Atacada la web Infocatolica.com

Me entero por el Twitter de Juanjo Romero de que ha sido atacada la web Infocatolica.com, un portal de información religiosa dirigido por Luis Fernando Pérez Bustamante. Juanjo comenta que "por ahora la evaluación de daños no puede ser más pavorosa". En su Twitter Luis Fernando confirma los graves daños: "la situación de InfoCatólica es parecida a la que tendría una casa que hubiera sufrido un incendio". En otro tweet añade que entre los estragos causados por los atacantes está "la pérdida de al menos un mes entero de noticias, artículos, blogs, etc", y adelanta: "tardaremos bastante en poder abrir de nuevo".

Desde aquí envío mi solidaridad y apoyo a Luis Fernando y a todo el equipo y colaboradores de InfoCatólica ante esta agresión. Si en algo puedo ayudaros a solucionar el problema, no dudéis en contactar conmigo, por favor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Dantesco, los amigos de la libertad en estado puro.

    Me gustaría saber que es lo que pasó, porque este ha sido un ataque realmente pavoroso y hace falta estar prevenidos.

    Espero que al final no pase nada.

    Me acabo de hacer eco del tema.

    Saludos.

  2. Por lo que comentan Juanjo y Luis Fernando, los atacantes han debido ir a lo bestia, a borrar toda la información que han encontrado. Sería bueno ver si todavía están disponibles los logs de ese dominio para encontrar la IP del autor o los autores de esta canallada.

  3. El ataque comenzó a las 4 de la mañana con un DDoS y al final cuando conseguimos repelerlo, va y se estropea el disco duro físico del servidor.

    Intentaremos recuperar el disco duro dañado y si no, pues a tirar del último backup.

    Saludos.

  4. No me extraña nada. Hay una espiral de violencia contra los católicos, porque ven que no sólo no consiguen anularnos, sino que cada vez atraemos a más gente.

  5. Caray, pues ya ha sido mala suerte, Isaac… Espero que se pueda recuperar el disco. insisto en que si necesitas ayuda, ya sabes como contactar conmigo.

  6. Elentir, muchas gracias, te tengo al tanto. Ahorita mismo estamos trabajando a marchas forzadas para estar «en el aire» cuanto antes.

    Como ha comentado Isaac, el DDoS comenzó a las 4:00, consiguieron machachar todos los escalados de back-up.

    Esta noche actualizo información.

    Juanjo

  7. Guillermo

    Gracias, Elentir, siempre atento a la libertad, por hacerte eco.

  8. Luis Fernando

    Gracias Elentir. Ahí estamos trabajando como descosidos para que el daño causado sea menor.

  9. Estoy bastante preocupado por lo que ha pasado en InfoCatólica.

    No sólo como persona que escribe en tal casa, digamos, de estirpe religiosa, sino, en general, como católico.

    Veo que es difícil, hoy día tratar de hacer algo bueno porque el Mal siempre está al acecho.

    De todas formas, creo yo que, como suele decirse, no hay mal que por bien no venga (aunque parezca una burrada esto que digo): a mí ya se me ha ocurrido un artículo nuevo para cuando volvamos a estar en el aire de la red; irá sobre lo que parece tan frágil en la red de redes donde, a lo mejor, los malos nunca caen.

  10. Juanjo, Guillermo, Luis Fernando, aquí me tenéis para lo que os haga falta.

    Eleuterio, hacer frente a un DDoS es difícil, tenéis suerte de contar con uno de los mejores webmasters que conozco, porque Isaac es un hacha.

    Si os sirve de consuelo, InfoCatólica no ha sido la única web atacada últimamente. El 23 de septiembre también fue atacada HO mediante un DDoS:
    http://twitter.com/hazteoir/status/4316256362

    En esa ocasión, y por los datos de los que dispongo, el objetivo del ataque fue esta alerta en concreto:
    http://www.hazteoir.org/node/23785

    Ya veis cómo está la situación…

  11. Perdona Elentir, ¿Qué diantre es eso de DDos?

    Perdona mi ignorancia pero nunca es tarde para aprender.

  12. Yo no tengo los conocimientos de Isaac, pero a grandes rasgos… Un DDoS es un ataque informático que se hace mediante numerosos ordenadores. Para ello el hacker en cuestión manda una orden a una serie de ordenadores «zombies», es decir, que están infectados con un virus tipo troyano que permite controlar el ordenador remotamente. Esos ordenadores reciben la orden de acceder a una web determinada, para saturarla entre todos los ordenadores que se conectan. Los dueños de los ordenadores «zombies» ni siquiera se enteran de que están participando en un ataque. Y claro, como el ataque viene de distintos ordenadores e IPs, es complicado bloquearlo y es aún más difícil encontrar al hacker.

    Los DDoS se han convertido en un auténtico problema en Internet, desde luego. Eso sí, me extraña lo que dice Juanjo de que «consiguieron machachar todos los escalados de back-up». ¿Significa eso que los atacantes entraron en el servidor?

  13. Jesus

    esta es mi primera intervencion en este foro. me entere de esta web por un amigo mio que es admirador de HO.

    estoy totalmente en contra del ataque que sufrio esta web. Seguramente fueron gente que va de progre, que no respectan las ideas de los demas, eso es lo que entienden ellos por libertinaje, no por la libertad que nosotros entendemos y que es muy diferente.

  14. Gracias, Elentir, por la explicación.

  15. Habitual de Infocatolica

    Una verdadera pena. Infocatólica es un referente para la información religiosa único en España. Por primera vez despuntaba un medio que defendía la fe católica desde la ortodoxia, la Tradición y la fidelidad al Magisterio. Está claro que a alguien no le hizo gracia.
    Mucho ánimo a Luis Fernando.

  16. ¡Qué desgracia y qué desgraciado! Ojalá se termine sabiendo quién ha sido el tipejo.

  17. Un fuerte abrazo a todos los de Infocatolica.com. Espero que pronto estén otra vez en la brecha.

  18. Pedro F. Barbadillo

    Ahora yo estoy sufriendo el ataque de trolls que, curiosamente, se suceden desde distintas IPs en cuestión de minutos: en cuanto entra uno, entra otro más, como si se estuviesen conectados. Sus mensajes contienen desde amenazas de muerte a insultos a los foreros, junto con advertencias del estilo de «te pongo en Facebook para que todos sepan que miserable eres» y «cuidado, que grabo el foro para denunciarte». Demasiado esfuerzo para que sea algo casual o de un solo desquiciado.

    Los ataques a las páginas de derecha, liberales y católicas, ¿a quién le benefician? Creo que todos sabemos la respuesta.

  19. Pedro, el mejor remedio que conozco para eso es el que apuntaba Enrique Dans aquí:

    http://www.enriquedans.com/2008/11/la-piel-gruesa.html

  20. José Jacinto Verde Colinas

    Sin duda alguna, esto ha sido obra de los “amigos” de la libertad de expresión.

    Es una pena, porque desde hace algunas semanas, he estado consultando de vez en cuando esa página web, pero parece evidente que hay gente a la que no le gusta que se difundan noticias que no están de acuerdo con su forma de pensar. Yo les preguntaría: ¿Y por qué no “pasan” de largo, en vez de atacar la web? Pero se ve que la intransigencia se manifiesta de muchas formas, y ésta es una de ellas.

    En todo caso, mi más sincera solidaridad hacia los autores de la web Infocatolica.com y ojalá puedan recuperarse del ataque lo antes posible, de modo que todo vuelva a la normalidad.

  21. Juana de Arco

    Pienso que es solo el preámbulo de lo que nos espera en adelante por la caida brutal de ZP para la enorme mayoria de españoles.

    Han empezado por esto, no sabemos lo que harán o intentarán hacer más adelante, pero si en internet están actuando como posesos, no quiero pensar lo que mandarán hacer los cabecillas cuando se acerquen las elecciones, solo recordemos cómo ganó ZP en el 2004 y luego en el 2008. ¿Que harán estos progres descerebrados a la orden del Enemigo al que no ven y niegan, pero que obedecen como lacayos?…

    ¡¡Adelante con «InfoCatólica»!! que los enemigos son cada vez menos, cobardes y siempre pierden.

  22. Pedro F. Barbadillo

    Algo así hago yo: borro los mensajes a los trolls y saltan como fieras. ¡Me dicen que estoy violando su libertad de expresión! Ja, ja, ja.

  23. Jandro

    No sé si es casualidad, pero da la sensación de que ahora hay serios problemas para entrar en la web de Cope.es y acceder a los contenidos.

  24. Yo en estos momentos puedo acceder a la web de Cope.es sin problemas. ¿Le ocurre a alguien más?

  25. Un DDos es un ataque de denegación de servicio distribuido. Normalmente se produce mandando cientos (miles) de peticiones a los servicios que se desean atacar. Con diferencia, dada la arquitectura de TCP/IP es de lo más complicado de rechazar.

    No sólo se puede lanzar de zombies, sino tb desde gente puesta de acuerdo. Desconozco cual es el proveedor de infocatólica, pero no sólo han jodido a esa web en un ataque de este tipo, sino a todo el que estuviera con el mismo.

    En cuanto al disco, sino tiene el sector de arranque jodido, siempre se puede intentar recuperar y ver si se han dejado restos.

  26. Jandro

    Ahora sí que puedo acceder. Pero es que hace cosa de cinco minutos me salía incluso algo al estilo página de mantenimiento, diciendo que había un problema y que no se podía acceder.

  27. Epiro

    No entro en infocatólica, había oído hablar de ella pero no había entrado. Pero muy bien deben hacerlo para que su información sea objeto de los totalitarios, algo deberán decir para que las alimañas se revuelvan de tal manera y busquen esos métdos tan propios de la ideología que les ataca.

    Espero que los solucionen pronto y visto que tanto molestan a los totalitarios, entraré de vez en cuando.

    Saludos y ánimo.

  28. Juana de Arco

    Yo entro bien en COPE.

  29. José Carlos.

    Sólo los totalitarios y macabros destripaterrones, intentan acallar a los que no piensan como ellos, yo seguiré, con más ímpetu entrando en infocatolica o cualquier página que la sustituya. Adelante sin miedo, un abrazo a todo el equipo, estamos con vosotros.

  30. Mariano

    Hay mucho matón de internet que se las da de católico, de socialista, o de lo que sea. Veremos cuanto calzan de botas el dia que nos encontremos cara a cara. Cobardes, eso es lo que son. Pueden hacer caer mil sitios en la red pero no pueden hacer que la gente se olvide de la libertar y eso va para el matagatos ese de Valladolid que está leyendo esto. Un dia tendrás que responder por tu idiotez y no vas a poder escudarte detrás de un IP.

  31. Parece que ya va camino de solucionarse la cosa:

    http://twitter.com/isaacj/status/4620890060

  32. Ya empiezan a estar disponibles los blogs de InfoCatólica, por ejemplo el de Eleuterio:

    http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php

    Isaac, ¡eres un fenómeno! :ok:

  33. eos

    Pero aún les queda trabajo. Mucho ánimo a infocatólica

  34. Anoche a las 5:00 AM hemos conseguido reconfigurar el sitio, y restaurarlo a mediados de septiembre. InfoCatólica ya funciona aunque no está dando servicio público todavía, digamos que estamos quitando escombros.

    El proceso de los blogs va un poco más lento.

    Esta mañana se abre la esperanza de poder recuperar toda la base de datos.

  35. Alejandro Campoy

    Todo mi apoyo y ánimo a Infocatólica, a Luis Fernando, Juanjo y todos los que trabajáis en ese excelente proyecto. Ninguno estamos a salvo de los ataques, y me temo que ésto irá progresivamente en aumento. Los «ciberpepiños» están desencadenados

  36. Gracias Alejandro, ¿bautismo de fuego?, creo que sí.

    Gracias también por la labor que desarrollas. Guarda fuerza debéis estar agotados. Ánimo.

  37. Camino Iriarte

    Mi apoyo a InfoCatólica y confiemos en que no tarde mucho en poder recargar lo que estos diablos se cargaron. Gracias, Elentir y al resto de comentaristas, algunos también amigos en InfoCatólica. Aquí si que se nota lo de Sta. Teresa de que en tiempos duros hay que «hacerse espaldas». Aunque con cuidado que algunos pesos pesados…

  38. InfoCatólica ya está arriba, tal como estaba minutos antes del ataque.

    Al final, la pericia de Isaac ha conseguido rescatar hasta las fotos.

    Gracias a todos, y a tí especialmente, Elentir, por haber abierto «tu casa» para estar informados de los progresos.

  39. Ya he visto que está de nuevo online: http://infocatolica.com

    Isaac, ¡eres un crack! :ok:

  40. pasmao

    Perdonad mi ignorancia oceánica, pero, si se consigue conocer la IP de algunos de los hooligans, ¿no sería posible devolverles el favor? Lo digo porque poner la otra mejilla, con todos los respetos, no siempre es la mejor estrategia de supervivencia. Y que no se me diga que eso es «ponerse a su mismo nivel», porque eso exactamente es lo que hace un ejército cuando repele un ataque de otro ejército. Vamos, que si no se «pone a su nivel», lo lleva claro…
    Enhorabuena a las webs atacadas y a los héroes y sabios que las han puesto en marcha otra vez. Ahora, la labor de «retribución» le corresponde a otros héroes y sabios.

  41. Pasmao, no se puede responder un delito informático con otro delito informático, a menos que quieras que alguien acabe ante un tribunal por buscar venganza, claro.

    Además, insisto: los dueños de los ordenadores «zombies» que se usan para este tipo de ataques ni siquiera saben que están siendo utilizados por un hacker. Castigarles a ellos sería una injusticia.

  42. Mariano

    La mejor «venganza» es seguir brillando con la luz de la Verdad. La Verdad no es un concepto, es una Persona, Jesucristo y es la luz de su doctrina la que nos permite vencer a las fuerzas de la oscuridad. Las tinieblas no pueden vencer a la luz. No prevalecerán. Lo mejor en estos casos es poner todo en manos de la autoridad polilcial y colaborar con ellos en la erradicación de estos pobres idiotas que todo lo usan para el mal. Yo tengo una idea de dónde vino el ataque. Cualquiera que haya seguido el diálogo en el blog donde se expusieron las fotos de homosexuales de «conocereisdeverdad.org» y haya visto las amenazas y la maledicencia de Miles y Semper, se puede dar una idea de que los tíos iban a hacer algo. Esto no termina aquí, seguramente.
    http://voxfidei.blogspot.com/2009/10/hackers-atacan-infocatolicacom.html

  43. pasmao

    Elentir, yo me refería a IPs de las que se sabe que son conocidas como causantes reiteradas de estas tácticas, no a «ordenadores zombies». Si no se puede hacer sin dañar a inocentes, o porque los «malos» no son alcanzables, pues no se hace y punto. Pero me importa un pito si es un «delito informático» hackear a un hacker (insisto, sin perjudicar a nadie por enmedio).
    Saludos.

  44. Mariano

    Ahora mismo no puedo entrar al portal InfoCatolica. Estaba disponible hace unas horas, parecia que estaba todo superado, pero ahora no responde. ¿Alguien sabe qué pasó?

  45. Por la pinta esta vez no parece un ataque, quizás estén haciendo algún arreglo.

  46. Mariano

    Pasmao: tienes razón. Antes que hackearlos quizás un baño de brea caliente y unas plumas los pondría a pensar en como usar sus talentos para el bien de la comunidad. >:o)
    Espero que la ausencia de portada sea parte de un arreglo. Se puede entrar a los blogs y participar pero la página de entrada no sale.

  47. doiraje

    Todo mi apoyo y mi solidaridad para InfoCatólica y todos los que allí trabajan y colaboran. Más allá de las diferencias por las que me distancié de este portal, quiero mostrar mi afecto por todos ellos. También es de agradecer la actitud de Elentir por hacerse eco de esta noticia y por su apoyo.

    Espero que sea un hecho aislado de unos indeseables, pero con la deriva que está tomando este país, no sería extraño que lo que hoy parece excepcional mañana se vuelva sistemático. Saludos afectuosos para todos.

  48. Afortunadamente, InfoCatolica ya regresa on-line. Gracias por la info. Saludos.

    http://liberdadedeexpressao.multiply.com
    http://twitter.com/livrexpress

  49. Camino Iriarte

    Comparto desde su facebook. Y gracias de nuevo, Elentir. De aquí a unas décadas a los supercraks os tendrán preparado un sitiejo en el Cielo que pa siempre. Con Dios

    InfoCatólica: InfoCatólica está caída porque se necesitan recursos para optimizar el sistema. No hay nuevo ataque. A lo largo de la mañana se acabará el proceso y a partir de entonces esperamos que no haya más cortes.

  50. Efrén

    Me alegro de que infocatólica ya vuelva a estar en marcha.

    ¡Animo a todos!

  51. N.Leon

    Ya me parecía que algo pasaba con InfoCatolica, pues desde hace un par de días que no se me cargaba la página y yo creía que era fallo de mi ordenador. ¡Lo siento muchísimo! Es una magnífica Web. Espero que pronto podamos acceder de nuevo a ella. El formato era muy bueno y accesible.

    Creo que con Cope algo pasa también. A mi se me queda bloqueada. Es más, no puedo ni cerrar, solo con el Administrador de tareas de Windows haciendo FINALIZAR PROGRAMA. No sé que ocurre pero también me huelo algo raro.
    Esa es la LIBERTAD que tenemos!!!!

  52. Mariano

    El mensaje dice que estan haciendo labores de mantenimiento, seguramente tratando de prepararse mejor para futuros ataques. Espero que hayan dado aviso a las autoridades. La Benemérita tiene una excelente sección de delitos informáticos, espero que logren localizar a los culpables… tengo cierta idea de donde vienen los «disparos»…

    http://voxfidei.blogspot.com/2009/10/hackers-atacan-infocatolicacom.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.