El Presidente del Congreso no quiere recibir peticiones ciudadanas que desagraden a ZP

José Bono se niega a recibir un millón de firmas en defensa de los no nacidos. El Presidente del Congreso, al que ese millón de firmantes también le pagamos el sueldo, encargó a su gabinete rechazar la solicitud de Derecho a Vivir para la presentación de esas firmas alegando que los firmantes queremos "politizar" el aborto y "desgastar al Gobierno". Es intolerable que el presidente del Parlamento actúe en el ejercicio de sus funciones como un hincha del PSOE. Si Bono no quiere recibir ni escuchar críticas al gobierno, que dimita y que le pida a Enric Sopena un puesto de becario en su panfleto digital. Ya está bien de que se nos obligue a los ciudadanos -bajo coacción del Estado- a pagarles el sueldo a políticos que se consideran por encima de nosotros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bono es de lo más sinvergüenza que existe en la política española.

  2. ¿Que queremos «politizar»? Pero… ¿no son los políticos quienes han hecho la ley? ¿No es el Congreso un espacio político?

    Y lo de desgaste al gobierno ya es de nota… Que haga las maletas ¡YA!

  3. ussitano

    Esto es intolerable. Espero que se pueda emprender alguna acción legal para obligar a cumplir con sus funciones. Estamos hablando de 1 M de firmas. Como se atreve 1 persona a acallar a 1M?? Espero que El CJTM pueda hacer algo al respeto.

  4. Anda, que menudo regalito hemos mandado desde La Mancha. Bueno, en este caso, desde la Sierra de Alcaraz, donde todavía se recuerdan las calderetas del «abuelo Cobo» para el señor Alcalde falangista de Salobre, el padre de este pinta.

  5. Jose Manuel

    Bueno,¿aún queda alguna duda de que esta cosa es un cruce entre Venezuela y Marruecos?,¡cuidado!,no molestemos al emperador.

  6. ¿No se le puede denunciar por prevaricación?

  7. ¿En qué lugar de la Constitución se cita la prohibición de «desgastar al Gobierno»?

    Pedir la dimisión de Bono es poco. Debe irse a varear fideos.

  8. Anghara, yo opino que sí.

    Desde luego, quién nos iba a decir que íbamos a echar de menos a Manuel Marín, también socialista y anterior Presidente del Congreso. Bono ha caído tan bajo que ha conseguido hasta eso.

  9. MR (Monárquico y Republicano)

    «Así dice Yavé, tu redentor, el que TE FORMÓ DESDE EL SENO. Yo, Yavé, lo he hecho todo, yo, sólo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.» Isaías 42, 24
    Siempre he creído que la cuestión del aborto es de sentido común, y que no es necesario ser creyente para saber que matar está mal. Pero como ud. alardea de ser creyente, le recuerdo este pasaje -a su desayunador orante jefe de filas, también le gustan- para que vea que, como creyente, también es inadmisible el aborto. Si no, por favor, le agradeceríamos que no fuese tan católico.
    Como además se sabe ud. tan importante, sabrá que el mismo Isaías profetizó muy bien de ud., así:
    «Sé muy bien que tú eres pérfido y se te llama rebelde desde el seno materno.» Is. 48, 8.
    Sin duda, se refería a ud. Por lo de la perfidia. Y lo de la rebeldía, hacia su propia conciencia, porque bien se ve que no la tiene hacia su amo, que tan bien le da de comer.

  10. El Tíol Bastón

    Era de esperar. Después de tanta medida dictatorial, es la continuación del síndrome del megalómano: miedo a cuál vaya a ser su reacción si se le dice algo que no le gusta. Recordemos a Hitler.

  11. José Jacinto Verde Colinas

    No conozco cuáles son los mecanismos oficiales para la admisión o el rechazo de firmas presentadas por ciudadanos, pero si creo que si no existe ninguna irregularidad legal Bono debería sin duda dalguna aceptarlas, con independencia de su opinión. Si no lo hace así, creo que se le podría acusar de prevaricación o also similar, y habría que intentar denunciarle.

    Además, si las firmas presentadas han sido las recogidas durante meses anteriores en defensa de la vida y en contra del aborto, probablemente la mía debe estar en uno o varios de los papeles presentados, por lo que, de ser así, me sentiría despreciado y ninguneado por este señor e indignado contra él. Y creo que mi firma debe tener el mismo valor que el de otro cualquiera que piense exactamente lo contrario que yo. ¿O acaso Bono habría rechazado las firmas si se hubieran presentado en defensa de la Ley del Aborto?

  12. iNCREÍBLE.
    Bono no muerde la mano que le da de comer, verdad?

  13. Álvaro

    ¿Un millón de firmas? Bahhh, qué poco. Un ser supremo como Bono no puede rebajarse a recibir a los representantes de un millón de españoles.

    Eso sí, que vaya al Congreso la Asociación de Feministas de Aluche, compuesta por 7 miembrAs… ¡caray que si las recibe! Y a una de las 7, la hacen ministra en prácticas.

  14. Bono es uno más de esa casta de sinverguenzas que nos mal gobiernan aún cuando presidiendo el Congreso debería mantenerse al margen de los palos que le caen al «cejas»

    Que dimita y venga a Vigo a resolver los problemas urbanisticos con sus propiedades de la calle Coruña.

    Si fuera la casa de un pobre ya estaba derribada hace tiempo.

  15. Sigo por las ramas

    Si se aplicase la ley vigente, la mayoría de los miembros, miembras, membrillos y membrillas del (des)gobierno estarían ya en la cárcel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.