Del ‘buen gobierno’ a la pornografía política

“Fui tertuliano de la Ser, con Gemma Nierga, y por tanto me queda ahí una lealtad escondida en mi corazón”. Lo dijo ayer Zapatero en la Cadena SER. Por si la imagen de un gobernante que declara tener una “una lealtad escondida” a una empresa privada no fuese ya bastante pornográfica políticamente hablando, además Zapatero reconoció abiertamente su favoritismo hacia PRISA: “cada vez que me pidieron algo se los hemos dado”. Si Zapatero se hubiese quitado la ropa y se hubiese quedado en cueros ante las cámaras de la Cuatro había demostrado bastante más pudor del que ha tenido al hacer tales declaraciones, con las que que además demuestra lo poco que respeta el “Código del Buen Gobierno” que él mismo aprobó en febrero de 2005:
“2. La adopción de decisiones perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.”
Claro que, como de costumbre, Zapatero dice una cosa y hace la contraria con una desfachatez que roza el exhibicionismo. Basta con leer ese Código del Buen Gobierno para captar un retrato en negativo de lo que ha hecho este ejecutivo hasta la fecha (la lectura, os lo advierto, deja un tremendo sabor orwelliano).
Un streaptease político como el que hizo ayer Zapatero en la Ser le costaría el cargo en otros países, y eso siendo generoso, pues hablamos de beneficiar a una empresa privada de forma interesada y utilizando para ello un cargo público y el dinero de todos los contribuyentes. En España, por el contrario, semejante acto de pornografía política no ha merecido ni un reproche de la oposición, que seguramente le tiene más miedo a la Cadena SER que a la indignación de sus votantes. Así nos va.

19 /1108
1583




















Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Del 'buen gobierno' a la pornografía política http://tr.im/A3YN
Comentarios a esta entrada:
Juana de Arco
Solo una persona que sabe que ha perdido toda credibilidad y que es dado de lado por todos, incluso por los de su partido, es capaz de semejante acción. Es como los niños que ven que les dan de lado y se quedan solos, que van a babear al jefe de la pandilla para que les vuelvan a mirar al menos.
Diria más bien que da pena y verguenza, que un dirigente de un país haya bajado al nivel de tener que hacer la pelota y halagar para ser admitido de nuevo. Lo que nos confirma que ya ni los suyos le quieren cerca.
9:58 | 29/09/09
NCH
Pepiño afirma ser ‘CATÓLICO’…
Inaudito.
Saludos Anti ZP
11:57 | 29/09/09
Javier
¿Quienes se lo dieron?, el Estado, que somos todos o él y los suyos que tienen que gestionar nuestros dineros en base a unos principios de equidad y justicia al margen de preferencias partidistas.
Un abrazo y… mal seguimos.
11:58 | 29/09/09
Schwan
Si en toda España debe haber alguien que no puede guardar lealtad a ninguna empresa privada, sea de lo que sea, ese es el Presidente del Gobierno de todos. Y en el colmo del más absoluto descaro o de la más absoluta insuficiencia intelectual, lo reconoce sin inmutarse. Que es lo mismo que reconocer que es un “vendido” o un imbécil.
No sé cual de las dos cosas dan más miedo.
11:58 | 29/09/09
Jandro
12:19 | 29/09/09
Juana de Arco
13:06 | 29/09/09
posodo
La lealtad es una cosa totalmente distinta, y conociendo a quien lo ha dicho, dudo incluso de que sepa realmente qué quiere decir. Por tanto, tampoco estoy seguro de si era esa la palabra correcta para lo que quería decir.
En todo caso, diga lo que diga, sí está claro qué es lo que quiere hacer. Y poco a poco, gracias a los que ‘pecan’ por omisión, lo hace.
13:23 | 29/09/09
Jandro
14:04 | 29/09/09
Pinciano
14:21 | 29/09/09
Esporádico
Desde que lo que es “interés general” lo deciden los gobernantes se puede producir cualquier cosa perfectamente justificada. Ayer era de interés general escuchar la SER, leer el País y ver el Plus, hoy es de interés general leer Público y ver la Sexta.
Uno diría que lo del interés general no existe, más alla de la suma de varios intereses individuales, mínimísimos comunes denominadores, pero no parece ser el entendimiento más frecuente.
Así son las cosas, ajo y agua.
Saludos. E.
14:33 | 29/09/09
batecado
* siempre les quedará milikito.
14:50 | 29/09/09
Antonio Herrero
15:43 | 29/09/09
Hurssel
16:07 | 29/09/09
Elentir
16:48 | 29/09/09
Epiro
Sé que pasa en la Venezuela de Chávez que se carga Radio Caracas para favorecer a las suyas, o Putín que también tiene sus medios, pero que esto ocurra en un país de la UE es vergonzoso.
17:15 | 29/09/09
Elentir
17:48 | 29/09/09
Israel
20:57 | 29/09/09
Melvin
Lo de que los lectores de “El País” y el “Público”, por otro lado, estén molestos con las subidas de impuestos da una idea muy clara del nivel del nivel mental que gasta actualmente la izquierda: votar al PSOE y luego quejarse de que suban los impuestos… bueno, Blanco ya les convencerá de que tanto subirlos como bajarlos puede ser de izquierdas.
Aunque no sé si eres muy aficionado a lo de los premios, en mi blog tienes uno, ”Las ruedas de Ahmad Yassin”, que me ha llegado desde el blog “Patria Judía”.
0:47 | 30/09/09
Opina sobre esta entrada: