Katyn

Dentro de dos semanas se estrenará en España, por fin, una película que llevo esperando dos años, pues se estrenó en Polonia en 2007: se titula "Katyn", el nombre del lugar en el que los soviéticos asesinaron a 22.000 militares polacos en 1940. Un tema que sigue siendo de actualidad, pues hace sólo 5 años Rusia declaró secreta la mayoría de la documentación sobre esta masacre. Tenéis más información sobre la película en la web oficial.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Español Español

    KATYN, crimen horrendo que cometiron los sovieticos exterminando a la mayoría de la oficialidad del ejercito polaco. Luego echaron la culpa a los nazis.

    A ver si alguno de aquí hace PARACUELLOS, por ejemplo y a través del cine vamos desenmascarando La Gran Mentira.Claro que debe hacerla un productor que no esté subvencionado o habra que esperar a que El Gran Mentiroso ZP desaparezca.

  2. atroma

    Se espera. De katyn se pudo conocer su historia cuando se desclasificaron los documentos de la KGB.

  3. punkcelano

    Ya la vi, pero quiero verla doblada (me gustan más así. El otro día leyendo por la web vi que había un libro que se «había silenciado» el libro en cuestión trataba sobre la invasión de la URSS de Finlandía se titulaba El Heroe y lo escribió Mika Waltari, el mismo que escribió Sinhué el egipcio. Crei que no lo encontraría pero sí lo hice y me lo estoy leyendo, es de los años 50 la versión que tengo.

  4. La vi hace tiempo en versión original subtitulada, y es una película bastante dura.

    Según me comentó una amiga que está en Polonia, la película Katyn está muy politizada por el gobierno polaco. Fue nombrada a dedo candidata a los Oscar, y debido al tema que trataba no se le hizo mucho caso, pues en la ocultación de lo ocurrido en Katyn están implicados todos los aliados de la IIGM, a excepción de los polacos, claro.

    Por cierto, que los soviéticos trataron de que en Nuremberg se juzgara a los alemanes por los crímenes de Katyn.

  5. Epiro

    Recomiendo un libro de César Vidal al respecto.

    Es bastante esclarecedor, es la izquierda que tanto gusta en España en movimiento.

  6. Sigo por las ramas

    Vi esta película hace unos meses y se la recomiendo a todo el mundo.

    Esperemos que tenga el éxito que se merece porque en esta Ex-paña agiliprogresada, películas como Katyn o Good pasan con mas pena que gloria.

  7. Juan Español Español

    Lo de Katyn siempre se supo despues de terminar la II Guerra Mundial.

    Siempre se habló de ello y en los procesos antinazis nunca se juzgó a los alemanes por ello.

    Debemos tener en cuenta también el fariseismo de los aliados y sus intereses concretos de aquella época.

    Por lo demás es un ejemplo mas de la gran habilidad propagandística de la izquierda, maestra en la anulación de las conciencias y la manipulación de la pobre gente, hasta hacerles llegar al «encefalograma plano». Tanto es así que ni siquiera La Leire o Llamazares saben lo que es y significa Katyn.

    Y ya no les preguntemos sobre la invasión del Tibet que es mas cercano en el tiempo. ¿Creeis que podrían contestar al respecto Chaves, Pajín, Pajina, Pajino, Zerolo, Moratinos, De la Vega, Zp, la mujer de ZP, las niñas de ZP, Pepiño, Alonso, Torrijos, Magdalena, Alonso, Solbes, Aido, Calvo, Cabrera, Chacón, Montilla, Bermejo, Rubalcaba,….. y tantos/tantas otros?, ¿A que no?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.