Martha Colmenares, sin blog por culpa de la dictadura chavista

Como ya habréis visto, el blog de la periodista venezolana Martha Colmenares está desactivado. La desactivación se debe a las abusivas restricciones a los pagos al extranjero que ha impuesto el régimen chavista (Martha tiene su blog alojado en España por los cada vez mayores recortes a la libertad de expresión en Venezuela). He ofredido a Martha este espacio para que os informe de lo ocurrido mientras buscamos una solución a este problema:

“Fui desactivada por el hosting donde tengo alojado mi blog al vencerse la fecha para la renovación, luego de varios intentos para cancelar con mi tarjeta de crédito. Al pedir explicación al banco del por qué la rechazaban, el banco me hace saber que tiene problemas con el otorgamiento de divisas por parte del organismo del régimen llamado “CADIVI”, es decir, los usuarios de dicha entidad, estamos quien sabe hasta cuando impedidos de hacer nuestras transacciones en el exterior.

Casos como el mio son miles. Aquí explica bien la situación.

Muy grave lo que ocurre en Venezuela, esto no es vivir en libertad, donde ni siquiera se puede hacer uso del dinero que nos pertenece.

Aparte que tenemos un cupo sólo de 300 dólares al año (para compras en Internet), esta arbitrariedad ocasiona daños, me ha impedido cumplir, además de lo que significa la desactivación de un blog personal sin fines de lucro, bien pudiera haberse tratado de una compra de emergencia, un medicamento por ejemplo. Esta es la situación.”

Por el momento os recuerdo que podéis seguir a Martha a través de su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juana de Arco

    Habria que crear un Tribunal Internacional diferente al existente, y juzgar y condenar a todos estos gobernantes delincuentes. No hay otra solución para librarnos de esta pandilla de indeseables.
    Si se fundara un grupo de “Jueces por el Respeto a los DDHH” que estuviese formado por personas juiciosas, sensatas y honradas, de todos los paises, la cosa cambiaría.

  2. Según me comentaron, hay un corralito real en Venezuela ahora mismo.

  3. Por supuesto me ofrezco a alojarla en el espacio que tengo contratado y a pagarle el dominio.

  4. Repugnante lo de esta caterva de marxistas trasnochados.

  5. Muchas gracias, Gonlor. Martha ya tiene varias ofertas, lo mejor de estos casos es que descubres la gran cantidad de gente buena que hay dispuesta ayudar a los perseguidos por regímenes como el de Chávez.

  6. He publicado sobre esto, también, pero no se me ha ocurrido incluir la cuenta de Twitter de Martha, :oops: Ahora voy y lo soluciono…

    Cuídate ese catarro, yo estoy con la gripe, pero con la clásica de toda la vida… Besos

  7. Intentaré cuidarme a mí, que al catarro ya lo he cuidado tanto que llevo casi un mes con él… ;-) Cuídate tú esa gripe, que mira que pillar la gripe clásica cuando lo que está de moda es pillar la gripe A, tse, tse, qué poco estás puesta en modas… :-) Espero que te mejores pronto. ;-)

  8. Cortijo

    muy doloroso escomprobar que en el siglo XXI las libertades de opinión son perseguidas en muchos paises del mundo, y entre ellos en Venezuela.
    Lamento muy profundamente la “persecución” contra nuestra amiga Martha, y nos solidarizamos con ella. Peones Negros Libres de Madrid. SALUDOS

  9. José Sáez

    Son las estrategias “normales” de todo régimen totalitario, de los “democráticos” amiguitos de nuestro querido y nunca bien ponderado presidente: restringir o destruir libertades fundamentales. Y a cambio inventarse otras, descabelladas, para los grupos minoritarios que engrosan sus filas de incondicionales. Mientras tanto, con ese circo, con ese opio para el pueblo, todos los giliprogres tan contentos.

    Vistas cómo están las cosas, me parece que tendremos que ir buscando nuevos alojamientos para nuestros blogs, porque la libertad de expresión que éstos nos permiten no les gusta nada, pero nada de nada, a la pandilla de liberticidas que nos gobiernan en España. “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. A ver cuánto tardan en intentar cerrarnos la paraeta estos enamorados de las dictaduras bananeras.

  10. anonimo

    A los usuarios los obstinan con requistos y a los trabajadores de esta institución no les aumentan en casi 19 meses el sueldo, que le dieron el año pasado en septiembren retroactivo a mayo, y no les aguanta pa nada, gracias a la tirania del maximo de la institucion, como es posible que sea vital una institución asi y que cada dia ganemos menos con respecto hace 4 años que los encargados de la institución nos pagaban algo mas justo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]