7-M: gente que te infunde esperanza

El 21 de enero se presentaban las movilizaciones de mañana. Ha sido un mes y medio de infarto en el que hemos visto la tremenda capacidad de trabajo y el firme compromiso con la vida de personas como Nacho, Gádor, Víctor, Pablo y todos los que han colaborado en la organización de este acontecimiento tanto a nivel nacional como en sus respectivas ciudades, y en esto incluyo a los miles de voluntarios de a pie que han conseguido que esta movilización llegue a tantos rincones de España. Han hecho un trabajo espectacular, con una notable repercusión en los medios, y todo ello a costa de horas de sueño, de renunciar a buena parte de su tiempo libre para dedicarlo a una causa noble, mientras otros nos vamos al cine, a dar paseos o a pasarlo bien.

Reconozco que tengo que agradecer a Dios muchas cosas, empezando por una excelente familia, unos magníficos amigos, un trabajo que me gusta, una ciudad mirando al mar... A esa lista tengo que añadir el honor de cruzarme en el camino con todas esas buenas personas que nos hacen conservar la esperanza en un futuro mejor. Vivimos una dura crisis económica, política y moral. Recibiremos malas noticias que nos harán dudar a veces de si merece la pena todo esto. En muchas ocasiones tendremos ganas de arrojar la toalla y convertirnos en uno más en el rebaño de la indiferencia. Pero por vosotros, por la generosidad y el valor que demostráis, aún vale la pena luchar.

Mañana domingo volveremos a salir a las calles en muchos lugares de España. Allí podréis encontraros con muchas personas que son estudiantes, padres de familia, pensionistas, amas de casa, personas como tú y como yo, en fin, que ante un futuro incierto no gozan de la tranquilidad de un sueldo de diputado ni de los privilegios y pensiones de oro que disfrutan nuestros políticos. Pero son valientes, piensan en los demás y han dado ese paso del que os hablé aquí el 19 de febrero. No imaginaréis, tal vez, los sacrificios que han tenido que hacer para que llegue este día y todos, en muchas ciudades, podamos reunirnos para manifestar nuestra apuesta por la vida sin recortes ni excepciones. Espero que estas líneas, al menos, hagan justicia a todas esas personas que nos infunden esperanza sin pedir nada a cambio.

Si te importa la vida, movilízate este domingo:

- Web oficial de las movilizaciones por la vida del 7-M
- 7-M: Concentraciones por la Vida en Galicia
- Manifiesto del 7 de marzo, en castellano | gallego | english
- Envía tu adhesión: entidades | blogs

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    Tú eres un buen ejemplo de ello (aunque ya sé que no has escrito esto para que te alabemos).
    Gracias por todo lo que haces por los demás y por tenernos al día a los que no «estamos tan puestos».

  2. Juana de Arco

    Apoyo íntegro lo que has escrito

  3. Álvaro

    Opino tan igual que luisa….

  4. Víctor Gago

    Elentir: acabo de decirle a mi madre que salgo en tu blog.

    Gracias, amigo, pero aquí, o jugamos todos, o rompemos la baraja. ¿Qué pasa con la creatividad de la Comarca Bolson? Todo muy bien, pero aquí, lo que funciona desde hace un año y pico es el simpático corazón DAV.

    En serio, Gracias. A rematarlo mañana lo mejor que podamos. Nadie podrá decir que esta aberración se hizo en el nombre de millones de españoles, entre otros, el divertido, a veces genial, ejército de Pancho Villa que somos la familia de HO.

    Un abrazo,

    Víctor Rodríguez Gago

  5. Pues oye, yo acabo de decirle a la mía que Víctor Gago ha escrito un comentario en mi blog, todo un honor. 🙂

  6. Para mí es un honor, un privilegio, coincidir con tanta gente buena, valiente, capaz…
    Gente como tú. Gente como tantos y tantos héroes anónimos, sin los que nada de lo que hacemos algunos que estamos algo más a la vista, sería posible. Como Luisa, con quien comí el pasado jueves, junto a un grupo de excepcionales voluntarias de Málaga. Como Juana de Arco, que siempre está dispuesta a ayudar, como Álvaro, que no es tan «anónimo» pero que tanto hace sin que se sepa… como Víctor, de quien presumo, como… tantos y tantos a quienes no cito porque es imposible…
    Un honor. Un privilegio. ¡Gracias! A ti. A todos. Nos vemos mañana, estemos donde estemos cada uno.
    Un fuerte abrazo.

  7. Gádor

    Nuestro trabajo es la cara del trabajo de miles de personas. Tú, Elentir, eres una de ellas. Por todo. Ya lo sabes.
    Gracias.

  8. Estimado Elentir,

    mañana es posible que coja un altavoz para leer el manifiesto de DAV. El organizador de la concentración a la que asistiré me lo ha pedido y voy a aceptar. Además, estaré pronto en la plaza del ayuntamiento ayudando a preparar la manifestación.

    La verdad, no creo que ésto hubiera sido posible sin tu trabajo, extraordinario (¡!) sin duda, o el de los demás amigos de HO (Gádor, Víctor Gago, Arsuaga…) que, por lo que veo, son seguidores de tu estupendo blog 🙂

    ¡Muchísimas gracias y un saludo!

  9. ¡Eh, chicos, qué yo me limito a hacer dibujos en un ordenador! Me estáis dejando colorado, sobre todo porque el mérito de verdad es vuestro.

  10. Melanguí

    Orgullosos y satisfechos por todo lo que lograis y yo continuo emocionado y sin apartar la vistade Intereconomía, la única que lo retrasmite y hace mención completa de las manifestaciones. Viva la vida y Derecho a Vivir.

    Felicidades a todos y no te ruborices Elentir. Te lo mereces.

  11. Elentir, perdona, pero se te ha olvidad incluir tu nombre, que en diversos ámbitos estás quemando tu vida para hacer de este mundo que te ha tocado vivir un lugar un poco más humano, más libre.

    ¡Gracias!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.