Alicia en el País de las Maravillas

Este viernes he ido a ver uno de los estrenos más esperados por un servidor, pues su director, Tim Burton, es uno de mis cineastas favoritos. La película no me ha defraudado, al contrario.

Para empezar los efectos especiales son espectaculares (sobre todo si la ves en 3D), Johnny Depp hace un papel excepcional (como de costumbre), la elección de la australiana Mia Wasikowska para hacer de Alicia ha resultado todo un acierto, los escenarios son puramente de ensueño y cada uno de los personajes está cuidado hasta el mínimo detalle, al más puro estilo de Burton.

En la parte negativa, no me encajan mucho las escenas de combate, pero bueno... Hay que tener que esta película no intenta ser una versión "timburtiana" del clásico de Lewis Caroll, sino inspirarse en él para situarnos diez años después de la visita de Alicia al País de las Maravillas. Una advertencia: he visto muchos niños pequeños en la sala. Ciertos personajes les hacían mucha gracia, pero la caracterización de otros es, en algunos momentos, digna de una película de terror, igual que algunas secuencias de la película. Os lo digo a los que tenéis hijos pequeños para que no os llevéis sorpresas. Por lo demás, os la recomiendo, por supuesto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    A mí no me parece acertada la elección de esa actriz para hacer de Alicia. La veo muy mayor, debería ser más niña. Además, encuentro la película muy oscura (siendo una comedia fantástica más que una de terror, debería ser más luminosa. Pero bueno, por lo demás está bien.

  2. Escipion

    Elentir, ¿los que tenemos gafas tenemos algún problema para ver las pelis en 3D? Es que he oido que hay que ponerse otras gafas para ver la película y yo sin mis gafas no veo un pimiento.

  3. Ningún problema. Las gafas de 3D están preparadas (al menos las de aquí) para que cualquiera pueda verlas con sus gafas de siempre puestas. En algunos momentos es un pelín incómodo, eso sí.

  4. He ido a verla esta tarde-noche (en 2D) y siento disentir: me ha parecido ni fú ni fá… Y eso que la «atmósfera Tim Burton» me encanta. Quizás no me ha gustado porque no «me he metido» en este cuento (nunca lo he hecho) y, claro, tampoco en la peli. Lo que no quita que esté muy bien hecha, aunque se note mucho el uso del orndenador (por ejemplo, en el caballo del «novio» de la Reina de Corazones).

    Pero lo que me ha encantado de la peli es que los malos eran los rojos… :mrgreen:

    La califico de Regular (6). Me ha decepcionado un poquito, la verdad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.