Gloria Lago pide a Rajoy que Feijóo cumpla “la palabra dada”

Mar 26·1·2010 · 17:32h 18

“No me olvido por último del valor de la palabra dada.” Eso es lo que dice el décimo punto del decálogo del PP presentado por Mariano Rajoy en la Convención Nacional de su partido, el pasado mes de noviembre. Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, ha escrito una carta a Mariano Rajoy en la que denuncia que el nuevo decreto trilingüe anunciado por Núñez Feijóo “no cumple” las promesas adquiridas por el PP gallego.

“Núñez Feijoo nos ha engañado a todos los gallegos que fuimos a votar convencidos de que podríamos escoger la lengua vehicular de las materias troncales”, dice Gloria Lago en su misiva. “Es por este motivo que le solicito, señor Rajoy, que apremie al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo para que cumpla la palabra dada, su palabra.” Ahora el balón está sobre el tejado del presidente del PP. Esta traición a los votantes gallegos ya no es algo que sólo afecte al PP de Galicia. La dirección nacional del PP tendrá que explicar a sus votantes de toda España si los dirigentes del PP respetan “el valor de la palabra dada” o si ese decálogo era una simple trola para ganar votos.

Más información en la web de Galicia Bilingüe, donde podéis encontrar la carta de Gloria Lago a Rajoy en formato PDF.

Artículos relacionados:

- Promesas rotas, por Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe
- Feijóo ha mentido: libertad no significa que la Xunta imponga cuotas en tres idiomas, por Elentir
- Borrador decreto: Feijóo incumple sus promesas, por Vigueses por la Libertad
- El PP cierra el año traicionando a sus votantes, editorial de Libertad Digital
- El PP extenderá a otras regiones la traición de Feijóo a sus votantes, por Elentir
- Feijóo, un viaje de vuelta, por Cristina Losada
- La traición de Feijóo, por Raúl Vilas
- Feijoo ganó las elecciones, pero perdió la dignidad, por Juan Julio Alfaya
- Feijóo mentiroso, por D45

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Veremos si contesta a Gloria Lago y qué contesta en el caso de que lo haga.

  2. Gonlor

    Seguramente María San Gil hubiera tenido motivos para enviar mil cartas.

    Si se le ocurre contestar dirá lo que dice el programa sin tener en cuenta lo que Feijoo dijo de palabra a los cuatro vientos. El otro día en Intereconomía, el presentador y Dávila le compraron esa “mercancía”…

  3. Rajoy y Feijóo no saben a lo que se arriesgan en Galicia, y si lo saben es que son tontos de remate. No os podéis imaginar el cabreo que tienen con Feijóo no pocos afiliados del PP por su traición a la promesa de libertad lingüística. Van a conseguir que toda esa gente se largue del partido y deje de votarles.

  4. Xesús

    Apartado nº 7 das Bases. Horarios e utilización das linguas

    1. Nas ensinanzas de réxime xeral e na educación de persoas adultas, recollidas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, asignaráselle globalmente o mesmo número de horas ao ensino da lingua
    galega e da lingua castelá.

    2. Nas clases de lingua e literatura galega e lingua e literatura castelá, usarase, respectivamente, o galego e o castelán, tanto por parte do profesorado como por parte do alumnado.

    3. En todas as áreas, materias ou módulos impartidos en galego ou castelán o alumnado poderá utilizar nas manifestacións oral e escrita a lingua oficial da súa preferencia.

    Aplicación do decreto:

    Miles de alumnos farán todas as súas actividades académicas só en castelán por decisión unilateral deles prescindindo das porcentaxes, as votacións, os profesores e o establecido polo propio decreto porque el mesmo o permite.

    Resultado:

    Total de clases semanais: 32

    Clases de galego: 3 (9, 375 %)

    Clases de inglés: 3 (9, 375)

    Galego + Inglés (18, 75 %)

    En todas as outras materias van usar só o castelán oralmente e por escrito: 26 clases (81, 25 %)

  5. Xesús, supoño que estás de broma cando dis que serán os alumnos os que decidan a lingua na que se imparte as asignaturas, prescindindo dos profesores. En todo caso, insistes en abordar a cuestión de política lingüística na educación desde unha óptica de cuotas. Está visto que algúns sodes incapaces de entender as linguas como unha ferramenta de comunicación que se elixe en liberdade, e pola contra insistides en falar dos cidadáns como se fosemos bonecos de Lego ós que se lles asignan tanta dosis dunha lingua ou doutra, como se en vez de vivir nunha democracia vivisemos nun inmenso experimento de enxeñería social… Pregúntome qué entendes ti por democracia e liberdade, en fin.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal