Sin categoría

Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una brutal agresión

Mar 8·12·2009 · 15:06 127

Intereconomía acaba de informar de que el periodista Hermann Tertsch ha sido hospitalizado tras ser agredido por un individuo que le propinó una patada en la espalda sin mediar palabra. El presentador del Diario de la Noche de Telemadrid tiene varias costillas rotas, un pulmón encharcado y sufre diversas contusiones.

La brutal agresión se produce tres días después de que Tertsch anunciase una demanda por calumnias contra un presentador del canal progubernamental La Sexta, el “Gran Wyoming”, en cuyo programa se emitieron varios montajes presentando a Tertsch como un asesino.

Desde aquí hago llegar mi apoyo y solidaridad al agredido, y mi deseo de que el agresor sea pronto capturado y responda de su ataque ante un tribunal. También espero una condena inmediata de esta agresión por parte del payaso del “Gran Wyoming” y de la fábrica de telebasura de La Sexta.

+18:29h: Efe difunde la noticia con notable retraso. Abc y Telecinco citan como fuente la agencia del gobierno y apuntan que fuentes de Telemadrid que comentan que “el periodista “no recuerda nada” de lo sucedido y sufre “grandes dolores”, que le han hecho volver al hospital esta mañana -anoche ya estuvo en Urgencias- y a ser ingresado.” Efe confirma que la agresión se produjo anoche en la calle Almirante en la capital de España.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Estoy alucinado.Qué ascazo de gente hay por el mundo. Espero que le tengan localizado al sujeto y que alguien pregunte al Wyoming que le parece lo sucedido.

  2. Flipantes los comentarios en Menéame:

    http://meneame.net/story/hermann-tertsch-hospitalizado-tras-sufrir-agresion

    Me pregunto si algunos que escriben ahí estarían diciendo las mismas cosas si el agredido fuese Iñaki Gabilondo. Desde luego, la izquierda española no tiene remedio, es lo más paleolítico de Europa.

  3. El Tíol Bastón

    Una crítica.

    Wyoming y su tribu son unos payasos baratos que no hace reír a nadie. Los peores de la Sexta, que ya es decir. Se pasan la vida haciendo patéticos esfuerzos para hacer creíbles como tales sus “chistes” que se notan recitados de carretilla. Un poco mejor lo hace Buenafuente, aunque también ya le vale con las tonterías que llega a decir. Hay algún otro programa en la Sexta en el que, por lo menos, se nota que son actores y lo hacen con más naturalidad, burlándose casi siempre de quien se tienen que burlar por no ser ya gente seria de por sí. También harían bien si hicieran autocrítica a la cadena y se burlaran de Wyoming, a ver si consiguen hacerle sacar algo de gracia porque da pena.

  4. En Menéame, no merece la pena perder el tiempo. Me llama la atención que esta noticia no aparezca en Telemadrid ni en ninguno de los diarios nacionales.

    Por cierto, respecto a la Sexta, el problema es tan sencillo como la gente que está indignada con el montaje que le hicieron a Hermann, pero luego suelta las perras para ver GolTv o ve la Fórmula 1 en la cadena, que es lo que le da dinero.

  5. Benjamín

    Un nazi, de izquierdas, claro, como todos ellos ha agredido a una persona por expresar su opinión.
    Seguro que ahora sacarán sus compañeros de la prensa un editorial conjunto condenando la agresión, porque ahora sí que hay un motivo para hacerlo.

    Mi apoyo a un periodista valiente y comprometido con la libertad.

  6. Gonzalo

    Mi total apoyo a Hermann Tertsch. Deberían reflexionar los que llevan meses haciéndole una campaña repugnante, empezando por La Secta. Se siembra el odio hacia la derecha y personajes incómodos al gobierno (se “tensiona”, como dirían Gabilondo y ZP) y los resultados son estos.

  7. Afrikaner

    La izquierda salvaje en acción.
    Esta chusma sólo entiende el mismo lenguaje: la violencia.
    A ver si alguien envia al cerdo de Wyoming
    a pasar unos dias del retiro forzoso.

  8. Diego

    Roures (Comunista) Wyoming (Comunista) señalan y Tertsch lo apalizan.

    Ilegalización de partidos comunistas en la UE, 100 millones de muertos en el Siglo XX.
    Todavía hoy siguen dando palizas por no pensar como ellos, pero que España siempre vuelve y con ella la primavera.

  9. Simplemente repugnante

  10. hare

    Luegon dicen que Losantos siembra el odio. Manda eggs

  11. IBLNEWS desde Nueva York (Estados Unidos) ya da noticia de la agresión:

    http://www.iblnews.com/story/52261

    Y aún hay canallas en Menéame que no sólo se niegan a condenarla, sino que también niegan que haya habido agresión.

  12. Con Terscht, sinceramente.
    Es un hombre del que suelo aprender cosas porque tiene el valor de ser crítico en esta sociedad descompuesta.

  13. Elentir, Meneame no merece ni un segundo de tu tiempo. Hace unos años llegué a esa conclusión. Hay muchas cosas más interesantes como reddit.

  14. Maite C

    En honor a la verdad hay que decir que el presidente de la sexta es Emilio Aragón, por lo tanto reponsable final de todo lo que sucede en su cadena.
    Lo verdaderamente chocante es que como Milikito
    su humor fué totalmente blanco y apto para todos.

    ¡¡¡Hay que ver lo que llega a corromper el dinero y el poder!!!.

  15. CLD

    ¡Ánimos a Hermann Tertsch y a su familia! Por cierto, yo también mataría a 15 o 20 terroristas para liberar a 3 españoles. Tertsch dijo lo que piensa cualquier persona a la que le quede un mínimo de decencia y sentido común, pero en esta España postrada, algunos, como Gallardón (“es muuuy bueno”) le ríen las gracias a los bufones que se dedican a ridiculizar a los periodistas honrados, en lugar de al gobierno de sinvergüenzas e ineptos que tenemos.

  16. EFE da noticia de la agresión a Hermann Tertsch, Telecinco la publica en su web citando fuentes de Telemadrid: http://bit.ly/7IM7zQ

    Y los progres de Menéame quedan como unos miserables que no condenan e incluso niegan la existencia de agresiones cuando el agredido es de derechas.

  17. Bend3r

    ¿Tú estás seguro? En la web de Telemadrid no veo la noticia, y he buscado tertsch agredido y tertsch agresion y no da ningún resultado. Y toda esta mierda huele al mal gusto de Wyoming.

  18. Lee mi anterior comentario, Bend3r.

  19. Bend3r

    Vale, es que estaba posteando y no tenía la págian actualizada, pero me mosqueaba mucho no ver la noticia en Telemadrid y ya no te puedes fiar de nada, y menos con intereconomía, que suelen ser de gatillo fácil.

  20. Acaba de salir tb en el mundo. Un “detalle”. Mirad como publica la noticia el Mundo en su portada ahora mismo.

  21. Nunca he visto a Intereconomía publicar bulos, cosa que sí han hecho medios de izquierdas como el diario Público o El Plural. Pero bueno, estamos en lo de siempre: en este país parece que los títulos de veracidad los da la misma izquierda que actúa con un tremendo desprecio por la verdad. Ya va siendo hora de cambiar de chip.

  22. Bend3r

    Yo tampoco me fío de El Plural o Público, son basura, pero intereconomía me parece una mierda de cadena y no me da ninguna confianza.

  23. Eos

    Cada día estamos peor. Agredir a un periodista…Incitados por un programa de televisión…

  24. Mira, Bend3r, aquí nos ha llegado la noticia de una agresión, y tu primera reacción no ha sido apoyar al agredido ni condenar la agresión, sino cuestionar la noticia igual que lo han hecho todos los trolls progres de la red. Y ahora que la noticia se confirma y quedas mal, pero que muy mal, intentas justificarte insultando al primer medio que dio la noticia, y que ha demostrado hacer un trabajo impecable en comparación con los demás.

    En serio, me parece que lo que has hecho esta tarde es penoso, y en vez de criticar a Intereconomía harías bien en hacer autocrítica.

  25. Bend3r

    Mira Elentir, hace bastante que ando por este blog para que insinúes cosas así. Lo único que he dicho ha sido preguntarte si estabas seguro, porque en Telemadrid no encontraba la noticia y eso me mosqueaba, y estoy en mi derecho a asignar a Intereconomía la credibilidad que considere sin que por eso haya que buscar otras intenciones. Lo de la condena a la agresión y a los agresores se sobreentiende, ya he dicho que no soy precisamente nuevo por estos lares, ni he justificado agresiones antes para que me sueltes eso.

  26. microafectado

    Bend3r, ¿da para mucho el proyecto de ciber-voluntarios del PSoe?

  27. Bend3t, cuando agreden a una persona lo que procede no es ni cuestionar la noticia de la agresión ni insultar al medio que la ha dado. Eso lo tengo muy claro, y tú deberías saber lo claro que lo tengo después de tanto tiempo leyendo este blog. Repito: no me parece de recibo lo que has hecho, y con ello no juzgo intenciones, sino hechos.

  28. Juana de Arco

    Tengo tres preguntas:

    - ¿Porqué Wyoming defiende hasta es extremo a los terroristas?
    - ¿Porqué Eimilio Aragón sigue teniendo en su empresa a ese tipejo?
    - Si el atontao ese sigue trabajando en la Sexta ¿Emilio Aragón apoya llamados a la violencia como lo hizo Wyoming?

  29. Bend3r

    @microafectado: ¿Da para mucho el sueldo de cyber-tontodelculo?

    @Elentir: Es que yo no estaba seguro de si le habían agredido o era una broma macabra. Supuse que sus compañeros serían los que mejor lo sabrían y me fui a la web de Telemadrid y luego a este blog (cuando vi tu entrada en google reader). Repito, no creo que eso sea una justificación de la agresión (que como es lógico condeno) sino que simplemente es desconfianza (que nunca es mala consejera).

  30. @Bend3r, la Web de Telemadrid no dice ni mu del tema en toda la tarde. Es más, a mi me ha sorprendido la velocidad de propagación de esta noticia. Tras publicarla LD o Intereconomía, esperaba que saltara a más medios. Pero parece que lo han sacado otros medios, ¿a regañadientes?. Coño, la noticia en el ABC es a las 19:50, cuando yo lo había leído aquí sobre las cuatro de la tarde.

    Lo que si tengo claro es que si al que le hubiesen zumbado, hubiera sido de un medio afín al actual gobierno, esto hubiese sido portada de los medios informativos.

  31. La noticia la publicó la web de Intereconomía en torno a las 13:30h. Libertad Digital la debió publicar a eso de las 15:00h. Efe no la dio hasta casi las 18:30h, y sólo entonces ha empezado a difundirse masivamente. Al darla tan tarde todos los telediarios de mediodía se la han saltado. Así se fabrica la actualidad…

  32. @Elentir,siempre he dicho que en este país, lo fundamental para el régimen es el parte^W, digoooo los telediarios del medio día.

  33. José Sáez

    Mi total rechazo a la brutalidad de los intolerantes con las opiniones divergentes y mi total apoyo a Hermann Tertsch, con mis deseos de una pronta recuperación. Sobre el programita del Wyoming, solo diré que es una basura infecta, sin pizca de gracia, que no comprendo cómo se mantiene en una televisión, aunque se trate de la Secta, de la Sexta, perdón.

  34. MR (Monárquico y republicano)

    Estos guayómines graciosetes -no en vano son los hijillos del Milikito- son los bufones de Su Majestad Imperial Zapatiesta I de España -donde quiera que esté eso tan discutido y discutible- y V de Somalia -eso que queda tan cerca del cajero automático para pagar a los filibusteros-.
    Y esto que ha pasado, es lo que opinan acerca de la libertad de expresión. Ya sabemos qué lenguaje usan: el de los cochinos nazis, el de las patadas en las costillas con sus botas paramilitares. Cara al sol, con los güevos afuera, que en España empieza a amanecer, sí señor.

  35. Carlos Cuesta acaba de comentar en Veo7 que Hermann Tertsch ya fue agredido hace 20 días por un tipo que le identificó por la calle y le “acusó” de defender a Esperanza Aguirre. A esto es a lo que ha llevado la campaña de acoso de la izquierda contra la derecha democrática.

  36. Anónimo

    Nada justifica un acto de tal brutal violencia. Mi apoyo al periodista Hermann Tertsch.

  37. Ludovico

    Alguien ha visto si ELPAIS sabe algo sobre esto?
    No se han hecho eco de la agresión?
    Yo no lo encuentro
    http://www.elpais.com/buscar/hermann-tertsch

  38. Pepe

    Me parece lamentable y asquerosa la agresión contra Tertsch, un periodista cuyas opiniones no comparto pero que me merece todo el respeto como profesional y como persona.

    Me parece NO TAN lamentable y asquerosa, pero BASTANTE, la yuxtaposición que se hace en este blog (y a la que la mayoría de los que han comentado se apuntan) de la noticia de la agrasión y el hecho de que Tertsch hubiera anunciado hace unos días su querella.

    ¿Qué pasa? ¿Que como ha sido unos días después, la agresión es culpa de Wyoming o de La Sexta? Claro, como Hermann Tertsch es un periodista que se caracteriza por morderse la lengua y no decir alto y claro lo que piensa, sería MUY RARO que algún cafre de los muchos que abundan por ahí (de uno y otro extremo político) le tuvieran ganas y hubiera decidido agredirle? Por favor, qué tonterías hay que leer, parece que todo vale.

    ¿O es que hay ganas de meter caña a uno y otra con cualquier excusa, por demagógica y rastrera que sea?

    Post hoc, ergo propter hoc…y si no da igual, aprovecho para sugerir que Wyoming y La Sexta tienen la culpa. Se lo merecen, por progres.

    Muy bonito sí, es para estar orgulloso.

  39. Ya tenía yo ganas de que se pasase algún pijoprogre por aquí a soltar una cagadita como la que acaba de deponer el tal Pepe.

    Según este tío, lo grave no es satanizar a una persona calumniándole y presentándole como un asesino, que es lo que hizo el programa de Wyoming en La Sexta, poniéndoselo a huevo a todos los descerebrados que por ser de izquierdas se consideran legitimados a usar la fuerza. No. Lo grave es que nosotros recordemos la inmediatez con que las calumnias de Wyoming han venido seguidas de la agresión contra el calumniado.

    Tipos como Pepe son los que se indignan no de que personas como Gloria Lago sean humilladas, difamadas, calumniadas y satanizadas por pesar distinto a como lo hacen tipos como Pepe, para a continuación ser agredidas por los que esperan a que otro les marque la diana. No. Lo que no perdonan tipos como Pepe es que los demás tengamos memoria, que no olvidemos que primero se agrede la dignidad del discrepante para que el calumniado ya no se merezca la consideración de persona, lo cual siempre, SIEMPRE, da lugar a agresiones como ésta.

    Pues vais de culo tú y los tipos como tú, Pepe. Cada vez que la progresía calumnie a alguien, lo satanice, le deje quedar como un asesino y como alguien digno de ser linchado socialmente, no dudaré en señalar con el dedo a quien pone los medios para que ese linchamiento social llegue a la agresión física. Y si no te gusta te aguantas, o le escribes una protesta al Wyoming y a La Sexta, y te la coges con papel de fumar como lo has hecho ahora pero cuando tus amiguetes progres se dediquen a reducir a alguien a la categoría de “no persona”, cuando se dediquen a humillarle, a echarle mierda encima, a calumniarle y a ponerle en el punto de mira de los violentos como lo han hecho con Hermann Tertsch. Violentos ante cuyas agresiones, por cierto, la mayor parte de la izquierda de este país se calla o mira hacia otro lado, igual que lo hicieron el 13-M con los asaltos a sedes del PP y acosos y agresiones a afiliados de ese partido.

    Ya está bien de hipocresía, caray, qué tenéis una cara que no os la aguantáis.

  40. Alberto

    Pepe, cuando se siembra odio haciendo una “sátira” como esa no esperes que me ponga del lado del zoquete del Wyoming. Por mucho menos a otros comunicadores se les ha tachado de muchas cosas y demonizado hasta el extremo de tener que abandonar la profesión. Me parece de extrema gravedad lo que ha hecho ese tipejo… y el agresor también. Ánimos a todos los que no tragamos con la verdad oficial que nos quieren meter por los ojos y los oídos días tras día todos esos medios de ¿comunicación? progubernamentales.

  41. inma

    la excelencia de Herman , frente a la mediocridad de Wyoming. Es normal que cuando uno es vulgar y carece de don de palabra , cultura y razones , la única forma de descalificar al que con argumentos de peso dice la verdad sin tapujos, es recurriendo a la mentira, el chiste fácil y la astracanada. Lástima que hasta la libertad de expresión corra peligro en este pais. Si no me gusta lo que dices, y no soy capaz de rebatirlo, pago a un sicario que te de una paliza. Ojalá le salga caro a este payasete de medio pelo.

  42. Von Manstein

    Elentir, he dejado pasar un tiempo prudencial antes de comentar esta noticia, pues si no , mi post hubiera sido , con razon, tachado y censurado. Las animaldas que estuve a punto de decir casi hubieran sido delito de amenazas. Desde aqui , mi solidaridad con Herman y desear que se recupere lo mas rapido posible. No tenemos muchos periodistas valientes como el. respecto al H..P.. que le agredio , me gustaria que antes de pillarle la policia le pillara un coche, pero eso si , sin matarlo. Solo algun huesecito roto (10 o 12).
    Al final ç, en este pais , antes España , tendremos que organizarnos como en los años 30, armados para la autodefensa. Esto ya da asco.

  43. El Tíol Bastón

    Por cierto; es obvio, y me parece de cajón (por eso lo había omitido en este foro), pero por si acaso lo digo: que, a todo esto, hay una persona hospitalizada que ha sido víctima de un ataque físico animalesco, y le deseo una pronta recuperación además de darle todo mi apoyo.

  44. Amalia Espinosa

    Estoy avergonzada de perteneces a esta pais.
    La libertad de expresion nos pèrmite decir lo que nos de la gana, los debates dialesticos las agresiones dialecticas todo me vale, aun no estando de acuerdo en nada con este señor, lamento profundamente que haya sido violentamente palizado por un descerebrado, y le deseo una pronta recuperacion.

  45. Juanjo Espín

    PUES NO OS PERDAIS ESTE ARTÍCULO DE ESTE IMPRESENTABLE, en elplural.com…¡cómo no!

    GUSTAVO VIDAL MANZANARES
    14/12/2009

    Entre Columnas

    Herman Tertsch y Wyoming, patada y querella

    Vincular los vídeos cómicos del Gran Wyoming con la agresión sufrida por Hermann Tertsch constituye, por parte de la caverna, uno de los mayores alardes de vileza y tergiversación de los últimos tiempos.
    Dadas las circunstancias de lugar y tiempo (Barrio de Chueca, centro de Madrid, horas de la madrugada) lo más probable es que el ataque haya sido obra de un descerebrado pasado de cocaína que arremetió contra el primero que vio pasar.
    Pero, aunque se desconoce el autor, la caverna ha aprovechado el incidente para embestir contra Wyoming.

    En realidad, el odio de estos neoTorquemadas hacia el Gran Wyoming es profundo, bilioso, medieval. Y tiene su explicación: el humorista les tiene bien tomada la medida ya que, en vez de caer en su espiral de odio, se pitorrea de ellos presentándolos como una pléyade de seres grotescos.

    Por otra parte, los noticieros de Telemadrid (especialmente el de Tertsch) son insultantemente repulsivos, una manipulación grosera al servicio de la ambición desbocada de Esperanza Aguirre y de su proyecto neocon en beneficio de los grandes empresarios y en detrimento de la mayoría de los ciudadanos. Y, todo ello, para remate, pagado con dinero público.

    Ciertamente, el planteamiento “a Tertsch le agredieron por lo que defiende” no carece de lógica, aunque yo no creo que este haya sido el caso. Sin embargo, desconoceríamos la naturaleza humana si pretendemos que, entre millones de ciudadanos, no haya algunos que acaben respondiendo con violencia física a lo que pueda parecerles una constante manipulación informativa, un festival de insultos, una orgía de conspiraciones calumniosas…

    En este sentido no hay más que echar un vistazo a la caverna: desde algún individuo diminuto que acumula condenas por injurias (ya que, al parecer, le resulta rentable delinquir) hasta “todólogos” empalagosos que, a diario, disparan sus anatemas contra quienes se niegan a pasar por las horcas caudinas de sus ideas apolilladas.

    Muy al contrario, llenos de chispa, los chistes de Wyoming nos regalan a diario una cosmovisión plagada de humor.

    En esta línea, la querella anunciada por Hermann Tertsch contra el Gran Wyoming no solo carece de consistencia, sino que me parece una auténtica boñiga jurídica. Así, viendo el video humorístico motivo de la querella, es sencillo apreciar el “animus jocandi” (intención de hacer reír) que no constituye delito, en lugar del “animus injuriandi” (intención de injuriar) como pretende el querellante.

    No me cabe duda que las palabras puestas en labios de Tertsch lo fueron, únicamente, a los efectos de provocar la hilaridad. Además… ¿alguien en su sano juicio puede creer que la intención de El Intermedio fuera acusar a Hermann Hertsch de asesino? Y, en ese caso, ¿quién escogería un programa de humor para hacerlo?

    Entiendo que la intención del programa El Intermedio no era otra que chotearse del presentador de Telemadrid. Por cierto, también tiene ironía que un individuo hable de matar a más de una docena de terroristas entre agrestes montañas y, pocos días más tarde, le desmonten con una simple patada en el centro de Madrid.

    De cualquier modo, y deseando la rápida mejoría del señor Hermann Tertsch, deberíamos reflexionar que la crispación y el envenenamiento sistemático del ambiente social por parte de la caverna puede abocarnos, en el futuro, a situaciones nada deseables toda vez que, aunque la mayoría de los ciudadanos son pacíficos, la mayoría no significa todos.

    Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

    Blog de Gustavo Vidal Manzanares

  46. ¿Qué esperas de ése? Es el mismo que hace poco recurría a un simpatizante del Ku Klux Klan para atacar a la derecha:

    http://www.outono.net/elentir/?p=14011

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]