Para que el mal triunfe basta con que la gente de bien no haga nada

"El aborto no se erradica saliendo a la calle un día. Hay que insistir. Hay que decirle otra vez al Gobierno que matar jamás será un derecho. Por eso es importante que avises a toda la gente que puedas y te unas a la Marcha por la Vida que, desde la Plaza de Cibeles, recorrerá Madrid el domingo 7 de marzo a partir de las 12 horas. Si no puedes desplazarte a Madrid, consulta en www.derechoavivir.org la concentración que ese mismo día se realizará en tu ciudad. Si crees que tú ya cumpliste yendo a la manifestación del 17-O y que esto no va contigo, recuerda una cosa: para que el mal triunfe basta con que la gente de bien no haga nada." Éste el texto del excelente anuncio que vi el viernes en la página 2 de Alba. Un anuncio para reflexionar.

Digo esto por un motivo. Más de 250 organizaciones nacionales e internacionales se han adherido ya al 7-M, algunas de lugares tan remotos como Australia. Grupos de defensa de la vida de otros países han hecho llegar a España mensajes de aliento y apoyo al 7-M en español, inglés e incluso en checo. Saben que la defensa de la vida es un aspecto clave para la supervivencia de una sociedad que se considere democrática y civilizada, y que esa defensa se tiene que traducir en protestas ciudadanas cuando desde el poder se amenaza y se lesiona el derecho a vivir. Sólo así se consigue sensibilizar a la opinión pública, como bien se ha demostrado con el espectacular vuelco en las encuestas en lo relativo al aborto en los 12 meses siguientes a la puesta en marcha de la iniciativa Derecho a Vivir en octubre de 2008.

Desde luego, lo que está muy claro es que no se acaba con el aborto desmovilizando a la gente, ni quedándose uno en casa, ni por supuesto dedicando el precioso tiempo que Dios nos da a criticar el trabajo valiente y generoso de otros desde la distante comodidad de un ordenador. Ante una situación como la que vivimos debemos tener muy presente algo que escribió Martin Luther King desde la cárcel a la que le enviaron por defender de forma pacífica -en un país también teóricamente democrático como el nuestro- que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos: "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Nos vemos el 7-M, amigos.

Para más información:

- Web oficial de las movilizaciones por la vida del 7-M
- Manifiesto del 7 de marzo, en castellano | gallego | english
- Envía tu adhesión: entidades | blogs
- Web de Dereito Vivir Galicia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente artículo. El 7 de MARZO ¡UNIDOS POR LA VIDA!, aunque como dices, luego… HAYA QUE SEGUIR.
    saludos.

  2. Pablo

    «Para que el mal triunfe basta con que algún Foro de bien no haga nada».

    La envidia no ha parado ni uitando lo del Referendum. Qué se le va a hacer: Como decía Ulpiano y ha recordado el Papa recientemente: «a cada uno lo suyo».

    Nos vemos,…

  3. Basta con leer a algunos para darse cuenta de que lo que les importa es buscar excusas para justificar su inacción y, a poder ser, desmovilizar a los demás para así no quedar ellos en evidencia. Como bien dices, incluso después de quitar la iniciativa del referéndum para favorecer la unidad hay algunos que siguen erre que erre, buscando excusas cada vez más peregrinas para intentar justificar lo injustificable. Es penoso.

  4. Gracias a Dios, la inmensa mayoría de los ciudadanos no pierde el tiempo en criticar a los otros, ni le importa las siglas. Sólo quiere seguir actuando para erradicar la lacra del aborto de España, del mundo.

    Por cierto, buenísimo el anuncio de Alba.

    ¡Hasta el 7-M!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.