Polanski y la mala educación de Almodóvar

Un tipo es acusado de drogar y violar a una niña de 13 años y, justo antes de que se dicte sentencia y tras haber confesado que mantuvo relaciones sexuales ilícitas con la menor, se va del país y no vuelve más. ¿Merece ser detenido? Si fuese un tipo cualquiera, no estaría escribiendo esta entrada porque la respuesta sería evidente. Pero he aquí que el violador se llama Roman Polanski, es cineasta y entonces la cosa cambia: más de 100 cineastas, entre ellos Pedro Almodóvar, han pedido su liberación. ¿Y a cuento de qué se tiene que dejar libre a un violador? Pues porque es director de cine, condición que hace que algunos se crean unos aristócratas superiores a los demás e inmunes a las leyes.

El caso del director español es especialmente significativo. En 2004 Almodóvar dirigió una película, "La mala educación", en la que denunciaba los casos de abusos sexuales a manos de sacerdotes, unos abusos tan repugnantes y condenables como el que cometió Roman Polanski con esa niña de 13 años. Almodóvar presentó esa película bajo el lema "no a los curas pederastas", al que me uno encantado y que hago extensible a todos los que cometen violaciones y abusos sexuales contra menores, sean sacerdotes, directores de cine o de cualquier otra condición.

Después de verle dirigir aquella película, esperaba oír ahora a Almodóvar diciendo "no a los cineastas pederastas". Lejos de oírlo, veo que Almodóvar pide la liberación de un violador por tratarse de un director de cine. Curioso sentido de la justicia el que tiene este señor, desde luego. Pero bueno, teniendo en cuenta que Almodóvar dijo en agosto que "un director es una especie de Dios", a lo mejor este individuo considera que tales "dioses" están por encima de las leyes humanas que condenan las violaciones y los abusos sexuales contra menores...

Artículos relacionados:

- Polanski, arte y violación, por Cristina Losada
- Los violadores de niños donde tienen que estar es en la cárcel, por Anghara
- Susana Griso justificando a un violador de menores, por Caballero ZP
- Está claro que Roman Polanski no es un cualquiera, por Carmen Bellver
- Puedo vivir sin Polasnki, por Antonio Alonso
- A los firmantes del manifiesto a favor de Polanski, por Ángel Martín
- "No quiere decir no. No tienes derecho".Roman Polanski. Historia de una violación, por Lagela

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. charlix

    Este fue el mismo que no fue a una mesa electoral que le había tocado por «insomnio transitorio». También acusó a inocentes de tramar un golpe de Estado y quedó impune. Es evidente que se siente por encima de los demás. El elitismo y el clasismo de los progres es repugnante. Luego van de igualitarios, menudos hipócritas…

  2. Afrikaner

    Sin duda, Polanski deberia ser extraditado a los
    EE.UU. y cumplir una condena ejemplar en la carcel.
    Por casualidad, conozco 2 personas que son amigos personales de Polanski y me han contado unas historias de la vida de Polanski verdaderamente asquerosas y me dicen que es un personaje repugnante, engreido y un autentico obseso sexual.

    Huelga decir que Almódovar me resulta tambien
    repugnante tanto como director de cine como persona.

  3. Jandro

    Eres el rey del jaque mate, Elentir. Pero en ésta te ha ganado Almodóvar, porque al ser directores de cine y, por tanto, dioses, sí vale la pederastia.

  4. Francis

    Una pequeña salvedad que se te ha olvidado comentar, Elentir: Durante el proceso, Polanski y la víctima llegaron a un acuerdo, en el que él pasaba a cumplir una condena bastante menor (no recuerdo cuánto, eso sí, con varios millones polanskianos de por medio). La chica, además, «perdonó» públicamente a Polanski, recordando el acuerdo al que habían llegado. El juez desoyó todo eso, haciendo caso omiso del acuerdo alcanzado por las partes. Endilgar una sentencia de pederastia a un pez gordo de Hollywood seguro que supone un aliciente considerable en la carrera de un juez estadounidense.

  5. Otra barbaridad más de este hombre, que por desgracia se ha convertido en representante de lo español en el mundo. Qué vergüenza.

  6. Afrikaner

    Por cierto, Polanski ha violado la menor de 13 años en la casa de Jack Nicholson que sabia perfectamente para que le dejaba la casa.
    Un interesante articulo de Jack Cashill sobre
    este tema en el blog «American Thinker»:

    http://www.americanthinker.com/2009/09/polanski_crime_worse_than_peop.html

  7. Sigo por las ramas

    Esto le pasa a Polanski por ir a Estados Unidos a hacer el cerdo, si hubiera elegido Ex-paña ahora sería ministro.

    Según la ley vigente en Ex-paña, desde los 13 años se puede tener sexo con adultos. El único requisito es un etéreo ‘consentimiento’ que en lugares convenientemente adoctrinados –como en este paraiZo ZoZialiZta que padecemos– es muy fácil de conseguir.

    De ahí el interés porque las niñas puedan abortar y puedan inflarse de hormonas anticonceptivas, para que los viejos –cabrones– folladores se lo puedan pasar pipa.

    Todo ello subvencionado por unos que dicen buscar ‘la dignidad de la mujer y la igualdad’ (sic).

    En pocos años veremos las consecuencias de tanta miZeria.

  8. Anónima

    Todos esos que defienden a Polanski son indecentes morales y malas personas.
    ¡Polanski al trullo YA!

  9. Queda claro que estos tipejos se creen con derecho a cualquier cosa por ser “artistas”, ese valor tan discutible que se les atribuye a unos cuantos.
    Tengo que reconocer que me ha sorprendido varias personas que se han posicionado a favor de Polaski, que lo haga Pedro Almodóvar no me extraña nada, es mas desconfió de que el sea muy diferente al afamado director.
    Saludos

  10. Eibarrés

    Creo que deberiáis ver el documental que recomendó Santiago Navajas y que trata sobre el caso Polanski.
    ttp://onlines.es/documentales-online-documental-onlines/documentales-online-documental-onlines-arte-cine/documentales-online-roman-polanski-se-busca/

    El proceso contra Polanski se convirtió en una farsa y hasta el fiscal admite que la huída del director era lógica ante la arbitraria condena que iba a recibir.
    Polanski merecía estar una temporada entre rejas pero también un juicio justo, cosa que no tuvo.

  11. Estego

    ¡El bueno de Pedro! Si es que le pierde la coca…

  12. Hay gente que tiene licencia para hacer lo que quiera, a santo de que algunos los consideran ‘artistas’…
    Este tipo, violador y pederasta, sólo merece la cárcel. Allí puede dedicarse a su otro hobby, el cine.

    Y, respecto a Almodóvar, pues qué decir de alguien que apoya a semejante monstruo… Que Dios los cría y ellos se juntan.

    Un abrazo

  13. Francis, te digo lo que acabo de poner en el blog de Daniel Rodríguez Herrera: si admitimos la idea de que en un caso penal la víctima puede perdonar al agresor y éste entonces ha de quedar libre, entonces estaremos dejando a las víctimas desamparadas ante cualquier agresor que quiera comprar su perdón -justicia sólo para los ricos- o incluso presionarlas para que lo concedan -la ley del más fuerte. Con lo cual, además, arrojamos otra idea que tiene difícil encaje en un Estado de Derecho, y es que el cumplimiento de las leyes y más en concreto de las penales es algo variable, y no aplicable cuando un tipo rico o capaz de presionar a alguien consigue de la víctima un perdón por el medio que sea (en el caso de Polanski, llegando a un acuerdo millonario).

    Que las cárceles queden para los violadores pobres o que no pueden presionar a sus víctimas y que los demás se vayan a la calle con sus delitos impunes, desde luego, no es lo que yo entiendo por justicia ni por Estado de Derecho.

    Eibarrés, el propio Polasnki reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, a la que además había drogado. Si eso no es una violación, entonces ¿qué carallo es?

    Me pasma, en fin, que en un caso en el que un tipo ha confesado haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, a la que además drogó, y hablando de un tipo que además se fugó antes de conocerse la sentencia, estemos discutiendo si el tipo merece ser detenido o no… simplemente porque es un director de cine. ¿Esto es lo que algunos entienden por justicia y por igualdad?

  14. D45

    Debe ser que para este señor si violan los curas está mal, pero si lo hace uno de sus colegas está bien.

    En fin, doble vara de medir de esta gentuza.

    Saludos.

    P.D: El Safari ya me recuerda bien.

  15. Epiro

    El asunto fue hace más de cuarenta años, si no me equivoco, hablo de memoria, en tal caso, en España estaría prescrito el delito y el tío, se hubiese escapado, la política penal americana da su merecido a quienes delinquen ¿Os imagináis allí a De Juana Chaos saliendo de su jaula? No, ciertamente no.

    *Off Topic, Elentir, en uno de los enlaces (Rafapal) me quedé algo «ojiplático» al ver que el tío hace referencia al judaísmo de Polansky y cita además a woody Allen, que salió inocente del juicio. Mi asombro fue por la forma sibilina del personaje de identificar judaísmo y pederastia, cosa que es demagógica total, aunque yo sí que identifico esa página web con antisemitismo.
    Saludos.

  16. Pues no me había fijado, Epiro. Acabo de borrar ese enlace, no trago a los antisemitas. Por cierto, lo de Polanski fue en 1977, hace 32 años.

  17. Yo creo que hay que saber separar las cosas. Y la gente está confundiendo. Si este tío ha sido un pederasta a la cárcel. Y eso no quiere decir que sea un director de cine EXCELENTE. A mí me encanta su cine, personalmente.

    Pero la realidad es otra cosa.

    Un saludo.

  18. Por supuesto, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Personalmente no tengo afición por sus películas, prefiero a otros directores, pero su calidad como cineasta no tiene nada que ver con su proceso penal.

  19. Epiro

    Ok Elentir, gracias. Saludos.

  20. gonzalo

    Resulta alucinante que un tipo como Almodóvar hiciera una película llamada «La mala educación», cuando él años antes cantaba una basura que decía que «iba a ser mamá, llamaría a su hijo Lucifer y le enseñaría a vivir de la prostitución (sic)». ¿Qué pederastia y mala educación pretendía denunciar? La suya propia no, por supuesto, él está por encima del bien y del mal.

  21. Dejando a Abenámar aparte, la verdad es que ando estupefacta de cómo el 99% defiende a un convicto, confeso y parece ser que no arrepentido. Varas de medir. Incluso se ha dicho que la niña pues que está muy bien, que es feliz madre, etc, como si una violación fuera tomarse un helado y encima tuviera que estar agradecida a a Polanski. No considerar al menos que deba ser juzgado es hacer apología de la delincuencia más vil.

    Hay una campaña a favor de al pederastia y en esas estamos. Pasa lista en los últimos meses… nadie se mete con Dany el Rojo, por ejemplo.

    En USA tiene el mismo derecho todas als víctimas, adelante! ¿Los peliculeros son todos así? lo parece.

  22. Ruego a aquellos que consideran que lo hizo Polanski no es una violación que no se acerquen a mi hija de 12 años no vaya a ser que la droguen y luego una vez dominada su voluntad, la fuercen sexualmente. Como veo que quieren que Polanski se libre de la trena, son capaces de hacer cualquier cosa.

    Como los delitos prescriben en España…

  23. Suscribo a Gonlor. Y además les recomiendo el blog en apoyo a Miguel Carcaño, algo más que presunto asesino de Marta del Castillo.

  24. Entonces, Pedrito también pedirá la libertad para éste asqueroso degenerado pederasta, ¿no?

  25. Epiro

    Fíjate cómo es nuestra justicia Hurssel, que el caso que comentas, el tío tiene una condena de 39 años de cárcel, supuestamente debería morir en prisión, pero no es así, máxime si tenemos en cuenta que el sujeto tiene 66 años, por tanto, cuando sea algo más mayor nuestro benévolo sistema lo pondrá en la calle por ser un anciano y cobrando hasta una pensión que le vamos a pagar tú y yo por sus «heroícidades».

  26. Juan Español Español

    Por cierto, uno de los mas grandes pederastas de Hollywood fue el gran Charlie Chaplin.

    Tuvo que salir de los USA y se usa oficialmente como motivo el ser muy progre e incluso comunista, pero la verdad es otra. Le iban las niñas muy niñas, demasiado niñas.

    Curioso que en temas de anormalidad sexual, los progres siempre destaquen en su defensa legal.

    El artisteo tiene estas cosas.

    Estoy «preocupao», ¿seré un facha?.

  27. La situación es absolutamente deleznable…

  28. Tortuga

    A todos los que especulan sobre si fue o no fue, si el juicio iba a ser justo o no (porque no se llegó a celebra, pues el acusado salió por piernas), les recomendaría leer la autobiografía de Roman Polanski llamada Roman por Polanski, editada en por Grijalbo en 1985, actualmente descatalogado. En ésta, relata minuciosamente el suceso, discúlpandose con el argumento, bastante machista, que la chica era un putilla, y que estaba acostumbrada al tema. Aparte de si las relaciones fueron consentidas, existe el límite impuesto por la ley, es decir, la edad de consentimiento que en el Estado de California, sse situa en 18 años http://en.wikipedia.org/wiki/Ages_of_consent_in_North_America#California es decir, que un adulto incurre en un delito por tener relaciones sexuales con un menor, sea consentida o no. En españa esta edad es de 13 años, y ha habido algunas iniciativas para subirla.
    Si alguien se molesta en leer la citada autobiografía, en ella Polanski relata minuciosamente sus escursiones por los alrededores de los internados suizos. Se jacta de ello, no lo disimula, argumentando que fue la única forma de superar el asesinato de su esposa, embarazada de 8 meses, Sharon Tate. Curiosamente, el asesino de Cielo Drive, Charles Manson fue en un tiempo ídolo de la progresía. Tal vez pidan también su libertad.
    Cuando relata como empezó sus relaciones con Natasha Kinsky, indica que ésta tenía 14 años, y su primer encuentro fue un «menage a trois» con otra menor. Pruebas, enfin, no faltan. sólo hay que buscarlas.
    Así que, Almódovar y la recua de progres, se han dado el patinazo del siglo. Más, si no han tenido piedad con los curas acusados del mismo delito que Roman Polanski, por mucho tiempo que haya pasado.
    Fuera aparte, es que es un gran director. Y ante su obra, yo me quito el sombrero. Bodas de hiel, La semilla del diablo, El Pianista, son de lo mejor que se ha rodado. Que afronte su responsabilidad con la misma valentía que ha afrontado su obra.

  29. Tortuga, no debí leer tu comentario mientras cenaba, se me está revolviendo el estómago al leer las andanzas de Polanski…

  30. Tortuga

    Es una pena que Roman por Polanski esté descatalogado, pues no tiene desperdicio. Además, es divertido, puro chisme y perversión. Eran otros tiempos… Tal vez, con su metro y medio necesitaba hacerse el hombrecito… Búscalo en alguna biblioteca. En la de Elche, está. Un saludo, y siento haberte alterado tu cena.

  31. Eibarrés

    Elentir:
    En ningún momento he negado que Polanski fuera un violador y que estoy de acuerdo en que merecía haber ido a la carcel por muchos años pero también hay que decir que durante el proceso la fiscalía accedió a un trato en el que Polanski admitía como único delito relación ilegal con una menor porque probar que fuera una violación era casi imposible.
    El proceso se convirtió una farsa debido a la negligente actuación del juez que iba a saltarse los acuerdos realizados con las dos partes, en el documental el propio fiscal del distrito admite esto incluso justifica la huída de Polanski.
    No tiene mucho sentido detenerlo ahora después de treinta años en los que la justicia norteamericana no ha hecho nada por detenerle y que la víctima ha perdonado publicamente en varias ocasiones a Polanski.

  32. ¿Cómo que la justicia norteamericana no ha hecho nada por detenerle? Precisamente Polanski no ha podido poner un pie en EEUU en 30 años porque sabía que sería detenido, y ha tenido que estar evitando países que tenían acuerdos de extradicción con EEUU, como el Reino Unido, porque sabía que allí también le detendrían.

    Y por cierto, ¿qué acusado de un delito confiesa haberlo hecho así, por las buenas, sin la amenaza real de ser acusado de un delito aún peor? Había pruebas de sobra para acusar a Polanski de cinco delitos distintos, de hecho se le imputó por ellos, y una imputación no se hace a la ligera. El hecho de ser encontrado con una niña de 13 años con la que él mismo reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilícitas, y el hecho de que la menor hubiese consumido drogas bastaban para condenarle por violación. ¿Por qué sino se iba a ir de EEUU ese tipo?

  33. Eibarrés

    Entonces ¿Por qué el juez no le ingresó en prisión inmediatamente de forma preventiva y se dedicó a marearle con exámenes psiquiátricos durante semanas incluso le dejó viajar a Europa durante el proceso?
    ¿Por qué la fiscalía accedió a rebajar los cargos? ¿Por qué los informes psiquiátricos eran favorables a Polanski? ¿Por qué no han detenido a Polanski antes? no creo que sea la primera vez que va a Suiza en treinta años.¿Por qué los informes psiquiátricos eran favorables a Polanski?
    Repito que estoy convencido de la culpabilidad de Polanski pero la actuación de la justicia norteamericana deja mucho que desear.

  34. Polanski estuvo ingresado en prisión, pasó 42 días en la famosa prisión de Chino, en California, y aprovechó que salió en libertad bajo fianza para largarse de EEUU y no volver.

    En cuanto a por qué no han detenido a Polanski antes, es evidente: él mismo se preocupaba en no anunciar visitas a países donde pudiesen detenerle. A vivido como un prófugo.

    Y desde luego, la justicia norteamericana dejará mucho que desear, pero eso no quita que Polanski violara a una menor y haya estado eludiendo la acción de la justicia durante 31 años. Las cosas como son.

  35. Eibarrés

    Estuvo en Chino bajo examen psiquiátrico, el juez hizo un trato para que pasara allí 90 días y dejaría libre a Polanski pero en Chino le soltaron antes de lo que esperaba el juez. Polanski fue a Europa con permiso del juez y a la vuelta se encontró con que el juez quería saltarse el trato y meterle en la carcel por 50 años por lo que huyó.
    Mi primer comentario recomendaba que vieráis el documental porque este caso no es tan simple como lo estáis pintando y cualquier persona en las circunstancias que tuvo Polanski durante su proceso hubiera actuado de forma parecida y no lo digo yo, lo dice el fiscal del distrito del caso Polanski.

  36. Si el juez encontró indicios penales como para condenarle por violación, tendría sus motivos. Lo que quita por completo la razón a Polanski es su huída y más aún después de reconocer uno de los delitos. Dicho sea de paso, no cualquier persona va a juicio confesando haber mantenido relaciones con una niña de 13 años a la que administró drogas. Este caso será todo lo complejo que quieras, pero los hechos son los hechos, tanto para Polanski como para cualquier otro hijo de vecino.

  37. Ordoño

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por Elentir en esta entrada.

    OFF-TOPIC.- Elentir, ¿recuerdas que tuvimos una pequeña discusión con respecto al izquierdismo de Ahmadineyad y sobre si éste levantaba o no el puño? Te sugiero revises esta entrada de una conocida página de ultraizquierda, así como los comentarios que genera:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/ahmadineyad-fantasma-holocausto

    No pretendo la discusión: sólo quería hacerte llegar el enlace para que le eches un vistazo.

  38. Acertadísima observación de J.M. Guardia hoy en Barcepundit:

    http://barcepundit.blogspot.com/2009/10/atinada-observacion-todos-los-que.html

    «Todos los que firman manifiestos defendiendo a Roman Polanski, ¿harían lo mismo si en vez de un director de cine hubiese sido el Padre Polanski, sacerdote de la archidiócesis de Boston, quien hubiese violado a una niña de 13 años?»

  39. Eibarrés

    Aquí hay que separar dos cosas:
    Por un lado están los hechos, una violación que queda en imputación de relación ilegal y la posterior huída de la justicia de Polanski.

    Por otro lado una actuación judicial negligente en el que se machaca tanto a víctima como al acusado.
    Después de 30 años no tiene ningún sentido seguir con esta historia y más cuando la víctima no quiere saber nada de la justicia y ha perdonado a Polanski.

  40. Ordoño

    Ya te han dicho que a efectos legales es indiferente que la víctima perdone al agresor. Hay víctimas de ETA que han personado a sus agresores y no por ello el Estado deja de perseguirlos. ¡Faltaría más!

    A los que tienen dudas razonables con el «caso Polanski», les recomiendo que echen un vistazo a las actas del juicio, para que vean de qué clase de degenerado estamos hablando:

    http://www.mcnblogs.com/thehotblog/archives/2009/09/polanski_iii.html

  41. Tortuga

    A todos los que relativizan el tema les sugiero lean la difinición de «estupro» término que no creo que se haya utilizado en esta discusión: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a Como me referí en uno anterior, la edad de consentimiento en California es aún mayor que en España. Después, nos lloran por Mari Luz. Es pura hipocresía. O, en palabras de Scorsese, Polanski es uno de los nuestros.
    Porque él sabía que algún día le tocaría afrontar la irresponsabilidad que cometió al largarse de Estados Unidos. Es como estar en el RAI, en el registro de morosos. Toda la vida te tocará estar, a no ser que repares tus errores y niñerías. A EIBARRÉS y otros, les diría que todos somos iguales ante la ley. O, hacemos como Pilar Rahola en el depósito de vehículos reclamando su coche arrastrado por la grúa, y bramamos: Usted no sabe con quién está hablando. Pos eso.

  42. Bueno Elentir, me sorprende encontrar a alguien que piensa como yo en este asunto. No veas lo que me he cabreado escuchando a los periodistas, directores, actores,… diciendo que era agua pasada y que como era un genio pues se le perdonaba. Otros hasta lo ponen en duda.

    Pero la verdad es que hizo lo que hizo y si no fuera un gran director se estaría pudriendo en la cárcel hace muchos años. Pero como siempre hay un doble baremo moral, uno para los ricos y otro para el resto.

  43. De Almodóvar puede esperarse cualquier cosa (que sea para peor)
    Abrazos

  44. Nunca sabremos si Almodóvar se solidariza como cineasta o como pedófilo.

  45. Anónimo

    Hola Elentir.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. Roman Polanski, al contrario de lo que se está diciendo incluso en los medios más rigurosos no se fue de Estados Unidos por ser acusado de violación, sino por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años cuando la edad de consentimiento sexual en ese país es de 18 años, lo que en términos jurídicos pasa a ser considerado directamente abuso sexual, haya sido o no consentido.

    Sin embargo la acusación de pederastia desde el punto de vista español es sencillamente infundada ya que nuestro código penal establece cláramente en 13 años el límite entre una niña y una «mujer».

    Es verdad que a esa edad no se tiene la cabeza asentada, pero la acusación de pederastia es muy seria y ha degenerado mucho en los últimos años puesto que si consideramos de tal manera a las personas que han mantenido relaciones sexuales con menores de 18 entonces. ¿Cómo definimos a Antonio Machado cuando se casó con 31 años con una chavalilla de 15? ¿O a Alfonso XII cuando hizo lo propio con María de las Mercedes, que tenía 14 años? ¿O a Felipe IV que tenía 44 cuando se casó con Mariana de Austria, 6 lustros menor que el monarca? ¿O incluso al Espíritu Santo cuando preñó a María la Virgen cuando ésta contaba con 14 años?

    En ese sentido creo que hay que tener bien claro que un pederasta mantiene relaciones sexuales con niños y no con menores, como en muchos casos se cree, puesto que lo segundo no implica lo primero.

    Además, yo sobre las acusaciones de delitos sexuales siempre he sido muy escéptico y te voy a poner un ejemplo. Hace poco estaba googleando y llegué hasta un foro en el que una usuaria colgaba lo siguiente:

    http://elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?p=461378

    Resulta que la mencionada usuaria, en el mismo foro llegó a postear esto otro:

    http://elrincondelmanga.com/foro/showpost.php?p=941043&postcount=16

    Imagínate que ahora va esa «individua» y dice que ese «amigo con derecho a roce» o el que la llevó al huerto por primera vez la violó ya que no estaba enamorada de ellos y toda la gaita que suelta. La prueba de cargo en un hipotético juicio es la misma: su testimonio. Evidentemente lo afirmado en el segundo post es mentira (o eso o es que esa muchacha es definible con una palabra que es mejor ahorrarse) pero ¿toparían los acusados con un juez decente que viese que eso no es más que una venganza en la que ella está mintiendo descaradamente o con un idiota con toga que simplemente viese sus lágrimas de cocodrilo?

    Pues eso. En esta sociedad inmoral y apestosa en la que se ha perdido por completo la idea de lo que es el sexo y de cuándo se debería practicar, las acusaciones de delitos sexuales son cada vez más cuestionables y yo por lo menos no le doy ya la menor credibilidad a estas personas, incluso de aquella época en Estados Unidos.

    Si tenía 13 años ¿qué hacía sola en esa casa?

    Pues eso.

  46. Tortuga

    irichc: Este es muy bueno. Con lo tuyo, acaba la discusión. Cool!

  47. Anónimo, me parece repugnante que se discuta que drogar, emborrachar y acostarse con una niña de 13 años no sea pederastia ni sea violación simplemente porque esa canallada la hizo un tipo que se llama Roman Polanski y es director de cine.

    Por cierto, te recuerdo que la violación la cometió en California, no en España. Y desde luego, aquí no tenemos un sistema legal nada modélico en lo que respecta a proteger a niños de abusos sexuales, más bien todo lo contrario: los socialistas han plegado el Código Penal a sus dogmas ideológicos, según los cuales se ha de iniciar a los niños en la sexualidad a edades tempranas, aunque eso implique despenalizar cosas que en cualquier otro país democrático están tipificadas como delitos de pederastia e incluso de violación, como ocurre en EEUU.

    En fin, es flipante las cosas que hay que leer estos días. Insisto: me pregunto si saldrían tantas defensas de Polanski como estamos leyendo si ese tipo fuese un cura desconocido y no un famoso director de cine.

  48. almudehar

    Mucha gente ha dejado de ver a Almodovar desde que nos ha intentado vender la moto de su ideologia cutre y sin consistencia. Que tio mas plasta!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.