La Ser confunde al Papa con Jesucristo

Benedicto XVI: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Éste es el titular servido ayer a mediodía en su web por la Cadena SER y que los correligionarios de la emisora socialista han difundido tal cual por toda la red. Incluso lo puso en Twitter Ignacio Escolar, que un día antes daba lecciones de periodismo. Pues bien: resulta que la cita en cuestión no es de Benedicto XVI, sino de Jesucristo, un detallito que la Ser no menciona, dando así la impresión de que la frase es obra del Papa. Esa cita bíblica aparece en el Capítulo 8, versículo 7 del Evangelio según San Juan, que se lee cada año el 5º domingo de cuaresma en todos los templos católicos del mundo, y que leyó ayer el Papa durante el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. D45

    Hay cafradas aún peores

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44521

    Pasen y échense unas risas.

  2. eos

    Pobrecitos estos de la ser que no entienden nada y que no saben nada…
    Y no solo eso sino que ni siquiera quieren saber del tema que tanto les preocupa estos de la ser ocultan deliberadamente los casos de pederastia del colectivo homsexual y agrandan y exageran los cometidos por clérigos.
    hay un estudio muy interesante aqui
    http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/pedasteria.html

  3. Blanca

    Madre mía, es que yo no saben ni leer… Publicidad pone arriba, lerdos.

    Evidentemente, no iban a saber cuál era la lectura del día en la Misa, pero ni al que asó la manteca se le ocurre decir que esa cita es de BXVI…

  4. Eos apunta algo importantísimo: si los medios progres no consiguen hincar el diente en el cuello de la Iglesia Católica, es gracias a todos los fieles y sacerdotes impulsados por el Espíritu Santo que salen a defenderla poniendo la verdad y la realidad sobre la mesa. Hay que dar gracias a Dios también por las web que permiten difundir sus esfuerzos.

    Así la propaganda progre pierde muchísima efectividad. Por mi parte sólo pediría enseñar el colmillo denunciando por difamación e injurias a aquellos personajes que en un medio público se pasen de la raya.

    Parafraseando el anuncio del mono de ono: iba para Gramsci pero me quedé en Aido.

  5. Pues la deposición del tal Escolar en su blog acaba de poner en evidencia que para él periodismo es infamar por cualquier medio a quien odia. Sin restricciones éticas ni racionales de ningún tipo, y los comentarios reflejan lo habitual «¡a la hoguera con ellos!», son los mismos de todas las épocas: http://urlcorta.es/1a25 el tiempo pasa, las actitudes permanecen.

  6. María

    El porcentaje de sacerdotes indignos es tan mínimo que no deberían ni mencionarlos. Pero ya se sabe que no es casualidad que salgan todos los días en las noticias.

  7. No hace mucho se empezó a oir la gansada de que Jesús fue comunista (creo que fue Cayo Lara) y en algunos medios progres esto se comentó como un excelente trabajo de investigación.

    Luego uno está desayunando en una cafetería y escucha cómo algún individuo repite como un papagayo estas palabras a otros y las dice muy serio y a mi entra la risa floja.

    Pongo el ejemplo porque esta gente hace lo mismo, coge un titular y lo expande por ahí sin fijarse en nada más ni entrar en el fondo del asunto. Lo hacen también con economía, política, derecho…

  8. Pues si queréis leer auténticas salvajadas, mirad los comentarios a esta noticia de la SER por parte de la jauría progre de Menéame:

    http://www.meneame.net/story/benedicto-xvi-este-libre-pecado-tire-primera-piedra

    Jamás había visto en un foro tantos posibles delitos de injurias, calumnias e incitación a la violencia. Desde luego, ese portal está degenerando de la peor forma.

  9. doiraje

    Bueno, Elentir, dado que estos suelen confundir al Papa con Satanás, el error esta vez no es tan gran grave.

  10. Lo terrible no es que se equivoquen. Lo terrible es que hay gente que, como no tiene instrucción religiosa alguna (ya se sabe que «la religión (sin matices) es muy mala»), cree lo que esta gente dice. Y que los mass media progres lo machaquen porque da morbo, y el morbo es bueno para la audiencia, y la audiencia es buena para el dinero, y el dinero es la base de ese «perro sistema capitalista» que ellos critican desde sus chalés de 384 metros cuadrados.

    Parece increíble que haya tanto borrego suelto. Claro que si se piensa que en las últimas generales a ZP lo votaron 11 millones de personas (y ya empezábamos a ir como el culo), la cifra no debería extrañar…

  11. MR (Monárquico y republicano)

    Al hermano pederasta, palo y tentetieso. Dicho esto, aplicable sin ley del embudo que tanto gusta a la progresía, es decir, también a los invertidos progres… Decía: estos progretas, por confundir, confunden un cacho de tocino con una manta… Es lo que tiene ser tan ignorante, tan analfaburro, tan paleto y creerse tan listo.
    Hasta hace poco, a los curas, de lo que se les acusaba era de vivir muy bien y de tener mucho dinero… Como eso ya no cuela, porque los acusadores mediáticos y de salón de té minimalista, están podridos de dinero hasta las orejas, ahora acusan a todo clérigo de pederasta… ¿No será que…? Curioso.
    Y es que el mejor amigo del progre no es el perro, es el chivo expiatorio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.