Una foto de larga exposición

Este domingo estrené un nuevo accesorio para mi cámara que me ha sido difícil de conseguir: un cable disparador. Me llegó desde Pamplona y sirve para hacer fotos de larga exposición, pues con el mando a distancia mi cámara sólo puede hacer fotos de hasta 30 segundos.

Tuve ocasión de probar el nuevo chisme en Cabo Estay, a donde mi hermano pequeño y yo nos acercamos ya cuando había caído la noche. Desde allí se contemplaba y sobre todo se oía un oleaje espectacular.

El edificio que veis en la foto es el Centro Oceanográfico de Vigo, situado a pie de costa y a cuya izquierda podréis distinguir un pequeño faro de haz fijo que sirve para señalar a los barcos los escollos que abundan por esa zona. La foto es, en realidad, una combinación de otras dos fotografías hecha con Corel Photopaint 11. La primera de ellas la tomé con una exposición de 40 segundos y la segunda con una de 60, cambiando el equilibrio de blancos de tal forma que una saliese con colores anaranjados y otra en tonos verdosos. La raya que veis en el cielo es el helicóptero de SOS Galicia, que sobrevoló la zona en el momento de hacer yo esta foto, virando y formando una línea curva de luz a la altura de la parroquia de Saiáns, ya en el límite de Vigo con el municipio de Nigrán. Pulsando aquí veréis la foto ampliada.

Cuando mejore el tiempo espero poder hacer fotos de más duración pero no sólo de la costa, sino también de las estrellas, tengo curiosidad por ver qué tal sale la cosa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Casi iba a decirte que ese no podía ser el helicóptero de SOS Galicia porque no vuela después del ocaso, pero al ver el link veo que el que has puesto es el Pesca (I o II, no lo distingo bien). Te pongo un link una foto del helicóptero de SOS Galicia, que es el que traslada a los médicos del 061 de Galicia.
    http://www.flickr.com/photos/estraviz/11391229/
    Un saludo. Si estás interesado puedo darte más fotos.

  2. Bueno… es que yo siempre lo llamo SOS Galicia, pues trabaja en rescate marítimo. Éste vuela de noche muchas veces.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.