Diferencia entre matar y derecho

Para Público parece muy clara, a la vista de sus titulares estos últimos días: si se mata visones lo llaman "matanza", pero si se mata a seres humanos en edad prenatal lo llaman "derecho". Seguro que les asesora el responsable de la Estación Biológica de Doñana, ése que defendió el aborto con el argumento de que la raza humana "sufre un problema de superpoblación"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. fionella

    Sólo un pequeño apunte. Según la gramática la preposición «a» delante del complemento directo sirve para personalizar el mismo, con lo cual lo correcto sería hablar de «matar visones». No debemos ir personalizando lo que no se puede personalizar, (…y no se trata de un trabalenguas, que conste).

  2. fionella

    «Según la gramática la preposición “a” delante del complemento directo sirve para personalizar el mismo»

    Para personalizar y referido a personas.

  3. Juana de Arco

    Elentir. Todo ese lenguaje tiene su lógica:

    – El PSOE defiende los «derechos de los gorilas» y los protegen, cosa que no hacen con los niños cuando les enseñan en la asignatura de EpC que «deben acariciarse unos a otros» «pueden abortar las menores sin el consentimiento de sus padres» «pueden tomarse la PDD cuando quieran y conseguirlas sin receta», etc.

    – La ministra dedoide (o a dedo) analfabeta dice que «el feto es un ser vivo, pero no es un ser humano».

    Lo que por lógica se puede deducir de los pseudoperiodistas de Público y los socialistas y de izquierda en general, es que ellos al igual que la ministra, no se consideran humanos. Y por lo que se ve unos se sienten gorilas (animales), otros visones, y así sucesivamente. Por tanto es lógico que defiendan sus respectivas razas ¿no?.

  4. He estado viendo los comentarios de la noticia de los visones. Me gustaría a mi ver a cuanto de los que están dándose golpes de pecho por la masacre de visones son veganos de verdad y no utilizan absolutamente ningún producto animal. Muchos de ellos es probable que disfruten de un bocata de chorizo, mientras habla de su superioridad moral por no usar pieles para vestir, y no han visto como se mata un cerdo en su vida.

  5. Esos que dicen que hay que abortar porque hay superpoblación de la especie humana, son unos mentirosos hipócritas.

    Si de verdad creyesen de modo altruista que hay que reducir la población humana para proteger el equilibrio del planeta, aportarían su granito de arena suicidándose.

  6. El Tíol Bastón

    Bien pensado, Minaya, bien pensado. Pero una cosa es hablar y otra es dar trigo. Que mueran los demás.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.