Santiago: amenazas a comerciantes por vender artículos sobre España

Estoy oyendo ahora en el programa de Luis Herrero en esRadio la noticia de las amenazas terroristas que elementos del nacionalismo violento están dirigiendo a comerciantes de Santiago de Compostela para que dejen de vender artículos alusivos a España.

Si no lo hacen, los terroristas anuncian que tomarán "las medidas oportunas", como se puede ver en la carta amenazante publicada por El Correo Gallego. Los comerciantes ya han denunciado los hechos a la Policía y han pedido la detención de esos delincuentes. El portavoz de los comerciantes decía ahora a esRadio que hace tiempo ya recibieron cartas del grupo proetarra gallego AMI para que retirasen los rótulos en castellano de sus comercios.

Me pregunto qué más hace falta para poner fuera de la ley a estos grupúsculos terroristas que se dedican sin descanso a amenazar y agredir a quienes no piensan o hacen lo que ellos dictan, en muchas ocasiones con el apoyo más o menos directo del BNG, que muchas veces se niega a condenar estos actos delictivos, como ya ocurrió con las repetidas agresiones nacionalistas contra Galicia Bilingüe. Ya está bien de que nazis de pacotilla como los que militan en la AMI amenacen y agredan impunemente. El nacionalismo mafioso no tiene cabida en una democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hace falta voluntad, y parece que en nuestros políticos no hay ninguna de hacerlo…

    la cosa cada vez se pone más fea…

  2. Pues si los políticos y las fuerzas de seguridad no protegen a los ciudadanos, qué nos dejen protegernos a nosotros mismos. En EEUU ningún payaso se atrevería a amenazar así a un comerciante, porque allí hay libertad de armas y cualquier aprendiz de terrorista sabe que ir a agredir a un comerciante le puede suponer un buen disgusto al agresor.

  3. spartan

    Vaya tela. ¿Y no denuncian a McDonalds por no vender pan tumaca? Una muestra más de que nuestros nacionalismos necesitan a España para existir. Es que hay que ser caradura. ¿Y de esto no dice nada la UE?

    Esto me parece que también pasó en Las Ramblas, me parece que lo ha comentado JG Domínguez (yo también estaba escuchando a Luis Herrero).

    Bueno, os dejo esta página que he encontrado. Si sois nacionalistas no pinchéis, que os dará algo:

    http://www.flamenco-spain.com/typically-spanish/abanicos.html

  4. María Palmou

    Estoy en contra de los «AMIotas» y adláteres y por supuesto de sus amenazas, que toda la gente sensata condena. Pero, siendo sensatos sobre un de las causas profundas: ¿quién no se hechó unas risotadas viendo lo que venden en las vitrinas de, por ejemplo, la calle Carral de Vigo?, porque en las tiendas de recuerdos de Baviera, por ejemplo, me venden mayormente sus típicos relojes de la Selva Negra y otros objetos típicos de allí; quizás yo y mis conocidos somos muy raros pero realmente no deja de parecerme grotesco que ofrezcan como un souvenir de Vigo una muñequita vestida de flamenca o un torero (en la ciudad menos taurina de España) en vez de, como toda la vida se hizo, objetos que tengan que ver con nuestra región gallega. Es realmente hilarante y te digo de buena mano que a muchísimos vigueses nos les hace la más mínima gracia. A mí, a parte de ridículo (años de lucha para que los turistas no se lleven la tópica imagen monocolor y monocultural -amén de falsa- de España echados abajo por los objetos que venden esas tiendas del mal gusto) me parece añejo, casposo y aun engañador de los turistas.
    De todos modos que hagan lo que quieran: cualquier tienda está en su libre derecho de que la califiquen con los adjetivos que dije arriba.

  5. Un negocio privado tiene derecho a vender lo que le dé la gana mientras no sea nada ilegal, le guste a uno o no. Desde luego no pienso abrir un debate sobre la bondad de esos productos mientras unos terroristas amenazan a quienes los venden, de la misma forma que no me pongo a cuestionar las opiniones de una víctima del terrorismo después de sufrir ésta un atentado.

  6. Estoy tratando de enviarlo a Facebook, pero no lo logro.

  7. ZParo

    La estupidez no tiene límites. Hoy 9 tipejos de ultraizquierda han reventado la presentación de las camisetas en Champions de mi equipo el Sevilla F.C. Ésta gente prolifera por todos lados y a falta de razones usan la fuerza.

    La bandera de España de la discordia

    http://www.eldesmarque.es/content/view/20691/27/

  8. Randall

    Si lo tienen es que se vende y como dicen más arriba, no está la cosa para andarse con remilgos. En todas partes pasa lo mismo, mismamente en Mallorca y creo que cada uno debe ser libre de vender lo que le salga de los mismísimos. 😉

  9. eos

    En fin lo que faltaba ahora, ya no puedes vender cosas alusivas a tu propio país…

  10. No podemos consentir que esta gentuza despreciable convierta Galicia en una tierra donde impere el miedo y la falta de libertad. Acabemos con ellos antes de que nos impongan su intolerancia, hay que denunciar cada una de estas amenazas sin miedo para que nuestros hoijos hereden de nosotros una Galicia libre en la que todos convivamos en paz.

  11. Juan Español Español

    Hasta ahora, la TONTERÍA sale gratis.

    Cuando vengan las duras, que ya se va viendo, será otro cantar.

    Lo acabamos de ver en la Diada. (Por cierto la Historia dice lo contrario de lo que plantéan los nacionatas, eso sí, el Carod y el Montilla han aguantado con «dos cohones». Y es curioso porque son los «cohones de los traidores y cobardes», todo les resbala, pero es el comienzo).

  12. ramon

    son repugnantes y unos maricones, por qué queman la foto del rey con la cara tapada? por qué permiten que hasta lo graben las cámaras y no va ningún mosso a detenerlos?
    por qué no hacen eso con las fotos de sus p…. madres????
    qué aburrimiento de gentuza y qué asco de país.

  13. ramon

    Mucha mierda de pancartas en catalán, pero las quejas iban en español. Se escuchaba perfectamente: 3 de nosotros está en el paro. No decían 3 de nosaltres….
    Para eso sí emplean el español, pero no hay cohones de poner las pancartas en español.

  14. Si había alguna pancarta en español, esa gente de Nissam y Roca son todos hijos de andaluces y extremeños votan socialista o no votan. Si el PSC no fuera separatista y el PP catalán hiciera bien las cosas, no habría tanta abstención y todo el nacionalismo catalán junto no llegaría al 25% de voto. En todos los pueblos del cinturón rojo hay una abstención altísima.

    Tras las próximas catalanas habrá un gobierno CiU-PSC en Cataluña.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.