HazteOir.org deja en evidencia el desmarque de Rajoy del 17-O

El pasado jueves HazteOir.org publicaba que el PP ha anunciado una Convención Nacional en Barcelona coincidiendo con la manifestación por la vida convocada para el 17 de octubre, una movilización cívica que fue anunciada ya a comienzos del verano. En su alerta HO animaba a sus lectores a denunciar el desmarque del PP de esta marcha por el derecho a vivir. Hoy lunes, ante las protestas recibidas, Rajoy se ha visto obligado a anunciar que el PP anima a sus militantes a acudir a la manifestación.

De esto deduzco varias cosas. La primera es que al presidente del PP no le importará que sus afiliados y dirigentes falten a esa convención para estar en Madrid junto a los defensores de la vida, ¿o no es así, señor Rajoy? La segunda es que Rajoy no va a acudir a la manifestación pues seguramente irá a la convención del PP. Personalmente no le echaré de menos, pero es significativo que el líder de la oposición se vaya a ausentar de una masiva movilización ciudadana en defensa del más primario de los derechos humanos, una marcha a la que previsiblemente acudirán no sólo afiliados del PP sino también del PSOE a defender ese derecho amenazado por el gobierno de Zapatero.

De estas dos cosas deduzco una tercera, y es que HazteOir.org ha dejado en evidencia el orden de prioridades de Rajoy. Mi felicitación a HO, por un lado, y mi deseo -por otro- de que el primer partido de la oposición cuente algún día con un líder que esté a la altura de la preocupante situación que vivimos no sólo en materia económica, sino también en lo relativo a los derechos humanos y empezando, evidentemente, por la vida de los más inocentes e indefensos.

---

(Foto: Elmundo.es / Alberto Cuéllar)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gabriel

    En todos los años que el PP ha estado en el gobierno español no ha movido un solo dedo en el tema del aborto, ni siquiera para potenciar algún tipo de medida que ayudase a las madres sin recursos, así que a mí no me sorprende la actitud de Rajoy con respecto a este tema.

    Juegan a conseguir nuestros votos gracias a ser el «mal menor» y a no caer demasiado antipáticos a los progres 🙁

    Con el aborto o se está en contra o a favor, pero no vale ponerse de lado.

  2. Pues sí, esta alerta ha tenido un efecto inmediato!!! Conclusión: no dejemos de presionar. 😉

  3. He rectificado algunos datos que daba en esta noticia -sobre el momento de publicación de la alerta-, pues eran incorrectos. Lamento el error.

  4. Creo que el cardenal Sistach va a personarse en la convención. Todo menos ir a Madrid.

  5. Me parece que Sistach se va a quedar solo con sus más allegados en Barcelona, porque E-Cristians ya está organizando autobuses para el 17-O desde la Ciudad Condal:

    http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=8&post=7331

  6. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que la prioridad del PP (como la de otros partidos políticos, todo hay que decirlo) es llegar al poder más que la defensa de los principios morales propios del humanismo cristiano. Por tanto, si el PP no ve rentabilidad política o cree que va a perder más votos que a ganarlos, no acudirá a la manifestación del 17-O contra el aborto, o por lo menos no la apoyará explícitamente.

    Parece evidente que el PP se ha dejado contagiar también del clima de laicismo y relativismo moral que vivimos en la sociedad española.

  7. Yo, la verdad, no echaré de menos a Mariano.

    Prefiero tener adversarios enfrente, que traidores dentro.

  8. Diego

    «(…) y mi deseo -por otro- de que el primer partido de la oposición cuente algún día con un líder que esté a la altura de la preocupante situación que vivimos no sólo en materia económica, sino también en lo relativo a los derechos humanos y empezando, evidentemente, por la vida de los más inocentes e indefensos.»

    A lo mejor lo que necesitamos es un partido que esté a la altura, ¿no?, vamos que tenga principios, o mejor aún, un sistema político que limite el poder despótico del gobierno de turno.

  9. El Singular

    Elplural, periodico que cuelga artículos carnaza en Internet contra el PP y la Iglesia Católica a las doce de la noche todos los días del año, ha iniciado su particular campaña contra la manifestación contra el aborto. Hay que denunciarlo porque intenta denigrar a todos los grupos participantes y personas que los componen con calificativos despectivos y con los insultos más soeces de sus comentaristas.

  10. Jandro

    Apoyé la alerta, pero temo que haya podido servir para que «laven» su imagen ciertos políticos como el mismo Rajoy.

  11. José Jacinto da en el clavo cuando dice que Rajoy y los suyos se han contagiado del relativismo moral, pero eso no es de ahora, ya viene de hace mucho tiempo.

    No sorprende.

  12. No sólo El Plural está rabioso, también algunos hinchas peperos que están más cómodos con el PP de Arriola. Con lo felices que eran echando pestes contra María San Gil, cachis…

  13. Fran

    Rajoy a cambiado la convencion nacional de partido y se realizara a partir del 7 de Noviembre

  14. Jandro

    No sé, pero aplazar la convención después de haberla puesto deliberadamente para evitar ir a la manifestación parece salir corriendo después de que les han pillao con el carrito del helao. Lo siento, pero no me creo que una empresa del tamaño del PP no conociese la existencia de esa convocatoria por el derecho a vivir cuando decidió montar la suya propia.

  15. La de Rajoy puede ser – o, al menos, lo espero – una estrategia para que el gobierno criminal que tenemos en España no le acuse de «conspiración».

    Hay que destacar y recordar que éste gobierno NO ES DEMOCRATICO. Solo está disfrazado de democracia pero es una DICTADURA y de las más cobardas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.