democracia orgánica" que describría hace mes y medio José María Martín López-Suevos, presidente de la Mesa por la Libertad Lingüística. Seguramente don Virgilio consideró que los socios del colectivo que preside tampoco estaban capacitados para opinar sobre educación...

En línea con esto -o más bien al revés, pues son los socialistas gallegos los que siguen las directrices nacionalistas con una obediencia sorprendente-, el sindicato nacionalista CIG y su sucursal estudiantil dicen que elegir la lengua en la que han de estudiar tus hijos no es "competencia exclusiva de los padres", sino de "toda la sociedad". Es decir, que las competencias de los padres se limitan a traer alumnos al mundo, a alimentarlos y a vestirlos para que después el soviet educativo de turno decida cómo han de ser educados y adoctrinados, al margen de lo que digan sus padres. Con esta mentalidad estalinista no extraña que los ultras de la CIG sean fans de Fidel Castro y de Hugo Chávez...

Artículos relacionados:

- Virgilio Gantes debe dimitir como presidente de CONFAPA-Galicia, por Juan Julio Alfaya
- Los padres gallegos prefieren para sus hijos una enseñanza bilingüe o en castellano, por Elentir
- Una de democracia orgánica, por José María Martín López-Suevos, presidente de la MLL
- ¿No os huele a chamusquina? Adjudican a la Federación de Apas del socialista Virgilio Gantes, con urgencia y sin publicidad, los campamentos municipales en los Centros Cívicos, por Xoteño en el blog Barrio de Los Rosales

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jorge

    ¡Qué gente!, la verdad es que esto se está volviendo cada vez más surrealista, da miedo pensar en que otra barbaridad se les puede ocurrir.

  2. xka

    Hay que decir que la izquierda es fiel a su ideario adoctrinador, nunca no lo han ocultado.

    Otra cosa es que muchos prefieran no abrir los ojos o que la derecha sea incapaz siquiera de transmitir a la sociedad la constante ansia liberticida de la izmierda.

    Tendría que salir ahora la plana mayor del PP, sacando a la luz allí donde pueda estas declaraciones donde nada más, y nada menos, se dice que los ciudadanos, los padres, no tienen nada que decir al respecto. A saber, se les tilda de inútiles, incompetentes, y se pretende birlarles sus competencias naturales.

    Naturalmente, del PP «Zentrihste», nada espero.

  3. Lo extraño no es que venga un fulano semejante a decir que los padres no tenemos el derecho ni la capacidad de opinar sobre lo que atañe a nuestros hijos… lo que me sorprende realmente es que hay muchos padres asociados a este individuo, padres que consienten que un individuo que los representa publicamente les llame sin tapujos pandilla de inútiles incapaces de saber ni en lo más mínimo lo que les conviene a sus hijos…

    El falso problema lingüístico en Galicia lo tienen que solucionar PPdG y PSdG/PSOE sentándose a negociar un acuerdo sobre el asunto que deje fuera de la política el uso de los idiomas y condenando a esa minoría gritona del BNG al ostracismo en este tema…

    Lo que pasa es que en el PSdG/PSOE no hacen los cálculos bien, (ellos creen que necesitan del BNG cuando en realidad, al menos es mi opinión, un BNG que saliera a la arena política sin la batalla idiomática por delante apenas tendría voz en la sociedad gallega).

  4. Cólume

    Una fascistada más. Donde dominan, la frasecita es «el que quiera algo especial que se lo pague» cuando te quejas de la chapuza y el adoctrinamiento progre.

    Para quien quiera verlo, jamás estos fachas del progrerío han podido disimular en sus declaraciones el horror que le tienen a la libertad e incluso a eso que cacarean tanto, la democracia. Esta vez son «los padres» los que quedan descalificados en favor de «los profesores», pero cuando toca preguntar a los profesores, se los descalifica en favor de «los padres».

  5. Juana de Arco

    ¿Y como saben estos que ellos están más capacitados?
    ¿El tener un cargo público da esa capacidad?
    ¿En qué se basan para eregirse en «capaces»? ¿Han demostrado acaso que «son capaces»?

    POdrian darnos una demostración de que sus capacidades dan como resultado: la serenidad, la cordura, la sensatez, la alegria, el saber resolver los problemas sin agresividad, el saber vivir sin frustraciones por no conseguir lo que ilusamente creen que aui abajo podrán tener, es decir, «la plena felicidad» «el Paraiso».

    Aún no nos han demostrado esa capacidad de la que alardean. Que empiecen por hacerlo con la fundamental que es definiéndonos qué entienden ellos por LIBERTAD y EDUCACIÓN, y entonces hablamos, ya que actuan de forma contraria.

  6. Cada vez vamos más directos hacia el control de los ámbitos privados del ciudadano por parte del Estado. Dos ejemplos claros: además de que los padres no tienen por qué dar su parecer sobre la lengua en que quieren que se eduque a sus hijos, tampoco tienen por qué opinar (ni siquiera enterarse) sobre una hija que pretenda abortar.

    El asunto empieza a tomar una deriva soviética que asusta. Al final, será Papá Estado quien se ocupe de todo. ¿Y nosotros… en qué quedamos? Ah, muy sencillo: somos necesarios sólo para que nos dirijan. A ver, si no, a quién le van a aplicar sus directrices.

    Chávez lo hace a lo bestia; estos, con mano sutil; pero al final… son todos ramas del mismo tronco.

    Saludos asustados por lo que se adivina tras su falsa pose.

    S. Cid

  7. Bueno, si leís el blog de Jorge Valín, habréis visto que que quieren ponen cámaras para que el Estado vigile los hogares de familias problemáticas, así, ¿de qué os extrañáis?

  8. Pinciano

    La izmierda ha descubierto hace ya tiempo que el escorarse hacia posiciones nacionalistas, nada solidarias con el resto, excluyentes, intolerantes y absolutistas, da poder a sus políticos para hacer lo que quieran.
    Adiós solidaridad, adiós respeto a la opinión ajena, adiós a los valores democráticos, adiós a los valores morales.
    Sólo vale lo que ellos digan que vale. Y siempre ganan ellos, qué casualidad.

  9. S. Cid: «Cada vez vamos más directos hacia el control de los ámbitos privados del ciudadano por parte del Estado. »

    Ahí está, precisamente, la clave de este progrema. Bajo pretextos como la seguridad, la paridad (que no igualdad), los «derechos» de las lenguas (como si las lenguas tuviesen derechos), etc., los socialistas y sus amiguetes están inmiscuyéndose en la vida de las personas, sometiéndonos al control del Estado y usurpándonos derechos individuales que creíamos amparados por la DUDH y la Constitución. Así es como surgen dictaduras como la de Hugo Chávez en Venezuela.

  10. Ascaso

    O la de Franco, mucho más cerca. Ah, pero él y sus colegas de parranda se basaron en otros principios… Unica lengua, unico pensamiento, unica ley, unica opinion publica, unica verdad, unica fe, etc. Y el resto a pudrirse en la cárcel. O el ostracismo. ¿De qué me suena todo eso?

  11. Pues no, Ascaso: Franco se basó exactamente en el mismo principio que los nacionalistas y los socialistas utilizan ahora para imponer sus ideas a todos los ciudadanos, el principio según el cual el Estado está legitimado para tomar decisiones por el ciudadano, invadir su intimidad y controlar a la sociedad para someterla a los dictados del poder político.

    Eso sí, no me extraña que como socialista que eres seas incapaz de reconocer que tu estatismo y el de Franco son calcados y que estáis practicando la misma imposición lingüística que hizo él. A fin de cuentas, la ceguera ideológica es bastante frecuente entre quienes se ven incapaces de convencer a los demás de sus ideas y prefieren imponérselas.

  12. Maite C

    Elentir si quieres colgar en tu blog lo que te he enviado puedes hacerlo.

    Estoy de acuerdo con S.Cid. Resumiendo vamos a una dictadura del proletariado a no ser que saquemos a RZ.
    Cuando el marxismo está de capa caída en Europa nosotros nos hermanamos con Cuba, Venezuela, Bolivia… ¡Vergonzoso!
    Hay que hacer algo por que si esperamos que Rajoy lo solucione, vamos listos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.