Si ayer golpeaste con tu coche a un chico que vendía pañuelos en Vigo, lee esto

Este jueves por la tarde, el centro de Vigo se colapsó a causa de una manifestación. En algunas calles los coches apenas se movían y algunos conductores empezaron a perder los nervios. En un semáforo, un chaval que subsiste vendiendo pañuelos a los conductores tuvo la mala suerte de toparse con una persona que le dio un golpe con su coche y después se largó. El caso es que ayer me encontré con ese chico poco después de ser lesionado (le conozco porque le he visto muchas veces en ese semáforo). Cojeaba y le costaba mucho andar porque se le había hinchado la pierna. Le aconsejé ir a un hospital a que le vieran, pero no podía porque necesitaba trabajar para ir a buscar a su hija.

Este blog tiene entre 1.100 y 1.200 lectores diarios. Sé que me lee mucha gente de Vigo. Quizás me esté leyendo la persona que ayer golpeó a ese chico. Imaginemos que me lee. Si me lees, hay algo que te quiero decir: ayer posiblemente habrás dejado a un padre de familia impedido para poder hacer el único trabajo que le permite seguir tirando en unos momentos tan duros como éstos. Con mucha suerte, ese chaval no tendrá la pierna fracturada. De momento, tu actitud al volante le ha costado acudir tarde a recoger a su niña. Ayer ese chico me decía que no sabía cómo iba a explicarle lo ocurrido a su hija. No sé si tú tienes hijos, pero imagínate por un momento que eso te lo hubiesen hecho a ti, que un desconocido te golpease con su coche -por un descuido o por lo que sea- y que se largase sin pararse siquiera a ver cómo estás. ¿Cómo te sentirías?

No sé si ayer llevabas prisa, y por eso te pudieron los nervios e hiciste lo que hiciste. A lo mejor tú también tenías prisa por llegar a casa a ver a los tuyos. Pues bien: ahora ya sabes que ese chaval al que dejaste lesionado también tiene familia, tiene una hija que le estaba esperando y que por tu culpa no ha podido disfrutar con su padre de esas horas que, a su costa, tú sí que has podido disfrutar con los tuyos. Ten un poco de corazón, por favor, búscale y al menos ofrécele tu ayuda. Sabes quién es, porque algo como lo que tú hiciste ayer no se olvida y ese chico siempre está ahí.

En fin, soy conductor y muchas veces he imaginado lo duro que sería vivir con el terrible remordimiento de haber atropellado a alguien. Esa persona que dejó lesionado ayer a ese chaval se habrá ido a la cama -espero- con ese peso en la conciencia. Os ruego por favor, hagáis lo que hagáis esta Semana Santa, que seáis cuidadosos al volante. En cualquier momento podemos destrozarle la vida a alguien en un descuido y eso podemos evitarlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir,golper a alguien y darse a la fuga es un delito de denegación de auxilio. Aunque después de ver números como el de Farruquito en este país, me cro ya cualquier cosa. Aparte, hay mucha gente que eso de la conciencia, no es que precisamente tenga mucha.

  2. Democrata(Rael)

    no estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero en esta te apoyo al 100%, soy como tu gallego y conductor. espero que llege a donde tiene que llegar.

    si no lo ve nadie por lo menor que lo veas tu Elentir

  3. Javier

    Espero que, antes o después, ese mamalón lo pague.

  4. Este suceso que no es aislado, es una muestra del grado de deshumanización al que ha llegado nuestra sociedad.
    Saludos

  5. El Tíol Bastón

    Una deshumanización total. Lo importante parece ser el dinero, y no las personas.

  6. D45

    Pues con la cola que había ayer, debía ser desesperante.

    A punto estuve de pillar la cola desde un autobús de Vitrasa, pero al final poco tiempo se ha perdido.

    Y me parece asqueroso y digno de ponerle una denuncia al conductor ese, no por atropellarle (que esto le puede pasar a cualquiera) sino por fugarse. Espero que el chaval ese sepa la matrícula del vehículo, porque si no no hay nada que hacer.

  7. Emilia Martinez

    Ojalá y el que le golpeó sea consciente de su acción y rectifique lo que hizo.
    Un saludo Compañero y gracias por ser tan GUAY

  8. Drizzt, sé que es un delito. Pero más allá de que esa persona haya cometido un delito y puedan juzgarla por ello, lo que me gustaría es que se diese cuenta de lo que ha hecho y, por lo menos, se interesase por la persona a la que ha lesionado. Es que no lo entiendo, en fin. No entiendo cómo alguien es capaz de hacer algo así.

  9. Es de mala índole quien atropelló a ese muchacho.

    Bueno, Elentir, ya ves como vamos, con presos por dia, hoy posiblemente será nada menos que con un diputado que era chavista y desde hace un tiempo no está de acuerdo con el régimen (Partido Podemos)
    Yo estaré por aquí en semana santa, como hemos coincidido, para que sepas.
    Abrazos

  10. Elentir ¿No había nadie que le vio la cara al que atropelló al chico entre tantos coches? ¿O que vio aunque sea el coche? ¿Había algún banco cerca? Suelen tener cámaras de seguridad dirigidas hacia la calle. Si ves al chico pregúntale por estas cosas, igual todo los días ve a algún conductor en ese lugar en donde él está que se encontraba allí en ese momento.
    Son meras sugerencias por si pudieren servir de algo. Saludos y alabo tu iniciativa con este tema.

  11. No había bancos cerca. Y sobre si hay más testigos, quizás algún taxista. El chico sí que le cogió la matrícula al coche en cuestión. De todas formas, con la justificia que tenemos en España, ¿crees que eso servirá de algo tratándose de un pobre hombre que vende pañuelos en un semáforo? Si el golpe se lo hubiesen dado a un ministro, el conductor ya estaría pasando la noche en el calabozo…

  12. Bueno, por lo menos cogió su matrícula.
    Cierto en cuanto a lo del ministro, lo único que puede hacer es solicitar un abogado de oficio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.