Una buena razón para no echar de menos el calor del verano en Galicia

Anteayer se cumplieron tres años desde que colgué este vídeo en Youtube y aún se me cae el alma a los pies al verlo y recordar como los árboles de la comarca de Vigo llovían sobre la ciudad, en el sentido estricto de la palabra llover, pues se habían convertido en cenizas. Este año estamos teniendo aquí un verano que más bien parece un otoño, pero viendo estas imágenes, no me quedan ganas de lamentarme de que Galicia sea fresca y lluviosa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Y los de aqui abajo te envidiamos. 😀

  2. Melanguí

    Aunque el video no se ve, me figuro que serán arboles quemados, igual que los de Turre y Mojácar que recientemente se han calcinado, debido a la alta temperatura que ahora perdura por aquí, a diferencia de la Galicia fresca y lluviosa que anuncias. Por cierto, salvo el «caldeo» que en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela existe y con las escuchas telefónicas.

  3. La montaña que se ve al comienzo del vídeo, en la Península del Morrazo, estaba plagada -nunca mejor dicho- de eucaliptos. Son árboles muy poco adecuados para Galicia. Se usaron hace años para plantar rápidamente la región, pero secan el suelo y sus hojas, al caer, no se deshacen como las de los árboles autóctonos, impidiendo crecer nada a su alrededor. ¿Consecuencia? Al haber un incendio, la tierra queda seca y ya no crece nada. Montes enteros se han convertido en cimas de piedra gracias a la dichosa idea de plantar eucaliptos en Galicia…

  4. Michel

    En mi ciudad; Guadalajara, México, a veces pasa con el bosque de la primavera.

    Por desgracia muchas veces estos incendios son hechos o por ganaderos que quieren tierras para pastar o por desarrolladores inmobiliarios que, pues ya se imaginan.

    Espero que no haya sido el caso!

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.