Cuestión de semanas

¿En qué semana de su vida empieza a tener valor la existencia de una persona? ¿Un ser humano de 13 semanas no merece vivir y uno de 14, de 302 o de 1500 semanas sí merece vivir? ¿Por qué? Vídeo por cortesía de Xavs. / Matter of weeks. Click here to see this video with english subtitles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Imaginas un futuro donde nuestra edad se cuente a partir de la fecha de nuestra concepción?

  2. Todo se andará. De hecho, creo que en algunos sitios ya se celebra el día de la concepción o algo así, desde hace años. Creo, desde luego, que sería un avance. Yo, por ejemplo, no tendría 34 años y 3 meses, ya tendría 35 y pasados, que fui casi diezmesino (fuera hacía frío y uno estaba tan calentito…) 🙂

  3. Luna

    En Japón existe la costumbre de sumar nueve meses a la fecha de nacimiento, calculando como tal la de la concepción. (Lo que no sería cierto en los casos de prematuros). Incluso en documentos oficiales, se mantiene esta tradición.
    ¿Cuándo cobra importancia la vida? Mirando hacia atrás: Si hace diez mil años, quien transmitió mi estirpe hubiera muerto sin poder hacerlo, no existiría yo.
    Mirando hacia adelante: La biznieta de mi tataranieta existirá (Entre otras causas y si existe) porque mi hija nació.
    Lamentablemente, en el caso de una hija nacida muerta, no tendrá hijos, ni nietos, ni biznietos… Así, hasta llegar a la biznieta de la tataranieta, son seis generaciones perdidas. Pero no tenemos la certeza -ni tan sólo la noticia- de que el mundo se acabe de aquí a entonces. ¿Quién sabe calcular la descendencia de esta niña?.
    Cada aborto supone un exterminio.
    Y hay algo innegable, que se sitúa sobre toda suposición que pretenda valorar o devaluar el conjunto de células que sea, desde el más simple, al más complejo:Si se deja seguir la gestación, es de esperar que llegue al nacimiento de una criatura. Si hgoy no tiene un mes, dentro de un tiempo lo tendrá. Si hoy no tiene pestañas, terminarán por salirle.
    Es falso argumento el de los «plazos», porque basta dejar que se geste la criatura, para que se llegue a ellos. Todos lo sabemos y quienes lo callan o desprecian, vean que se están basando en especulaciones que buscan el propio engaño, por lo que deberían considerar otros aspectos.

  4. Luna

    Una paradoja: Cuantas más semanas tenga, menos le quedarán de esperanza de vida. Me dirán que es un modo retorcido de mirar el asunto, pero más retorcidos son los que lo hacen al revés, exigiendo un mínimo.
    ¿Por qué un mínimo de diez semanas? Ellos acortan el plazo, pero ¿Y si se alargara? ¿Acaso no sería absurdo el requisito para el derecho a la vida de haber cumplido siete o diez años?. Sí, porque lo absurdo, es plantearse estos mínimos u otras condiciones que no son las naturales. Al menos, si lo hacemos para permitir seguir viviendo. Quizá son las premisas para la aplicación de una pena de muerte o indulto, según proceda por los requisitos que se pretende establecer.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.