Lo que decía Zapatero sobre el sistema público de pensiones hace sólo 9 meses

El 29 de abril de 2009, como recoge la web de La Moncloa, un periodista le pregunta a Zapatero por un informe de la Comisión Europea que recomendaba a España reformas en el sistema de pensiones para garantizar su viabilidad a largo plazo. Como veis en este vídeo, muy enfadado, Zapatero declara: "España tiene un sólido sistema público de pensiones", para acto seguido afirmar que todas las previsiones que alertaban del colapso de ese sistema público de pensiones "se equivocaron dramáticamente".

Nueve meses después, el gobierno pone en marcha la rebaja las pensiones, retrasando la edad de jubilación y aumentando los años que hay que cotizar para obtener una pensión completa... a menos que seas ministro, diputado o senador, claro. Una demostración clara de que nos gobierna un auténtico embustero que no ha tenido el menor reparo en engañar a sus votantes y expoliar los ahorros de todos los españoles, negando la realidad del sistema de pensiones hasta tal punto que ahora serán los trabajadores y pensionistas los que pagarán las consecuencias de las mentiras de Zapatero. Un robo en toda regla.

¿A qué espera este sinvergüenza para dimitir?

Artículos relacionados:

- Pensiones: no es una reforma, es un atraco, por Elentir
- Los diputados, sin problemas con sus pensiones, por M. Vidal en HazteOir.org
- El Gobierno roba a los pensionistas, por Pablo Molina
- Pobreza, el rendimiento de la izquierda, por Juan Ramón Rallo
- Del saqueo de las pensiones y la insolvencia de los promotores, por Roberto Centeno
- Chapuza con nocturnidad y alevosía, por Lorenzo Ramirez

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    Menudo parto. Que zapatero tiene el título oficial de embustero mayor del reino no es sorpresa alguna. Que diga una cosa, la contraria, y la del medio, es su bandera. A este le importa una miga toda, no tiene ideario y carece de principios. Va por el mundo perdonando vidas quedándose con nuestras almas. Y lo único que le estremece es no recibir elogios, y hacerse fotos. Un peligro Cuando habla este merluzo.

    “España tiene un sólido sistema público de pensiones” querrá decir; España tiene un sistema estatal de pensiones. Lo de publico está bien para decir es de todos, en cambio para ellos es lo mismo que decir no es de nadie. En cuanto a sólido, si las pensiones fueron creadas para un pensionista cuatro cotizantes, pues solido no es. Actualmente está en dos. Y eso no se va a solucionar trabajando dos años más, sino la proporción de los cotizantes restantes. Es decir, hay que cotizar 35 años más. O lo que es lo mismo, jubilarse a los 100 años. Pero eso sí, se puede ampliar la cobertura sanitaria, poner geriátricos dentro de las fabricas, tensiómetros en los puestos de trabajo, y opcional el vaso con agua para la dentadura postiza….

    Pero ¿y si subiendo esos dos años más para jubilarse no se arreglara la situación de las pensiones? Puede ocurrir. De hecho será lo que ocurra. ¿No sería mejor subir las horas semanales, de 40 a 45, que aumentar los años de cotización? Calla que no había caído, eso sería próximo a la esclavitud. En cambio que sean ellos quienes te digan cuando quieres dejarte de trabajar, eso, espera ¿solidaridad?

    Profundo asco.

  2. Juana de Arco

    No dimitirá, habrá que hacer que dimita a base de manifestaciones-caceroladas y con todo lo que haga ruido, sentadas con tiendas de campaña, hasta que tenga que salir por la puerta de atrás.

    Todo es cuestión de empeño, y de que los españoles hartos nos movilicemos, y SIN admitir a ningún aliado de la cupula del PP, porque si todo esto ha salido adelante es porque nadie se ha opuesto.

  3. DePaso

    El Zejas no va a dimitir. No seáis ilusos. Suerte tendremos si se va después de perder unas elecciones.

    Porque ni aún así lo tengo del todo claro.

    Y si no, al tiempo.

  4. Afrikaner

    Si un demagogo consumado y mentiroso compulsivo
    cómo Zapatero se decide proponer una reforma del sistema de las pensiones, sólo puede significar
    que la situación real de la economia española está
    mucho peor que lo admiten los medios de comunicación.
    Creo que el proximo atraco socialista lo van a sufrir los fondos privados de pensiones.
    El crimen organizado argentino Kirchner&Kirchner
    ya está señalando el camino.
    La capacidad de los socialistas de decir hoy una cosa y mañana la contraria es asombrosa.
    No menos asombrosa es la capacidad de la turba progre a aceptar sin rechistar todas las mentiras socialistas.
    Si mañana Zapatero dice que 2+2=5, todos los medios de la izquierda y toda la chusma progre
    asentirán entusiasmados ante la nueva y revolucionaria verdad y a continuación volverán muy contentos de sentarse ante la tele para ver más futbol y más GH.

  5. ¿Dimitir existe en el diccionario de cualquier político español?. Por otra parte también se supone que tenemos el sistema bancario más solido de el mundo, por eso hay que aprobar el FROB y el BdE está metiendo prisa con las fusiones (ah, por cierto, aunque no es mucha noticia, Cajasur está prácticamente quebrada, por eso se la ha comido Unicaja, eso por no hablar del espectáculo tanto del PP como del PSOE en las cajas de ahorro.

    Como te comentaba el otro día, en la entrada de los inmigrantes, las pensiones españolas son un esquema Ponzi, sólo que legalizado. Y como hemos decidido no tener niños y vivimos más tiempo, no es sostenible, y por eso todo el mundo raja con la boca grande de la inmigración ilegal, pero luego legaliza a la gente para así seguir manteniendo el esquema. Esto es lo que nadie se atreve a decir claro.

    Y los que ahora estamos pagando para tener una pensión en el futuro – cosa que yo dudo – , lo que estamos haciendo es pagar a los de ahora.

  6. MELA

    Sí, pero no olvidéis que después de estar trabajando hasta los 67 años, (el que llegue), nos esperará la eutanasia, con lo cual rebajará también considerablemente el pago de las mismas.

    Exagerado?…, no lo creo.

  7. Pedro F. Barbadillo

    Lo malo es que este tiparraco ha sido el gobernante más votado desde las aclamaciones a Fernando VII. ¡11 millones de moscas! Y de esos 11 millones, ¿cuántos volverán a votar al PSOE?, ¿9 millones? Expaña no tiene solución.

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/01/30/p262245#more262245

  8. Gonzalo

    Efectivamente, tras el 11-M España ha caído en una etapa tan pésima como la de Fernando VII. Con este prepotente ZP (véase las palmaditas en el vídeo y el enfado chulesco con el periodista), pero a la vez impotente para arreglar problemas (lo único que sabe es crearlos), lo único que conseguiremos es llegar a la bancarrota estatal e institucional. Eso sí, «mu progres» y abortistas. ¿Dónde ha dejado el Pacto de Toledo para hacer esta reforma unilateral? ¿Y cómo estarían ahora el mátrix progre-mediático, los guayoming y demás payasos pijiprogres, y los sindicatos si esta reforma la hubiera hecho la derecha? A punto del golpe de estado.

  9. Vaya, mi post sobre las pensiones de hoy se refiere también a las promesas de Zapatero a este respecto.
    Lo de la sociedad española es impresionante: casi 20% de paro y prometió el pleno empleo, dijo que no iba a tocar los derechos sociales y ya vemos, etc.
    «Después de 8 años de derechas, ahora tendremos 8 años de derechos«. ¿Qué derechos? ¿A trabajar más por lo mismo o incluso por menos?

    ¿Y cómo estarían ahora el mátrix progre-mediático, los guayoming y demás payasos pijiprogres, y los sindicatos si esta reforma la hubiera hecho la derecha?

    :enfadado: Pregunta fundamental la que hace Gonzalo, porque implica que «es mejor caer en gracia que ser gracioso«

  10. Y lo de jubilarse a los 67 sigue siendo una mentira para tranquilizar a la masa aborregada: ya veremos cuanta gente que aun le queden 15-20 años para jubilarse (o aun menos) le queda pensión. Lo que hay que hacer es privatizar el asunto de las pensiones, y que cada uno se busque las habichuelas como pueda, sin que el estado se meta.

  11. Ya he hablado en otros blogs sobre hacer una comparación de las cosas que dijo Zparo meses atrás y las que dice ahora, cuando negó la crisis (y luego dijo que no la negó tras habler hablado de ella) cuando dijo que en tal fecha iba a subir el empleo y no hacía sino bajar etc.

    Creo que la lista sería interminable, y tienen razón que ni así tal vez consiga perder unas elecciones, pero por lo menos esas pruebas que demuestren esas comparaciones dejará grabado en la historia que España tuvo una época en la que le gobernó el individuo más nefasto e inútil de que ha habido al frente de un gobierno. Por lo menos tengamos fe en que las generaciones futuras sí que sabrán valorar que los gobiernos que vengan no deben parecerse en lo más mínimo al de este cencerro que tenemos en la moncloa.

  12. El Tíol Bastón

    Yo, sinceramente, ya pienso que no me voy a poder jubilar. Si las burradas que ha hecho este gobierno las hubiera hecho la derecha, ahora mismo estaríamos en otra guerra civil, pues habríamos tenido una revolución socialista como la de 34 pero a lo bestia, con tanto progresío hablando por la televisión y comiéndole el coco a los catetos. Con tanto cazurrismo suelto, no sé si esto tendrá solución. Zapatero y su gobierno han batido ya el récord de mentiras políticas de toda la historia de España.

  13. Enfeda

    Gracias, Contador-de-Estrellas, por traer oportunamente este documento, que indiscutiblemente nos demuestra que el Presidente Zapatero es un ignorante (pues desconoce el asunto que está tratando) o un cínico (dado que si lo conociese, estaría diciendo falsedades fingiendo la gravedad de un hombre prudente).
    Confío que el afán de supervivencia, tantas veces demostrada, del pueblo español, libre a España de este insensato y nos traiga un sistema político donde la honestidad brille y la franqueza guíe a los gobernantes que sustituyan a los que ahora legítima pero desgraciadamente ocupan el Gobierno.

  14. En los años veinte de este siglo le toca jubilarse al baby boom de los sesenta, la mitad, en su época, excedente de cupo del servicio militar. O sea, que la quiebra era previsible desde hace tiempo. A pesar de ello, el Estado se empeña en atracar a los nacidos en esos años y sus empleadores, sabiendo que en su momento no podrá cumplir con sus obligaciones para con ellos. Eso es peor que lo de Madoff y éste está en la cárcel.

  15. Luna

    ¿Y cómo se dedicaron los sociatas a «mimar» a una franja de parados, aquéllos a los que tocó la lotería de unas fechas sorpresa, sin anuncio previo y se les alarga sin demasiadas explicaciones, pese al agravio comparativo hacia el resto? Un intento de demostrar que la cosa tiene arreglo, aún de hacer ver que atamos los perros con longanizas. Típica y muy estudiada treta socialista, basada en la psicología, en el rechazo hacia lo que desagrada mediante la aceptación fabulativa de la mentira que ayuda a hacerlo. Y por supuesto, manera de procurarse un sector de electores, los que quedan beneficiados en esto.
    No se engañe nadie, no.No llegaremos a jubilarnos tan viejos, porque el caminop de aquí a nuestra egregación está marcado por otros que nos preceden. Cuando la S.S. vea que no resulta rentable esta legión de baja productividad y achaques, con derechos a prestación sanitaria y baja laboral, pondrá a funcionar dos mecanismos perversos de «selección»: La preferencia por edades -los viejos, los últimos y al paro, (Pero igual se lo quita con la excusa de que no hay dinero)-
    y la eutanasia, si para entonces no nos hemos librado de la corrupción en el gobierno, o de su debilidad por la que en realidad, mandan desde arriba.
    Pero dénse cuenta, señores, de que llevamos recaudando España desde antes de los Reyes Católicos. Casi siempre, en beneficio de la Patria. Imaginen lo que ha dilapidado Zapatero: Más de quinientos años de impuestos y sus réditos. Es hora de que nos explique en qué. Y de que dimita y vaya a prisión.Él y todos los culpables. (Iba a poner responsables, pero no procede) de este robo a las arcas del Estado.

  16. Luna

    Una cosa que olvidaba en el comentario anterior:
    No se crean que España va mal en lo económico porque Zapatero se dedica a llevar toda la economía entre sus gestos simétricos de manos y cejas. Tenemos un regimiento de economistas (Y nada malos, por cierto)trabajando para el Estado. Nunca sabrá el nombre de la mayoría de ellos el presidente del gobierno, pero hacen su función.
    Sí que es un obstáculo para ellos el hecho metiche de disposiciones electoralistas para compra de votos, pero estarían capacitados para salir adelante sin estas interferencias.
    Exceptuando (A veces) las economías familiares y personales, en el resto se da una capacidad operativa para cumplr tres funciones básicas:
    -Obtener ingresos
    -Ahorrar
    -Invertir para aumentar
    Y los Estados tienen más facilidad que nadie para conseguirlo. Cuentan con financieros, economistas,la banca, capital, información muy privilegiada, capacidad legislativa y ejecutiva, préstamos y subsidios de otros países y cuotas periódicas (Impuestos, pagarés, letras del tesoro…) Pueden manejar la divisa como nadie.
    Hay tiempo. Mucho tiempo, por lo que esto es el sueño de cualquier banquero o empresario, que con la milésima parte de estas condiciones, tiene que salir adelante. Estamos hablando de plazos muy largos, si consideramos la edad de jubilación de los recién nacidos, sesenta y siete años. Si lo hacemos con los que están por nacer, siglos.
    Que no nos engañen. ESTO ES UN INCUMPLIMIENTO FLAGRANTE DE CONTRATO.

  17. Juan Español Español

    Los que le votan deben leerse, y aprenderse, y marcarse con fuego si fuera preciso la definición que hace la Real Academia de la Lengua de la palabra IMBECIL.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.