Casi 17 horas de caída

Como ya habréis visto, desde anoche hasta media tarde de hoy Contando Estrelas y el blog de Outono.net estuvieron inaccesibles. Anoche en torno a las 2:00h se cortó la conexión con las bases de datos, así como el correo, el FTP e incluso el acceso al panel Plesk con el que gestiono los servicios que incluye este alojamiento.

Avisados los proveedores, no he tenido respuesta hasta pasadas las 18:30h. El servicio se ha repuesto un cuarto de hora después, es decir, al cabo de casi 17 horas de caída.

No es la primera caída de este tipo que ha sufrido este servidor últimamente. Hubo otras el 23, el 20, el 19 y el 11 de diciembre, y el 27 y el 10 de noviembre. Ésas que a mí me consten. En la mayoría de los casos el servicio se repuso relativamente rápido. Sin embargo, lo de este domingo me parece que ya se pasa de lo aceptable. Desconozco qué problemas tiene Axarnet, pero esto no es lo que yo entiendo por un buen servicio. Añado a mis motivos de descontento que en este momento desconozco a qué se debió el fallo de ayer pues no he recibido ni una explicación. Así pues, he decidido iniciar las gestiones para mudar todos los contenidos del dominio outono.net a otro alojamiento. Ya tengo un nuevo proveedor y sólo me quedan completar ciertos detalles.

En fin, os digo esto para que sepáis lo que ocurrió y sobre todo para los que tenéis contacto conmigo, para que conozcáis el motivo por el que no os habrá llegado respuesta mía a vuestros correos. Lamento las molestias y espero que no vuelva a ocurrir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si ya lo has decidido poco hay que recomendar pero al menos decirte, y al resto de los lectores, que Bluehost y Stratos no me están causando ningún problema.

  2. Aunque parezca una barbaridad 17 horas, yo con 1&1 me tiré 47 horas y media…

    Y ahora lo que Gonlor no se atrevió a preguntar 😛 ¿Con quién has contratado al final?

  3. Es un servidor de unos colegas con los que trabajo. Si Dios quiere, podré participar directamente en su gestión, de tal forma que en caso de caída, podré rearrancarlo yo mismo.

  4. Que haya fallos puede ser comprensible. Pero ¿que no contesten? Vale, era 1 de enero, pero siempre tiene que quedar alguien para casos de emergencia. Por lo menos es lo que yo creo, a lo mejor no ofrecen ese servicio.

    Me alegro de que funcione al final, vayas a estar el tiempo que sea.

  5. Camino

    Elentir, me alegro de que hayas solucionado la caída. Y de las conclusiones que vais sacando los que estáis delante aprendemos otros -técnica y paciencia-. Dios te bendiga en el nuevo año que se permitió paralizarte 17 horas.

  6. Que cosas… Digo yo que si no habrá sido el efecto ‘conjunción galáctico/planetaria obamazapateril’ lo que habrá provocado esa caída libre… :mrgreen:

  7. En España se ofrecen servicios con calidad africana y precios franceses 😛

    Saludos.

  8. Menudo disgusto, es una sensación fustrante y muy desagradable para empezar el año.

  9. Qué bromas tan pesadas gasta este Rubalcaba con los medios que no le son afines.

    ;o)

  10. Elentir, como te decía la culpa no ha sido de axarnet, sino nuestra, porque teníamos demasiadas cosas para la capacidad contratada. Al menos, en cuanto a las últimas caídas. Por eso agradeceré una actualización en cuanto a que no es problema de axarnet. Thanks.

  11. Jorge, lo primero que hice cuando se produjo el fallo es enviar un tícket a Axarnet, y no he recibido respuesta hasta hoy…

  12. vale, vale…entendido. gracias Elentir por la info!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.