Además de diputados quieren ser obispos

Sorprendentes reacciones de los partidos a las declaraciones hechas ayer por Monseñor Martínez Camino. El portavoz de la Conferencia Episcopal ejerció el deber propio de los Obispos como guías espirituales del pueblo católico, recordando a los diputados de esta religión que uno no estará en condiciones de comulgar si apoya una ley que dará barra libre para liquidar a seres humanos inocentes. Si a alguien le traen sin cuidado el respeto por el sacramento de la comunión y los principios éticos y morales más básicos, es esa persona quien se aleja por propia voluntad de la Iglesia, y esto también vale para los diputados.

Muchos políticos viven instalados en el cinismo de llenarse la boca de nobles conceptos -libertad, democracia, tolerancia- mientras con sus hechos hacen todo lo contrario de lo que predican. Para colmo, hay quien pretende que la Iglesia Católica calle ante la hipocresía de esos políticos como si su actitud sólo provocara escándalo entre los Obispos. Un buen ejemplo de esa desfachatez es la reacción del diputado del PNV Emilio Olabarría. Según él, las declaraciones de monseñor Martínez Camino son "una intromisión impropia de las funciones de la Conferencia Episcopal". ¡Acabáramos! Al señor Olabarría no le basta con ser diputado y con usurpar a los ciudadanos derechos tan básicos como la libre elección de idioma, que además también quiere ser Obispo y dictarnos a los católicos lo que tenemos que creer y lo que podemos o no podemos decir. ¡Vaya un demócrata!

Ya en el más puro terreno del talibanismo progre, Joan Tardá, diputado de ERC con cierta afición a desear la muerte a otros, ha dicho que Martínez Camino "tiene un problema no digo de salud pero sí de cordura". Vamos, que le ha llamado loco. Eso, viniendo de un pirado nacionalista que pone su odiosa ideología por encima de los derechos de la persona, supone todo un piropo para el portavoz de la Conferencia Episcopal.

El único que ha puesto una nota de sensatez en medio de este ambiente de cretinismo ha sido Jorge Fernández Díaz que ha recordado que son los obispos "quienes tienen autoridad para definir qué es ser católico y qué requisitos deben cumplirse para comulgar", y que "tienen el derecho y el deber de decirlo". Y es que como podéis ver hay políticos que no se conforman con lesionar el primero de los derechos humanos, sino que además quieren que los demás nos callemos y miremos hacia otro lado. Desde aquí agradezco y mucho a monseñor Martínez Camino que haya tenido la valentía de dejar en evidencia a esos hipócritas, unos tipos faltos de vergüenza y que en el caso del PNV lo van a tener complicado para explicar a muchos de sus votantes el apoyo de los diputados jeltzales a una ley tan inhumana, injusta y anticristiana como la que promueve este gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nada nuevo, aún recuerdo en anteriores debates a la nunca demasiado bien ponderada Cristina Almeida quejarse de que «si es así, estamos excomulgados todos», pero tonta del bote si tú no comulgas nunca, ¿a qué viene el falso escándalo?
    Flaca memoria de las ocasiones anteriores.
    En fin.

  2. Es el colmo ya que los diputados vayan a explicarnos también a los católicos lo que está bien y lo que está mal. No se puede repicar y salir en la procesión, y en su caso, ni repican ni procesionan, así que no tienen derecho a opinar sobre este tema.

  3. ¡¡¡Qué sabrá mons. Mtnez. Camino de la fe!!! El catoliquérrimo Pepiño nos dará lecciones en los próximos días, sino al tiempo…

  4. Epiro

    Yo es que prefiero argumentaciones como la de Gador Joya demostrando que un embrión es un ser vivo (y de paso dejando en ridículo a bibi) que las amenazas de excomunión de la iglesia. Me es indiferente su postura en contra o a favor de la iglesia por parte de Peneuvistas o de escamots (erc) para eso están los tribunales si dicen algo constitutivo de delito, lo que hay que hacerles entender es su posición a favor de una ley que ya ha quedado demostrado que es una chapuza y que atenta contra el artículo 15 de la constitución.

  5. Afrikaner

    Creo que las declaraciones de la chusma politica
    de la ERC y PNV no pueden sorprender a nadie.
    La verdadera sorpresa seria si hubieran dicho lo contrario.
    Un saludo

  6. José Sáez

    Felicito a Monseñor Martínez Camino y a toda la CEE por su valentía y claridad al exponer, con total independencia del poder político, la doctrina de la Iglesia para los católicos. Agradezco a Elentir que lo destaque en esta entrada.

    Ser católico o no serlo, es libre. El que decide aceptar la llamada de Dios a serlo, debe asumir su pertenencia a la Iglesia Católica con todas las consecuencias. La doctrina católica -que comparto de pe a pa- afirma que el aborto es un asesinato.

    Asesinar, colaborar con el asesinato, hacer apología del mismo, o atreverse nada menos que a legalizarlo, excluye a quien lo hace de su ser, estar y hacer católico. La excomunión explícita no hace sino confirmar la excomunión implícita del que atenta contra la vida.

    Los diputados que van a votar sobre la bestialidad propuesta por Zapatero y sus sicarios están, no sólo ante una enorme responsabilidad histórica, sino ante su propia conciencia moral. ¿Vale la pena perder la integridad, la decencia, la coherencia y una feliz vida eterna por un miserable escaño?

    Ellos mismos.

  7. Hilarión

    Esto se arreglaría si los obispos delegasen las cuestiones de fe, a lo que acordasen en consenso Alonso y Soraya contando, eso por supuesto, con la versada asesoría de Bono.

    Qué cenutrios.

  8. El Tíol Bastón

    En el caso de los diputados nacionalistas, está claro que aquí todo el mundo busca prebendas haciéndole la pelotilla miserablemente a los que hoy mandan, y cuando mañana manden otros ya veremos cómo nos las arreglamos, que nos arrimaremos también (o no, si con ello sacamos beneficio político).

    En el caso de los diputados-obispo, también está claro que pretenden aparentar como que la oposición al aborto es una manía persecutoria de la Iglesia, cuando tal oposición no se produce porque lo diga la Iglesia, sino porque realmente es un asesinato, y además cobarde.

    En fin, unos hipócritas y unos mentirosos.

  9. Epiro

    ¿Y qué tal un par de obleas en la iglesia de san carlos borromeo con zerolín?

  10. Jandro

    O sea, que las declaraciones de Mons. Martínez Camino son “una intromisión impropia de las funciones de la Conferencia Episcopal”. Yo ya dije que el PNV es la Congregación para la Doctrina de la Fe en el País Vasco. Y ahí lo tenemos, guardando celosamente sus competencias.

  11. Ildefonso

    Menuda casta de falsos representantes que hay en este país. Lo mejor es que haya elecciones cuanto antes y se vayan al paro todo el gobierno y sus amigos. A ver si así, se enteran de como lo pasan casi 4 millones de españoles.

  12. Epiro, la Iglesia no «amenaza» con la excomunión a nadie. Un católico que proporciona la ayuda imprescindible -sea técnica, médica o legal- para la realización de un aborto incurre en una excomunión automática. Decir que la Iglesia «amenaza» con la excomunión es como decir que la Iglesia me «amenaza» a mí con el pecado si miento, si robo o si mato a alguien.

    Todo católico, desde luego, es libre de decidir por sí mismo, lo único que hace la Iglesia es recordarnos la responsabilidad que asumimos con las decisiones que tomamos al ejercer nuestra libertad. Si alguien decide libremente cometer un pecado que provoca un escándalo público y que amenaza al primero derechos humanos, lo que uno no puede esperar es que la Iglesia se calle, mire hacia otro lado y olvide su obligación de orientar espiritualmente a los católicos.

    Obviamente, las explicaciones de Gádor Joya en materia científica las entendemos todos, católicos y no católicos, y son muy necesarias. Pero la Iglesia no se puede quedar callada cuando un diputado se jacta en público de ser católico y apoyar el aborto, una muestra de hipocresía que se utiliza muy a menudo para contradecir desde dentro lo que la propia Iglesia sostiene en materia de protección de la vida. Insisto: Monseñor Camino ha hecho muy bien en recordarles lo obvio a esos diputados hipócritas.

  13. Luis Carlos

    Elentir, el título de este post encierra una verdad mucho más grande de lo que imaginas.

    En realidad es un «quítate tú para ponerme yo». Lo que pretenden es reemplazar por completo a la Iglesia y ser ellos los «guias espirituales» laicos para decirles a las masas lo que está bien o mal..(por ejemplo diciendo que la masturbación no está mal, por lo tanto pueden comprar toda la pornografia que quieran).

  14. M

    Es que es de cajón que si quieres ser catolico tienes que hacer caso a la Iglesia Católica, y que si no quieres obedecerla, no serás católico. Vamos, eso es tan obvio que lo tiene que entender hasta Pepe Blanco.

  15. José Sáez

    Sí, estoy totalmente de acuerdo con Luis Carlos. Como el dice: es un «quítate tú para ponerme yo». Acertadísimo comentario.

  16. jose 57

    espero que me dejes opinar estoy totalmente deacuerdo con Elentir y José Sáez.
    No estoy de acuerdo con M, ya que si estas bautizado eres católico otra cosa es que reniegues y no quieras seguir la doctrina católica y encima como les parece que están por encima son capaces de riculizar todo lo que diga el PAPA, los Obispos, y culaquier católico que obedezcamos a nuestra Madre Iglesia, que si estas personas se convierten aceptará su perdón.
    Saludos cordiales a todos

  17. Jose 57, para ser católico no basta con estar bautizado. Uno puede haber sido bautizado de bebé pero ser ateo de adulto, y hasta donde yo llego un ateo tiene de católico lo que yo tengo de mormón.

  18. Isabel Díaz Figueras

    … Y lo que es peor, porque ellos quieren tener el poder decidir quién tiene derecho a nacer y quién no y para eso, cuanto más debilitado esté el pueblo en sus costumbres, mejor.

  19. José Jacinto Verde Colinas

    Sin duda alguna, como muy bien has señalado en tu artículo, Elentir, la Conferencia Episcopal Española y su portavoz, monseñor Martínez Camino, han cumplido con su deber recordando a los diputados cuáles podrían ser las consecuencias si no cumplen con sus obligaciones de buenos católicos, anteponiendo la ley humana a la ley divina.

    Si algunos políticos reaccionan contra estas declaraciones y no son consecuentes con sus creencias, muy probablemente deberían repasarse lo que determina la Iglesia en ciertos casos, hacer un examen serio de conciencia y ver qué posición toman, es decir, si para ellos es más importante lo que determine la Iglesia o lo que dictamine su partido político, cualesquiera que sean las consecuencias. Y es que hay veces en la vida en las que hay que optar necesariamente entre Dios y el dinero (o cualquier otro tipo de tentación o comodidad mundana).

    Quizás lo que les falte a algunos políticos es un poco de humildad para darse cuenta de que están equivocados y que deben rectificar.

  20. jose 57

    Pero un bautizado siempre tendrá la semilla del Espiritu Santo y poder cuando Él quiera atraerlo a LA VERDAD y arrepentirse, las puertas siempre abiertas. Estoy de acuerdo en que un ateo es dificil que se considere católico pero me he encontrado con alguno discrepando y admitir que es católico. En fin no quiero discutir solo opinar puedo estar equivocado y leeré el catecismo al respecto ya te contaré. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Monseñor Martínez Camino y seguiré rezando para que no salga dicha ley. NO AL ABORTO.
    Saludos y gracias.

  21. jose 57

    Elentir, estaba en lo cierto:
    punto 1267 del Catecismo de la I. Cat.El bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo….El bautismo incorpora a la Iglesia.
    Todos los puntos concretan a lo que estamos vinculados como hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Otra cosa es que estas personas se encuentren apartados por la desobediencia a la ley de Dios y creer la cosa contraria de no creer en Dios y con estos hechos ya no pueden comulgar hasta que crezcan en la Fe, Los Obispos hacen muy bien en matizar estos puntos con la excomunión de todo aquel que acepte el aborto, esta bien explicado en el punto 2272 del Catecismo de La Iglesia Católica. Buenas noches.

  22. Jose 57, a ti, como a mí, supongo que te habrán enseñado aquello que decía: «¿Qué quiere decir cristiano? – Cristiano quiere decir discípulo de Cristo.» Hasta donde yo llego, un ateo o un agnóstico tienen de discípulos de Cristo lo que yo tengo de mecánico…

  23. José Sáez

    Si me permitís, Jose 57 y Elentir, creo que el tema que dialogáis es sencillo. Una cosa es la pertenencia «formal» a la Iglesia, que nos otorga el bautismo que recibimos de pequeños, y otra el ejercicio «real» de esa pertenencia, que supone una adhesión personal, madura y responsable a Jesucristo, haciendo propia la doctrina cristiana católica y procurando vivir cada momento de la vida ajustándose a la misma.

    Si los abortistas no estuviesen bautizados no procedería la excomunión, ni de hecho, ni de derecho canónico, puesto que un no bautizado no pertenece a la comunión eclesial y no puede ser apartado de donde no está. La excomunión es para los que, siendo bautizados, cometen actos muy graves en contra de la comunión eclesial. Un no bautizado no puede comulgar en ningún caso.

    En realidad, cuando esto sucede, es uno el que se excomulga a sí mismo, pues se sitúa voluntariamente fuera de la comunión con la Iglesia. La excomunión explícita que declara la Iglesia confirma esa excomunión implícita y la hace formal, pero es el propio individuo el que ha roto previamente. Por decirlo en palabras sencillas: no es que la Iglesia expulse a alguien, sino más bien que confirma oficialmente que alguien ya se ha colocado fuera él solito.

  24. jose 57

    muy bien explicado José Sáez y Elentir. saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.