Mientras Esperanza Aguirre da su apoyo a Libertad 2.0, Rajoy busca el voto de la SGAE

Ayer el PP se descolgó con un nuevo desplante a sus votantes anunciando que no se opondrá a la ley antidescargas, también conocida como "ley de la patada en el router". Este nuevo viraje "pa apoyar" de la dirección nacional del PP se produce en plena ebullición de la red contra la citada norma. En estos momentos, gran cantidad de internautas y blogueros se han unido ya al manifiesto Libertad 2.0 contra esa ley, un documento promovido por varias entidades liberales y conservadoras. Incluso desde el lado progre de la red se ha impulsado una iniciativa contra la ley antidescargas. Me pregunto entre qué internautas y blogueros piensa captar votos Mariano Rajoy con un apoyo al gobierno que a lo sumo podrá complacer al PSOE y a sus amigos de la SGAE, la entidad más odiada por los internautas españoles.

Esta incomprensible toma de posición de la dirección nacional del PP se producía el mismo día, por cierto, que el PP de Madrid apoyaba el manifiesto de Libertad 2.0 contra la ley de la patada en el router, desmarcándose así de Génova 13. Me pregunto si Mariano Rajoy y José María Lassalle le organizarán a la SGAE y a la ministra González Sinde una reunión como gesto de apoyo similar a la que hicieron ayer Esperanza Aguirre y Juan José Güemes a los portavoces de Libertad 2.0. A fin de cuentas, Rajoy y su séquito tendrán que ganarse el voto de los socios de la SGAE -que parece ser su propósito- demostrando con algo más que palabras que están "muy contentos de que el Gobierno vuelva a rectificar y se acerque a las posiciones del PP", como se dijo en la rueda de prensa convocada ayer por la dirección de ese partido.

De paso, la dirección de ese partido podría explicarnos si "las posiciones del PP" consisten en llevar los juicios por descargas a la Audiencia Nacional, cuyo fin es tratar casos de terrorismo y narcotráfico, y hacerlo además mediante juicios sumarísimos que tendrán que liquidarse en un máximo de cuatro días, mientras el resto de procedimientos judiciales en España -incluyendo los de delitos tan graves como terrorismo, homicidios, casos de maltrato, etc.- se pueden dilatar durante meses e incluso años. O dicho de otra forma: ¿"las posiciones del PP" pasan por convertir los juicios de descargas en algo propio de un estado de excepción? Mi voto ya no lo van a tener, pero seguro que las respuestas a estas preguntas aclararían a más de uno si quieren volver a confiar en un partido cuya dirección nacional está convirtiendo en todo un sello de la casa la traición a sus promesas electorales.

Libertad 2.0:

- Libertad 2.0 (www.libertad20.es) / Web del manifiesto
- Grupo de Libertad 2.0 en Facebook
- Libertad 2.0 en Twitter

Artículos relacionados:

- Esperanza Aguirre con Libertad 2.0, por Anghara
- Entender la libertad 2.0, por Daniel Rodríguez Herrera
- Razones por las que Red SOStenible no sirve, por Francisco Javier Jiménez Rivero
- Libertad 2.0 sobre la rueda de prensa, por Prevost
- Ciudadanos apoya el manifiesto Libertad 2.0, por Ciudadanos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    Cuando alguien es un rufián, no suele serlo en un tema aislado. Que el infame okupa Mariano se dedique a meter el dedo en el ojo de aquellos que presumiblemente podrían votarle, no es ya una sorpresa, tras su traición a los que le votaron en el pasado.

    Aun así, este cúmulo de provocaciones solo tiene una explicación: no quiere ganar elecciones libres. No lo ha hecho nunca (no cuento los congresos búlgaros) y le da repelús ponerse a hacerlo ahora que está ya tan mayor. ¡Y con lo pesado que sería corregir los desaguisados que dejará el ocurrente ZP! ¡Quita, quita!

    Pues mira tu que creo que lo va a conseguir (perder OTRA vez); de momento es llamativo que haya menos ciudadanos que confíen en él que en ¡¡ZP!! Esto se estudiará en las Universidades (extranjeras) del futuro.

  2. Elentir, no está mal recordar la postura a favor de la SGAE de Beatriz Salmonés, creo que décima en la lista por Madrid y sobre todo, porque el cálculo político del PP (y del PSOE), tenemos que remarcarlo no es cerrar webs de descarga: es controlar los medios díscolos a través de los tribunales, porque en Internet no hay concesiones de licencias que dependan del poder político.

    Hace algún tiempo que opino, que en muchos aspectos , el PP se está convirtiendo en una copia (mala) del PSOE. Y si piensan que es su manera de ganar votos, pues vale. Pero al final, si cree que la gente de más centro- izquierda va a votar al PP en vez del PSOE, están equivocados: Votarán antes al original que a la copia, mientras que habrán perdido parte de su base electoral.

  3. Coincido con tu opinión, Drizzt. Lo que me pregunto es qué acabara pasando con Esperanza Aguirre y el PP de Madrid, porque sus tomas de posición chocan cada vez más con las de Rajoy.

  4. Juana de Arco

    Rajoy paederá los votos de miles de votantes del PP, mientras que los votantes del PSOE se los llevará UPyD. Así que Rajoy se quedará sin la soga y sin la cabra.

    Esos consejeros de Rajoy deberian dedicarse a tora cosa, porque el descalabro que sufrirá Rajoy en las proximas elecciones será de órdago, ya que eso de tener encendida una vela Dios y otra al Diablo nunca ha funcionado por incoherente, nadie se fia de una persona así, sin criterios, sin valores y viendose a las claras la varicia de poder de Rajoy, que intenta gobernar a cualquier precio aunque tengan que ir contra los mismos ciudadanos que le votan.

  5. Leyendo el comentario de Espectador, se me iluminó la mente cuando llegué a la frase en la que dice que Rajoy «no quiere ganar las elecciones». Era algo que jamás se me habría ocurrido pensar y, sin embargo, visto los derroteros por los que discurren el discurso y las decisiones de este señor, no me parece ahora una idea tan descabellada: Rajoy no quiere ganar las elecciones (¿le dará miedo gobernar?), pero tampoco perder la poltrona del PP.

    Con Drizzt y con Juana de Arco también estoy de acuerdo: Rajoy lo lleva claro si piensa que, comportándose como un memo sin horizonte que se pone al sol que mas calienta, la gente de izquierdas le va a votar. Lo que sí ha conseguido, sin embargo, es que muchos como yo, que sí lo votábamos, dejemos de hacerlo.

    En cuanto a lo de Esperanza Aguirre…, por ahí oí hace tiempo que desde Génova se había tanteado la idea de una Gestora que gobernara en la comunidad de Madrid. No puedo creer que ni siquiera hayan podido llegar a pensar algo así. Sería la última de las traiciones (sobre todo a los votantes) de este señor insoportable que debería estar hace ya tiempo registrando propiedades y olvidado por todos.

    Saludos.

    S. Cid

  6. Rajoy no sólo perderá las elecciones si sigue apoyando a la izquierda, sino que además, ésta seguirá sin respetarle. Una parte de nuestra derecha no se quiere dar cuenta de que la izquierda española, no toda pero sí una buena parte, es totalitaria y liberticida, y hagas lo que hagas nunca te va a respetar ni a tener ninguna consideración contigo, ni siquiera rindiéndote a ellos te van a brindar apoyo alguno.

    Recordemos cuando Aznar no ejecutó la sentencia contra Polanco, éste a modo de agradecimiento le montó una buena del 11 al 14 de marzo.

  7. Javier

    Cada día que pasa entiendo menos a Rajoy, creo que me voy a nacionalizar extranjero para poder ser de derechas en otra parte.

    Un abrazo.

  8. Como pongan una gestora en la Comunidad de Madrid, ese partido se va al garete…

  9. pasmao

    Lo peor de todo es que, como siempre, el PP (o sea, su dirección) no considera necesario dar ni la más mínima explicación de sus RAZONES (?) para apoyar o rechazar determinada medida. Hay que adherirse al Líder y Maestro y punto. O bien acabar en las tinieblas exteriores boicoteado por Génova 13, como Esperanza Aguirre, que va y osa decir lo que piensa… y por qué lo piensa, cosa inadmisible.

  10. JFM

    Lo peor de todo es que, como siempre, el PP (o sea, su dirección) no considera necesario dar ni la más mínima explicación de sus RAZONES (?) para apoyar o rechazar determinada medida. Hay que adherirse al Líder y Maestro y punto.

    Me chocó mucho cuando hace un par de semanas Rayoy dijo «Cuando yo esté en el poder bajará al paro». Eso es inconcebible en Europa: alli se dice: «Cuando estemos en el poder» y aparte de la «falta de sentido de juego colectivo» que revela en Rajoy (vamos que la Tierra estaba esperando a Rajoy para girar) ningun jefe de partido se atreveria a decir que tiene un mandato divino para ser el futuro presidente.

  11. Lo del PP de Rajoy es que no hay quien lo entienda. Hace 10 días estaban contra la LES

  12. JFM, lo que indicas en la actitud de Rajoy es lo que le pasa a todo político que se deja rodear por una corte de pelotas cuyo único objetivo es ver quién le lame el culo más y mejor. En el caso de Rajoy su engreimiento llega a extremos patéticos si tenemos en cuenta que este tío ya ha perdido dos elecciones generales.

    A ver cuándo Esperanza Aguirre da el portazo y monta un partido político al margen del PP.

  13. Espectador

    Supongo que Esperanza Aguirre está esperando a ver si se atreven a echarla del PP, o al menos a intentar rebajarla de categoría. Si se fuera por su cuenta, todos los paniaguados de Génova y la progresía en general (los que alaban a Gallardón pero no le van a votar nunca) se lanzarían en tromba a acusarla de ser la culpable de la división de la derecha y de la pérdida de las próximas elecciones generales.

    En mi opinión, lo deseable sería que siguiera expresando valientemente sus opiniones, que son las de muchos antiguos votantes del PP, traicionados por Mariano y su secta, poniendo de los nervios a esos infames, y provocándolos a ver si tienen co… para ser ellos los que la echen. Si lo hacen y crea un Partido Liberal, no ganaría las próximas elecciones (y Rajoy tampoco), pero puede que las siguientes si, y merecería la pena. En cambio, ¿de que nos sirve que gane Rajoy (y/o Gallardón) para hacer una política similar a la del PSOE y encima esterilizar las posibilidades de una alternativa realmente distinta?

    Otra posibilidad con el mismo resultado final sería que no se atrevan a echarla, barra en las elecciones a la Comunidad, Gallardón pierda la Alcaldía, y Rajoy pierda o empate en las generales. ¿Se atrevería entonces Mariano a seguir presentándose? Me temo que si, pero si después de eso alguien lo siguiese, se merecería todo lo que le pasase.

  14. En cambio, ¿de que nos sirve que gane Rajoy (y/o Gallardón) para hacer una política similar a la del PSOE y encima esterilizar las posibilidades de una alternativa realmente distinta?

    A nosotros, ciudadanos de a pie, para nada. A ellos sí, porque juegan a la ilusión de que se reparten el pastel al modo de Tordesillas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.