Imputaciones judiciales a políticos: el descarado doble rasero de Público y El País
Un juez imputó ayer al socialista Diego López Garrido por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. Es una noticia importante pues López es Secretario de Estado para la Unión Europea, un alto cargo del gobierno de Zapatero. Como apuntaba anoche Dani Llanos en Twitter, a pesar de la gravedad de la noticia El País y Público ocultan hoy en sus portadas esa imputación. Por supuesto, esos medios son muy libres de decidir qué noticias ponen en portada, pero ya pasma el descarado doble rasero de esos periódicos a la hora de poner o no en portada imputaciones de políticos. Veamos algunos ejemplos.
El 7 de mayo tanto El País como Público dedicaron sus portadas a la imputación de un ex-consejero de la Comunidad de Madrid, en manos del PP. En el caso del periódico de Roures, que presume de no tener línea editorial (porque se dedica a filtrarla en las noticias), Público arremetía en su portada contra Esperanza Aguirre por mantener en sus puestos a tres imputados.
El 18 de julio tanto El País como Público pusieron en portada la imputación provisional de Bárcenas, tesorero del PP. El 19, El País criticaba a Rajoy por transmitir que “la condición de imputado, provisional o no, es compatible con la de parlamentario y con la de presidente de un Gobierno autonómico”. El 15 de octubre, tanto El País como Público volvían a dedicar sus portadas a un imputado del PP, el ex-presidente balear Matas.
Después de esas portadas y esas exigencias de cese, que El País y Público silencien la imputación del Secretario de Estado sólo tiene una explicación: que el imputado ahora es del PSOE. El País y Público demuestran que les importa mucho menos una imputación judicial de un político que la militancia partidista del imputado, de lo cual se deduce que no les mueve tanto el respeto por la ley y la ética en política como el uso propagandístico de un acto judicial contra los que no coinciden con las líneas editoriales de esos periódicos socialistas. Una prueba más, en fin, de que por mucho que presuman de objetividad, de rigor, de libros de estilo o de no tener línea editorial, al fin y al cabo El País y Público no hacen periodismo, sino propaganda partidista.
P.D.: más brutal que el sectarismo de Público y El País es lo que hace hoy el diario ultraizquierdista El Plural. La web de Enric Sopena dedica dos párrafos a informar de los motivos de la imputación y tres a descalificar a la entidad denunciante, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM). La cosa llega hasta el colmo del ridículo, pues a falta de tener algo a lo que agarrarse para establecer una vinculación, El Plural dice que “hay una significativa coincidencia” entre el Opus Dei y el CJTM: “la admiración por este mártir católico”, en referencia al santo inglés ejecutado por Enrique VIII. Anoche casi no pude con la risa al leer semejante gilipuertez, que ya da una dimensión cómica a la paranoia.
—
(Foto: PSOE.es)
|
|









¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 800









Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
RT @elentirvigo: Imputaciones judiciales a políticos: el descarado doble rasero de Público y El País http://tr.im/EV5Y
Imputaciones judiciales a políticos: el descarado doble rasero de Público y El País http://bit.ly/1FxVe4
RT @elentirvigo: Imputaciones judiciales a políticos: el descarado doble rasero de Público y El País http://tr.im/EV5Y
Leyendo "La Doble Moral de Publico y El Pais" http://bit.ly/abwhG
Leyendo "La Doble Moral de Publico y El Pais" http://bit.ly/abwhG
Comentarios a esta entrada:
atroma
Lo cierto y menos curioso, es ver a la tropa hablar de corrupción cuando no es la del PSOE, y hablar de regeneración política cuando está incluido en ello el partido de sus amores. O lo que es lo mismo, cuando a uno de sus miembros de la secta es pillado con el pollo, te sueltan la coletilla “todos los políticos son iguales”. Un aparente asqueo con la intención justa.
8:03 | 14/11/09
Luis Carlos
¡Manda hue..! Está claro que se trata de una doble vara de medir… si el acusado es del PP tenemos un linchamiento mediatico, pero si corrupto es sociata… pronto cae en el olvido…
Vamos muy mal.. la gente que se escandaliza con los trapos sucios de unos luego actuan con resignación si los acusados son del otro partido… y jolines, con esa falta de sentido crítico así las democracias se convierten en tiranias populistas..
12:27 | 14/11/09
Afrikaner
Lo que dice Público y El Plural no puede sorprender a nadie porque estos dos medios se sitúaron en la extrema izquierda desde principio.
La degeneración de El Pais es espectacular;
un diario que hace 10-15 años ha sido considerado
cómo un medio de comunicación siempre escorado hacia la izquierda pero bastante respetable,
hoy dia se ha convertido en un vulgar panfleto
de la agitación y propaganda en el mejor estilo
de la “agit-prop” comunista (termino inventado
hace 70 años por el Komintern).
13:06 | 14/11/09
Melvin
13:47 | 14/11/09
Epiro
ESO ES LO QUE HABRÍA QUE PREGUNTARLES
Parece ser que cuando les toca a ellos no les hace tanta gracia y sacan todo tipo de excusas ridículas para escurrir el bulto.
14:26 | 14/11/09
Epiro
ESO ES LO QUE HABRÍA QUE PREGUNTARLES
Parece ser que cuando les toca a ellos no les hace tanta gracia y sacan todo tipo de excusas ridículas para escurrir el bulto.
14:26 | 14/11/09
tboneporn
Pero ahi les tienes a todos,contentos en su reunioncilla patetica del fin de semana rodeado de jovenes y dejandose “preguntar” al “amado” lider chorradas vacias.He oido una pregunta en el telediario de Telemadrid y me han dado ganas de vomitar.
16:23 | 14/11/09
tboneporn
¿Pero es que no hay nadie que defienda esta democracia de mierda que va camino de una dictadura totalitaria?
16:29 | 14/11/09
Elentir
http://www.elpais.com/articulo/espana/Lopez/Garrido/tendra/declarar/imputado/elpepiesp/20091114elpepinac_14/Tes
Un párrafo para hablar del motivo de la imputación, dos para echar pestes contra los denunciantes. Eso es periodismo de rigor, sí señor.
Lo más cómico es leer lo que El País cita de un comunicado difundido por la Fundación Alternativas, según el cual la querella es “una reacción del querellante ante su idea de que la Fundación Alternativas es inspiradora de la Ley del Aborto”. ¿Y esa es toda su defensa ante una imputación judicial por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos? ¿Eso es todo lo que tienen que decir después de que se haya descubierto que un dirigente de esa fundación estaba llenándoles los bolsillos a costa de todos los contrbuyentes? Desde luego, qué cara más dura la de estos tipos.
16:55 | 14/11/09
jose 57
18:01 | 14/11/09
María
18:27 | 14/11/09
Elentir
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-atribuye-a-un-problema-de-fechas-la-imputacion-de-garrido-1276376198/
Menuda cara más dura.
21:48 | 14/11/09
El Tíol Bastón
22:03 | 14/11/09
El Tíol Bastón
¿Tal vez que el Opus Dei esté detrás de la denuncia? ¿Y por qué acusa precisamente al Opus Dei? ¿Es que tiene algo de malo ser del Opus Dei? ¿Está prohibido? ¿Es ilegal? ¿Sería peyorativo, que el Opus Dei estuviera detrás?
Las manías persecutorias de estos tipos son de manicomio.
5:04 | 16/11/09
Juan Español Español
22:28 | 16/11/09
Opina sobre esta entrada: