Francia: ETA mata a un policía

Un agente de la Gendarmería francesa ha muerto en Dammarie-les-Lys, al sur de París, en un tiroteo entre terroristas de ETA y policías de ese país. El agente fallecido, el sargento Juan S. de 53 años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Si la memoria no me falla, es la primera vez que ETA mata a un agente de Policía francés.

Uno de los asesinos ya ha sido detenido. Espero que las fuerzas de seguridad capturen al resto de esos miserables asesinos y que se pudran en las cárceles de Francia, donde sí hay cadena perpetua. Desde aquí envío a los familiares y compañeros del fallecido un abrazo y todo mi apoyo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir… te robo la imagen. ¿me dejas?

  2. Toda tuya. Y quien quiera cogerla es libre de hacerlo. Es el mínimo homenaje que le podemos rendir a ese gendarme, a su familia y a sus compañeros.

  3. Gracias guapo 🙂

  4. JFM

    A riegao de parecer pesante

    Tecnicamente un gendarme no es un policia sino un militar. Les está prohibido ejercer de paisano porque el fundador de la gendarmeria, Napoleon, no queria que la imagen de un componente de las fuerzas armadas fuese empañada con favores a macarras afin de obtener soplos. Eso se lo dejaba a la policia (que en Francia es civil).

  5. El Tíol Bastón

    Bueno, habría que decir que Napoleón le copió la idea a España con la Guardia Civil.

    Toda mi solidaridad con la familia de ese gendarme asesinado vilmente, que es lo primero que hay que recordar. En casos como éste, quien es vilmente asesinado puede considerar su muerte como un acto de honor y valentía.

    Pero, como para quienes creemos que la muerte no es el final hay cosas que consideramos peores que la muerte (y por eso amamos las instituciones militares), también conviene acordarse de que el Gobierno francés otrora no nos puso a los españoles las cosas muy fáciles con ETA. Es medicinal para los políticos (los de siempre) del mundo entero, que vean de vez en cuando los verdaderos dientes de una calaña como esa banda terrorista. Al final, la verdad siempre acaba revelándose frente a todo. Lástima que para esto hayan de caer mártires.

    Son unos desalmados.

  6. Pues sería Napoleón III, porque la Guardia Civil se fundó en 1844, 23 años después de la muerte de Napoleón Bonaparte. Más bien debió ser al revés: la Gendarmería Nacional Francesa se fundó en 1791, aunque el primero cuerpo de gendarmería europeo -aunque no se llamase así- fue la Santa Hermandad española.

  7. El Tíol Bastón

    Tienes razón.

  8. JFM

    Napoleon (a secas siempre es Napoleon I) no fundó la gendarmeria pero sui fué él quien le dió el estatuto militar que perdura hasta nuestros dias (ademas de militarizar el cuerpo de bomberos de Paris y la Escuela Politecnica que habia de convertirse en la mas prestigiosa de las escuelas de ingenieros de Francia.

    Antes de la Gendarmeria habia una institucion llamada la maréchaussée (en francés chaussée significa calzada).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.