El Museo de Bomberos de Madrid

El pasado miércoles visitamos en Vallecas el Museo Municipal de Bomberos de Madrid, un sitio fascinante que contiene vehículos históricos (el más simpático, en mi opinión, es este Seat 600), equipos, material e imágenes en los que se resume el pasado de estos valientes hombres que arriesgan sus vidas para salvar las de otros.

Además de material de los Bomberos de Madrid, el museo reúne cascos regalados por departamentos de bomberos de todo el mundo. Me llamó mucho la atención un casco plateado de los bomberos de Singapur, de la década de 1920. Ni los centuriones romanos llevaban una protección tan llena de brillo y adornos sobre sus cabezas... Obvia decir que si vais con peques a este museo seguramente saldrán de allí queriendo ser bomberos, claro. Podéis visitar el museo en la Calle Boada 4, en Puente de Vallecas (pulsa aquí para ver el mapa). Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y la entrada es gratuita.

Podéis ver las fotos que hice en el Museo de Bomberos de Madrid pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carmen

    Vaya, si también fuiste a Madrid….. de haberlo sabido me hubiese gustado mucho conocerte, como al museo de los bomberos, (yo me perdí por los de pintura) ya que hubiese tenido más tema de conversación con un tío de marido (exbombero) con el que pasé unas horas allí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.