Anxo Quintana, tertuliano en COPE

Lo anuncia hoy el diario nacionalista Xornal.com: Anxo Quintana debutará este viernes como tertuliano en La Mañana de la Cadena COPE, a donde acudirá cada quince días. Según el Xornal fue el propio Nacho Villa el que invitó al ex-vicepresidente de la Xunta de Galicia y ex-portavoz del BNG, uno de los adalides de la imposición lingüística y la discriminación de los gallegos castellanohablantes promovida por el anterior gobierno autonómico, y que durante su mandato no condenó ni una de las agresiones perpetradas por nacionalistas contra Galicia Bilingüe. ¿Para cuándo Xabier Arzalluz?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hilarión

    Juas, juas, juas.

    Por cierto, tras la encuesta de estos días del órgano de expresión del depradismo y bruísmo militante, ya.com, donde esRadio cuatriplicaba en intención de escucha a COPE, que quedaba igualada con una emisora local de OM de aquí de Madrid (Radio Intercontinental) con un 13%, hoy otro panfletín digital que dedica una columna diaría a poner a parir a FJL se despacha con otra que deja a a COPE por los suelos. Como la han escondido en lo más recóndito, dejo el enlace:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/encuesta.shtml?idEncuesta=235&idArticulo=1

    Está visto, el Coronel no tiene quien le escuche. Y con Ancho, menos.

  2. Oye, ¿quién sabe? A lo mejor la COPE con este tertuliano bate récords de audiencia aquí en Galicia. Imagínate la de gallegos que habrá que sentirán un tremendo morbo por ver a Anxo Quintana hablando en castellano… :mrgreen:

  3. Lo de la Cope está llegando a unos niveles descomunales. Jamás pensé que la Cope pudiera caer tan bajo. Qué pena de verdad.

  4. hare

    No me lo puedo creer…

  5. Lo de la COPE es de risa, sino fuera por la cantidad de empleados que se van a ir a la calle por la fuga de oyentes y publicidad que se esfuma de esa cadena de radio. Supongo que Setién también tendrá reservada una silla en algún programa. Brú ya la tiene en La Linterna.

  6. Hoy no es 28 de diciembre ni 1 de abril,¿verdad?. Quizás a día de hoy Nacho Villa no se plantee una cosa, si cree que lo van a respetar o que no le van a pasar por encima a la COPE en caso de que alcancen el poder, es que desconoce como se la gastan algunos sujetos. Quizás se pueda recurrir, en el caso de la COPE, a aquel dicho de Churchill: “ Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor pero tendreis la guerra “

  7. D45

    JAJAJAJAJAJA, estás de coña ¿no?

  8. Juan Español Español

    Ya entiendo, Angel “Espartacus” Quintana, y por medio el dueño del panfleto Xornal, preboste capitalistoide que le pega a todo, empresario de todo y siempre arrimado al poder, y entre medias la fundación donde se lleva un sueldazo el dicho Ángel “El técnico sanitario”.

    Está claro que la Cope necesita pasta, se acaba de dar cuenta que cometió un “error, un inmenso error” con el asunto de FJL, y cuando llega el momento de la verdad lo que quiere es pasta.

    Ya sabemos, tu me das y yo te doy. Pero creo que el asunto no funcionará, porque si por algo se han destacado los oyentes de la Cope es por el SENTIDO COMÚN.

    Y no creo que los del sentido común soporten las tonterías que vendrá a decir Ángel Quintana, aunque a él le traen al pairo las opiniones de los demás.

    El tal Ángel quiere hacer la revolución al revés, al igual que el PSOE, es decir como no podemos enfrentarnos a la gente por derecho, las atontamos primero.

    Pero les saldrá rana.

    Coronel de Palma ha cometido un error (¿o es la ambición desmedida?) y le auguro seis meses, nueve meses como mucho antes de la debacle.

    A Rajóy que tiene mucho que ver en el tema, puede que le caiga la breva sin habersela ganado.

    ¡¡País de mierda!!

  9. Juan Español Español

    Al hilo de lo expuesto.

    Hoy he hecho un viaje de trabajo desde Vigo a Cambados con un catalán que ha venido desde Bilbao donde reside para resolver un asunto en el que intervenimos los dos.

    Cuando subo a su coche veo que tiene sintonizada a la Cope.

    A mi pregunta responde lo que yo mismo, y muchos mas, es la única emisora que oigo, pero ya no es lo mismo, denota “agilipollamiento”.

    Cierto es lo que digo.

  10. D45

    Por cierto, te acabo de enlazar.

    Saludos

  11. Epiro

    Pues a mi me parece bien que traigan de tertuliano a Anxo Quintana. ;o)

    Eso sí, para seguir en esa línea, deberían traer también a Jean Marie Le Pen, Bin Laden, Charles Manson…

    Felicidades Nacho, sigue por esa vía y al final los propios empleados de la COPE se pondrán auriculares con música mientras estás haciendo el programa.

  12. Bueno, tampoco es plan de compararlo con asesinos o terroristas… Quintana es un fanático totalitario, pero no ha matado a nadie.

  13. Epiro

    No me refería a que Anxo en concreto matase, sino a su ideología, su nacionalismo es comparable con Jean Marie Le Pen, por poner un solo ejemplo, ya que éste no ha matado desde que ejerce la política (sí cuando fue militar, pero en tiempo de guerra)
    Sin embargo la ideología de Le Pen es claramente excluyente y sus seguidores se declaran partidarios abiertamente de cercenar derechos a una serie de personas por no pertenecer a su “clan”, algo que tristemente hace el nacionalismo regionalista de muchas zonas de España.

    Los otros dos que cité, han demostrado admiración por regímenes totalitarios, B.Laden con los talibanes y C.M. con el nazismo.

    Saludos y perdón por extenderme.

  14. Lo dicho, La Cope ha perdido el rumbo. Los nacionalismos y los purpurados más juntos que nunca.

    Saludos

  15. Juan Español Español

    Anxo no ha matado, pero SÍ ha robado, Y SU CUÑAAAAAOOOO TAMBIÉN.

    Y lo del matar ya sabemos que es relativo, y a veces es preferible un “matador” que se defiende (por ejemplo) que un ladrón engañabobos. ¿o no?.

    Saludos.

  16. czc

    Hola,

    A este paso Nacho Villa más que parecerse a Antonio Herrero o Federico va a conseguir que lo confundan con Nacho Escolar.

    Un saludo

  17. No, hombre, a Arzalluz, no, que traigan a Otegi.

  18. Caronte el barquero

    ¡Increíble! Si me lo cuentan no me lo creo. Si hoy fuese 28 de Diciembre, no me lo creería; es más, hasta que no se confirme (porque yo no escucho la COPE) que este tipo ha estado en la tertulia de dicha cadena, no me lo creeré.

    ¿La COPE se está suicidando, o qué?

    Atención, porque queda muy poquito, para que oigamos en la COPE que “los islamistas” son los autores materiales e intelectuales del 11-M. A este paso, lo escucharemos antes de Navidad.

  19. Ortodoxo

    Yo sugiero a elentir y a todo su ganado que rebuzna en este blog que se vayan a decir estupideces a otro sitio. A mí lo que me importa de la COPE es La Estrella Polar, La Linterna de la Iglesia y escuchar a personas inteligentes como Juan Manuel de Prada. Y eso lo tengo ahora más y mejor que antes. A la COPE se le escuha por lo que es y representa, y no por sus eventuales empleados. Por cierto, el panfleto Periodistadigital es de los que más vociferaba contra FJL cuando trabajaba en COPE. Las encuestas hay que hacerlas con rigor y no desde la cristofobia compulsiva, torpes.

  20. Ortodoxo: “Yo sugiero a elentir y a todo su ganado que rebuzna en este blog que se vayan a decir estupideces a otro sitio.”

    Tipos como éste son los que pedían que echaran a FJL de la COPE por “insultar”. En fin, hay que darle las gracias por retratar lo hipócrita que es y lo que entiende este tipo por caridad cristiana.

    Obvia decir que este necio que firma como “Ortodoxo” no volverá a pisar este blog, qué se vaya a rebuznar él a otra parte. Aquí los insultones y maleducados no son bienvenidos.

  21. Randall

    Ja ja ja ja. ¡De traca!

  22. Tipos como éste son los que pedían que echaran a FJL de la COPE por “insultar”.

    De nota, Ortodoxo, de nota. Quedaté con tu COPE y disfrutalá.

  23. Recuerdo para los inmemoriados que Quintana fue de los poquisimos que exlicitamente defendió a la COPE del CAC.

    No me gustá Quintana nada, pero ¿por qué no de tertuliano? Que Villa lleve su programa como entienda (aunque es capaz de hacerlo realmente mal y me jode mucho)

  24. Yo defiendo la presencia de gente de todas las ideologías en cualquier medio, siempre y cuando no representen a delincuentes y no defiendan a asesinos.

    En el caso de Quintana, no sólo no ha condenado ni uno solo de los actos vandálicos que protagonizó la izquierda nacionalista durante su presencia en la Xunta, sino que además pertenece a la UPG.

    Para los que no conozcan esta formación “política” (lo pongo entre comillas porque llamarle política me suena demasiado bien para unos salvajes) les contaré un par de cosillas.

    En el pasado, la UPG formó parte de una organización terrorista: en 1970, con el apoyo de ETA, formó la Fronte Armada que, por suerte para todos, sólo tardó unos años en ser desmantelada por la policía.

    También hicieron actos de homenajes y de defensa de la “lucha armada” conjuntamente con ETA.

    Después, firmó acuerdos de colaboración con los brazos políticos de algunas organizaciones terroristas, por ejemplo en 1974 firmaron la Carta de Brest con la Unión Democrática Bretona y el Movimiento Republicano Irlandés que, como todos sabréis, daba cobertura al IRA y al Sinn Féin.

    Cerca ya de los años 80, decidieron centrarse en la acción política en lugar de la violencia, pero nunca condenaron los actos violentos que ellos mismo habían cometido ni los de las organizaciones terroristas con las que habían mantenido contactos (y creo que aún mantenían).

    Así pues, Quintana representa a un partido que utilizó la violencia para intentar conseguir sus fines y que aún hoy sigue sin condenarla.

    Por ello creo que absolutamente ningún medio debería darle un micrófono desde el cual hablar, ni un trozo de papel en el que escribir.

  25. Manuel

    De verdad es eso cierto? Si eso es asi me voy a llevar una gran decepción con Nacho Villa,al que consideraba una persona competente. De ser esto asi,voy a borrar a la Cope del dial para siempre. Gracias que esta Federico en Esradio al pie del cañon.

  26. Pinciano

    Yo sigo oyendo la Cope (no puedo oir EsRadio) y certifico lo que dice el eslogan:
    La Cope de siempre como nunca. Tristemente.

  27. Rojobilbao, Quintana no apoyaría el CAC, pero pretendía imponer el gallego a los medios -incluso a los privados- y discriminar a los medios que usan el castellano como ya indiqué aquí:

    http://www.outono.net/elentir/?p=3999

    Su partido, por cierto, lanzó una auténtica campaña de acoso contra un medio gallego, La Voz de Galicia, simplemente porque éste publicaba informaciones incómodas para el BNG.

    Y en cuanto a la COPE, durante el mandato de Anxo Quintana el BNG acusó a la COPE de “xenófoba” y “antigallega”:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-bng-sigue-aplicando-el-modelo-catalan-y-acusa-a-cope-de-xenofoba-y-antigallega-1276327062/

    En 2005, también con Quintana al frente, el BNG pidió que se censurase a la COPE por burlarse de ZP y de Evo Morales en una imitación:

    http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2656818.htm

    Que ahora la COPE haga a este tío tertuliano, en fin, me parece una curiosa forma de masoquismo mediático.

  28. Ya no oigo La Cope. Me perderé por lo tantos las intervenciones del camillero de Allariz.

  29. Juan Español Español

    Ortodoxo

    Que conste que yo aprecio a los asnos por su nobleza a pesar de ser tan testarudos, o quizá por eso, y sobre todo por ser bienhechores de la humanidad a los que hay que hacer un monumento, pues sin ellos sin duda no existirían serpientes como la que parece que tu eres.

    Lo tuyo no es un rebuzno, es un escupitajo de culebra.

  30. punkcelano

    Para pinciano. Igual me equivoco, es que teoricamente a Valladolid también se la conoce como Pincia y de Pincia son los pincianos. De tres maneras se nos puede llamar, Vallisoletanos, pucelanos y pincianos (aunque este se usa menos)Si no eres de por aquí lo siento. Pero en Valladolid esradio se escucha en el 91.7 .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]