El alcalde ultra de Pontevedra no tolera que Galicia Bilingüe tenga libertad de expresión

El alcalde de Pontevedra se ha quejado al museo de la capital del Lérez por albergar unas Jornadas Bilingües organizadas por Galicia Bilingüe, jornadas cuyo fin era promover la convivencia en libertad entre gallego y castellano. En su soflama fascistoide, Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, considera que defender el bilingüismo va "contra el idioma y la cultura gallega".

No es la primera vez que este alcalde muestra su lado facha: en 2008 Fernández Lores fue denunciado por racismo, amenazas y coacciones a varias familias gitanas a las que quiso echar de la ciudad con métodos ilegales, como pedir a la Subdelegación del Gobierno el certificado de penales de los afectados como requisito para permitirles vivir en la capital provincial. Pontevedra no se merece un alcalde ultra como Miguel Anxo Fernández Lores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    Si no fuera peligroso para la integridad territorial de España por la pandemia de los nacionalismos separatistas en España, el fenomeno
    del nacionalismo gallego seria una excelente fuente de los chistes de humor negro (humor
    subsahariano, para ser politicamente correcto).
    En Galicia, ya hay casos de humor subsahariano, convertido en la realidad.
    La anterior Junta de Galicia aprobó las subvenciones para el cambio de lapidas en los cementerios gallegos para «gallegizar» los nombres de los difuntos.
    Lo que desconozco es si la Junta actual con Feijó mantiene esas subvenciones.

  2. Lo de las lápidas fue gracioso, pero más gracioso aún fue lo de las muñecas que hablaban gallego. Todas esas chorradas fueron idea de Bieito Lobeira, antiguo cabecilla de Galiza Nova -las juventudes del BNG-, y hoy en día máximo fabricante de paridas en el Bloque.

  3. Pero si Lores non fala galego, senón o galegués da deriva.
    É de pena oilo falar.

  4. Juan Español Español

    Elentir,

    Ángel (solo por joder) Fernández (que ya me dirán que tiene de «suevo») (y Lores), no es un fascista ultra. Hablemos con propiedad, aunque todos entendemos lo que quieres decir.

    Es un geta vividor del cuento, comunistoide, sociolistillo cantamañanas, e independestista acomodaticio que habría sido el mas español de los españoles si la época lo preconizara; es el alcalde de una ciudad española de la que «todos y todas» mantienen en su pituitaria el tremendo y nauseabundo olor que la impregna.

    Unos dicen que si la papelera, otros que si la ría, los de mas allá que si una fábrica de pollos.

    En realidad lo que huele en Pontevedra es el sobaquillo del Fernández Lores, el Quintana y toda su compaña.

    Tienen, tenemos, lo que nos merecemos.

  5. belela

    El bilingüismo es una ventaja que no tienen en otras ciudades, aprovechémoslo bien y dejémonos de peleas tontas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.