Batería J-4 Cabo Silleiro

Al estallar la Guerra Civil Española, el bando nacional instaló en Cabo Silleiro, en Bayona (Galicia, España), una base de artillería de costa que fue equipada inicialmente, por lo que he podido averiguar, con dos cañones navales británicos Vickers de 101,6mm. No he encontrado datos sobre la fecha de instalación de los cañones actuales, pero son cuatro Vickers 152,4/50 Modelo 1923, construidos en España por la Sociedad Española de Construccion Naval en Reinosa (Cantabria).

La base militar, denominada oficialmente "Batería J-4 Cabo Silleiro", dejó de usarse a finales de la década de 1980 y los cañones fueron sellados e inutilizados. Aunque suprimió la zona de seguridad de estas instalaciones militares el 22 de julio de 1998, el Ministerio de Defensa todavía conserva la propiedad de los terrenos, aunque tanto el cuartel como los túneles subterráneos están abandonados y destrozados por el vandalismo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.